El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 21 de marzo de 2009

Primavera y lecturas errantes.

Cuando llegan estos días tan alegres, no lo puedo evitar...suelo dejar lo que tengo entre manos y me doy un paseo...visitando y percibiendo los colores y olores de la primavera. Y aunque voy provista de clinex (de dos paquetes por lo menos), disfruto del cielo azul, del clima...de ir a comprar fresas, flores...Ir al vivero, en esta época es toda una maravilla...hay una exaltación de perfumes increíbles (puede...que parezca algo patética hinchando mis pulmones, absorviendo el aroma y luego...estornudando...más de un par de veces seguidas...en fin...)

Desde hace unos días hay una lectura que me tiene atrapadísima. Me contengo para no leer más de lo que "debo" (porque me lo llevaría al trabajo, y quizá...en un descuido, al baño -por aquello de tener un lugar donde nadie te descubra leyendo...no deis rienda suelta a vuestra imaginación, ni aparezcan momentos escatológicos a vuestra mente...).


Aunque he de decir, que se ha añadido una nueva costumbre a mi vida: leer nada más levantarme, aunque sólo sea una página. No sé si será sólo con este libro o será una costumbre incorporada a mi vida en lo sucesivo...no lo sé. No hablo de él, porque es un libro que nos estamos leyendo (creo que lo estarán haciendo) dos personas más,...(las de las tertulias de los martes, que ahora se han convertido en jueves...menos esta semana)


Esta imagen de la chica leyendo un libro aparece en una de las portadas de Anne Greengables, de una edición de hace años.


21 comentarios:

  1. Vale, no lo digas todavía , pero lo diras, ¿no?.Tengo curiosidad por saber que libro atrapa tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor ¿nos lo dirás, verdad?
    Leo tu blog, coincidimos en películas y libros.

    ResponderEliminar
  3. Veo los libros que lees y humildemente te recomiendo "Una letra femenina azul pálido" de Werfel (Anagrama-Compactos). Debes reconocer que el tíulo es bonito.
    Un saludo.E

    ResponderEliminar
  4. Me dejaste con la intriga con el libro.
    Acá el otoño comenzó con un día espléndido de calor, típico día de fin de febrero y estamos en marzo.
    Como sabrás, estoy de huelga en el trabajo y ando medio bajón, sin embargo ni bien me enfrasco en la lectura algo cambia.

    no leemos, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿ Qué misterioso libro es?
    María, veo que tu tambien disfrutas de los paseos, y tambien voy equipada con pañuelos y mucha crema protectora!
    Que disfrutes de lo que queda de fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin llegó la primavera! Aunque el aire fresquito está presente, pero sí, también me encanta que me dé el sol en la cara y ver el estallido de colores florales.
    ¿No me digas que también haces tertúlias? ¡Qué gracia! Precisamente he organizado una, a la que me hubiera gustado invitarte, pero estamos un poco lejos. Bueno, otra cosa en común :)
    Precisamente el primer libro que comentemos será Anne of GreenGables. Me gusta mucho la imagen que has puesto.
    Ya siento curiosidad por saber cuál es ese libro que te tiene tan enganchada.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  7. Este cambio de estación me encanta, creo que es la época que más me gusta. Ver los campos floreados y sentir más el calor del sol, los paseos así son estupendos. Yo soy una suertuda y no tengo alergia al polén, aunque a veces estornudo.
    Me imagino que nos dirás el nombre del libro, por lo menos cuando termines, qué intriga.
    Por cierto, me encanta el té, creo que por eso tu blog también me atrapó.
    Otro punto en común es que también estoy en contra del aborto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. B, por su puesto que os hablaré del libro,...tardaré un poco, a la tertulia que tenemos pendiente...Pero no sé si me aguantaré.
    Por cierto, una tetería en Madrid, que no está regular de precio (pero no a 7€ el más barato) se llama: Living in London. No sé si te gustará...ya me dices.
    Saludos!!

    Anónim@...Bienvenid@ y seguro...os lo diré...tal vez ya lo habéis leído. Saludos!!

    Anónim@...GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!Me gusta mucho eso de las recomendaciones, y más habiéndo visto qué libros me suelen gustar. Saludos!!
    Y anoto el libro por su puesto...tiene buena pinta. Entrará en el presupuesto de Abril...

    Mariano...siento lo de la huelga. Espero que al menos consigáis algo. Y siento lo de los cambios...a veces son perjudiciales. Y sí no es tiempo de leer...lo será de otra cosa... El libro que leo es de ascendencia anglófila.
    Saludos!!

    Marci, sí, me gusta mucho andar y pasar tiempo en la calle, o en la montaña...(aunque podrían llamarse colinas, no son muy grandes por donde vivo). Tus paseos son de lo más interesantes. Para llevarse la cámara constantemente a cuestas. Un abrazo,

    Tanakil...¡¡¡cómo me gustaría asistir a esa tertulia a la que te gustaría invitarme!!! Y hablar de Anne...y de la escritora que dió vida al personaje. Me encantaría, de verdad...lástima lo de la distancia. En fin...pero espero que nos cuentes en el blog algo acerca de ese club literario/tertulia...Lo espero con impaciencia.
    Un abrazo,

    Patri, ¡¡qué suerte no estornudar!! Disfruta de este tiempo con intensidad, y por quienes en su totalidad no podemos...Qué bien que te guste el té. Te gustan aromatizados?? A mí son los que más me gustan.
    Y...sí, estoy en contra del aborto, porque no creo que ayude a nadie. Especialmente a las mujeres que han de pasar por una situación así.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida María; yo también estoy encantada con la llegada de la primavera, y lo he celebrado dandome un delicioso paseo al lado del mar, junto a las rocas, con las olas rompiendo con fuerza, y el mar turquesa lleno de plácidos veleros que se deslizan entre los gritos de las gaviotas, que últimamente están, como todas las aves, algo alteradillas, ya se sabe.
    La imagen de la chica leyendo me recueda muchísimo a Jo March, la hija escritora en Mujercitas. Bueno, ya nos dirás qué libro te tiene tan enganchada...
    Y la imagen de Monet, de su jardín con las ninpheas, es preciosa.
    Estoy releyendo "Bloomsbury", de Leon Edel,una especie de biografía colectiva del famoso grupo. Como la voy a reseñar, ya te diré dónde y cuando.

    Por cierto, Living in London es una estupenda tetería, y además se come muy bien y por un precio módico. Y tienen una colección de mermeladas, confituras, jarabes y compotas absolutamente impresionante. Tengo una amiga que vive al lado y he pasado por alli miles de veces.
    Feliz primavera a todos!

    ResponderEliminar
  10. María:
    A mi también me has dejado intrigadísima con el título del libro ¿cuál es??????????? bueno, ya nos dirás más adelante...
    Te leía y ya me imaginaba la primavera brotando a tu paso...

    ¡Me encantó la foto de la portada de Anne Greengables!

    ResponderEliminar
  11. Siempre leo un poco antes de dormir y ahora como tu leo algo, aunque sea un par de paginas al despertar. Es como activarde buena mañana la imaginacion y las neuronas...

    Por otro lado con este invierno tan frio que tuvimos la llegada de la primavera produce una calida satisfaccion. Me encanta abrir las ventanas y disfrutard el perfume de las flores de azahar de los naranjos floridos que tengo cerca. Ayyy...la primavera!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué intriga saber qué libro será! Con la pista que me diste no termino de decidirme por ninguno en concreto así que estoy deseando que lo desveles pronto. La sensación de querer leer sin parar la conozco bien.

    Me encantan los dos cuadros, el segundo desde luego describe bien lo de estar enganchada a un buen libro.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas imágenes y descripciones; me hiciste reír con lo del baño. :)
    Anda, ¡di cuál es ese libro que te tiene enganchadísima!

    Me llamo Impaciente. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ariodante, jo...qué suerte...qué maravilla!!! Despertarse y darse un paseo primaveral por el mar...
    El libro que te estas leyendo "Bloomsbury"...tiene que estar genial. Estoy deseando que nos hables de él.
    Sí, a mí la ilustración también me recuerda a Jo March y a Anne...a ambas me las imagino así...quizá Anne algo más rojizo el pelo.
    Living in London...pensaba llevarte allí en nuestro próximo encuentro, pero ya veo que lo conoces...de todos modos...¡¡podemos repetir!!
    Mil besos

    Ale...quizá luego no os guste aunque no lo creo...pero bueno. Tardaré en hacer la reseña, porque mis compis de tertulia, creo que aún no han adquirido el libro...en fin...espero que sea pronto!!

    Bohemia, qué bien encontrar personas afines!! Leer por la mañana...como bien dices, es como anunciar que será un buen día.
    La primavera es de lo más agradable...me chifla.

    Cristina, no sé si darte más pistas...lo adivinarías enseguirda...pero tiene mucho que ver con acontecimientos de la segunda guerra mundial...ya no digo más...y sí lo sabes...shhhh!!
    De hecho es que tengo que hacerte una mención especial, porque sin ti no lo habría descubierto...Bss

    Andrómeda, soy un poco escatológica,...me alegra saber que te hice reír.
    Y el libro, creo que te gustará mucho...aún no lo he terminado...¡¡yo también me contengo!!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. ¡ Hola María! Hace tiempo que no vengo porque mi ordenador estuvo todo este tiempo en el tecnico...pero, ahora me pondré al día y seguiré viniendo a tu casita...para pasar un ratito contigo leyendo todo lo que nos cuentas...Espero prontito el título porque parece que promete y más viniendo de tu esquisito gusto. Espero que tu alergia esta primavera sea benigna...Que tengas una excelente semana.Un abrazo grandote.Angela

    ResponderEliminar
  16. María:
    Respondiendo a tu pregunta, me gusta el té negro (más bien suave) con unas cuantas gotas de limón y azúcar moreno. Pero tampoco me puedo resistir a los tés aromatizados, por ejemplo, el de menta me gusta mucho.
    Cuando puedas pasa por mi blog porque hay algo para ti ;- )
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Ah! Creo que voy haciéndome una idea. Me encanta oírlo :)

    ResponderEliminar
  18. Maríaaaa!!! tenemos que quedar para ir juntas al vivero, me encantaaaa!!
    Bueno, intrigadora, agradecerte los libros tan maravillosos que les regalaste a los peques son e ensueño.
    gracias Amiga.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta nueva decisión: "leer nada más levantarse". Es una de las cosas que más me gusta hacer los domingos por las mañanas. ¡Buena idea!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la primavera, disfruto con su colorido, sé que tu lo sufres con tus pañuelillos, pero que siempre le sonríes. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Angela, espero que tu ordenador esté mejor y no te haga "feos". Me encanta la imagen que tienes ahora (la de antes también, jeje). Mil besos...la alergía a veces es molesta, pero la tengo acorralada. Gracias por preguntar.

    Patri...ummm!! Qué ricos tés...yo también utilizo azúcar moreno y uno de mis prefes del verano es té verde con hieva buena...Me lo has recordado...Bss

    Cristina, síiii, creo que estamos pensando en el mismo. Insististe y desde luego merce la pena muchísimo. Abrazos!!

    Aldonza, nada de nada, lo elegí para que luego me los cuenten ellos a mí (jaja) Lo que sí me gustaría es ir contigo al vivero...especialmente cuando ponen música...me encanta!! Mil besis.

    Roberta...qué buenos domingos!! Lo acabo de descubrir...No sé cómo he podido vivir sin esas mañanas!!

    Marisa, tú mejor que nadie conoces mis narices...ya sabes lo exigentes que son. Besuquiños.

    ResponderEliminar