El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 8 de febrero de 2009

Un Amor de Cine


Y...¿por qué no un libro "a la carta" de las películas que más nos gustan? Muchas veces pienso...¿en quién pensó el editor? ¿En mí? De algún modo sé que sí, pero realmente hay libros como éstos que te pueden llevar a películas que desconocias, a frases que ignorabas que se habían mencionado en el cine, o incluso a esas escenas que más te gustan y que te encantaría llevar contigo en formato de libro.

En concreto en este libro hay: imágenes de películas, frases de escenas donde destacan un díalogo, el año, quién la dirigió, etc.
Aparecen algunas escenas de las películas: Anna Karenina; Vive como quieras; Las tres caras de Eva; Cold Mountain; Las Horas; Una habitación con vistas,....y también Spiderman;Indiana Jones; The Holiday,;Love Actually (entre otras)....En fin muchas películas...

Algunas de las que he nombrado las incluiría tal cual están, en ese libro "a la carta", que estoy pensando muy seriamente en hacer, mientras escribo, pero otras...en fin...otras no tendrían ni la opción. ¡¡Por aquello de los gustos, claro!! Quizá son obras de arte...correré ese riesgo.
Desde luego, el libro personalizado de "Un amor de cine" tendría películas, series, enlaces al libro en el que se basan(sí es que se basan en alguno, claro)... Seguramente habría películas (o series) que repetirían...porque con una sóla escena, a veces, no basta. Una tiene varias escenas favoritas de una misma película. Y algún que otro diálogo más, claro. Aunque no olvidemos que se supone que el libro es de bolsillo (como el de arriba). Por aquello de poderlo llevar contigo, y tal vez, mientras esperas (anda que no hay momentos en la vida de esperas!!) puedes releer algún diálogo, o recordar alguna imagen (o imágenes)...
Casí al final haría un apartado de aquellas que aún no se han hecho o que no "se han conseguido".
Tal vez el título no sería el mismo que éste (muy problamente, porque...¿a qué se refiere?... ¿al amor de/por el cine? ¿o a las frases de amor que hay en el cine? -creo que a ésto último, por lo que he visto)...pero no sé, eso tendré que pensarmelo.

Una de las escenas que menciona este libro es de la película de "Lugares comunes" (os invito a verlo del todo) donde aparece uno de los monólogos que más me gustan: "...nunca me obligué a serle fiel a mi mujer, no es una norma a pactar, a respetar. Con Lili, mi mujer, siempre dijimos que si alguien se cruza con alguno de los dos...mala suerte. Pero sin mentiras. Estamos juntos porque queremos, nadie nos obliga...nos obliga a ser leales...".

Y la frase de la película "La Princesa Prometida": "...la muerte no dicta el final del amor, lo único que puede hacer es demorarlo".....En fin....


¿Cabe decir que me enamoró del libro la portada, el tamaño, el formato?
(Estos editores saben como conquistar)

17 comentarios:

  1. Es una idea de lo mejor! La película Lugares Comunes, es la de Aristarain?

    ResponderEliminar
  2. Amo esos libros grandes, con fotografías y textos apropiados, los atesoro y los pispeo todo el tiempo, un poco mas los leo en un atril o despejo la mesa en caso de no tener uno. Los editores si que nos tienen calado, en mi biblioteca tengo un sólo libro que se precie de ser especial, Atlas de Borges con fotos junto a Kodama en Japón y Europa.
    Tu libro una delicia María.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tu idea suena de maravilla, María. Anímate y ponla en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Que portada mas seductora!!
    Y también tu idea!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Querida, adoro tu blog. Un rincón lleno nostalgia y serenidad. ¿Sabes en qué pienso tan solo entrar en él? En una tarde lluviosa, en la neblinosa campiña inglesa, en el salón de una de esas esplendorosas casas ricamente decoradas de principios del siglo XIX, sentado frente a un alegre fuergo... y acompañado por una tacita de té. Es extraño, pero tales son mis sentimientos. Un abrazo cariñoso, adieu!

    ResponderEliminar
  6. Luciana, sí justo es esa película...¿te gustó?

