El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 23 de julio de 2012

Deshilvanando días...

Bueno, siempre llegan, al menos por ahora...no sé que ocurrirá en el futuro,-tal y como están las cosas-...pero los días de vacaciones, de descanso de  desconexión, son necesarios...

Os deseo unos días plagados de anecdotas, nuevas sensaciones, muchas risas, y la sensación diaria de sentir que eres un "viajero o viajera" más de este lugar que llamamos mundo...aunque no nos levantemos de nuestras sillas...


Ahora seguiré elaborando esa lista que suelo añadir en la libreta de viaje, para no olvidar nada, y al mismo tiempo dejarme muchas cosas...porque para viajar, hay que ir ligero...realmente, no se necesitan tantas cosas como pensamos.

Foto hecha en Guernsey, en un restaurante
que además...albergaba libros antiguos...
Y...¿qué libros me acompañarán? Hay uno que estoy leyendo que de seguro vendrá conmigo, luego creo que también llevaré otro más cortito...para llevar en cualquier bolsillo. Es reconfortante saber que un libro te acompaña...además de las personas con las que viajas, parece que también ese autor o autora, se va contigo de viaje...e incluso...¿por qué no? los personajes también.

Me quedan varios libros leídos por reseñar, más los que acompañarán en el viaje...más esas imágenes que quedaran grabadas en la retina y que me encantará compartir...y ahora, mientras sigo elaborando esa lista, voy a disfrutar un poco de este amanecer...con la luz que va dejando a su paso por los tejados y las paredes de los edificios que más me gustan...eso sí...con una riquísima taza de té de Earl Grey Cream, para despertarme siemrpe necesito un poco de té negro con leche...

Felices Vacaciones!!

25 comentarios:

  1. María, disfruta muchísimo de ese viaje que preparas, descubriendo rincones maravillosos, librerías, tés y ese montón de cosas que tú sabes apreciar.

    Espero impaciente tu regreso para que nos traslades a esos lugares que vas a visitar, con tu maravillosa forma de explicar los viajes.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te deseo una felices vacaciones! Ya tengo ganas de ver tus entradas a la vuelta, sé que me encantarán y me llevarán de viaje. Siempre es una alegría ver los viajes de otros mientras esperas poder hacer los que tú has soñado :)

    Estoy segura de que los autores que te acompañan disfrutarán tanto como tú. ¿También te llevas tus tés? Yo suelo llevar un poquito de algunos, aunque siempre es bonito probar cosas nuevas.

    Esta mañana el earl grey crema lo tomé helado, quise probarlo pero ahora ya sé que como más me gusta es caliente. No importa el calor que haga, mi tetera forma parte de la sensación de hogar que disfruto todos los días :)

    Un abrazo grande, María, feliz viaje :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz viaje! Que lo pases muy bien y te llenes de cosas que contarnos a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un maravilloso viaje! Yo hasta septiembre me quedo en casa, pero eso no significa que no viajaré mientras tanto, pues con mis libros y mi imaginación puedo ir a tantos lugares. En julio y agosto, pues a la piscina, algún día a la playa, alguna bonita visita por los alrededores, que muchas veces los olvidamos y nos hacen disfrutar tanto o más que los lejanos.

    Me encantará saber los libros que te llevas y los que te traes. Y qué razón tiene, para viajar no hacen falta tantas cosas. Le decía a una persona una amiga hace poco que se pasara a los e-books porque ella se iba de vacaciones con 500 libros y nada de peso. A lo que respondió la amante de los libros en papel: "Yo me llevo sólo uno, el que voy a leer".

    Un besazo y te espero a la vuelta para que nos narres de manera maravillosa tu viaje. Seguro que una vez más me parecerá que he ido junto a ti.

    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero que lo pases genial y que nos cuentes luego con todo detalle dónde has estado y qué has hecho :)
    Yo este año iré ligerita de equipaje porque ¡voy a hacer el Camino de Santiago! Y claro, hay que llevar poquitas cosas, que van todas a la espalda. También llevaré un libro, cómo no, que camine un poco conmigo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por poder disfrutar de unas vacaciones. Las mías se aparcan hasta septiembre. Seguro que nos deleitarás con algunas de las escenas en las que te verás envuelta con o sin libros de por medio.
    ¡Que las disfrutes en la mejor compañía, sea de papel o de carne y hueso... o ambas, que será lo perfecto! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bien María! Espero que disfrutes mucho y luego nos hagas disfrutar a todos con tus relatos acerca del viaje. Por aquí lo estaremos esperando (bueno yo, desde la playita, que también me voy unos días).
    Por cierto, ¡he pecado! He ido a una gran superficie y, sin haber ido a por él, El Lector Común se ha metido en mi bolso. Madre mía...
    Ah que se me olvidaba, mirando noticias por internet he encontrado una sobre una biografía de Thoreau que no lo deja nada bien (aunque siempre es fácil escribir de un muerto...). Te lo dejo por si quieres leerlo después de tus vacas. http://blogs.20minutos.es/trasdos/2012/07/23/tomar-el-te-con-thoreau/
    Un beso muy fuerte y que disfrutes todo lo que te mereces!

    ResponderEliminar
  8. Yo recién vuelvo, aunque caminé tanto, que sólo leí un libro durante el pequeño viaje.
    Lo que sí, me traje muchos libros.
    Que disfrutés de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. María felices vacaciones, esperaremos tranquilamente tus relatos, tus libros y tus ricas tazas de te.
    Yo seguiré por mi tierra manchega, leyendo y pasando calor.
    un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  10. Pues delante de una taza de té verde, con menta y hojas de limón, te deseo un buen viaje y que disfrutes de tus lecturas!
    Un abrazo
    PS = por cierto, supongo que ya conoces la marca Yogi Tea, a mí me tiene loca :-)

    ResponderEliminar
  11. Este año cambiaron los planes de vacaciones tres veces, así que sin saber que haré te deseo que lo pases divinamente¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué disfrutes mucho de las tan merecidas vacaciones! Espero que lo pases muy bien en el viaje que vas a hacer y que nos lo cuentes a la vuelta junto con las imágenes y libros que guardas en tu retina. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que lo paséis muy bien y te acompañen muy buenas lecturas.

    La foto de los libros en el restaurante de Guernsey, así como en concepto de libros en un restaurante, me ha parecido preciosa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué lo pases bien, María! Espero tus deliciosas anécdotas de viaje. Por mi parte voy a tratar de actualizarme un poco en el mundo blogger.:D
    ¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola MAría, deseo que la pases super en tus vacaciones, aunque me pregunto si yo podría leer en algún momento, con los paisajes tan bonitos que habrá por ahi. Tu en que momento lees?
    Esas fotos de libros antiguos, se parecen a los míos de viejitos, :p

    ResponderEliminar
  16. Felices vacaciones también para tí, creo que a todos nos vendrá bien un descanso, ese que utilizamos para cargar el alma de nuevas experiencias para compartir...

    ResponderEliminar
  17. Este verano estoy retomando muchas lecturas pendientes al tener más tiempo libre.
    ¡Felices vacaciones María, nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  18. Que tal estas pasando las vacaciones? Cuando vuelves? Cuando nos explicaras tus paseos, lecturas y caza de libros nuevos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Querida María
    ¡Tendrás tantas cosas que contarnos a la vuelta!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias!! He descansado...aunque habría querido un poco más. Ahora toca tomar decisiones, y cambios...¡¡a renovar energías!!
    Me iré pasando por vuestros blogs poco a poco...

    ResponderEliminar
  21. Ahh María, te voy leyendo con mucho retraso, y ya has ido y venido de las vacaciones. Me da gusto que hayas descansado (¿acaso no siempre queremos más??? ¡Yo si! jajaja...luego necesito descansar de las vacaciones jeje)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempr queremos más, Ale!! Sin duda queda siempre algo para las próximas vacaciones...y eso está bien, verdad??
      Y lo de descansar de las vacas...eso también es un clásico...en mi caso aterricé y fui a una reunión...¡¡imagina!! Me sentía fuera de lugar. No valgo para ejecutiva.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  22. Bueno, yo también tenía ganas de desconectar un poco porque, aunque tengo vacaciones forzosas (estoy en el paro), me apetecía desconectar. Y he descubierto eso que dices de lo poco que se necesita para viajar, porque he hecho el Camino de Santiago y, efectivamente, he viajado con lo mínimo, con lo imprescindible que puede caber en una mochila. Ha sido genial.
    Ahora toca ir al pueblo y volver con las pilas cargadas y descansada.

    Un saludo y felices lecturas de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, siento mucho lo del trabajo...pero piesna que la situación actual no eterna y que las cosas se mueven...quizá no como queremos, pero en algún momento coincidirás.
      Hice el Camino de Santiago (los últimos 100km), hace muchos años...me gustó muchísimo y aprendí también mucho...y sí...como tú, comprendí que no necesitaba de tantas cosas para vivir.
      Tengo muy pendiente leerte...
      Un besin gigante!!!

      Eliminar