El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 18 de abril de 2010

En casa... y "Soul Kitchen"

Llevo varios días con los ojos puestos en una de las zonas de la casa; el baño. Parece que al menos, una vez al año, alojo a un desconocido "virus" a pasar vacaciones, de al menos una semana, en mis intestinos. Aún no sé si se fue....pero para no tentar a la suerte escribo con una taza de té de limón al lado. Y desde luego...a pesar del hambre que tengo...no me voy a arriesgar. Esta mañana un alegre plátano será el protagonista de este escaso desayuno que me dispongo a degustar. En fin...lo que sea por no tener que volver a vitar a Don Retrete en unos días...
Y viendo que mi situación ha sido esta, pues no me ha quedado otra que estar tumbada y dejar que me mimen. Lo bueno es que el tiempo acompaña; lluvia, mantita, música relajanta (tengo amigas que no me merezco y me dejan en el buzón música...tal vez...por eso se queda el virus en mi tripas...debe haber algo inconsciente...jeje...).

También ha habido regalos; mi "compañero de viaje" me trajo cine y dos libretitas a estrenar para tomar notas. Ambas bastante especiales,  porque llevan las portadas de Penguin de dos  libros muy queridos por mí. Así que...no me puedo quejar.
De cine he visto "Soul Kitchen", película alemana de cine de autor/independiente. Muy buena y recomendable. Hay algunas escenas muy explicitas, que seguro, me habría gustado ahorrarmelas, pero...por lo demás, es muy cómica. El título alude al restaurante que regenta el protagonista. Un restaurante de lo más normal, a pesar de ser prometedor. Se juntan unas circunstancias...algunas queriendo provocar la quiebra del local, que hacen que resulte todo lo contrario. Lo mejor son algunas de las miradas entre algunos de los personajes,  cuando parece que todo está perdido. También el mensaje de que hay personas que están ahí cuando realmente las necesitas. Me encanta la pequeña "familia" que se crea entre todos los que trabajan e el restaurante, y lo diferentes que son entre ellos.
Leer he leído poco estos días, pero tengo varios libros terminados de los que tengo muy pendiente hacer entradas.

Las fotos de las flores, son: la orquidia...la primera que ha salido esta primavera (aún queda cuatro más por brotar) y más flores que tengo en la ventana para alegrarme la vista...y de las que lamentablemente, he olvidado el nombre. Las fotos fueron tomadas hace dos días, en una mañana de lluvía, con algunos rayos de sol.

9 comentarios:

  1. Hola maría!Me alegro que lo peor haya pasado. Yo he estado de baja por gripe. Mucha fiebre y cansancio. Cómo nos quieren los virus!
    Espero las reseñas de tus lecturas.Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, María, siento que hayas estado tantos días pochita. A ver si pronto te recuperas del todo :-)
    Un abrazo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, espero que vayas estando mejor y que el virus se vaya de vacaciones a otro lado.

    De todos modos parece que has estado bien acompañada (compañero de viaje, películas, cuadernitos, flores, té y seguro que algún buen libro), así todo se hace más llevadero.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, espero que mejores, por aquí hemos tenido visita de rotavirus previa a un viajde estudios pero ya se ha solucinado.

    Me encanta Penguin, el otor día estuve cotilleando por internet !!
    Y gracias por la recomendación, no conozco la pelicula pero pronto le pondré remedio, me ha gustado lo que nos has mostrado de ella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. María, espero que ya estés recuperada del todo. Yo aún recuerdo unas vacaciones en Portugal cuando mi hijo que entonces tenía 7 años y yo nos pusimos malos...Lo pasamos fatal...¡echábamos de menos nuestra casa...pero estaba tan lejos!... Ahora María lo recordamos y nos reímos... No conozco la peli pero por lo que dices parece interesante... Espero que esta semana te resulte interesante y sobre todo estupenda sin olvidar tu taza de té.... Un abrazo grandote. Por cierto tus flores ¡ideales!

