El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desesperada


Esta fue mi expresión cuando mi ordenador..."el viejin"...me dijo que me dejaba a través de gestos, ruidos y demás indicios...que me decían los muchos años que tenía y que nunca había sido formateado. He tenido un fallo de los gordos en el disco duro, y ya me veía llevándolo a una tienda para poder extraer la información y especialmente, poder ver de nuevo las fotos (especialmente de viajes) que tenía guardadas...sí...ya sé, no fui previsora y no tenía guardados algunos de los viajes en otros archivos externos...Pero creí que ya no las recuperaba. En fin...fue algo increíble.

Pero tengo la suerte de tener un hermano maravilloso, que sabe del lenguaje de estas máquinas y ha conseguido sacar el disco duro...primero lo intentó con Linus, luego con ms2 (¿os acordáis de ms2 y los disquetes?? Creí que tenía que lanzarme al "mercado oscuro" y conseguir disquetes...porque mi ordenador usaba "de eso"...en fin). Y finalmente...engañando al ordenador con astucia...consiguió recurperarme datos que pensé que había perdido irremediablemente.


Luego...al disponer un nuevo portatil más moderno y con otras muchas cualidades...pensé...¿ahora mi ordenador no se volverá loco si intento introducir más detalles en mi blog? (no os imagináis lo que tardaba en entrar en algunos blogs que tienen música -que por cierto, me suele gustar mucho- ....y muchas más innovaciones que relantelizaban a mi "viejin") . De modo que ni corta ni perezosa, busqué y encontré páginas de internet que me gustaban mucho. Pero, para mi sorpresa, cuando intenté introducir esos cambios...todo lo que ya tenía construido como: el paseo por los blogs, mi rincón de los libros, alguna que otra imágen...todo...se había marchado...Intenté volver a la plantilla habitual, pero fue inútil. Ahora entiendo eso de blogs de prueba y todo eso a lo que servidora se sentía muy sabia y no utilizó.


Así que...de nuevo tuve que volver a buscar los blogs, a través de los comentarios. Intentaré conseguirlo de nuevo...Poco a poco intentaré colocar las cosas como las tenía. En cuanto al ordenador viejo, ya no estará conmigo...al menos de momento. Creo que hay intenciones de abrirlo por dentro y observale.


Muchas gracias a todos por vuestros "cuidados virtuales" ya estoy mejor...

30 comentarios:

  1. Vaya, menudo lío con el ordenador. Llega un momento que deben pasar a mejor vida si tienen muchos años, aunque si se puede salvar... Lo malo es cuando quedan tan obsoletos que van muy lentos para el mundo actual.
    Espero que pronto puedas volver a visitarnos :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de volver a pasearme por los blogs con tranquilidad!!
    Mil besos!! Y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Uf, pobrecilla. Espero que todo vaya recuperando su normalidad. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Argh, los problemas informáticos suelen dar bastantes quebraderos de cabeza, sí.

    En fin, lo importante es que hayas podido recuperar archivos que sólo estaban en tu ordenador. Los blogs y demás por suerte seguirán ahí, esperando a que los encuentres de nuevo.

    Qué bien que estés mejor.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siento mucho el mal trago. Realmente se pasa mal, pero ahora que ya todo ha pasado he de decir que tu forma de narrar la espeluznante aventura me ha hecho sonreir...
    Espero que por mucho tiempo no nos falte este rincón.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. María, vaya, menos mal...pensé que estabas enferma todavía.
    Ahora ya ha pasado,suerte de haber podido recuperar toda la información.A mí me ocurrió no hace mucho(también tengo nuevo pc)y he perdido montones de fotos de viajes( precisamente , entre todas estas las de un viaje a Londres en el cual visitamos el Museo de la Guerra, que he podido ver hoy fotografiado en uno de tus blogs amigos, que penita me ha dado...) y varios documentos escaneados importantes, pero bueno... ya no importa.
    Ah! la foto, muy bien pensada, jejej

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que conseguiste salvar cosas importantes de tu pc, los discos duros hoy son como una segunda memoria de nosotros mismos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una suerte que hayas recuperado la información.
    Mi computadora también estuvo en el "médico" pero por nada grave, para su primera limpieza.
    De a poco volverás a la normalidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El ´mío anda haciendo traca traca,será que me está dando aviso de algo???? jejejejjej ya no me permite que le agregue nada más, y me da aviso de disco duro no lleno, si no colapsado!!! lo llevarán a su doctor, espero poder hacer algunos cambios despues de eso. Así que entiendo perfectemente el cómo te has sentido. Gracias a Dios por las mentes brillantes que nos acompañan, enhorabuena.

    Pon las fotografías en Discos, hay que prevenir cualquier colapso virtual.

    Me alegra saber que estás mejor, Un abrazo gigante que te llegue pero no te bote.

