El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



martes, 16 de septiembre de 2014

Tiras de Humor, Liniers

El sentido del humor es siempre bienvenido en casa...y qué mejor manera que recibirlo con algún libro de Liniers  y su peculiar manera de ver la vida y hablar sobre ella...Sigue siendo un constante en algunas noches de lo que ya se va pareciendo al Otoño...Nada como aparecer riéndote...esa sensación tan especial la consiguen muchos libros, pero entre ellos, los que suben el sentido del humor.

Estas noches pasadas, me han acompañado dos libros de Liniers, uno de ellos...lo he adquirido recientemente, el otro, es de hace tiempo.

Ambos libros contienen personajes de lo más variados, desde el mundo de la Antartida con sus habitantes; los pingüinos,...hasta un robot sensible al que le gusta leer "Mujercitas".

Hay muchos personajes, algunos duran una tira solamente y otros son unos clásicos, como Enriqueta.
Muchas son las veces que con menos palabras se dice mucho más...se entiende todo con muchísima más sencillez, que utilizando tantos adjetivos, verbos y apelativos a lo que queremos transmitir.

Así que, sin mucho más que añadir, y para desearos buenas lecturas... os dejo con algunas de sus viñetas, que están recogidas en sus libros...



Liniers, acompañado de algunos de sus personajes...

Siempre te dejan con una agradable sonrisa y son preludio de buenos sueños...
Parece que ya llegan algunos momentos más otoñales, y espero poder seguir escribiendo mucho más a menudo.

Mientras los habituales de este tiempo atrás me acompañan...y el té siempre de por medio. Ahora intentando introducir más té verde por las tardes...aunque en ocasiones...no lo puedo evitar y me lanzo al té negro con un pelín de leche...a pesar de que luego tenga que leer más antes de dormir, para poder conciliar el sueño.
Nos leemos...

Las imágenes han sido extraídas de la red de internet. Los libros que tengo en casa son el nº1 y el nº3. Ambos llenos de carcajadas.

14 comentarios:

  1. Esas tiras entre cómicas y filosóficas me encantan! Solo las conocía por internet y hoy mismo otra bloggera ha recomendado un libro para que los niños desarrollen su imaginación dibujando algunas propuestas y viñetas de Liniers. Genial!
    http://www.megustaleer.com/ficha/RH28238/garabatos
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...conozco el libro, y es genial...está desde este verano.
      Gracias, y un beso grande y a seguir riendo con Liniers...y/o con lo se preste por la vida...

      Eliminar
  2. Desde siempre lo que me nos leo son libros de comics. Es un género que nunca me ha atraído. Buscaré el autor que comentas a ver que tal
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y te encuentres agusto leyendo libros gráficos. A mí siempre me han gustado...y de cuando en cuando, vuelvo a ellos...Se puede decir mucho a través de estos libros...más de lo que imaginamos.
      Pero para gustos...en fin...mejor escoger aquello con lo que nos sentimos bien, no??
      Besos, Emma!!

      Eliminar
  3. Qué gran descubrimiento, María, muchas gracias. ; )
    Creo que no hay mejor manera de reflexionar sobre la vida y nosotros mismos que con un gran sentido del humor, como es el caso.
    Me parece muy interesante y variopinto el universo de los personajes creados por este chico. Entre todos hacen un buen conjunto. Me gustan mucho Enriqueta y Fellini, el Robot sensible y el hombre que traduce los títulos de las películas... Me encanta : )
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es genial poder tener amigos con los que poder hablar de todas estas cosas y reflexionar de viva voz...
      Espero que sigas disfrutando de todos esos personajes de Liniers...especialmente de aquellos a los que se les está cogiendo cariño.
      El hombre que traduce títulos de películas es genial...jajaja...con ese me reí de lo lindo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola María! Me encanta Liniers, lo sigo por el Facebook y no me pierdo sus tiras, no sólo es divertido, tiene tiras que son tan tiernas... Y las que hablan de libros me encantan ;) Tambíen me encantan Enriqueta y Fellini... bueno, me encanta Liniers :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, qué bella imágen de perfil. Yo lo sigo en Facebook porque apenas entre en redes sociales...pero lo tendré en cuenta.
      Es genial, verdad...te deja muy muy buena sensación.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Hola, María,
    A mí me encanta Liniers. Lo sigo por Internet y, como bien dices, siempre me saca una sonrisa, ya sea por su humor o a veces por su ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Noemí...y desde hace tiempo. Lo mencioné hace mucho en el blog. De momento me está llegando por diferentes regalos. Y es que me encanta...no lo puedo evitar. Prefiero comprarlos y dar dinero al autor. Poco a poco, claro.
      Un abrazo grande y a reír a carcajadas con Liniers y Macanudo.

      Eliminar
  6. Hola María,
    ¿qué puedo decir yo de Liniers? Me encanta tanto... Ha habido unos años que cada Navidad, me regalaban uno de sus libros. Ya tengo cinco! Al principio, sólo conocía a Enriqueta, pero luego le vas cogiendo cariño a los pingüinos, a los duendes, al robot sensible y a Olga la amiga imaginaria! La adoro!! jaja
    Ya está aquí tu Otoño (o al menos por Madrid, aquí lo mismo llueve que te mueres de calor en el mismo día), disfruta de él!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...yo tengo cuatro. Uno de ellos lo he prestado, porque es genial...no paras de reír.
      Olga la amiga imaginaría...¿has visto el libro? Viene con dibujos de niños y con un mordisco...es genial.
      La verdad es que las ocurrencias e incluso...cuando parece que no se le ocurre nada al escritor gráfico...siempre te deja con el gusanillo.
      Gracias por hacerme disfrutar con él.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  7. A mi me encanta Liniers y lo conocí precisamente gracias a los blogs. Sus libros no se conseguían en México, ahora si, sobretodo, porque es uno de los argentinos que vendrá representando a su pais a la FIL (Argentina es el invitado de este año).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar de él en FIL...¡¡qué suerte!! Ya nos contarás en alguna entrada de tu blog, como será conocer al autor...su imaginación está en casa, en sus libros...con Olga...jajaja...
      Un abrazo muy grande,

      Eliminar