El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 7 de enero de 2009

Después de los Reyes Magos



Ya se han marchado los tres Reyes Magos y el Año Nuevo ha dado comienzo...Seguro que ha dejado miles de regalos por casi todos los rincones...Quizá lo más importante, es quién te da esos regalos y el cariño con que lo otorga. Pero...no cabe duda que nos gusta recibir...y dar. La noche del paso al nuevo año estuvo llena de momentos maravillosos. Entre risas y brindis de todas clases, nos dimos esos detalles que nos hacen sonreír. Nos fuimos a visitar pueblos cercanos y algunos pasando la frontera con Portugal. He degustado "el bacalao a la dorada" que me ha gustado muchísimo (y anoto para el futuro...lo cierto es que ha sido todo un descubrimiento)...También el licor de pasas...(nunca pensé que me gustara tanto, y que además es casero)


Luego nos encontramos con "ellos""los tres"...y nos han dejado muchas sorpresas...libros (especialmente y que iré descubriendo poco a poco, algunos de la interminable lista de libros que deseo leer), otros regalos que irán llegando (como un ordenador mejor...shhhh...qué este no se entere), cine, más abrazos, tazas (me encantan!!), algún trapillo,...en fin...té no ha faltado tampoco y ya casi hemos terminado el de Navidad.


Pero lo más importante es que este año lleguemos a disfrutar más del momento presente, y llegar a mirarnos unos a otros con mayor ternura.


He de confesar que he abandonado a Dickens y "Casa desolada", no porque no me gustara, sino porque creo que no es el momento...quizá lo alterne con otras lecturas... desde luego sigo leyendo...
Este cuadro ha sido uno de los regalos

13 comentarios:

  1. Como me alegra que hayas llegado :) y que sigas ofreciéndonos todo tu cariño. He empezado el año con mucha ilusión compartida por toda la familia y recibiendo mucho cariño y los reyes los he vivido con mucha magia, los niños han mostrado su ternura, su ilusión, su encanto, ha sido precioso ver sus caritas iluminadas por todo lo que nos rodeaba. Para este nuevo año pido que entre libros, cafés, tes, amistad, películas, viajes y sonrisas podamos disfrutarlo contigo. Muchos besotes ¿de quién es el cuadro? es precioso

    ResponderEliminar
  2. Qué agradable fin de año pasaste.
    Esa imagen me ha llamado la atención desde que he abierto tu página y resulta que es uno de tus regalos, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año María!!
    A mí los Reyes y Reinas magas me han dejado el triduo pascual en medio de la Navidad, ya sabes: Mucho dolor. Sólo espero que encontremos fuerza y amistad para superar los malos momentos. Con la tuya ya cuento. Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que estarás escribiendo en tu nuevo ordenador portatil. Son maravillosos. El cuadro estás muy bonito. La pasaste re-bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Marisa, gracias por lo que comentas...el cuadro es de John William Waterhouse(1849-1917) y bueno, para disfrutar de sus cuadros en vivo, puedes ir a la Tate Museum en Londres. Besines...

    Fran, sí, disfruté mucho. Soy algo cursi, y me gustan esos cuadros. También los de paisajes...y los impresionistas, desde luego. Un gran abrazo.

    Aldonza, aquí estoy...ya lo sabes. Te echo de menos y pienso en ti y en vuestro dolor...Mucha fuerza, amiga.

    Mariano, lo pasé genial con la familia y los viajes, pero aún no tengo nuevo ordenador...este "viejin" a veces me deja colgar más de una foto, pero no siempre. En ocasiones ninguna...desde luego se porta muy bien, aunque ya es mayorcito. El otro vendrá más adelante...Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra oír que los Reyes se han portado tan bien contigo. Estoy deseando que vayas desvelando los libros que dejaron en tu zapato...

    ResponderEliminar
  7. Feliz año María, te lo mereces por tu generosidad... Y me alegro de que hayas pasado unos días muy entrañables a la espera de otros muchos. María a veces tienes razón una lectura no es apropiada par un determinado momento... A mi por el verano me gusta la lectura fresca y que me dé poco que pensar sin embargo el invierno es distinto y me leo libros más contundentes....Que tengas un feliz fin de semana junto a una taza de té.Un abrazo fuerte Angela

    ResponderEliminar
  8. ¿Así que también eres seguidora de las Chias Gilmore? Resulta que tengo amigas que conocen la serie, pero no la han seguido hasta el final y no puedo hablar con nadie de esto. Yo me esperaba que se fuera con Logan a San Francisco y también creía que lo de Lorelai con Christopher funcionaría... Bueno, supongo que quería reflejar que no todo siempre sale "perfecto". Lo que sí he echado de menos en los DVDs es una fiesta de despedida con los actores o algún documental similar sobre la serie.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Cristina, los iré desvelando,... algunos seguro que ya los tienes y los has devorado,... mi madre (como Reina Maga que es) me trajo la Reina Victoria de la editorial Lumen, y que está dedicado a Virginia Woolf, ya iré contanto qué tal...ahora estoy con otro libro entre manos.
    Bss

    Tanakil...me encantan las chicas gilmore...pero me gusta más que se quede con luke, aunque el final no está muy definido. Me hubiese gustado una recreación de la vuelta...más conversación, en fin... todo eso.
    Y también me gusta que Rory decida luchar por su carrera. Logan no me gustaba del todo. Echo de menos lo mismo que tú acerca de los actores y la despedida...en fin...Me parece que están o estaban detrás de intentar hacer una peli. No sé qué pasará. Besos y qué bien coincidir es estas cosillas...

    ResponderEliminar
  10. María, ¿os dio tiempo el día de Nochevieja de ir a visitar los pueblos en la frontera de Portugal? ¡Madre mía, qué prodigio!

    En cuanto a la película que mencionas en tu comentario, la del laberinto... ¿Te refieres a "Dentro del Laberinto", la protagonizada por David Bowie, la de los muñecos de Jim Henson? ¡Me mentas una de mis películas favoritas! (Aunque hace un tiempo que no la veo... va siendo hora de revisarla)

    Por cierto, es precioso el cuadro que te regalaron.

    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola "Errante"...Lo de Portugal no fue en la misma noche...Además hay pruebas de que estuve en Cáceres.

    Por otro lado, sí me refería a esa película "Dentro del Laberinto". Es una película que me encanta...y aunque haya mejores técnicas de sonido y animación...no puedo evitar verla y adentrarme en ella. Para mí fue muy significativa. Y además la primera vez que la vi, también fue en Cáceres.
    Un abrazo, y nos leemos
    P.D. Dile a Nela que me visite...porfavor.

    ResponderEliminar
  12. Hola María,

    Me encanta la foto que has puesto al final, ya me he copiado el autor, que he observado que le mencionas en tu respuesta a un comentario.

    Tu blog es toda una fuente de sabiduría, es como abrir la ventana a un mundo, alegre, divertido, relajado, a través del cual se puede aspirar el aroma del te que recomiendas en cada momento. No es nada cursi, tus palabras están llenas de dulzura y sabiduría, me he hecho adicta a tus palabras.

    Lamento que hayas dejado aparcado el relato de Dickens. Yo también tengo varios de él para leer, (en versión original, es que me van las emociones fuertes). Pero siempre lo postpongo, y me da un coraje....

    Besos.
    Mi reino por un libro.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que te atreves con versiones originales...yo lo he intentado con muy pocos libros...suelo buscar buenas traducciones,...pero me encantaría ser más valiente y leer en inglés. Casa desolada no es para este momento de mi vida...seguro que lo leeré más adelante, mientras estoy con otros.
    Besos...reina de los libros...

    ResponderEliminar