El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 31 de julio de 2008

Antes de que la luz del día se apague

Ya hace unos días que volvimos de respirar por los paisajes, pueblos y ciudades de Inglaterra. Ha sido una experiencia maravillosa... Desde luego...nos hemos ido a "la manga larga", porque como nos dijo un inglés...a Inglaterra no se viene a buscar buen tiempo. Y aunque llover...no ha llovido mucho, sí que (al menos una, que es friolera lo normal) siempre llevaba algo que cubriera mis brazos.

Elegir una foto o un recuerdo es muy difícil...hay muchos que se difuminan en mi mente. Momentos maravillosos, estupendos atardeceres junto a una buenísima taza de té, el sonido del silencio,...En fin...volvería a...

Disfrutar de las calles de Londres, de sus librerías (Persépolis no pudo ser...) pero sí otras con olor y sabor a antiguas, como Hatchards, que vende libros desde 1797, ó adentrarnos en Cecil Court Street y Charing Cross Road, con libros de segunda mano, primeras ediciones, ilustraciones de autores varios.... Pasear por Bloomsbury Street y recordar a Virginia Woolf, observar del pincel del danés Vilhelm Hammershoi con "la poesía del silencio", donde retrata la vida cotidiana danesa, con la luz de sus interiores, las ventanas...es verdaderamente impresionante.

Después subimos al norte, a la zona de Yorkshire. Allí saboreamos de la deliciosa lectura de las hermanas Brontë, de los paisajes, de su ciudad natal (Haworth)...Subimos al distrito de los lagos para ver como una mujer que ilustraba y escribía cuentos, llegó a convertirse en una granjera. Alguien que no deseaba mayor especulación de la que había, y que fue de las primeras mujeres que logró comprarse su propia casa; Hill Top...hablo de Beatrix Potter.



Más tarde nos dejamos invadir por una ciudad llena de encanto, Bath. Sus calles georgianas, el Royal Crescent (seguro que quienes amaís la lectura de Jane Austen, recordaréis los libros: "Persuasión" y la "Abadía de Northanger" donde aparacen numerosas calles de Bath). Lo más bonito, es pasear junto al río y atravesar los numerosos jardines interiores que tiene esta bella ciudad.

Winchester, la antigua capital de Inglaterra, goza de una excelente ubicación y además....allí se encuentra la mesa redonda del Rey Arturo. De pequeña pensaba que: por qué no tenían todos los gobiernos de todos los países del mundo una mesa como aquella, donde los conflictos no eran posibles...de tal modo que tampoco las guerras.

Cierro los ojos...y numerosas imágenes llegan a mi memoria...la Catedral donde está enterrada Jane Austen, la casa donde escribió sus libros, el pueblo donde nació...la luz de Inglaterra con sus claros y oscuros, la vida cotidiana de allí, los atardeceres, las nubes en los páramos, las casas, conducir por la izquierda, la gente y sus sonrisas...ha sido un viaje lleno de experiencias positivas, espero colgar las fotos en alguna web, para quienes queráis viajar por ellas y en especial recomiendo que visitéis este bello país.

(el tren que aparece en la foto, es el que cogimos para viajar por pueblecitos de Yorkshire, y la librería donde puedes tomar té/café, está en Bath)

7 comentarios:

  1. Oh, qué buena crónica. Me alegro un montón de que hayáis disfrutado tanto y os diera tiempo a ver tantas cosas. Inolvidable, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. María!! Qué alegría lo que has escrito. Me encanta cómo lo haces y cómo expresas tus vivencias. Da ganas de ir a esos lugares, pero más ganas me da ir contigo, la verdad, Je,je,je.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada llena de buenos y gratos recuerdos.Gracias por dejarnos viajar contigo un poquito. Debió ser un viaje estupendo al juzgar por las imágenes.Ahora disfruta de tus recuerdos y volverás a revivir de nuevo tu añorado viaje.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  4. No te podrás quejar :P La verdad es que todos son lugares preciosos y lo mejor es que lo hayas pasado tan bien

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maria, no e puedes imaginar las ganas que tenía de leer tus vivencias, gracias por compartirlas con nosotros, es precioso todo lo que cuentas y estoy deseando tomarme un té contigo para que me las cuentes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que estes de vuelta. Veo que fue muy interesante el viaje a Inglaterra.
    Espero conocer ese pais algun dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo y gracias a tod@s. Es una pasada volver y encontrarme con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar