El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad..."The Gift of Magi"...y mucho más...

Ya hablé en otra ocasión sobre este libro, pero resulta tan tierno que quiero volver a reseñarlo...
Siempre suelo releerlo en ésta época del año
 
He de decir que primeramente, no fue el libro, sino una película, un cortometraje antiguo que vi en el tele hace ya muchos años, lo que me cautivó. La historia quedó grabada en mi memoria y unos años más tarde lo descubrí en una librería que tenía libros en inglés con las ilustraciones de P.J. Lynch. Todo un lujo...
La película que vi, lleva por título: "Full House"

La historia es tremendamente actual...una pareja joven de recién casados que apenas tienen dinero para comer, y su regalo de navidad tiene que ver con la entrega...esa que se da tiernamente y sin mirarse a uno/a mismo/a.

Quizá muchos ya la conocéis, pero si no es así...os la recomiendo.

Está escrito por O'Henry, un escritor americano, de la época victoriana,  que ha escrito muchos más libros interesantes. Su vida, también lo fue, aunque aparentemente tranquila.  

La Navidad...para mí significa muchísimo...nace la Ternura en el mundo y nos trae Esperanza, Amor e ilusiones renovadas...es el tiempo de despojarse de lo antiguo y renovarse con el nuevo...
Nace Dios en medio de las tristezas y sinsabores de la vida diaria...y viene para estar con los más desfavorecidos/as. Ese es el Dios en el que creo.





También es tiempo de reconciliaciones,...y este año he decidido reconciliarme con Santa Claus, San Nicolas, Papá Noel...o los muchos otros nombres que recibe.
Y cuando tienes en mente algo así, la vida, el universo, te acerca para vivir esos momentos de reconciliación. Así que anoche, sin saber muy bien como, vi una película preciosa de origen fines sobre la "Leyenda de Santa Claus"...bueno, matizo, no es que me guste mucho como está hecha, pero sí el argumento y la historia...De algún modo, se acerca al Papá Noel que Tolkien escribía a sus hijos/a. 
O por lo menos a mí me lo recuerda mucho...falta el Oso Polar y sus aventuras por la nieve, pero desde luego, la historia sobre los regalos y su el por qué se hacen me ha cautivado.

Hoy día estamos llenos de escaparates, con mucho consumismo alrededor...y de necesidades cubiertas...al mismo tiempo que vivimos momentos de incertidumbre laboral, económica,...
Cuando pienso en los regalos, pienso más en traer a los niños y niñas del mundo regalos menos materiales y más dentro de la línea de vivir experiencias. Las cosas al final acaban en rincones...e incluso para muchas personas suponen un problema y...a veces...incluso se paga por tener lugares donde almacenarlas.
Pero sin duda esperamos detalles, regalos materiales...y de hecho alguno caerá, aunque lo más importante, es lo que no se ve...lo que une a las personas unas con otras...

Os deseo una Feliz Navidad, llena de Esperanza, Amor y Justicia.



56 comentarios:

  1. No conocía ni la película, ni el libro pero has conseguido que me apetezca muchísimo verla y leerlo.
    En cuanto a Santa Claus no tengo que reconciliarme con nada. A mi la navidad siempre me hace sonreír y no miro hacia lo perdido (la ilusión de niña que aún pervive en mí), celebro Santa, Los reyes, la befana... y todo lo que se me ponga por delante.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Mariuca...Feliz Navidad!! Pues creo que te gustará mucho...es sencillamente preciosa...y las ilustraciones de Lynch son formidables;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que a mí Santa Claus no me gusta demasiado; soy más de los Reyes Magos, pero también trato de disfrutar estas fiestas todo lo posible, así que no me importa ver películas de Papá Noel. ¡Y es que adoro la Navidad!
    Full House no la conocía. Me la apunto sin falta.
    Un besote, ¡y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seri, yo también soy de los Reyes Magos,...Santa Claus aún no viene a mi casa, pero me he reconciliado con el personaje. Abstrayéndome, eso sí, de algunas películas americanas que lo publicitan de un modo poco amable y materialista. Me he ido a la historia de quién pudo ser...de donde surgió...y algunas de esas leyendas me han gustado mucho y tienen sentido. He dejado la que más me ha emocionado este año...no os he contado nada, por si queréis verla...
      Disfruta mucho de estas fechas...un beso muy grande!!

      Eliminar
  4. Te debo una visita con cala, compañera, pero no quería dejar devdesearte unas felices fiestas y un nuevo año lleno de lecturas, de tés y de alegría.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda...sé que son fechas de mucho trajín...con paz...me gustan tus comentarios...pero agradezco mucho esta breve visita para felicitarme la navidad...
      Un beso grande...muy grande y nos leemos!!!

