El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 23 de noviembre de 2009

El Cuento del Cortador de Bambú - Anacronía

En fin...voy a dejar las quejas que tengo con el ordenador (parece que los problemas me persiguen) para otro día...sólo decir que he echo mucho de menos entrar en el blog y disfrutar de vuestras nuevas entradas...y comentarios.

En la Cabrera, a sólo unos kilómetros de Madrid, una tarde de Otoño, me dejé llevar por el silencio y descubrí lo maravillosos que son los gestos. A veces nos valemos únicamente de palabras, pero lo que no se dice, pero se transmite, llega de una manera distinta. Seguro que todos pensamos en los gestos de las personas que tenemos cerca y qué nos dicen con sólo mirarlos. Pues en esta ocasión la "mímica", el mimo, fue la voz de esta historia. No he tenido el placer aún de leer el cuento (aunque sé que me lo dejarán)...

  La historia, proviene de un relato japonés (con las necesarias modificaciones). Trata de una mujer viuda, que se dedica a coser, que vive sola  y que no tiene hijos. De manera que una especie de mago la envía una hija nacida en la Luna, que es tan pequeña como un dedal. La niña crece y .... hasta aquí, por si os leis el cuento. Es una historia tierna, a veces triste, pero con momentos llenos de sentido del humor. La dirige (y por primera vez en estos "quehaceres") una gran amiga, de la que estoy muy orgullosa y a la que admiro mucho; Olga. Ella sé que se ha entregado duro, como lo hace siempre que la he visto actuar...porque ésta, era su primera vez dirigiendo, pero no en el escenario...y desde luego se llevó al público al bolsillo, dejando caer una parte muy importante de ella...el sentido del humor...moldeando algunas de las palabras que no aparecían en el texto...En fin... ella y su modo de ver las cosas. El actor y las actrices que la acompañaron fueron fantansticos. Imitanto al gran maestro Marcel Marceau,...de tal modo que la cultura japonesa y la occidental se entremezclan, para dar sentido a una historia. Quizá así debería ser la comunicación...con menos palabras y más gestos sinceros...no? Tal vez llegaríamos a un mayor entendimiento. Lo digo, porque también fui al cine...y vi "El secreto de sus ojos"...muy recomendable.

Un detalle especial...en el teatro...antes de comenzar y mientras esperabas la cola...había termos de té verde (no sé de qué). Como resistirse a algo así!!!!

7 comentarios:

  1. Los problemas informáticos me vienen siguiendo desde hace un tiempo. Pero intentaré no lamentarme.
    Así que viste El secreto de tus ojos? Es una película que tengo ganas de ver pero que mi aversión hacia el cine de mi país me lo está impidiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que te sean leves los problemas informáticos...

    Por cierto que el otro día se me olvidó comentarte lo MUCHO que me gustaba tu nueva cabecera del blog. Un banco tan acogedor para sentarnos y leer lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Luciana, igual...he decido pasar de ellos, porque son constantes y a cual más interesante por su complejidad, jeje.
    Preciosa película, me reí, lloré,...Ricardo Darín me gusta bastante y también Soledad Villamil. Ambos tienen una química especial en el cine. Viste "el mismo amor, la misma lluvia"?

    A mí el cine español me cuesta más. Soy más del cine extranjero...en fin...qué le vamos a hacer.

    Cristina, gracias, aún no estoy muy contenta con la página del blog...tengo que seguir buscando y probando...pero con paz.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. hace siglos que no voy al cine. He oido buenas críticas de la película, lo de los termos vaya detalle.
    Sobre gestos y mímica, me ha hecho recordar lo que me decía siempre mi madre:que yo hablaba con los ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. María:
    pues que te acomodes con calma, poco a poco haciendo de nuevo que tu blog sea tu casita...los problemas informáticos no siguen a todos en estos días, por lo que leo ;-)
    Siempre me apunto también tus recomendaciones de películas, así que de pronto tengo ya varias pendientes. ¡gracias! que seguro las disfrutaré tanto como tus palabras.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  6. Ay!! ójala!! Los problemillas se acaben...jeje. "El secreto de sus ojos", es estupenda...espero que te guste.
    Un abrazo grande, y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Ay!! ójala!! Los problemillas se acaben...jeje. "El secreto de sus ojos", es estupenda...espero que te guste.
    Un abrazo grande, y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar