El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 26 de abril de 2009

Una boda especial


Un día como hoy, en 1764 (hace ya doscientos cuarenta y cinco años) que Cassandra Leigh con veinticuatro años y George Austen, treinta y dos, contraían matrimonio en la Iglesia de St. Swithin, en Walcott, Bath. Dicen que ella vistió un traje rojo de montar, apropiado para el viaje hacía Somerset, Wiltshire y Hampshire. Ningún familiar Austen acudió a la boda y de la familia Leigh asistieron su madre y dos de sus hermanos; James y Jane.

Frente a la Iglesia donde se casaron hoy en día hay un Jardín, bastante grande. También la calle donde vivió durante su estancia en Bath (cuando su padre quiso pasar sus últimos años allí). Jane pasó algunas temporadas en el (hoy) nº4 de Siyney Street.

Desde luego a veces me gustaría poder viajar en el tiempo y sin mover nada, observar cómo sucedieron los acontecimientos. Especialmente aquellos gestos sencillos de la vida cotidiana.
Hace poco adquirí una biografía de Jane Austen (de Claire Tomalin -cuando llegué a casa me di cuenta que tenía la misma en inglés, del viaje del verano pasado, en fin...-) No me la he leído entera, la voy ojeando de cuando en cuando y desconozco si es una biografía buena. Pero ahí esta. Y desde luego, a veces, me hace pasar buenos ratos.


La foto de la Iglesia, sé que no es muy buena...la tomé este verano cuando estuve en Bath.

10 comentarios:

  1. Un vez cuando fui a la biblioteca pública a sacar unos préstamos y elegí dos libros de Jane Austen para llevar, Mansfield Park y Emma, le pregunté a la bibliotecaria, con cuál me quedo? y ella me respondió, esa es lectura para señoritas, bueno pensé , Aira tradujo una de sus novelas, no soy el único.
    Muy buen post y todavía no leí nada de ella, pera ya voy a llegar, no soy prejucioso.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte el estar ahí para recorrer los lugares que inspiraron a Jane!
    La biografía me la recomendaron y no la he podido conseguir.
    Mariano, no te dejés llevar por los prejuicios. Aunque no eligiría Mansfield Park para comenzar. Es la que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Buen recordatorio y me ha gustado mucho el detalle de que la foto sea tomada por ti.

    No he leído muchas biografías de Jane Austen pero la de Claire Tomalin es, sin duda, mi favorita. Sé que hay quien no la considera gran cosa pero a mí me parece que está todo muy bien contado, de forma muy amena. Así que sigue disfrutándola.

    Como a Luciana, Mansfield Park es la novela de Jane Austen que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa tendencia de recorrer personalmente los lugares, que una vez imaginasté mientras los describia el autor del libro. Resulta fascinante.
    Interesante entrada de mi admirada Jane Austen.

    ResponderEliminar
  5. Mariano, vaya...qué lástima!! Espero que algún día te decidas (o tengas muchas ganas) de leer un libro de Jane Austen.
    No empezaría por Mansfield Park, quizás "Persuasión" o "Orgullo y Prejuicio"...
    Saludos!!
    (y tampoco yo soy prejuiciosa con los libros que me recomienda...me alegra que ambos nos leamos con gustos tan distintos...)

    Luciana, la verdad es que fue un viaje muy interesante, que te recomiendo para tu viaje por Europa. Saludos!!

    Cristina, la verdad es que la foto no es muy buena, la de los otros post eran mejores, pero tenía peores fotos de la Iglesia, así que...me decidí por esta.
    Así que te gustó la de Claire Tomalin? Gracias!! Necesitaba saber qué tal estaba...y tu crítica me interesa mucho.
    Coincido con lo de Mansfield Park, aunque fue el último libro que leí en el 2008 y recuerdo que hubo cosas que me gustaron mucho hacia el final del libro, más de lo que esperaba. Besos

    Patricia, no siempre hago viajes relacionado con lo que leo. También me gusta disfrutar de bellos paisajes y del senderismo. Muchos besines!!
    (leiste finalmente "Orgullo y Prejuicio"...y viste la serie de 1995 BBC??)

    ResponderEliminar
  6. María, he leído ''Orgullo y Prejuicio'' dos veces. Pero confieso que no he leído más libros de Austen, lo sé, es imperdonable, tengo muchas ganas de leer ''Sentido y sensibilidad''.
    La serie de la BBC estoy a punto de conseguirla. Dicen que es mejor que la peli de 2005 por su fidelidad al libro. Pero la peli siempre estará entre mis favoritas porque también he de confesar que Macafadyen me cautivo como Mr Darcy, jejejeje.
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. María, me encantan tus viajes !
    Y lo de viajar al pasado, ya ni hablemos!
    No tienes foto del jardín?
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Patricia, perdona, es verdad que lo mencionaste que ya lo habías leído...en fin...
    Pues en cuanto veas la serie, ya me dices...muchos besines!!

    Marci, sí que tengo fotos de los jardines que hay frente a la Iglesia, y es una lástima porque el ordenador, se negó y no me dejó colgar más fotos...así que tendrá que ser para otra ocasión.
    Tus viajes también están muy bien!! (Espero una crónica de tu viaje a la casa de Anne Frank)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. La biografía de Tomalin no está nada mal, la leí hace tiempo pero guardo un buen recuerdo. Ponte con ella que merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa!! Lo cierto es que también me viene gustando, pero como esto es las biografías es tan difícil, queria saber más opiniones de las que me fio.

    ResponderEliminar