      Eliminar
  5. YO QUIERO VER esa película...¡Ainsssssssssssss!!! Me has dejado intrigada...
    ¡¡¡Feliz Navidad para ti y toda tú familia!!!
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortita y muy agradable...ya me dirás qué te ha parecido, Noelía...Un beso muy muy grande...y que seas muy feliz en estas fechas y en las que vienen...

      Eliminar
  6. La peli no la he visto, y el libro me apetece, aunque en inglés...me tngo que poner las pilas!! Feliz navidad. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no la he encontrado en español, pero yo la vi traducida...doblada...hace muchos años.
      Un beso muy grande, Meg!!!Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Querida María, no imaginas lo que significará para siempre O.Henry en mi vida. Hace muy poco lo descubrí y lo leí mientras sin saberlo despedía al ser que me dio la vida y un amor incondicional. Mi madre se iba y en las largas horas en el hospital unas veces charlábamos y otras leía mientras ella descansaba. Muchos de los cuentos de este autor eran tiernos y llenos de amor como ella, por lo que agradecí y agradeceré siempre que me acompañara en unos momentos tan decisivos. Todavía duele demasiado como para releerlos, pero algún día lo haré y será otra forma más de reencontrarme con ella.

    Sé que esta entrada es complicada para responderla, pero no te preocupes, con un beso que me envíes ya me basta. Ese Dios del que hablas me enfadó durante mucho tiempo, pues no parecía responder a las plegarías de mi madre; al final se la llevó junto a él con tanta paz que me volví a reconciliar y sé que le habrá dado un lugar privilegiado para que feliz, ya sin dolor, siga cuidándonos y dándonos todo su amor.

    Feliz Navidad, María y gracias una vez más, y esta vez de un modo especial, por una entrada maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Minomalice...el más grande de los besos...y comprendo ese enfado con Dios...yo también me enfado con Él y tengo preparada una serie lista larga de preguntas...pero sigo creyendo en Él...luego le abrazo. Estamos en un mundo injusto y cuanto antes lo entendamos mejor...no creo en que las oraciones hagan magía...quizá creo más en el confort que ésta ofrece...

      Creo en la oración de las miles de maneras que se formule...con el simple hecho de desear un bien para otra persona...Así que, mi querida Ana, te deseo mucha fuerza, valentía, amor...lo bonito de este mundo que es que lo tuviste, disfrutaste de ese AMOR y que ya nadie te lo puede arrebatar.
      Desgraciadamente nos vamos, y a veces sin previo aviso...y de forma injusta.

      Siento haberte recordado con esta entrada esos momentos. Un beso muy muy grande...Que pases unos días llenos del Amor que ella te envolvía...y espero que puedas disponer en tu corazón de la paz y fuerza que necesitas...te la envío directamente...a todo gas!!!

      Eliminar
  8. María, cualquier momento y cualquier oportunidad, para meditar sobre la solidaridad y la justicia, es perfecto. La navidad está tan comercializada que, a veces, cuesta encontrar su esencia, pero algunas películas, algunos relatos, algunas experiencias, pueden actualizarlo en su esencia más generosa y pura.

    Leyéndote sé que es esa esencia la que tú has buscado y encontrado.

    Mis mejores deseos siempre.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, espero que hayas disfrutado del tiempo de solsitico de invierno...y que esos pensamientos de justicia y solidaridad...no se hayan visto mermados por el afán de consumismo de éstos días pasados.
      Me ha gustado mucho leer esas palabras tuyas sobre los relatos de algunas experiencias que pueden darnos a conocer esa esencia generosa y pura que hay dentro del ser humano.
      Quizá esas lecturas realmente nos cambien un porquito...al menos durante un rato...jajaja...
      Un abrazo muy grande y te deseo lo mejor para este nuevo año que estamos estrenando.

      Eliminar
  9. He pinchado el link que has puesto y maravilladita me he quedado con las ilustraciones. Te deseo lo mejor para estas fechas, que tus sueños se cumplan y que sigamos viéndonos en estos rinconcitos por muuucho tiempo. ¡Muchos besos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, las ilustraciones son preciosas!!! No hay palabras!!! Te deseo lo mejor para este año...y muchos momentos de lectura y...tiempo para regalar a tus seres queridos.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  10. Aunque sí conozco al escritor O'Henry, no la película. A ver si la logro ver estas Navidades porque me apetece mucho. ¿Sabes'?el otro día tras leer tu post sobre la Fontaine y O'Toole me entraron tales ganas de volver a ver "Como robar..." que me la compré en DVD.
    Feliz Navidad ! y espero que disfrutes mucho de estas fiestas en compañia de tus seres más queridos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Miss Winnifred, me la han traído los reyes en casa de una amiga la película...Son cinco relatos, aún no la he visto, pero me ha entusiasmado volver a ver esta película.
      Cómo robar un millón es genial...siempre me ha parecido mejor de lo que esperaba en un principio. Fue una película que me sorprendió gratamente.
      Un beso grande Miss Winnifred!! Y que tengas un muy feliz Año nuevo!!!

      Eliminar
  11. Hola Marìa, recuerdo que hace mucho tiempo vi la pelicula, o al menos esa historia, porque si mal no recuerdo, eran varias historias en una...full House. Y se han hecho varias versiones de esa tierna historia.
    Desde hace tiempo estoy que quiero encontrar el libro.
    Te deseo muy feliz navidad querida María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...Pilar...es Full House, y sé que hay más versiones, pero esa fue la que vi más jovencita y me gustó mucho.
      Un abrazote y ahora, feliz Año, querida Pilar!!

      Eliminar
  12. Buscándola en castellano he encontrado cuando se emitió en españa, el 6-11-1993 a la 1:20h de la mañana en TVE-2.
    http://www.youtube.com/watch?v=pvvJeW0pOWg
    Sabías que aquí se censuró una de las 5 historias y por eso se tituló "Cuatro páginas de las vida"?
    Pero no he conseguido encontrarla con subtítulos en castellano... y solo en inglés me pierdo...
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! En el 93, jajaja...ha llovido y nevado desde entonces...pues sí, fue en esa ocasión y Gracias Guacimara,...hace un par de días que está en casa, y anoche la vi, como finalización de la Navidad.
      No sé por qué se censuró una de las historias...¿? En el DVD que me regalaron vienen todas, y en castellano.
      Besos mil!! Y Feliz Año!!

      Eliminar
  13. Gracias por compartir este libro y la película :)

    Espero que hayas pasado una muy feliz Navidad, por encima de todo, feliz <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy, espero que puedas ver esas "Cuatro páginas de una vida" que en realidad son cinco...aunque como dicen en la introducción...siempre es más recomendable leer a O'Henry!!
      Besos grandes!!

      Eliminar
  14. FELIZ NAVIDAD!!
    Hace años mi compañera de viaje me descubrió el libro. Tiene unas ilustraciones cálidas y tiernas, como la historia que narra. Muy bonito. No me extraña que se haya rodado en cine, aunque la verdad no la conocía, así que sí o sí tengo que verla, que tiene muy buena pinta.
    Por otro lado, yo también me estoy "reconciliando " con Papá Noel, pero poco a poco, dosificado y con gusto, porque hay cada cosa por ahí...
    Deso a todos que os inunde la alegría interior de saber que (para los que crean) Dios está entre nosotros y por lo tanto no valemos cualquier cosa. Lo humano cobra un valor infinito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Thornton!! Me alegra saber que este libro es más conocido de lo que parece...
      Y la Navidad, pues viene para todas las personas...crean o no...de modos y maneras muy diferentes, ante un mismo hecho...al menos...eso creo yo...
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Feliz Navidad!!! Tomo nota del libro. La esencia de la navidad se ha perdido.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año...Emma!! No se ha perdido la Navidad,...sigue siendo la misma. Si nos ceñimos a su significado real,...luego podemos añadir mucho más...o no...jajaja...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  16. ¡Feliz Navidad!, aunque el saludo es tardío, el deseo es sincero, que no sea solo felicidad en esa fecha sino siempre, o casi. Un abrazo va desde mi morada en Barranco (Perú). Un buen año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año, Orlando!! No es tardío el saludo, dado que cuando lo escribiste aún estábamos en periodo navideño. Para mí, como creyente, terminó ayer, con el Bautismo de Jesús. Un saludo y que tengas todo lo mejor para este nuevo añilo!!

      Eliminar
  17. Pero cómo no conocía yo esta peli si parece hecha para mí!!! así en blanco y negro y esas historias... son mi debilidad!!! Como siempre me das muy buenas ideas!!

    Feliz Navidad para ti también y que disfrutes mucho!!! La cita del escritor me ha emocionado de verdad, acabo de copiarla para tenerla muy presente! Y toda la razón en tu comentario final, disfrutemos de las cosas que tenemos pero no olvidemos nunca que lo más imparte no es eso en absoluto!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Austen!! Qué alegría siempre verte...bueno...leerte!!
      Espero que encuentres esas "Cuatro páginas de una vida" en castellano,...te inundará la alegría, y te dejará un precioso sabor de boca.
      Qué disfrutes de cada momento este nuevo año...seguro que hay muchos que no nos querremos perder y habrá que estar viviéndolos con todos los sentidos!!
      Besos mil!!

      Eliminar
  18. Debe ser, sin duda, una maravillosa novela, ojalá que estuviese traducida al castellano!! La película seguro que será también muy entrañable.

    Que sigas disfrutando de estas fiestas, María, y que tengas un Año nuevo muy feliz.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira...tengo que visitarte, porque he visto que has dejado una entrada...no creas que no me he dado cuenta...lo haré lo antes que pueda...en un "robatiempos" que últimamente suelo hacer...jajaja...
      Está traducida...los Reyes Magos han sido muy buenos y la han encontrado para mí.
      Espero y deseo que igualmente pases un año lleno de sorpresas agradables.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  19. Ooooh, "The Gift of Magi" tiene pinta de ser una novela hecha para mí... A ver si un día me encuentro esa edición ilustrada por P. J. Lynch mirándome desde los estantes de una charity; sería fantástico... :-) Anotada queda en mi (larga) lista de pendientes.

    ¡Besos y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta, Halcombe!! y la recomiendo encarecidamente...
      P.J.Lynch es increíble...tengo varios libros en casa ilustrados por él, y es que una no se cansa de mirar sus bellas ilustraciones. Espero que te miren desde una charity...¿quién sabe?...tal vez perteneciente a una casa solariega de la campiña inglesa...jajaja...
      Un beso grande!! Y por su puesto...Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  20. Por cierto, me acabas de descubrir a P.J. Lynch y sus ilustraciones tienen una pinta maravillosa. Creo que voy a tratar de hacerme con alguno con la excusa de leérselos a mi hija. :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa excusa es perfecta!! Qué disfrutéis mucho de su lectura...y visualización!! Bss!!

      Eliminar
  21. Querida María
    Me encantan tus deseos para esta Navidad
    Feliz Año Nuevo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta tu manera de luchar y las imágenes que nos regalas...es una delicia pasar por tu espacio...lo tienes muy cuidado y es realmente reconfortante y especial.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Nunca pierdo la oportunidad de encontrar las emociones auténticas aunque sea en unas fiestas tan comercializadas como éstas.

    Un abrazo y lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Llena, no sé si has pasado por aquí en alguna otra ocasión. Perdona si no te recuerdo...así que bienvenida!!
      Cada vez pienso que lo mejor está en el interior de uno mismo y de cómo vive lo que le rodea...a pesar de las dificultades o lo que menos nos pueda gustar...si sabes rescatar eso, entonces, vives de forma intensa.
      Otro abrazo y también te deseo lo mejor para ti.

      Eliminar
  23. Me siento identificada con esos deseos de dejar a atrás tanto materialismo cuando nos referimos a la Navidad.

    Espero que estés teniendo unas felices fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido unas muy bonitas fiestas Earthblues...con mil momentos de esos que no quieres olvidar y que guardas en tu interior, para que sirvan de fortaleza para esos momentos no tan buenos.
      Qué seas muy feliz este nuevo año!!
      Gracias por venir por aquí!! Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Vaya, María, no la conocía... Aprovecho para desearte una felicísimo año 20014. Te deseo lo mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian...pues merece la pena, verlo y leerlo...quizá más lo segundo.
      Feliz 2014 para ti también!!! Lleno de lo mejor de la vida!!
      Besines!!

      Eliminar
  25. Hola María, lo primero felicitarte el año, que espero sea un poco mejor. He estado un poco perdida, mi blog se fue al traste y he vuelto al antigua. es para decirtelo y si quieres pasarte ya sabes por donde ando.
    www.loslibrosdeteresa.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa...intenté dejarte un mensaje en dos ocasiones y no fue posible. Volveré yo también a tu antigua plantilla...para desearte lo mejor y para leerte...no me quiero perder este 2014 tuyo!! Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Paso a dejarte besos y espero que los reyes se hayan portado contigo tan bien como mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira...los Reyes han sido demasiado buenos conmigo...no me los merezco. Estoy pensando que se han equivocado de María...jajaja...
      Un beso y te deseo lo mejor...también muchos regalitos de sus Majestades...(las que importan...no las que viven en el mundo real...jajaja)

      Eliminar
    2. Maravilloso todo lo que cuentas,en contrare la pelicula y la vere junto con mi esposa,gracias por todo lo bueno que cuentas

      Eliminar
    3. Miguel, gracias!! Espero que encuentres la película. Son cuatro historias...o creo que cinco...y son preciosas!! Espero que las encontréis y disfrutéis.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Maria.por fin encontre la pelicula en Español y el libro en Frances el titulo LE cadeau des rois mages los encontre en Amazon.es bueno seguire leyendo tus escritos que son muy buenos y dan gusto en leerlos un saludo

      Eliminar
    5. Gracias a ti. La película también la encontré esa misma Navidad...O`Henry es genial, verdad?

      Saludos y que disfrutes mucho del libro.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. El último comentario está eliminado, porque era publicidad...como veis aquí no hay publicidad...absteneos, pues, de hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar