Anne, with "e".

Llevaba desde el pasado año queriendo ver esta serie, y hace una semana que me quedé embelesada viéndola. Tuve mis reticencias, al principio... ya que pensé que no me gustaría...que mis personajes favoritos, ya tenían actores y actrices que los representaron en los años ochenta. Sin embargo, tengo que admitir, que me ha gustado más de lo que imaginaba.

La música es fascinante. Tiene una mezcla celta que me hace recordar otros tiempos. Te envuelve. Los paisajes son increíblemente bellos. Se han molestado en grabarlos mayoritariamente en la Isla (IPE), pero también se han ido a Ontario...

Hace ya diez años que mis pies pisaron aquella tierra, que mi imaginación voló como lo hizo la autora, un siglo atrás...y sin duda sigo sintiendo el mismo magnetismo. Espero que la vida me regale otro viaje como aquél...me encantaría volver.

Pero siguiendo con la serie,...merece mucho la pena, aunque tengo preparados unos "peros" importantes. Además de la música y el paisaje, la actriz que interpreta al personaje de Anne lo hace muy bien. Encarna a la parlanchina muchacha de pelo rojo que no tiene quien la quiera, pero que dispone de una imaginación desbordante y de un maravilloso pensamiento..."el mañana siempre es nuevo, limpio de errores". Sin duda, la actriz que hace de Anne, representa  de maravilla a la Anne que puedo imaginar del libro.

Recuerdo que, hace tiempo lo dije, la escritora de Pippi Calzaslargas, Astrid Lindgren, se inspiró en Anne Green Gables para crear a su personaje. Y esta actriz tiene un poco de la Pippi de Astrid.
El resto de personajes, no están mal...Marilla es bastante parecida, aunque aquí soy algo conservadora y no puedo evitar haberme encariñado la ochentera. En fin... cosas que pasan.

Lo que no me ha gustado nada,...tiene que ver con momentos inventados totalmente por la guionista y que no tienen nada que ver con el libro. Incluso puede que le dediquen un capítulo completo a dichos sucesos. No hablaré de ellos, por si os apetece ver la serie.
Añadir algo que no fue, tiene sus desafíos. Podemos inventarnos un contexto siguiendo la época en la que transcurre la historia...eso no daña el texto, sino que lo enriquece. Sin embargo, inventarnos algo que no fue, algo irreal, algo contrario a lo escrito...eso puede doler a quienes nos gusta tanto deleitarnos con el libro.

De la serie de 1985...
A pesar de esto, espero que la serie tenga continuación y traten de inventarse menos el texto escrito por su escritora...hay mucho que desmenuzar simplemente con lo que ya está inventado. Como digo, añadir puede ser un reto, y puede ser bien recibido pero con sumo cuidado...se trata de algo que gusta tal como es...sin necesidad de añadir mucho más.


Son bellos estos días, en los que las amapolas aparecen y el trigo se esparce en el campo. Puedo disfrutar horas mirando el paisaje que me rodea. Y los atardeceres, parece que son más largos, aunque duren lo mismo que antes...pero sus rayos suelen conquistarnos durante más tiempo...Me quedaría susurrando al viento. Admirando cada minuto, cada segundo...aprovechando el instante presente. Una puede elegir cómo vivir lo que se nos da. No sabemos nada del mañana, sabemos de hoy...
Foto hecha por servidora.

Comentarios

  1. No lo vas a creer María, pero yo creo que tú y yo tenemos algo de conexión mental. El otro día estuve averiguando si tenían en la biblioteca de mi ciudad Ana de Las Tejas Verdes. Hace mucho que la leí, y no completa, por no disponer en aquellos momentos de todos los libros donde yo residía. Hoy en día, y al cabo de un montón de tiempo, deseo volver a disfrutar de esta lectura. Y cuando te he escuchado hablar de la serie, pues imagina.
    Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita...cuánto me alegran esos lapsus del tiempo que hacen que coincidamos mentalmente. Espero que puedas volver a leer sus libros. Creo que aunque a veces parezca que son para otra época de la vida, hay pequeños detalles que indican que el "ahora", también es un momento. Ojalá pronto te encuentres con Anne...es increíble.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. me ha gustado lo que senti cuando entre en tu blog con mi mente

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la última foto hecha por la servidora, y deseando ver también la serie, pero es que me gustan tantas que me cuesta la vida ponerme al día. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, es de las afueras de la casa donde vivo...y la luz era espectacular. La hice con el móvil...un móvil "cutre" para fotos, pero bueno...
      ¡¡Un abrazo grande!!

      Eliminar
  4. No sbía que hubiera un remake, yo vi la típica cuando era una niña. Quizás me anime por eso de la nostalgia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me tienta verla. Un abrazo, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas pronto...creo que te va a gustar muchísimo. Besines

      Eliminar
  6. Que nostalgia con Ana de las Tejas Verdes... Me encantó en su día la serie de 1985 y no conocía esta versión. Me produce morriña, así que igual me animo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, esta serie trae consigo más de Anne, y es genial revivirlo. Aunque veas cosas que no fueron, pero...es bonito ver algo de ella, inventado por otras mentes.
      Siempre estará la versión del 85...que es simplemente, ¡¡maravillosa!!
      Un abrazo y gracias por venir

      Eliminar
  7. ¡Una amiga me ha hablado de ella y estoy deseando verla!!!!!También tenía mis dudas me pasa como a tí ya la vi en su día con otros actores y temía que me decepcionara pero con unas pocas imágenes y tu comentario ya no lo voy a dudar
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Nadie,...siempre la Anne del 85, pero esta bien ver algo también diferente...la música y los paisajes merecen mucho la pena. Y ya nos dirás...me encantará ver tus fotos e imágenes elegidas.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. hola maria! queremos que ya nos cuentes como seguidoras de tu blog, que no vemos el boton! hermosa tu entrada, estuve buscando en la biblioeca de mi ciudad el libro clasico y tan recomendado y no esta, asi que con tu reseña de la serie veremos algo de su mundo. si es bastante parecida a pipi de las calzas largas, jajaja! un enorme placer compartirte y te avisamos que nos llevamos mas de una reseña! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí, Buhos...Es difícil encontrarlo en bibliotecas...en inglés seguro que sí, pero en castellano no.
      Saludos

      Eliminar
  9. Lleno de sabiduría y buen vivir lo que dices al final.

    No veo series, pero quien sabe, igual me animo y me apunto a ver esta. Adulterar el contenido de un libro que me gusta suele disgustarme bastante aunque comprendo que tienen licencia para hacerlo ya que son adaptaciones.

    Preciosa la foto, María.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie tranquila, que pertenece a un libro inocente, al que quiero. A mí tampoco me gusta que cambien lo que ya está escrito...pero bueno,...algunos tramos del libro y la serie se unifican y es precioso verlo en imágenes.
      Un abrazo grande y gracias por venir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares