El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 31 de diciembre de 2008

Despidiéndonos del Año


Esta noche mágica de salida de un año y entrada de otro, promete estar llena de sorpresas. En mi familia tenemos por costumbre, regalarnos pequeños detalles una vez terminadas las campanadas, quizá las uvas (quien las termine, claro), los brindis, los abrazos y deseos de un mejor año,...después...todos nos vamos escabullendo para traer nuestras bolsas, llenas de "detalles" (no demasiado consumistas, un año fueron caretas,...). De manera que nos toca, llenar el coche, de esas pequeñas cositas y nuestra maleta. Este año, hay una persona que no estará, pero la tendremos presente en nosotros.

Nos dirigimos a Cáceres, a tomar las uvas en una ciudad medieval, llena de encantos ocultos. Haciendo balance de este año, lo que más destaco son los encuentros con las personas...algo más que los libros, películas, viajes...aunque éstos, han sido importantes.


Última recomendación (no creo que el ordenador me deje dejar otra foto...el es asín..."Los amigos de Peter" salen actores ingleses muy conocidos, entre ellos el que protagoniza House.

Mejor libro del año:...algo díficil porque en todos he descubierto algo interesante. Pero el diario de Katherine Mansfield, me ha gustado especialmente.

Mejor cuento: este año..."The Jolly Christmas Postman"

Mejor película: no lo tengo claro porque descubrir o recordar clásicos, me ha venido muy bien. Estoy entre "My Blueberry Nigths" y "El bazar de las sorpresas"

Mejor serie del año: muy complicado...no puedo decidirme...hay muchas como Crandford, Jane Eyre,...y más.

Mejores momentos del año: tomar té con las personas que hay por tu vida (también con quienes nos leemos), disfrutar de largas conversaciones, los viajes de este año, estar en casa leyendo, ir al cine, pensar en quienes quieres...disfrutar de nuevos planes (quizá llenar la mochila de nuevo y a caminar...!!)...

Desde luego "viajar" por la vida es algo que no me quiero perder...Os deseo un Feliz día y una Feliz Noche, acompañados de películas, libros, personas,...pensamientos...lo que más necesitéis. Hasta el año que viene!!

16 comentarios:

  1. Este año hemos viajado a través de tu blog, con tus recomendaciones y comentarios, he descubierto lugares y personajes maravillosos que, a la vez que te hacen un poco alejarte de la realidad, siento que en cierto modo me acercan más al lado más humano de la vida y me devuelve a las personas que me rodean en el día a día con una nueva luz. MUCHAS GRACIAS. Espero que el año nuevo siga siendo un próspero año de blogg y literatura.... QUE SEA UN MUY BUEN AÑO PARA TÍ Y LOS TUYOS. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Querida María, espero disfrutar de nuevos años contigo como años tengo de vida. Los amigos de Peter, es una de mis película que me trae muy buenos recuerdos y la banda sonora la he llevado conmigo durante mucho tiempo. De las películas que dices que más te han gustado, no conozco ninguna de las dos, pero si que puedo decir que he podido disfrutar mucho de Caramel y sobre todo poder comentarla desde tu punto de vista.(ya me entiendes :)) Los libros, uff, eres impresionante, pasas por una infinidad de libros y a cada cual mejor, al igual que los ilustradores que nos has ofrecido durante este año, la verdad, es que pensandolo bien, abrir tu blog es abrir una ventana para respirar un poquito de aire fresco, gracias por tus momentos (viajes, tés, risas, etc) que suelen terminar en momentazos. Espero que paséis una noche magica. Muchos besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestra tradición de los detallitos. En mi familia se hace algo parecido el día de Nochebuena (los regalos los trae el Niño Jesús). Lo divertido es que se esconden y hay que rebuscar y no dejar ver que has encontrado el de otro y lo has vuelto a guardar.

    Seguro que lo pasaréis fenomenal y que sólo será el principio de un año aun mejor.

    En 2008 me encantó descubrir tu blog, y estoy deseando leer las entradas que escribirás en 2009 :)

    Por cierto que Los amigos de Peter a mí también me gusta, sobre todo por el inmejorable grupo de actores.

    En fin, lo dicho, muy feliz año.

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué pero tu blog irradia tranquilidad, será esa cosa británica de calma y compostura?

    FELIZ AÑO NUEVO y que recibas un hermoso regalo, nosotros, en Argentina, nos regalamos para Navidad.

    Cuando en Argentina sean las 8 de la tarde, allá estarán metidos de lleno en el 2009, y esas 4 horas..

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola María, felíz 2009 para vos también!!
    ...Y sigamos comentando lecturas, películas...
    Abrazos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año 2009!!
    Me hace mucha gracia abrir tu blog y ver una carta diferente de Las Estaciones de Anneliese :) Este año no lo he hecho, pero llevaba varios poniendo sobre mi escritorio cada semana una de estas cartas relacionada con la estación que tocaba.
    Me ha encantado descubrir tu blog; por lo que cuentas, coincidimos en muchas cosas.
    Hasta el año que viene,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  7. Querida María: yo me sumo a todos los que te felicitan por haberte conocido, por haber leído tus escritos, tus comentarios, tus recomendaciones, por irradiar esa paz y esa tranquilidad y comunicarnos a todos sensaciones y agradables perfumes y deliciosos momentos.
    Que lo paseis muy bien en Cáceres y disfruteis del fin de año. Y que al año nuevo podamos seguir leyéndote y compatiendo y aprendiendo contigo muchas cosas. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. maría me lo pase muy bien contigo
    el 31 cuenta muchas mas de tus historias que me encantan solo el oirlas

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año María!!
    Espero que este que entra sigas trayéndonos tan buenos ratos en tu blog.
    Mil besos con polvo de estrellas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Año Nuevo, María!. Me gusta la recomendación de K. Mansfield, yo la tengo un poco olvidada y creo que este año me animaré de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, María. Soy ese amigo de tu prima Nela, el historiador ¿frustrado o hastiado?, el que dijo que le gustaba escribir (no debería ir por ahí revelando secretos), Felipe. Espero que me recuerdes(nos presentaron en el Capitán Haddock).

    Como no hable mucho contigo esa noche, quiero creer que disfrutasteis la Nochevieja y la entrada en el Año Nuevo. Y espero que este 2009 traiga agradables sorpresas, sean personas, momentos, libros, películas, tés y, por qué no, muchos viajes, que por lo que veo te encanta viajar.

    Procuraré seguir tu rastro.

    Un saludo. Desde el Laberinto.

    ResponderEliminar
  12. Yo también te deseo lo mejor para este nuevo año y que la magia de esta noche de reyes se haga realidad en tu zapato y te haga soñar con deseos cumplidos.Un fuerte abrazo Angela

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el balance y por tu maravilloso blog, María. Este año seguiré pendiente de esos nuevos libros y películas que seguramente llenarán parte de tus días (y, por ende, de los nuestros). :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Querida María,
    Espero que haya sido un buen comienzo de año para ti y todos los tuyos. Tu blog es todo un descubrimiento que pienso disfrutar a cada entrada. Un abrazo grannnnnde grande.

    ResponderEliminar
  15. María, deseo que tengas un maravilloso viaje por el 2009. Lo que es seguro que sabrás mirar para encontrar todo lo bello.
    Vi “Los amigos de Peter” y no me daba cuenta que House es uno de los actores . Tengo el cd porque me gustó mucho la música de esa película. Miraré en la carátula que tiene una foto de grupo de los amigos para buscarle.

    ResponderEliminar
  16. Thorton...¡¡cuánto tiempo!! Feliz Año 2009 y gracias por lo que comentas. Espero seguir disfrutando de tus comentarios.

    Marisiña, sé que te encantan los amigos de Peter...de hecho gracias a ti la descubrí. Feliz Año!!

    Cristina, gracias por lo que dices, para mí fue muy importante descubrir tu blog, y espero esa entrada de tus nuevos libros de los Reyes Magos...ya nos contarás...Bss

    Mariano, Feliz Año y desde luego que me gustan muchas tradiciones y libros británico, siempre que llegue al snobismo, claro. Por aquí, no normal es regalarnos en Reyes Magos (el seis de enero) pero en mi familia es tradición el 31 además del 6. Es decir...que no paramos de regalarnos cosas, aunque nos importa más la intención y juntarnos todos. Saludos y espero nuevas lecturas de 2009!!

    Barbara...Muy feliz año. Un gran abrazo!!

    Tanakil, deseo seguir visitando tu blog, ha sido un regalo del mes de Diciembre y también ver más fotos de Annaliese. Yo de momento no puedo ponerlas, porque no tengo scaner. Para mí ha sido todo un descubrimiento tu blog. Un abrazo,

    Ariodante, para mí también ha sido muy especial conocerte y aprendo muchísimo de ti. Espero que este año sigas pintando mucho y descubriendo y redescubriendo nuevas lecturas...Espero que nos tomemos otro té/café. Un abrazo,

    Webser, espero que juegues al juego que te regalé!!

    Mi Aldonza, muchos muchísimos besos y que este año te traiga muy bellos momentos!! tq

    Roberta, animate...creo que te gustará... Es una mujer increible. Como muchas desconocidas. Un fuerte abrazo,

    El Errante, bienvenido, te leeré. No te preocupes, tu secreto está a salvo. También espero que a ti te hayan dejado muchas cosillas los Reyes Magos. Gracias por depositar un mensaje...Saludos!!

    Angela, espero que mi zapato esté lleno de esos regalos invisibles que siempre pido...y deseo que lleguen. Para ti, te deseo lo mejor...miles de momentos maravillosos y seguir disfrutando de los pocos días que nos quedan de Navidad.Besos

    Andrómeda, espero que pases un año inundado de nuevas lecturas y redescubrimientos. Un abrazo enorme. Me encanta como escribes!!

    Anna!! Qué sorpresa!! Me gusta mucho encontrarme contigo en el blog de Momo. De hecho, cuando no te leo te echo de menos.Gracias por lo que dices. Un abrazooo enorme para ti y los tuyos y que los tres te traigan muchos regalos visibles e invisibles. Un beso

    Fran, muy feliz año 2009. También tengo la música de los amigos de peter, me encanta!! Qué de coincidencias Fran!!También sale, House en "Sentido y Sensibilidad" de Emma Thomson (como guionista) hace un papel bastante parecido al que hace ahora en la serie. Un abrazo enorme...Nos leemos!!

    ResponderEliminar