    Mariano, lo cierto es que éste libro se supone que es "de bolsillo" pero es algo más grande. Muy bueno el Atlas de Borges...tengo que leer más de él. Saludos

    Cristina, lo cierto es que lo estoy pensando muy en serio...y lo mismo me hago uno, para ver qué tal.
    Curiosamente en el libro también viene la película de "Cumbres Borrascosas" y "Sentido y sensibilidad".

    Marci, es muy seductora...saben cómo atraparnos, verdad?? ¡¡qué le vamos a hacer!! La idea, es para compartirla...como todo en esta vida. Besos gordos!

    Caballero, no te conozco, ¡¡bienvenid@!! Gracias por lo que dices...me pasearé por tu blog...creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, a veces se publican libros que nada más verlos sabes que estaban pensados para tí, en exclusividad.

    Por cierto me gusta tu idea, ya sabes... ¡ponla en práctica!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!mientras sigo bajando por torrent "vete y vive" ya que aqui no se conoce,veo tu comentario sobre "un amor de cine".estos libros sobre cine me apacionan, con grandes fotografías,sinopsis de la película,las escenas especiales,pormenores que no conocíamos de las escenas filmadas.
    sigo anotando títulos....

    ResponderEliminar
  9. Precioso. Es un libro para disfrutar, para recrearte y sacarle todo su jugo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola María.

    Me gusta mucho tu blog, y aunque entre por casualidad, me alegro porque he difrutado muchísimo leyendote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este blog se está convirtiendo en mi libro de cine "a la carta". :)
    Buena idea, María, además te viene como anillo al dedo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. He disfrutado mucho leyendo tu artículo... y soñando mientras leía. Sería genial llevarlo a cabo. Yo ya desde aquí hago mi pedido...
    y hablando de la Princesa prometida, ahí va otra: "...antes destruiría una vidriera de colores que matar a un hombre como vos"... es una película estupenda sobre el amor verdadero pero también sobre la amistad y el respeto incluso hacia los enemigos...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Mirando tu rincon de peliculas...¡coincidimos tan tanto que no he podido evitar sonreir! Las unicas que no he visto de tu listado es el violin rojo y 1995 y algo que me dice que cuando las visione me encantaran.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Roberta, desde luego hay libros que dices...¡¡pero qué portada tan bonita, qué bien elegida!!
    Desde luego un libro a medida nunca viene mal, porque en él está con lo que más te gusta encontrarte. Aunque lo malo, es el efecto sorpresa. Ya no existe. Bss

    Grachula, espero que te gusten las pelis que nombro. A disfrutar y a verlas!! Ya me contarás tu opinión. Saludos.

    Marisa...me alegra saber que te gusta. Creo que muchas de las pelis del libro las conoces. Besiños.

    Atenea, bienvenida!!! Las casualidades a mí también me han llevado a lugares insospechados. Saludos!!

    Andromeda, espero que te gusten las pelis que recomiendo. Ya te contaré si hago por fin un libro así. Jeje.
    Abrazos!!

    Thorton, me encanta verte por aquí. Es verdad que hay frases maravillosas, dichas a supuestos "enemigos". Es una película basada en un libro de William Goldman. Haré una entrada en el futuro.

    Bohemia...Bienvenida!! ¡¡Qué bien coincidir en el cine!! Hay más...Tengo que actualizar la lista. La verdad, es que "el violín rojo" esta genial. Y es una coproducción con muchos países distintos. Cometí el error de prestarla y no me la devolvieron de modo, que...ahora descatalogada, no me queda otra que buscarla por internet o por otras fuentes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. María gracias por entrar en mi blog y dejarme un comentario. Te espero cuando quieras. Besines

    ResponderEliminar
  16. maría el premio es para vos,muy merecido por cierto.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. María, gracias por tu comentario, hacía tiempo suspira por oír tus palabras. ¿Habremos de esperar mucho para un próximo posteo? Los tuyos siempre son deliciosos... ¡Oh, vaya coincidencia, quedé justo debajo de mi buena amiga, la Gra! Bonne chance, querida.

    ResponderEliminar