El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 30 de abril de 2012

Leer mientras llueve

No lo puedo evitar, pero me siento un poco así, como la Enriqueta de Liniers, (aunque, físicamente no nos parecemos en nada)...mirando caer el agua sobre los tejados, las plantas, las ventanas...y sientiendome nueva.
Escuchando música de esa que te hace vibrar, Edith Piaf, suena ahora de fondo...y el corazón se ensancha...sí a esto le añado té y una visita, el momento sigue ganando puntos. 

Y así, estoy mientras trato de terminar uno de los libros que estoy deseando reseñar...y del que de momento no voy a adelantar nada más.

Y sin casí darme cuenta, ya estoy dejando el libro en la bolsa de tela que me suele acompañar últimamente, para ir terminando de leer en uno de mis rincones favoritos de esta ciudad...allí, sentada en un rincón de la cafetería cercano a un gran ventanal, abandono de nuevo el libro, para dejar que me acompañen otros personajes,...quizá más visibles, pero a veces, no sé si decir que más reales...

Nada como el placer de embarcarse en la lectura en días como estos...donde el sol aparece y desaparece, donde las casualidades no existen y donde los acontecimientos siguen un curso indeterminado...

45 comentarios:

  1. Yo soy una enamorada de la lluvia, siempre que sea al cobijo de un refugio agradable. Muchas veces se me antoja leer un libro u otro según el tiempo que haga, no sé si también te pasa. En los días lluviosos me da por perderme por parajes ingleses. Creo que no conozco un plan mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seri, qué bien volverte a ver!! Sí...la lluvía es maravillosa para hacer cambios, no sabes hacia donde te va a llevar...y desde luego, no hay plan mejor.
      Qué disfrutes de esos viajes anglófilos!! Besos!!

      Eliminar
  2. A mí también me gusta disfrutar de estos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, son especiales, porque no están todo el tiempo con lluvía...de pronto sale el sol...y la luz que aparece entre las nubes es bellísima...ayer vi a más de uno haciendo fotos por las calles...Bss!!

      Eliminar
  3. Disfrutar de esos días con un libro es un gradioso placer. Qué lástima que en mi ciudad no haya llovido estos días...

    ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda Alén, bienvenida...la lluvía va y viene...tarde o temprano llegará. Qué tengas un feliz día,...hoy aquí es azul, y también es precioso!! Dicen que la belleza está en los ojos de quien mira, así que...hay que aprovechar y vivir el momento con total intensidad.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Siempre me ha gustado la lluvia, me relaja. Y la verdad, es que estos días son la excusa perfecta para quedarte en casa con un buen libro y té, haciendo realmente lo que una quiere.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, bienvenida, sí...a mí también me relaja, y al mismo tiempo me activa...Da tiempo a todo en días así...a leer con té, a recibir visitas, a ir a cenar fuera...a todo...
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Aquí otra enamorada de la lluvia... sobretodo si estoy en casa calentita con un buen libro.

    Aunque hoy mis momentos de lectura han sido muy diferentes... esperando en la cola de uno y otro banco... pero bueno, cualquier momento es bueno para leer, no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaciamara, esta lluvía por aquí ha bajado las temperaturas, y aún salgo con bufanda, aunque también con impermeable...(ya el abrigo le he medio guardado).
      Los bancos??!!! En fin...estoy como que muy disgustada con algunos de ellos...lo bueno de estar en una cola de un banco leyendo, es que de pronto no estas allí...estás en ese lugar al que el personaje del libro o el mismo autor, te llevan...es maravilloso, porque la espera se vive de manera diferente...otra cosa es que logres concentrarte...en fin...eso no siempre es fácil.
      Un besin grande!!

      Eliminar
  6. En cambio, para mi, los días de lluvia son para ver películas y, los de lindo sol, para sentarme al jardín y leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo no a una peli en días de lluvía...también se da el caso...pero ayer, fueron los libros los protagonistas...parecía que algunos tenían especial interés en saltar de las estanterías...lo del jardín con un bonito sol suena también muy bien...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Un buen libro, una buena butaca y lluvia golpeando en la ventana, junto con Edith Piaf....bueno, bueno ¡qué gozada! Una tarde perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, sí...la buena butaca que no falte...que así te puede acurrucar en ella y deslizarte por entre las páginas del libro...de cuando en cuando levantar la mano para tomar té y poco más...Fue una de esas tardes en las que te sientes más despierta...(y el té no fue el culpable).
      Un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Ay mi querida Enriqueta! Tan tierna, tan inteligente, tan diferente...