    Anouna

    ResponderEliminar
  10. Hola María, tanto tiempo. yo te digo que abras la vieja comutadora, saques y coloques de nuevo el disco duro, las tarjetas de ram las disqueteras, las máquinas son muy simples.
    ahora compraste una laptop? cuéntanos cuáles son sus propiedades? chiches etc.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. No somos nadie, se nos estropea el ordenador o se nos pierde el móvil y no somos nadie. jejeje
    Ya estás buena? me alegro.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  12. Gracias B...poco a poco.

    Cristina, tienes mucha razón...y menos mal que recuperé viajes...entre ellos Chawton!!
    Un abrazo.

    Thorton, muchas gracias...y sí, yo ahora también me río. De que vale la vida si no nos reímos de nosotros mismos?? Además aunque me encontré desesperada, no es lo peor que hay en el mundo...hay cosas mucho peores.
    Un abrazo

    Marci, cuanto siento lo de tu viaje a Londres....pero quizá eso significa que debes volver (cuando puedas, claro). Veo que has escrito algo sobre ese día, ahora me paso.
    Mil besos!!

    Los pretendientes de Ligeia, bienvenida, y sí, menos mal que lo he conseguido.
    Saludos!!

    Luciana, qué ganas tengo de volver a esa normalidad de la que hablas. No me adapto demasiado bien al otro ordenador. Supongo que tendré que darle tiempo. Gracias por tus palabras.
    Saludos!!

    Anouna, muchas gracias por lo que dices...y sí, debo de ser más previsora. Ten cuidado con esos ruidos y que tu "médico" de PCs te lo cuide mucho.
    Un abrazo grande. Estoy deseando leer alguno de tus poemas.

    Mario, quiero a mi viejin y creo que volveremos a vernos. Espero que mi hermano lo deje, al menos algo disfrutable. En cuanto al lapton...no sé que es. Pero tengo ganas de reír, así que si cuenta chistes, buscaré de qué va el asunto.
    Saludos!!

    Teresa, qué razón tienes. Ya estoy buena, pero...mira que ponerme así por una máquina!! Era más por su contenido. Pero aún así..es cierto, estamos en un mundo donde las pérdidas parecen irreparables...y sinceramente, hay cosas mucho peores, verdad?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo de los ordenadores es un lío, como se me estropée el ordenador un día, creo que tendré que tirarme por la ventana (es broma, eh?) Tengo dentro todas mis fotos, todos mis documentos...
    Me alegro de que lo recuperases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡uy que susto! lo bueno es que has podido recuperar lo que creías perdido para siempre...lamento que con el cambio que querías hacer en tu blog hayas perdido algunas cosillas pero lo importante que que tu sigues detrás de la pantalla, que tienes un nuevo portátil, lo que está ausente es fácil volver a encontrarlo... poco a poco regresará a su lugar.

    Es un gusto leerte de nuevo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  15. Si María, cada día escribo peor. quería preguntarte si te habías comprado una notebook. saludos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, si yo siempre me refiero a mi portátil como "la laptop". xDD

    María, te recomiendo hacer un respaldo de la plantilla del blog (en diseño/edición de HTML/descargar plantilla completa) antes de cambiar cualquier cosa, así siempre podrás volver al formato anterior.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Lisa, gracias por pasarte por aquí...Por cierto, guarda las fotos en otro soporte...que no te pase lo que a mí.
    Un beso!!

    Ale, una gran lástima...pero bueno, intentaré poner de nuevo algunas de las cosillas que tenía. Especialmente la lista de libros y pelis. Quizá falte alguna o añada...quién sabe??
    Un abrazo

    Mario, jajaja, qué ignorante soy...no sabía lo que era un lapton. Yo lo llamo notebook, pero todavía lo tengo...de momento vivo de prestao.
    Saludos y perdón por la equivocación.

    Andromeda, toda la razón del mundo. Me gustaría haberlo hecho así, pero como ya digo, voy de sabia por la vida.
    En fin...nada como escarmentar para tener más cuidado y que no vuelva a pasar.
    Gracias por lo que me dices, intenteré hacerlo así...quizá lo cambie de nuevo.
    Mil besos grandes y que tengas buen día!!

    ResponderEliminar
  18. No es para menos la desesperación si llegas a perder algo irrecuperable. Has tenido suerte, yo una vez perdí fotos, fue un desastre!!
    Lo bueno es que aprendí la lección de guardarlo todo en discos externos.
    Me gustan mucho los cambios en tu blog, enhorabuena por la renovación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. María a mí me pasó algo parecido una vez y poco pude recuperar.... Ahora sigue conmigo pero también me dice que se siente cansado y con mucho peso por eso le aligero su carga con memorias externas... María cualquier día se para y ya no quiere seguir y bien que lo voy a sentir porque ya lleva casi 7 años conmigo, con él he dado mis primeros pasos y tengo estupendos recuerdos....Un fuerte abrazo y que tengas un fin de semana estupendo junto a tu taza de té.Angela

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya susto. Me volvería loca si se estropease mi ordenador fijo. Suerte que tengo informñatico particulas. Ahora mismo no podría vivir sin ordenador. Me gusta la imagen que aparece el parte superior.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ojala que pronto soluciones el problema y puedas visitarnos tranquila.
    Siii,hay en par de fiestas virtuales pre-navidad ...anotate que es muy divertido.
    Aqui las navidades son en verano,muuuuuucho calor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, María, hace poco descubrí tu blog, a través de Laberinto de ideas, y me tiene entusiasmada.

