El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 11 de enero de 2009

Ella, Él y Asta...y un día de nieve

Ella es Myrna Loy y él es William Powell...y Asta es su perro. Es de 1936 y la segunda de una serie de películas que ambos continúan protagonizando. Les dirige W.S. Van Dyke. Un clásico de intriga y comedia. Son un matrimonio de detectives,...y quizá aunque estén de vacaciones, surge la oportunidad de desvelar al autor o autora de algún que otro crimen.

No quiero desvelar mucho de la película, sólo hay que mantener la atención a las conversaciones, rápidas y fluidas, a los detalles...y quizá...hay un final que os sorprenderá (conimigo lo hizo).

Desde luego, imprescindible para un día de nieve, como los que hemos tenido hace poco. Ciertamente ha sido toda una maravilla disfrutar del paisaje blanco. Aunque reconozco que para muchas personas ha sido un día lleno de contrariedades. Escuchar en silencio como cae la nieve, no oír casí a los coches (en la ciudad, donde vivo, claro), ver los rostros de las personas una amplia sonrisa...hacer fotos...en fin,...sé que puedo ver la nieve relativamente cerca de donde vivo, pero qué sea ella quién nos visita!? Eso no suele ocurrir a menudo.



13 comentarios:

  1. Uy, pues me lo apunto para nuestros domingos de pelis clásicas, que no lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Resulta muy apetecible esta película. Estos actores han protagonizado otras películas como pareja. Lo que ahora no sé es si forman como una serie o son totalmente indepèndientes.

    ResponderEliminar
  3. María me encanta el cine en blanco y negro.... Gracias por tu información y la pongo en lista....Me alegra de que la nieve te reconforte por no ser frecuente donde vives.Un abrazo y que tengas una estupenda semana.Un fuerte abrazo Angela

    ResponderEliminar
  4. Blanca, fría, cruje al andar, creativa, tengo un montón de formas de describir como me ha sorprendido la nieve, los niños encantados, y el frío no es tan frío con sus juegos. He disfrutado como una enana con ella aunque hayamos estado alegremente incomunicados.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Por aqui no nieva casi nunca y la poca nieve que cae es aguanieve así que no he podido disfrutar de salir por la puerta y encontrar una gruesa capa con la que jugar o construir un muñeco... Madrid debe estar precioso cubierto por la nieve

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cristina, creo que te va a gustar mucho. Es muy divertida.

    Fran, sí son varias películas acerca de resolver misteriosos crímenes. Creo que son cinco en total, pero no estoy muy segura. Son totalmente independientes unas de otras. Besos

    Angela, a mí también me gusta mucho el cine en blanco y negro. Imagino que tú estarás harta de ver nieve. A mí me gusta mucho verla. Aún queda en los tejados, pero no es seguro que nos acompañe mucho más tiempo.

    Marisa, sí desde luego hay muchas palabras para describirla...Me alegra saber que habéis disfrutado. Nosotros también. Ver la plaza hasta arriba de nieve, los árboles...Ha sido precioso.Besos

    Qué bien verte por aquí, little-emily!! Imagino que andas muy liada. La verdad es que ha sido muy bonito encontrarlo todo blanco al despertar, y escuchar el crujir de la nieve. Estoy convencida que como aquí, algún día por allí, también caerá nevada similar para que la disfrutéis. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. María: leí atentamente tu reseña de la peli y me pregunto si para un día con 36ºc el efecto no será otro, no por la peli sino por el calor que atrofia los sentidos, estoy exagerando. Yo anoto todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mariano, cualquier momento es genial para ver ésta peli. Además...está ambientada en la noche de final de año. Y aunque van arropados, no tanto como para sentir frío.
    Ójala aliviara vuestro calor de por allí...Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. María muchas gracias por la recomendación, es ajusta perfectamente a lo único que me apetece hacer estos días: estar en casa, mirar por la ventana como nieva en Madrid y ver pelis debajo de mi manta favorita!

    ResponderEliminar
  10. Gracias María, en México, D.F., no está nevando, pero sí tengo el frío suficiente como que mi mente se transporte. :)

    Abrazo.

    P.D. ¿Te gustan las películas de Zhang Yimou?

    ResponderEliminar
  11. Roberta, me alegra saberlo...espero que estés disfrutando de tu merecidísimo descanso. Yo empiezo mañana a trabajar.

    Andrómeda...¿hace mucho frío por allí? Imaginaba que era un tiempo más estable.

    De Zhang Yimou...me encanta "el camino a casa" (es una de mis películas favoritas). ¿La has visto?
    También ví "la casa de las dagas voladoras", es otro estilo, pero no está mal. No creo haber visto más de él. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, María! llevo tiempo sin poder entrar...Pues esta peli no la conocía, o al menos no la recuerdo. Me pongo a buscarla inmediatamente. Willam Powell tiene comedias deliciosas de esos años: My man Godfrey, 1936, (traducida como "Al servicio de las damas")Ver:http://www.cinissimo.com/al-servicio-de-las-damas-comedia-de-gregory-la-cava/
    , junto a una delirante Carol Lombard, y luego otra también deliciosa, "Vivir con papá", de 1947, con una Irene Dunne también increíble, y dirigida por Michael Curtiz. Son dos sugerencias para posibles interesados...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Ariodante por las sugerencias...Van al cuaderno de notas de forma inmediata. Muchas gracias por pasearte por aquí. Se te echa de menos. Besos

    ResponderEliminar