    He leído tus últimas entradas de blog, me han encantado, pero he estado un poco muda. Han decidido "darme más tiempo para prepararme las oposiciones", un tiempo indefenido. Así que tenía la opción de maldecir a todo el mundo o aprovechar que tengo más tiempo y hacerme un blog :) Y esto es lo que he hecho, aunque aún ando peleándome con el diseño (ni siquiera sé si este comentario lo hago desde mi correo o desde el blog).
    Un besito! Aquí hace sol hoy así que Enriqueta podrá salir a pasear con Fellini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosé...¡¡qué alegría verte!! Pensé que tu ausencia se debía a lo mucho que tenías que estudiar o a los exámenes...pero veo que te han dado más tiempo y te has animado con un blog...me alegro muchísimo...voy a verte de inmediato.
      Enriqueta es maravillosa, hace tiempo que ronda por aquí...ya me la estoy imaginando por tus rincones con Fellini...
      Un besin grande!!

      Eliminar
  9. Es maravilloso cuando Enriqueta dice viendo llover por la ventana: "Qué lindo día feo". Adoro a este personaje tan entrañable y su mundo tan especial. Además, tiene siempre con ella a su lindo gatito! A mí también me llenan de hermosa melancolía los días de lluvia. Y si es un día en los que no tengo prisas y puedo quedarme en casa o ir, como tú, a algún lugar especial para leer, entonces sí que se convierte en un día para, como dice Enriqueta, apuntarlo en mi diario.

    Preciosa entrada!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minomalice...me gusta esta frase contradictoria de Enriqueta...y es curioso como los gatos están en las mejores historias y relatos...Creo que es el animal más cercano a los libros...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Preciosa entrada. He llegado a tu blog por casualidad y me he deleitado con este rincón en medio del ciberespacio. Tambián adoro la lluvia y el té. Ni hablar de mi pasión por los libros, tanto que hice de ello mi profesión, soy profesora en Letras pero mi deleite es entregarme a la lectura y al cine.
    Casualmente acabo de leer y reseñar mi primer obra de Jane Austen: "Orgullo y prejuicio". Cuánto para decir de ella!! He leído otros clásicos pero ella por una u otra razón siempre la fui postergando. Veo que a ti también te gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andra, gracias y bienvenida!! Jane Austen es maravillosa...y cualquier momento es bueno para descubrirla e investigar su obra...Orgullo y Prejuicio es maravillosa. Y sí piensas que la escribió con solo veinte años...es impresionante.
      Bss!!

      Eliminar
  11. ¡Cómo me gusta tu foto de la cabecera, con ese banco rodeado de flores...
    ¡Qué bueno cuando el corazón se ensancha! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, a mí tus fotos me chiflan!!
      Sí...qué bueno es sentir que el corazón crece.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Contagias tu pasión por la lectura y eso es maravilloso,venir a tu blog incita a leer y si es un día lluvioso aún más
    Mi hora de lectura suele ser por la noche antes de acostarme ,ahora estoy leyendo La Torre de los recuerdos de Lyane Guillaume que me está gustando mucho
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leo tanto como quisiera, Princesa Nadie...pero lo poco que leo, lo disfruto mucho.
      También yo suelo leer en ese momento...entre la vigilia y el sueño. No conozco el libro que tienes entre manos, espero a tu reseña para que nos tientes con su lectura.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola María, aquí en Lima no llueve mucho, por lo menos no en abundancia. Nada que no te permita salir. Así que no se cual es la sensación de no poder salir de casa. Espero que nos comentes pronto del libro!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, por aquí tampoco es que llueva mucho...de hecho llevavamos un tiempo largo de sequía...hasta este mes de abril que se ha cumplido eso de "en abril aguas mil".
      Bueno, en este caso, también se puede salir de casa, pero desde hace unos años...aprecio mucho quedarme en ella, y mirar tras la ventana la lluvía caer...
      Un abrazo...el libro que comento aquí, no es el que me estaba leyendo la siguiente entrada. Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Los días de lluvia me encantan, más si caen en fin de semana y no tengo que moverme de casa ;)
    Ahora que tengo el edificio de obras y con la red que nos han puesto fuera, no puedo evitar ver el cielo con más nubes de lo que parece cada día y pensar que será un día de lluvia...
    Se me pasó comentar en tu entrada anterior, pero ya te puedes imaginar la envidia que me diste, escuchar a A.S. Byatt hablar sobre Dickens. Y por tu libro firmado ;) A ver si cualquier año me atrevo a empalmar Sant Jordi con la Noche de los Libros...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Emily, los días de lluvía son especiales...y a mí me gustan aún más esos en los que llueve y luego sale el sol...entre las nubes...esa luz es maravillosa.
      Espero que esas obras terminen lo antes posible. Al menos no te han quitado la vista al cielo...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  15. Pues no soy capaz de leer y escuchar música al mismo tiempo, más que nada porque dejo de escucharla si querer.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,...la música para leer debe ser especial...pero en mi caso sí me concentro con algún que otro tipo de música...desde luego...hay muchas que no me permiten abrir ni un libro.
      Quizá, no la escucho del mismo modo que sí hago otras cosas...
      Bss!!