    ResponderEliminar
  6. María, ante todo espero que estés mejor. Pues va a ser cierto que a los virus les gusta tu estómago, recuerdo que no hace mucho tuviste otro, cuídate y que no pase más.
    Preciosas las flores, ya le gustaría a mi madre tener las orquídeas así, una vez le regalaron la planta, le cayeron las flores y no le brotaron más... Habrá que hablarles, dicen que es bueno hablarle a las plantas aunque suene un poco de locos, pero al parecer se sienten mimadas, jejejejeje!
    Buena pinta la peli, aunque como dices las escenas explícitas tampoco me gustan mucho, todo depende de si lo hacen con buen gusto y según qué actores.
    Un beso. Recupérate!

    ResponderEliminar
  7. A veces sufrimos de algunso descansos inoportunos, pero que igual vienen bien. Es una incomodidad lo que nos cuentas, esos dolores que nos dejan estacionados en un lugar de la casa, bien especifico como nos cuentas. Lo que sí me doy cuenta, es que bien utilizas los tiempos, y unos libros, o cine, siempre viene bien, en días que salir, se nos hace menos posible.

    Que te recuperes totalmente, bella fotografía de esas orquideas, que la primavera tiña todo de sus colores y cálides. Cuídate mucho Si.

    Un abrazo inmenso,
    ANouna

    ResponderEliminar
  8. María:
    espero que cuando tus ojos pasen por sobre estas lineas ya estés mucho mejor, y que vayas poco a poco fortaleciéndote (estas cosas del estómago luego te dejan muy débil).

    Lo mejor: cuidarse y que te cuiden como has tenido en suerte ser cuidada: con amigos, mantita, libros y cine a la mano para pasarla bien.

    Te felicito porque tus flores están hermosas. La vista desde tu ventana es un canto a la vida.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Hola Prima de Audrey, gracias...estoy mejor...pero estoy cansada de comer arroz. Es que me ha dado más fuerte de lo que pensaba.
    Y tú??? Estas mejor??
    Un abrazo!!!

    Gracias Tanakil, un abrazo grande.

    Cristina, sí...desde luego!! Estoy mucho mejor,...y lo mejor de estar malita es eso que dices...El compañero de viaje, siempre está conmigo.
    Un abrazote!!!

    Marci, gracias!!! Se te echa mucho de menos!!
    La película, está bien...pero tiene algunas escenas bastante desagradables. Una pena...sin ellas creo que la peli estaría mejor.
    Mil besos!!!

    Ángela...nada como el sentido del humor para transformar una situación tan "interesante" como vuestra experiencia.
    Gracias por pasar y por tus palabras!!
    La peli, como ya digo...tiene escenas algo raras, pero hay que quedarse con lo mejor...el mensaje es muy bueno.
    Un abrazo!!

    Patricia,...gracias guapa!! Estoy mejor, pero me voy a tener que mirar la tripa...porque parece ser la parte débil de mi cuerpo. En fin...
    En cuanto a la peli...tiene escenitas, como bien dices, muy explicitas. Pero como dijo, lo que se queda como mensaje es muy bonito.
    Las flores, no sé ni como me duran. La orquidea cumple este año cuatro. Pero...no sé...nunca me han durado tanto las plantas. Aunque me encanta tenerlas. Y sí...pienso que hablarlas o ponerlas música...seguro que les hace algo...jaja.
    Besos grandes!!

    Anouna...gracias!! Lo de ocupar bien el tiempo...no te creas. Pierdo un montón por no organizarme bien. Y también por querer hacer muchas más cosas de las que puedo. En fin...
    Mil besos y agradezco mucho tus palabras.

    Ale...muchas gracias!! Estoy mejor cuando leo tus líneas...Lo mejor han sido los cuidados que he recibido. Espero fortalecer estos intestinos míos...que en fin...son sensibles...jaja.
    Mil besos guapa!! Y gracias!!

    ResponderEliminar