    Compartimos muchos gustos, tanto en literatura (me encantan las escritoras británicas como Jane Austen, las hermanas Brontë o Elizabeth Gaskell) como en cine, y es muy agradable leer tus siempre interesantes comentarios acerca de la última película que has visto o el libro que has leído.

    Seguiré visitándote, encontrarte ha sido un magnífico descubrimiento.

    Saludos

    Y por cierto, me alegro de que, después del mal rato con el tema informático, todo se vaya arreglando :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, María, hace poco descubrí tu blog, a través de Laberinto de ideas, y me tiene entusiasmada.

    Compartimos muchos gustos, tanto en literatura (me encantan las escritoras británicas como Jane Austen, las hermanas Brontë o Elizabeth Gaskell) como en cine, y es muy agradable leer tus siempre interesantes comentarios acerca de la última película que has visto o el libro que has leído.

    Seguiré visitándote, encontrarte ha sido un magnífico descubrimiento.

    Saludos

    Y por cierto, me alegro de que, después del mal rato con el tema informático, todo se vaya arreglando :)

    ResponderEliminar
  24. Uf! La informática es muy complicada aunque pueda parecer sencilla, te lo dice alguien que suele tener muchos problemas con su ordenador y con Internet. Suerte que tengo un hermano informático :P
    Ya he visto que has podido volver al formato anterior y por pasearte por los blogs de todos los que te leemos no te preocupes, seguiremos aquí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Te comprendo perfectamente. También tengo un hermano maravilloso que me ayudó muchísimo. Mi problema fue que tropecé por las escaleras con el portátil en manos, encendido, y quedaron rallados varios sectores del disco duro. Total, que perdí muchísimas fotos de viajes y documentos de trabajo irrecuperables... snif! TODA la carperta de Matthew Macfadyen y O&P snif!
    Me encanta la imagen superior del blog, incita a sentarse a leer un rato. Un abrazo desde Girona!

    ResponderEliminar
  26. uy! menos mal que pudiste rescatar los recuerdos...es asi con la tecnologia hay que actualizarse ya que la pc parece que ya cumplio su etapa...animoo

    ResponderEliminar
  27. Patricia, muchas gracias!! Aún tengo problemas para entrar en el blog y dejar comentarios. Quizá es algo relacionado con internet (el que tengo desde casa).
    Muchos besos!!

    Ángela...desgraciadamente...nos abandonan. Muy buena idea lo de las memorias extraibles. Es una de las cosas que estoy utilizando para que si vuelve a pasar...estar prevenida.
    Un abrazo!!

    Emma, qué suerte!! En mi caso, es mi hermano. Que el chaval ha sido un santo y al menos, ha sacado toda la información. Me dijo que probablemente lo arregle, pero que necesita tiempo...en fin...yo aunque me pusieran delante de una máquina de estas y me dijeran...tienes todo el tiempo del mundo, no creo que consiguiera arreglarlo.
    Un beso grande!!

    Jorgelina, por mucho que lo intento, no logro imaginarme una navidad en verano. Debe ser también muy divertido.
    Intentaré apuntarme a alguna de las fiestas que proponéis.
    Un beso!!

    Indira, bienvenida y gracias, parece que de momento se van arreglando estas cosillas. Me paso por tu blog!! Nos leemos!! :)

    Little Emily, gracias...qué rabia da cuando una ventana de este mundo se cierra y no es culpa tuya...pero bueno, ya está todo más o menos en orden. Me falta tiempo para ir recuperando algunas cosas y ya esta.
    Los blogs los recuperé gracias a vuestros comentarios. Aún tengo que hacer algunas mejoras. Un beso grande!!! Y gracias!!!

    Gracias Guacimara...y siento mucho lo tuyo con el ordenador...Estas segura que no puedes recuperar los datos perdidos?? Hay laboratios que se encargan de ello. Mira a ver...qué tal vez esas fotos, esa carpeta O&P, ese trabajo...puede que no esté perdido!!!
    Mil besos grandes!!

    Nati, gracias. Pensé que un viaje a inglaterra ya estaba sólo en mi memoria y disco duro personal...jaja. En fin... De todas maneras, aunque me puse trágica...en la vida, hay cosas peores.
    Gracias por venir por aquí. Ahora te enlazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo hace poco estuve batallando con mi notebook para poder sacarle el maldito 8e inservible) windows vista... lo que nos enseña que no siempre algo por ser "nuevo-moderno-caro" es mejor
    =)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Valeria, qué razón tienes!! Llevo varios días intentando escribir algo en el blog, y es imposible. Parece que los problemas se llaman unos a otros...en fin...
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar