El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 21 de julio de 2011

A 2042 metros, con las marmotas

Siempre me han gustado las montañas...no sé que tienen que quizá me impresionan más que otras obras de la naturaleza. Así que...en este viaje, rodeada de grandes montañas, y no sintiéndome preparada para visitar el Montblanc, decidí buscar algo que se adaptara más al estado de oxidación que tengo...Así que mochila al hombro, y visité el lugar donde duermen las marmotas. La ruta la puedes hacer andando desde Montreux, dura unas tres horas...más o menos. Y el nivel de dificultad no es muy alto. Pero...si deseas subir sea como sea, hay un tren cremallera que sube casi hasta la cumbre.
El billete es bastante caro...pero también puedes alternar...subir andando y bajar en tren cremallera, por ejemplo. Puedo decir que cuando llegué a Rochers de Naye, me quedé impresionada por las vistas. Dicen que allí es donde duermen las marmotas. Las tienen cercadas y puedes ver sus madrigueras, incluso las subterráneas. La gran mayoría de ellas eran rusas. Estuve esperando a Phil, (o su nombre en versión rusa) la marmota de "Atrapado en el tiempo" (Groundhog day), para saber qué tal será el próximo invierno...siento decir, que no sé hablar marmotés. Así que no hubo suerte, y no tengo claro si el invierno será largo o no....Tendremos que esperar al 2 de Febrero y que se lo pregunten los que saben. Supongo que las estaciones llevaran su curso...de todos modos, es una costumbre que se lleva realizando desde hace muchos años, el 2 de Febrero...y parece ser, que hay hasta estudios sobre la fiabilidad de la marmota...todo un mundo!!
En Rochers de Naye, no sólo disfrutas de un paisaje maravilloso...también puedes visitar un jardín cuidado por un señor mayor que tiene una pequeña cabaña y que a media tarde, baja la bandera suiza y se marcha, diciéndote lo que tienes que hacer cuando te vayas. Allí vi Edelweiss por primera vez vivos...y miles de plantas con sus nombres etiquetados, pero que no fui capaz de recordar. Seguramente que Elvira habría disfrutado mucho de ese lugar.
 Y estoy convencida de que habría hecho fotos maravillosas de cada flor. Y nos habría dicho su nombre.

Si quieres, y sí se te ha hecho tarde, puedes dormir en plena montaña.
Hay unas casitas circulares que llaman, yurtas (imitan a las viviendas de los mongoles). También puedes dormir en habitaciones, pero esta opción es menos apetecible estando una yurta al lado.

La verdad es que no esperaba descubrir tantas cosas en un espacio tan pequeño del mundo (llenaría las entradas, de más y más fotos)...Aún me queda un par de lugares por mostrar y ya doy por finalizada la visita por este espacio del que no me llevé ningún libro.
Las entradas de lecturas se acumulan... 

27 comentarios:

  1. María:
    me han encantado las yurtas...si algún día voy, arreglaré todo para poder pernoctar ahí. Realmente has hecho un viaje de ensueño...
    estoy emocionada porque creo que ahora llego temprano, y no al último como parece que va siendo mi costumbre.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh! Estaba viendo tus fotos con verdadera envidia, y de pronto me veo mencionada. :-)) Sí que habría disfrutado un montón y hecho mil fotos, pero también es seguro que habría subido en la cremallera, que no estoy para escaladas!!!

    Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas las fotografias desde las alturas, me han encantado, (yo tambien soy un poco "cabra", por lo de las montañas, digo).
    Es una maravilla poder disfrutar de tanta pureza, y respirar ese aire tan limpio. Sin duda, una gozada de viaje, un regalo para los sentidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ale, siempre llegas en el momento oportuno...ójala todos dispusieramos de tiempo suficiente en nuestras vidas para leer todos los blogs casi al instante de su publicación. Tengo muchas ganas de pasearme por el tuyo...y que me cuentes esos libros que lees.
    Las yurtas son geniales para ir con familia o amigos/as. También pueden estar dos, pero saldría más caro...Es genial para ir con niños/as. (Duermes al lado de las marmotas!!)
    Un abrazo grande!!

    Elvira...¡¡cómo me acordé de ti en ese jardín!! No tengo muchas fotos de él. Imagina, en lo alto de la montaña, un "pequeño" jardín con flores de lo más diversas...Vi mucha valeriana, amapolas, violas...y otras que no me acuerdo. El tren es muy cómodo y te deja a pocos metros del jardín. No es difícil acceder. Parece ser que fue inagurado en 1896 y está dedicado a un poeta y escritor: Eugène Rambert.
    Mil besos!!

    Rosa, es verdad...los sentidos parece que se agudizan en un lugar tan bello. Cada lugar tiene algo especial, pero es cierto que las montañas...constituyen un espacio muy especial en el mundo.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejarme acompañarte a ese maravilloso viaje
    Nunca he visto una Edelweiss de verdad,¡Qué suerte!
    Estaré atenta a la siguiente entrega
    un Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué viaje más bonito estás haciendo, María! Me encantan tus paseos y aunque no te he comentado en un tiempo me han parecido preciosas todas tus entradas. Qué pena que no sepas hablar marmotes, seguro que te hubieras enterado de cosas super interesantes :)
    El otro día le escribí un mail conjunto a algunas amigas blogueras, quise enviártelo a ti también pero no encontré una dirección para hacerlo, ¡no tienes ninguna por aquí!
    Un beso muy grande guapa, espero que sigas contándonos tu viaje y perdona mi ausencia en tus comentarios, ando algo liada.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte disfrutar de ese chute de oxígeno, paisaje y marmotas. Por lo menos las marmotas no sufrirán la crisis, o por lo menos no hablarán de ella.

    ResponderEliminar
  8. Qué excursión tan bonita, aichhh qué ganas tengo de coger la mochila¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  9. Qué vacaciones más encantadoras estás teniendo. Yo dentro de unos días marcho hacia el sol, la playa y también las montañas. Nos vemos a la vuelta.
    Un beso y que disfrutes al máximo de esos preciosos parajes.

    ResponderEliminar
  10. Qué paisaje, por dios!! Parece una "escapadita" maravillosa!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillosa subida a la cumbre!!!

    No es fácil ver edelweiss en su hábitat, por ser de alta montaña. Ese ha sido uno de mis deseos desde que supe de ellos en Pirineos. Qué afortunada!!

    Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, fantástico el paisaje y tu forma de contarlo, claro. Tienes razón, aún cuando el Mont Blanc parece ser el motivo principal para los amantes de la montaña, toda la zona tiene recorridos magníficos donde uno puede elegir.
    Las marmotas son animales curiosos, divertidos y tuvimos la suerte de ver muchas en los Alpes el pasado verano. Inevitable acordarse de la peli, jejeje!
    Me llama la atención lo de las yurtas, y cómo no, la historia de "ese abuelo de Heidi"...
    Un fuerte abrazo, tengo que venir para leer entradas que me he perdido, Jazz, castillos....y siempre buena música acompañando.
    Gracias ;-)
    El Guisante Verde Project

    ResponderEliminar
  13. Es un lugar espectacular. A mi también me fascina la montaña. Las fotos están muy buenas. Las yurtas deben ser un golazo para contemplar la noche. saludos Maria

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito viaje! No tenía ni idea de que existían esas casitas (yurtas) para pasar la noche en plena montaña.

    Por cierto, mencionas una película, "Atrapado en el tiempo", que siempre me ha encantado. No sé ni las veces que la he visto :)

    Que pases un estupendo fin de semana.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas las imagenes,
    un placer pasar por tu casa.
    Te dejo mis saludos y deseo tengas un
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Princesa Nadie, muchas gracias!! La verdad es que yo tampoco había visto un Edelweiss vivo...siempre los había visto secos y guardados como en bolsas. Es la primera vez que los descubro en las alturas...y en su medio natural.
    Un abrazo!!

    Matilda!! Qué bien verte por aquí!! En ocasiones una no puede pasarse todo lo que querría por los blogs y detenerse un rato a leer. No pasa nada. Te escribo en tu dirección y así te envío la mía.
    Un besin grande!! Y sí...una lástima...no hablo marmotés...jajaja!!

    Oesido, no sé sí las marmotas sufrirán de crisis...pero estar allí, con aquellos paisajes y esa luz...te hace olvidar todo!! Y te sientes en plena armonía con la naturaleza!!
    Saludos!!

    Susana...nada, cuando menos te lo esperes, la mochila te dirá...venga!! Qué nos vamos a los Pirineos tan bellos y que tenéis tan cerca!!
    Un abrazo!!