      Eliminar
  16. Si lleuve me acomodo a la situación, leo y escribo; pero amiga mía, yo soy muy mediterránea, así que necesito el sol y la buena compañía para alimentarme.

    Un placer pasar a tomar un té en tu compañía (ha sido absolutamente literal) Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Hernández, mmmm, que bien suena ese acomodamiento a la situación...el sol también es necesario y desde luego, no le hago ascos...salir fuera, disfrutar de las calles soleadas,...de los paisajes, del cielo despejado...también es una maravilla...pero llevo unos años acurrucada en los días de lluevía y sol...esos que poseen una luz mágica...
      Bss!! (a mí también me encanta tomar té contigo)

      Eliminar
  17. Aquí no tarda en empezar a llover, María, y nada mejor que un libro junto a una taza de té. :D
    He estado muy entusiasmada en una red social de fotos, por ese y otros motivos he abandonado mucho el blog (que no la lectura), pero lo empiezo a echar de menos. Además, pasar por tus letras siempre me deja una sensación agradabilísima.
    ¡Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrómeda, me alegra saber que sigues viva, despierta y leyendo!! Entiendo que hay momentos en los que apetece "desaparecer"...porque hay otras cosas que atraen nuestra atención.
      A mí tus palabras y la forma en la que las relacionas...me chifla.
      Un besin!!

      Eliminar
  18. Creo que la lluvia es esa amiga incomprendida a la que muchos menosprecian sin darse cuenta del enorme valor que tiene y de todo lo que ofrece a nuestras vidas. No solo nos riega y da vida, además, nos obliga a permanecer en casa o en rincones acogedores, disfrutando de nosotros mismos, de los compañeros de viaje, de los lugares que con tanto cariño hemos hecho nuestros...

    Hoy aquí diluvia y tú me diste ganas de escuchar a Edith Piaf (a quien me presentó una de mis tías tan queridas) así que, mi mañana se llenará de su música, el sonido del agua y ese té que me descubriste y que, por cierto, se está acabando. Se hace urgente una visita a Madrid :)

    Un abrazo muy grande, guapa.

    ¡Ah! Espero intrigada e impaciente tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda...agua, agua y agua...¡¡qué necesaria es!! Parece que ya ha dejado de caer...ya ahora toca ir en mangas cortas y en chaquetas de hilo...
      Edith Piaf me acompaña a veces, y secretamente en la cocina, cuando experimento...en fin...aunque sea por el té...tendrás que volver a Madrid...Pero sí quieres, ya sabes...te envío un poco...aún me queda algo en casa.
      Un abrazo!!
      (la reseña próxima, no es del libro al que me refiero en esta entrada...me llevé otro de viaje...fui algo "infiel"...)Bss!!

      Eliminar
  19. Otra amante de los días de lluvia. Me encanta ese placercotidino se sentarse calentita en casa con una manta viendo llover mientras disfrutas de buenas lecturas. Aunque también me gustan mucho los paseos en días soleados de primavera¡Me has dejado intrigada con tu lectura! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que ama estos días inusuales...La buenas lecturas son geniales...esas en las que te encuentras tú y el momento perfecto para leer ese libro en concreto...
      Desde luego...no hago ascos a los días soleados...especialmente después de una época de lluvía.
      Bss!!

      Eliminar
  20. Madre mía. Un día de lluvia estando en mi casa o en una buena mesa de una buena cafetería sin mucho ruido alrededor, con mi libreta y mi lápiz, con mi libro y mi música.
    Me hace soñar.

    ResponderEliminar
  21. Lo del ruido alrededor, ¡¡imprescindible!! Nunca ir a una cafetería un domingo o sábado por la tarde...está llena de ruidos...
    Mejor en esos casos buscarse otros rincones.
    A veces, yo también escribo en lápiz.

    ResponderEliminar
  22. También me gusta el ruido de la lluvia acompañando la lectura.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Laura!! La lluvia y la lectura, y en mi caso...el té...van muy bien juntos...;)
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  24. ¡ahhh! que bonito ver llover, y tener un libro a la mano para ir acompañando el caer de las gotas con vidas nuevas en el país de la imaginación ;)

    ResponderEliminar
  25. La lluvía...la echo de menos...aunque entiendo que ahora viene el calor y esos días de verano que también disfruto...pero bueno...cada vez...espero más esos días interiores...donde salir es apetecible, pero resguardarse, también. Lo de sudar todo el día, no es que me apetezca mucho...
    Preciosa frase, Ale...creo que me la apunto!!
    Un besin enorme!!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es juan migue yo vivo aquí en España que quiero agradecer al Sr. David Larsen por ayudarme a obtener mi préstamo hoy solicité un préstamo en su compañía y estoy sorprendido de tener mi préstamo en mi cuenta hoy amablemente en contacto con él a través de : mrdavidlarsinloanfirms@gmail.com este es el contacto para llegar a él la buena suerte

    ResponderEliminar