El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 21 de febrero de 2009

Saturday Evening Post

Otro libro de ilustraciones está de visita en casa. Este es un libro con imágenes de las revistas de "Saturday Evening Post" y algunas ilustraciones más de otras revistas en las que colaboró el autor.

El ilustrador es Norman Rockwell, quién ilustró además libros de Mark Twain...y nos llevaba a esas aventuras, junto a Tom Sawyer.


Y junto a ese despliegue de ilustraciones...pienso en el autor, con su pipa, sus pinceles,...dedicando muchos ratos de su vida a ilustrar...a dar color a una vida. Incluso ahora...veo sus portadas de revista y pienso sí se daría cuenta de que hoy...pasado ya algún tiempo veríamos sus ilustraciones.


Es curioso esto del tiempo...como hace que momentos distintos se unan, aunque ya no estén esas personas que hicieron un trabajo como éste. O incluso cuando leemos...alguien que escribió (que, tal vez, hoy leo) y dejó tras su pluma palabras que hoy podemos llegar a disfrutar, aunque no podamos conversar directamente con el autor o autora del libro.




Y con esto del tiempo..ayer, fuimos al cine, íbamos a ver otra película pero ya llevaba cinco minutos comenzada. Decidimos entrar en otra que aún no había empezado "Benjamin Buttun". Y he de decir que me ha gustado bastante. Especialmente el tema de encontrarse a través del tiempo. La simbología de un reloj que avanza marcha atrás, junto con la vida de una persona. El final de alguien que vivió de una forma distinta....Quizá, alguien que estaba más atento a lo que le rodeaba,...me da la sensación que vivió deteniéndose en las personas. Disfrutando intensamente de cada momento.


De todas aquellas personas aprendía algo y las escuchaba muy atentamente. Me encanta la frase de que "todo es posible". Una de las "protagonistas secundarias" intenta cruzar a nado el Canal de Mancha...y es bonito descubrir que las primeras barreras son las que nos ponemos nosotros,...muchas veces sólo hay que escuchar que "todo es posible". Además, toman té varias noches y aparecen conversaciones de las que te transportan a otros mundos...


Es una película agradable, sin ser tan llamativa como la han publicitado. Especialmente los oscars se los merece en los retoques por ordenador, en el maquillaje...las interpretaciones están bien, pero no sobresalientes (desde mi humilde punto de vista), pero "todo es posible", no?? Y tal vez se lleve las trece estatuillas a las que está nominada.


9 comentarios:

  1. No he visto "El curioso caso de Benjamin Button", pero todos los que sí lo han hecho me han hablado bien de ella. Sigo teniendo una pregunta que nadie me quiere revelar. Si el protagonista va hacia atrás, ¿muere siendo un bebé?
    He visitado la web oficial de Normal Rockwell y es muy completa.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, no puedo leer ni escribir porque la vista me falla hoy y veo todo borroso. Solo te expreso mi gratitud por estar, es muy amable de tu parte. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola María! precisamente queriamos ir a verla mañana pero se nos ha complicado un poco el fin de semana con algunos compromisos"sociales".Puede que el lunes...
    Los dibujos son preciosos! A veces, cuando leo tus post me da la impresion de que vuelvo a una infancia que siempre deseé pero nunca tuve.

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son preciosas.
    Sobre la película, no puedo opinar, todavía no he tenido tiempo de ir a verla, espero darme una vuelta por el cine esta semana, me la recomendaron bastante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mundo de ensueño nos han dado los cuentos ! ¡Cuántas horas nos hemos pasado felicesen ese mundo inventado por él!. María, me encantaría que se llevase alguna estatuilla porque a mí el tema me ha gustado mucho y, como muy bien dices ha pasado sin pena ni gloria...Espero que te escuchen...Feliz domingo y un abrazo. Angela

    ResponderEliminar
  6. Tanakil...¿quieres saber el final? Por mí no hay problema en contartelo,...
    Saludos!!
    El Caballero, espero que se encuentre bien...las despedidas siempre son difíciles. Un saludo

    Marci, la película es tranquila y dulce...por lo que sé, y como es habitual, un poco alejada del cuento original en el que está basado el guión. Creo que te gustará.
    Un abrazo!!

    Luciana, no está mal, es romántica y tiene momentos muy tiernos...pero para mí, no es un peliculón. Se llevarán el oscar en todo lo relacionado al maquillaje, porque está muy bien.
    De todos modos, se disfruta...es muy agradable. Saludos!!

    Ángela, a mí el tema también me ha gustado mucho,...el tiempo y el amor...pero no creo que se merezca trece oscars. Ni los actores me parece que estén en su mejor momento. Eso no quita que la historia me guste, y salga del cine con una sensación muy agradable (que eso ya es mucho). Un abrazo grande, y feliz Domingo para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado hablar del libro pero no había visto ninguna imagen, me han encantado.

    Llevo mucho sin pasar por el cine y Benjamin Button me llama bastante, a ver si me da tiempo. Por cierto, está basada en un cuento muy corto de Scott Fitzgerald que se ha publicado en castellano pero tambien se puede encontrar en el Project Gutemberg en inglés, el libro se llama Tales of the Jazz Age

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito el libro...Me lo han prestado, pero creo que voy a buscarlo, porque me gustan mucho los dibujos que aparecen. Pondré más por el blog.

    Si, sabía que Benjamin Button está basado en un cuento, y parece ser (como siempre) que hay cosas que no aparecen en el cuento. Gracias por la información...lo buscaré.
    Muchos besos para ti también

    ResponderEliminar
  9. Hola, María! (Mira tu correo, te he dejado un mensaje respondiendo al tuyo) pues a mi me encantó la peli de Benjamin Button, y si no teneis inconveniente que revele el final, bueno, Tanakil, es fácil de imaginar. Solo hay que seguir la secuencia lógica...
    Por cierto, el relato de Scott Fitgerald en el que está basada la peli podéis leerlo aqui(es muy cortito):
    http://www.scribd.com/doc/10904195/El-Curioso-Caso-de-Benjamin-Button
    Y..por supuesto, me encanta Norman Rockwell como ilustrador. Me recuerda mucho a otyro pintor e ilustrador sueco, tiene una técnica parecida. Se trata de Carl Larsson (aqui teneis su página oficial:
    http://www.clg.se/encarl.aspx
    A ver si os gusta...

    ResponderEliminar