    Guacimara!! Pasatelo genial y disfruta mucho de esa playa y de esos rincones del mundo!! Espero con ganas tu reseña a la vuelta.
    Un abrazo!!

    Isi...así lo fue...maravillosa!!

    Thorton, decian que los Edelweiss solo existian en los Pirineos y en los alpes austriacos...pero...quizá ese señor se propuso llevarlos a su jardín y allí crecen y proliferan de maravilla. Al natural son pequeñitos, pero asombrosamente bellos y especiales.
    Saludos!!

    Maribel...muy cierto...ese abuelo se parecía un poco al de Heidi. Llevaba hasta un palo para apoyarse y en vez de cabras, tenía flores...La cabañita es muy linda. Él lleva su termo, y además vende postales de las flores que allí habitan y que él cuida. Estabamos como unas cinco personas admirando el jardín, y se dirigió a un par de nosotros, para explicarnos qué hacer cuando nos fuesemos.
    Un abrazo,...ójala algún día suba al MontBlanc.
    Besos!!

    Mario no me quedé a pasar la noche en las yurtas, pero me habría encantado!! Lo dejo para otra ocasión en la que vaya con más gente.
    Saludos!!

    Indira, son unas casitas preciosas, y a los niños les encantaba verlas!! No es un lugar peligroso y se puede ir con menores perfectamente.
    Además, les encanta ver a las marmotas.
    La película...imposible no acordarse de ella...es estupenda, verdad?? Yo me la pongo de cuando en cuando. Y me río mucho.
    Un abrazo!!

    Ricardo Miñana, gracias por sus palabras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Jo,qué envidia! ¡Lo que hubiera dado yo por estar ahí y dormir en las yurtas! ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola María que gusto me dió tu mensaje...!

    Como ves, estoy tratando de volver al blog y a mis artes... Poco a poco, pero como dicen ''sin prisa, pero sin pausa'', aunque mi pausa duró casi dos años... en fin... acá estamos con esperanzas y buenas ganas :)

    Tu post me hizo recordar la pelicula ''el día de la marmota'' jajaja, gran pelicula aquella...

    Veo que sigues siendo una amante de la vida y las cosas bellas de esta...

    Un abrazo a la distancia! acá en pleno invierno, pero hoy disfrutando de mi jardín y un solcito reconfortante :)

    Muac!

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy de las que prefieren la montaña a otro paisaje, y tus fotos son maravillosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Siempre he tenido debilidad por las montañas son tas hermosas!!
    Verdaderamente bonitas tus fotos!!
    :)

    ResponderEliminar
  21. La Belle Dame de Sans Merci, a mí también me habría gustado dormir por allí...quizá en la próxima ocasión!!

    Vilma, qué alegría verte de nuevo por aquí!! Me encanta tu blog y como lo cuidas, a pesar de las ausencias. Siempre tiene cosas muy interesantes...y está lleno de creatividad.
    Siempre que salgo de él, me siento con ganas de hacer manualidades, o decorar de nuevo la casa.
    Otro abrazo grande para ti!!

    Luciana, me alegra que te hayan gustado.
    Saludos!!

    Luz, son preciosas, es cierto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Comparto tu placer por la montaña, siempre disfruto y acabo, cansada, pero feliz. Me estás recordando el viaje por Suiza que hice hace, ahora, tres veranos.

    Preciosas fotos...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Laura, de Suiza sólo conozco el Lago Lemán...y algunas de las montañas que lo rodean.
    Es bueno, verdad...irse y despejarse de todo...las montañas tienen ese don...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. María, ¡qué envidia me das con estos viajes maravillosos!! Sigue contándonos a través de tan lindas imágenes y hermosas descripciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Andrómeda!! A mí me encantaría que algún día nos contarás tus viajes...Ese que hiciste a Egipto y algún otro, pero...bueno...ya será en algún otro momento.
    El viaje fue fantastico, eso es cierto...pero creo que todos tienen algo maravilloso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Por fin puedo pasarme un ratito a tomar el té (virtual) contigo.
    ¡Qué bonitas fotos, María! Debió de ser un viaje precioso.
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  27. Noemí, gracias por pasarte un rato por aquí. Ha sido un viaje muy bonito. Ya me contarás si consigues escaparte algún rincón del mundo este verano...o tal vez en Septiembre.
    Un besin grande!!

    ResponderEliminar