El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 15 de diciembre de 2008

El Hombre de la Flor


Hoy me han regalado este cuento ilustrado...ha sido toda una sorpresa. Es un cuento sin imágenes, sin palabras, y casí en blanco y negro...el color parece que lo dá un pequeño hombre mayor, un viejito, que con su maleta va de pueblo en pueblo o de ciudad en ciudad, regalando color...ofreciendo una flor...que va a cambiar la vida de quienes están a su alrededor. En las ilustraciones aparece su casa, y puedes ver las vidas de los demás a través de las ventanas. Un pintor, sin imaginación; una madre que discute con su hija; un hombre aburrido en la bañera; un anciano triste y solitario....Y en silencio...poco a poco, todo se cubre de color.


Desde luego, a mí, el día se me ha llenado de colores, a pesar del frío que hacía.


El ilustrador tiene una página web:http://www.loodles.com/ (por si os apetece conocer más sobre él).

Sigo leyendo "Casa desolada"...

6 comentarios:

  1. que bueno los cuentos ilustrados¡¡¡
    Particularmente recuerdo las ediciones de Verne en editorial Billiken, aunque en este caso no se trata de un cuento. A medida que avanzaba la historia había un resumen ilustrado, ese era mi atajo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Maria sabes que eres muy especial y este libro me recuerda a tí. Muchas veces con tu forma de ser, fuerte, dinámica, divertida, consigues dar luz en los días grises y fríos y hacerlos calidos y acogedores, me encanta encontrarme contigo y conversar de todo un poco. Muchos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias...

    Mariano, yo también recuerdo algunas ediciones de Verne...Me encantan las ilustraciones, no lo puedo evitar...y los cuentos...me parecen imprescindibles en la vida.

    Marisa, MIL GRACIAS...me has puesto coloraa...pero por otro lado, fuiste tú quien me regalaste el color...Muchos besines y espero más de esas conversaciones...

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan los cuentos ilustrados, porque además de que el autor nos envuelve con su historia, podemos recrearnos con los dibujos que en muchos casos son también pequeñas obras de arte.
    Hace poco leí uno en el que la narración era muy escueta, pero las ilustraciones me dejaron embelesada.
    Gracias también por la página, está preciosa.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. YO SE QUE ERES MUY ESPECIAL Y TE QUIERO MUCHO TU PROTESTONA

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, mamá por tu mensaje...sabes que yo te quiero más...besines

    ResponderEliminar