El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 15 de enero de 2018

Blue Monday

Dicen que hoy es el lunes más triste del año...aún no entiendo por qué estas noticas toman protagonismo en la vida...¿quién decide cuándo es un día triste y cuando no? Todo depende de cómo mires la vida...Para mí hoy es un día feliz, desde el momento en el que se tiene la oportunidad de estar viva y de luchar para tratar de cambiar algunas cosas de este mundo, por una versión mejorada de sí mismo. Cuando digo luchar, me refiero a estar atentas a lo que nos rodea...a ser fervientes admiradoras y no dejarnos pisar por nada. (Hablo en femenino porque sé que quienes me leía sois más de ese género. Pero lo masculino siempre está bienvenido).

En este post, quiero hablar de la belleza, como siempre hago...pero también de las alternativas por crear una vida mejor. Me gusta asomarme al mundo y pensar que siempre se puede sacar lo mejor de él. Y no se trata de juzgar posturas, ni luchas...miremos a Jane Austen y Mary Woolstonecraft. Ambas de la misma época...y quizá en el mismo barco, pero la dos retratan un momento del mundo de forma distinta. Y ambas son realidades que coexisten...sin críticas hacia la lucha de ninguna de las dos...son diferentes modos de ver la vida. También están quienes se levantan en un "blue monday" como hoy y deciden mirar lo azul que está el cielo, y pensar que por eso se llama así...o si llueve que será que la luz es más azul en la lluvia... O quienes deciden recrearse en un paseo mientras el aíre llena nuestros pulmones...También hay quienes sienten  que los árboles dentro de nada estarán llenos de vida...o lo que piden rotuladores para colorear su día y al menos elegir de qué color quieren pintar...en fin...hay miles de cosas "gratis" que nos hacen sentir bien un lunes.

A mí, de hecho, los lunes, me suelen gustar. Cada día es una oportunidad nueva para vivir...de nosotras depende qué hacer con estas horas y con éste día.

Vuelvo...y con ganas de contar cosas...con el deseo de que estéis bien y con paz...buscando nuevas palabras escondidas en los libros que leemos, en las voces de los niños/as y en el susurro del viento. Estos días se fue la Navidad, pero hubo viajes, lecturas, relecturas, nieve, silencio...y mucho té. Ese que me envuelve y me lleva de viaje interior...

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo María. Los lunes son como la primera hoja en blanco de una libreta a estrenar. Te permite dar un color especial al comienzo de la semana.
    Muchos besos amiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita...aquél lunes, se convirtió en un blue tuesday...en fin...la vida nunca sabes cuando te va a dar sorpresas desagradables. Un abrazo enorme y que sigas escribiendo mucho. No me olvido de leerte...y te comentaré pronto. Besos

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo, María y con Margarita HP. Los comienzos, TODOS, son páginas en blanco y de nosotras depende con qué color las coloreemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris,...como decía Anne of Greengables...el mañana está limpio de errores...Por lo que siempre se puede empezar de nuevo.
      Un abrazo enorme, y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Así me gusta, bien positiva! :)
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, gracias...sigo positiva a pesar de que algunos días son un "blue monday". Un abrazo y a continuar...por cierto...está empezando a llover...Besos

      Eliminar
  4. ...Siempre lo escribes todo tan bonito...Cada día es un nuevo comienzo y el no saber que nos depara es el aliciente para continuar adelante.Los lunes son maravillosos porque nos encontramos con una nueva semana ante nosotros para vivirla
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa,...muchísimas gracias por tus palabras...Los lunes siempre pueden ser maravillosos, o al menos interesantes...Un abrazo y besos grandes

      Eliminar
  5. Hermosísima reflexión, María, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andromeda...qué alegría verte por aquí...hacia ya mucho tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola María!
    Me han venido perfectas tus palabras, las tendré presente sobre todo mañana que es lunes. Y si es preciso , las volveré a leer cuando esté en el trabajo. Me han gustado muchos las fotos que has puesto :)
    Te mando un súper abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Qué bien que te hayan venido bien mis palabras...a veces los lunes pueden ser Blue, pero no como nos dicen que tiene que ser...los nuestros pueden ser del color que queramos.
      Un abrazo enorme...se te echa muchísimo de menos.

      Eliminar