El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 25 de diciembre de 2008

The Jolly Christmas Postman

Este es un cuento maravilloso...Descubrí el primero de ellos de la mano de una amiga muy especial...Y aquí en España no pude encontrarlo. Cuando estuve este verano en Inglaterra, cada vez que entraba en una librería, preguntaba por el libro. Hasta que... paseando por Winchester en College Street, a pocos metros de la casa donde falleció Jane Austen...me encontré con este libro, que andaba buscando y que quizá, desde internet habría sido más fácil. Es un libro con cartas dentro de diferentes cuentos...El cartero simpático lleva cartas a: Caperucita Roja de el Lobo (que ahora es un "lobo que ha cambiado"), cartas al mundo de los juguetes, cartas para los tres ositos de Ricitos de Oro...Un cuento para disfrutar de lo lindo leyendolo y participando de sus juegos...Algunas cartas son...bueno, dejo que lo descubráis.

7 comentarios:

  1. Este libro parece interesante y especial sobre todo como regalo de Navidad. Tiene una portada preciosa, apetece cogerlo pasar las páginas para ver dibujos y leer sus cartas.

    ResponderEliminar
  2. Fran, es muy interesante, y a los niños y niñas les gusta mucho. Además la ilustradora y el escritor eran matrimonio. Ella y a falleció. Y este año en la Isla de Man han hecho unos sellos especiales para Allan Alberhg...con imágenes de éste cuento. En Inglaterra se celebra el veinte aniversario.
    No sé si se puede adquirir a través de Amazon. Imagino que sí. Es precioso...sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco vi la publicidad de una película donde la protagonista en una ilustradora de cuentos infantiles, no recuerdo el nombre, parecía una película lograda.
    En cuanto a las versiones de los cuentos tradicionales siempre hay algo nuevo, o caperucita en una femme fatal o el lobo es un "buen chico".
    En cuanto al libro que reseñas me gustaría apreciar las ilustraciones y leer las cartas.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Mariano, este libro es especialmente para niños y niñas...porque dentro contiene sorpresas...los cuentos "clásicos" (los menos crueles), cambian un poco...Este libro me hace recordar, lo maravilloso que era recibir cartas. Apenas se reciben hoy día. Y más aún que "se curren" un juego, un puzzle, una adivinanza...Lo cierto es que me gustaría poder dejar colgadas fotos interiores...En otra ocasión... Saludos!!
    (la peli de la ilustradora, no sería Beatrix Potter, no??)

    Humanoide...gracias por pasarte por aquí!! Mil saludos también para ud.!!

    ResponderEliminar
  5. María, eres un solete, cuando he visto la nueva ilustración de Momo, he pensado en ti y ver que ya habías puesto tus pensamientos de como tendrían que ser realmente unas Navidades, juntarse con la gente que uno verdaderamente quiere y no juzgar, ni pensar mal, y verdaderamente son tu familia porque te dan todo sin pedir nada a cambio. La familia puede ser muy complicada, esquivando comentarios perversos y momentos de tragame tierra. Me alegra que hayas disfrutado de tu Navidad, muchas veces nos vendría muy bien pensar bien con quién queremos pasar la Navidad realmente. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Marisiña, este libro no le he encontrado en español para tus niñ@s...pero es una gozada!! Espero que lo traduzcan antes de que Cris cumpla cinco o seís años. Besines...tú si que eres un solete!!

    ResponderEliminar