El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 21 de diciembre de 2016

Feliz Navidad...

Escribo para felicitar a todas las personas que suelen pasear por aquí...y a las que no también...Que tengáis una muy Feliz Navidad, repleta de esos buenos momentos que nos hacen observar la vida de otro modo...quizá más sencillo, dentro del elenco de opciones que tenemos de vivir este tiempo, existe ese en el que uno/a se dedique a mirar lo que le rodea...y abrazarlo...desde una mirada diferente...desde una Luz distinta.

Y durante este tiempo... a parte de otras cosas y vidas...¿qué leemos? Para mí es el tiempo de los cuentos...de las tazas de chocolate, de los dulces especiales para esta época...del té de Navidad que a veces, viene de muy lejos...esta vez de New York y de parte de unas personas muy especiales...

Me encantan las postales de Ferrándiz
Es el tiempo de "La Reina de las Nieves"...con sus capítulos maravillosos como el del cristal embrujado, que según cuenta la leyenda, se rompió en miles de pedazos minúsculos y cuando entra en los ojos de alguna persona, hace que vea todo de otro modo...resalta más las desgracias, los obstáculos, las imperfecciones,...antes que la belleza que nos rodean como: los atardeceres, los gestos generosos, las risas de los niñ@s, etc. 
También de Dickens y sus fantasmas que nos hacen recordar por qué estamos aquí y que quizá algún año no estemos, o no estén quienes más queremos...

Y muchos más cuentos, y películas en las que me sumerjo y parece que he pasado a otro siglo viajando a otras épocas de Navidad...algunas de estas historias... las repito por estas fechas, porque se hacen más presentes cuando se leen bajo una luz invernal. Cada quien tiene las suyas...porque de algún modo parece que forman parte de ti.

No me entretengo mucho más...Os deseo todo lo bueno que hay en este mundo y que la paz os persiga...que lo importante no es lo que la vida nos ofrece, sino lo que aportamos...

Estamos aquí para vivir momentos  repletos de aventuras y oportunidades,...¿nos atreveremos a vivirlas?

                             +++++ Feliz Navidad+++++

Me pasaré sin falta por los blogs, poco a poco, porque os leo en silencio y sin poder comentar...

35 comentarios:

  1. Feliz Navidad, María!! Muchas gracias por crear un espacio tan cálido y confortable donde reposar la mirada y el alma cansada. Espero que disfrutes muchísimo estos días de las personas que te rodean y de las muchas historias que compartes con tod@s y de muchos buenos momentos con humeantes tazas de té o chocolate. Que 2017 sea un año muy especial y repleto de profunda alegría. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thornton, la verdad es que se me han pasado las fiestas rapidísimo. Feliz Año Nuevo y que disfrutes siempre de esa profunda alegría que nombras...y si es con chocolate, mejor que mejor.
      Saludos

      Eliminar
  2. Querida María
    Son ya muchas Navidades las que hemos compartido juntas y un año más te deseo con todo mi cariño una muy Feliz Navidad.
    Comparto contigo el gusto por las tarjetas de Ferrándiz,por la Reina de las Nieves y por Dickens.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Princesa Nadie...son ya muchas Navidades juntas. Espero y deseo que estés siendo inmensamente feliz, y que tengas un año precioso...lleno de experiencias nuevas.
      Ferrandiz es genial.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Feliz Navidad para vos también!!! Que la pases hermoso con tu familia, amigos o libros;b. Además, te deseo un muy feliz Año Nuevo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina, muchas gracias. Lo he pasado muy bien, espero que tú también y que disfrutes de este nuevo Año...de todo lo bueno que trae.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz Navidad María.
    Me gusta como afrontas estos días, cuentos, chocolate caliente, té y dulces... Me sumo :)
    Y gracias por brindarnos una parte de tu mundo, un lugar acogedor y rebosante de encanto.
    Besos y un abrazo grande para ti, que lo disfrutes junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Hay que proveerse de buenos víveres a todos los niveles...jajaja...especialmente el chocolate y los libros para esta época. Gracias por tus palabras, Paco. Espero que este 2017 nos regale más momentos para leer, releer y leernos.
      Abrazos. Idem para quienes te rodean y quieres.

      Eliminar
  5. ¡Queridísima María!!!! Mis mejores deseos para ti también en esta navidad y en todas las que están por venir. Yo seguiré sin duda visitándote y tomándome mi té contigo
    Besos navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian. Besos mil. Estoy con un libro de misterio y me acuerdo mucho de ti. Un abrazo y disfruta de cada momento...seguro que este 2017, nos trae momentos de té y lecturas.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. María, que bonito todo lo que dices, además de acompañarlos con "cuentos, chocolate caliente, té y dulces". Inmejorable manera de abrirse a todo lo bueno que nos depare el futuro.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. La verdad es que al final no leí tanto como dije...una pena...el tiempo con la familia y amigos y conmigo misma, me lo arrebató...pero bueno, creo que este mes intentaré recobrar ese tiempo de lectura. Un abrazo grande

      Eliminar
  7. María me ha gustado mucho tu entrada. Me quedo con esa frase:"lo importante no es lo que la vida nos ofrece, sino lo que aportamos".
    Con tus entradas aportas belleza, conocimiento, fotos bonitas ( a mí también me encantan las postales de Ferrandis). Gracias por compartirlo.
    Te deseo un muy Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y desde luego, lo más importante es siempre lo que aportamos...la vida nos ofrecerá mil momentos, pero la pregunta es...¿cómo decidimos vivirlos?¿Qué queremos dejar aquí? Un abrazo gigante y nos leernos.
      Feliz Año 2017

      Eliminar
  8. Feliz Navidad María, feliz Navidad con el corazón, que te traigan estos días toda la felicidad del mundo. Ainss, los cuentos de Navidad de Dickens... magia pura.
    Un beso muy fuerte amiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita. Feliz Año...un abrazo grande y espero que hayan sido unas fiestas muy especiales para ti. Besos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad, María ¡¡¡
    ¿ Qué leemos en este tiempo, cuando se está pensando en qué regalar y preparativos ?
    Te cuento que estoy entrándole a unos cuentos de Banana Yoshimoto, Sueño Profundo, de Tusquets, un libro que cayó de casualidad y, la verdad, no me quejo.
    Tenés razón, estos son tiempos de cuentos, de formas breves. Rescaté de mi biblioteca el ejemplar de Diarios de Cheever; en verano, esos pasajes, siempre me acompañan. Y ni hablar del chocolate, la cerveza y las películas.
    Saludos patagónicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, qué alegría. Anoto libros que lees...no los he visto o los ví y quedaron en el olvido. Claro que tu paisaje ahora es distinto...y supongo que apetece más lecturas fresquitas. Jajaja...entiendo que ahora no es tiempo de chocolate.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  11. Espero que hayas pasado una muy feliz NAvidad MAría!!
    A mi me gustó mucho el cuento de la reina de las nieves, aunque ya casi no recuerdo mucho porque lo leí hace mucho tiempo.
    Y canción de navidad también :D
    Te mando un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar. Gracias y Feliz Año 2017. La Reina de las Nieves tiene mucho que contar...es maravillosa y suele colarse a veces, en algunas navidades. Esta vez lo ha hecho y me ha encantado.
      Besos grandes.

      Eliminar
  12. ¡Felices fiestas, María! ¿Cuál ha sido tu lectura navideña este año? La mía la tienes en el Laberinto ;)
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  13. He llegado tarde para felicitarte la Navidad, pero te deseo que disfrutes de lo que queda del año y MUY FELIZ AÑO NUEVO!! Que venga cargadito de cariño y cosas buenas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Cuando escribías, aún era tiempo de Navidad. Feliz Año, y que todo lo bueno te persiga. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Felices Fiestas, María :)

    Saludos.


    https://lamascaradelahechicera.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo, Georgina!! Todo lo mejor para ti y los tuyos.

      Eliminar
  15. Feliz año María! Que vengan muchos libros, muchos tes y muchos viajes literarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias e igualmente. Te deseo todo lo mejor...un abrazo muy grande

      Eliminar
  16. Feliz año nuevo, María. Que venga cargadito de todo lo mejor para tí. Sobre todo, que nos traiga a todos/as mucha y buena literatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa. Feliz Año y que seas muy feliz. Abrazos

      Eliminar
  17. Feliz Año Nuevo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel. Feliz Año Nuevo, 2017. Todo lo mejor para ti y los tuyos.

      Eliminar
  18. Llego tarde mi querida Maria, para desearte una feliz navidad, pero espero que haya estado plena de cariño.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es demasiado tarde, Ale. Besos...estuvo muy bien y llena de cariño.

      Eliminar