El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad de mil colores!!!

Os deseo una muy Feliz Navidad...esa que se puede vivir de mil maneras...en casa, praparando cenas, viendo películas antiguas, con la familia, sin ella, leyendo, en meditación, entre la nieve,...en fin...esa que se vive con total sencillez y que sólo cada uno de vosotros lo vivís de forma única e irrepetible y con total intensidad.
En mi caso, trataré de que haya un poco de todo lo que he mencionado anteriormente...y además...algo de trabajo que también viene bien.

En la Navidad suelo elegir libros distintos a los que estoy leyendo...escojo aquellas lecturas que más cerca están de hablarme de la Navidad. Entre ellas están los cuentos. Y uno de ellos es el Papá Noel de Raymond Briggs
¿Quién no conoce a Raymond Briggs? Cada vez está más presente en nuestras librerías. A mí me gustan muchísimo sus ilustraciones. Las descubrí de la mano de una niña (que ya no es tan niña) y que me lo regaló unas Navidades, haciendo su limpieza de libros. Y así, descubrí a un ilustrador que imagina a Papá Noel tomando té y refunfuñando por el frío que hacía. A pesar de no ser fan de Papa Noel, este libro me gusta muchísimo.
De este autor/ilustrador, tengo dos libros más por casa. El otro lo encontré en una librería infantil de Hay On Wye.
Con el nombre de la antigua propietaria entre sus páginas. Es una versión del libro, de bolsillo. De manera que lo puedes leer en cualquier momento...y más que leer...no hay palabras...es disfrutar de sus imágenes en silencio.

Como os he dicho al principio Feliz Navidad...de algún modo, también formáis parte de esa familia "urbana" a la que deseo lo mejor.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, sin querer entré con el usuario del cole y por eso lo he borrado.
    Lo que quería decir es:

    "Muchas gracias por la recomendación de libros de niños. Muy adecuada para estas fechas.
    Que tengas unas Felices Fiestas!"

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer libros infantiles navideños en esta época, este que nombras, no lo conocía, debe ser divertido ver a ese grandullón barbudo, quejándose del frío que hace...

    Deseo que pases unas felices fiestas, y una Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. En casa, aunque realmente no somos religiosos, vivimos intensamente estas fechas. A toda la familia nos gusta mucho la Navidad y más aún a los niños.

    Somos más de Papá Noel que de los Reyes Magos. Aunque todos traen regalos, los de Papá Noel son mejores, así que mi hija tiene predilección por él :) Seguro que este libro que mencionas le gustaría mucho y también a mí.

    Espero que Papá Noel se porte bien conmigo y me traiga dos libros que me hacen mucha ilusión: La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë, y Las señoritas de escasos medios, de Muriel Spark. Sé que este último libro a ti no te enganchó pero no me he podido resistir a pedirlo. Me atrae la época, el argumento y la autora. Espero que no me decepcione, ya te contaré.

    Ah, y muchas gracias por lo que decías de mi blog. Recientemente he publicado un post sobre las Navidades en otros países, espero que te guste :)

    Ya sabes que a mí me encanta tu blog. Tu visión de la vida, de la amistad y tu magnífico gusto literario y cinematográfico hacen que leerte sea siempre un verdadero placer.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estas recomendaciones y todas las demás del año, por contar tus viajes que nos sirven de guía a los demás.

    Que lo compartas con los que más quieras.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Navidad pese a no ser religiosa. Creo que es todo lo consumista e hipócrita que uno quiere que sea, ni más ni menos; a mí me gusta imaginármela como tú la describes: con total sencillez, pero con mucha intensidad. Y la verdad es que yo prefiero el Papá Noel a los Reyes Magos...
    Un abrazo, guapa, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién no conoce a Raymond Briggs?

    Yo, hasta hoy. :-))

    Te deseo unas fantásticas Navidades, y te dejo un abrazo con mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  8. Que tengas una Feliz Navidad y gracias por estas bonitas recomendaciones.

    Abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Te deseo que pases unas muy Felices Fiestas y que tengas a tu lado a todos tus seres queridos! Preciosa la primera ilustración. No conocia a Raymond Brigss, gracias por presentármelo. Besos

    ResponderEliminar
  10. maria: a lo largo de este año hemos generado un agradable intercambio de impresiones sobre los diferentes temas que nos atraen. en esta oportunidad es el deseo de felicidad para ti y quienes te rodean. Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, a mí también me encantan los bonitos libros "infantiles". Lo pongo entre comillas porque me niego a que hallan edades para los libros. Por qué no voy a disfrutar de Beatrix Potter y de sus tiernos animalitos, por poner un solo ejemplo, porque ya sea mayor. La ilustración me apasiona!! Y no hay nada más bonito que el taller de un artista lleno de pinturas y pinceles. Y si además por allí deambula un hermoso gato, la estampa no puede gustarme más. En Navidad las estanterías de libros ilustrados lucen aún más preciosas que el resto del año y te puedes pasar horas perdiéndote entre mundos de colores algunos entrañables y encantadores, otros disparatados y locos, otros idílicos y oníricos... Estoy de acuerdo contigo en que los cuentos de Raymond Briggs son lindísimos y te hacen sentirte encantada de leerlos en Navidad.

    Gracias una vez más por una entrada tan bonita en interesante. Siempre disfruto en tu blog.

    Besos y Feliz Navidad!!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Me enacantan los libros de niños, cuando vamos a la biblio me quedo enbobada mirándolos, tienen magia para mí.
    Te deseo una muy Feliz Navidad, junto a los tuyos
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Amé la entrada anterior!!! Esta es muy interesante también, me gusta conocer por otro libros nuevos.
    Muchas Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Entro para desearte unas felices fiestas! Que lo pasés rodeada de gente a la que querés y con el frío que acá no hay.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Guacimara!! Feliz Navidad y también a ti, gracias por las recomendaciones literarias, por la música de tu blog, etc...
    Un beso!!

    Rosa, es un libro muy tierno y de esos que te dejan buen sabor. Ya me dirás qué te parece ese grandullón gruñón que toma té y se lleva termos...jaja!!!
    Un besin grande y Feliz Navidad!!

    Indira, me alegra mucho saber que vivís estás fechas con ilusión...La verdad es que vivirla con niños/as . Y esos libros que os habéis pedido de regalo...mmmm!! suenan muy bien. Bueno, aunque señoritas de escasos medios no ha sido lo que esperaba, no estuvo mal como lectura. No fue horrible. Así que...ya me dirás qué piensas de ellos. De la inquilina de Wildfell Hall, espero que me des tu opinión...a mí me gustó mucho en su momento.
    Disfruto mucho de tus comentarios, Indira, y veo que no tengo actualizado tu blog...¿será mi ordenador? Iré a ver qué sucede.
    Un abrazo grande!!!

    Oscar, muchas gracias e igualmente!! Yo estoy aprendiendo mucho leyéndote y descubro rincones que desde luego, me hacen desear volver a esa ciudad, en concreto.
    Qué disfrutes mucho de la Navidad!!
    Nos seguimos leyéndo!!

    Krups, pues espero que Papá Noél te traiga muchísimo regalos, de mil maneras...en tiempo, en sueños, en nuevas ideas y proyectos, en aprendizajes...por aquéllo de huir del consumismo, que no lo es todo, verdad?? Aunque a veces, algún que otro libro y viaje remunerado no viene nada mal...
    Qué la Navidad vivida con tu imaginación esté llena de esa sencillez que buscas.
    Un abrazo grande!!

    Elvira, con lo anglofila que eres, creo que te gustará!! Y me alegra saber que lo has descubierto aquí!! Contigo siento que no hay ilsutrador/a que se te resista...aprendo mucho observando tus fotos, tu blog...bueno, ahora te visito y te lo cuento mejor.
    Un abrazo grande y Feliz Navidad!!

    Antonia gracias, e igualmente!! Te deseo una Navidad muy pero que muy alegre!!
    Un abrazo!!

    Pilar, gracias!! Raymond Briggs es muy interesante...no he contado casí nada sobre él, pero de verdad, que sus cuentos no te dejarán indiferente.
    Feliz Navidad!!

    Julio e. ciertamente, es increíble, pero el tiempo pasa, y parece mentira que ya haya pasado casí un año. Te deseo una muy feliz Navidad llena de encuentros, sabores nuevos que nos enseñas, recetas...libros,...
    Feliz Navidad y felices encuentros!!

    La Minomalice (Ana), espero y deseo que tengas unas muy felices fiestas...y digo "idem"!! Yo también pienso que los libros llamados "de niños" no tienen edad.
    También yo disfruto muchísimo leyendo tu blog.
    Un abrazo grande!! Es un placer tenerte por aquí, Ana!!

    Emma, Feliz Navidad a ti también!! Nos seguimos leyendo y disfrutando de las recomendaciones literarias y vivencias.
    Un abrazo!!

    Anne Shirley...(como me gusta escribir este nombre!!) yo también te deseo una muy feliz Navidad, llena de maravillosos encuentros literarios y...más!!
    Un abrazo!!

    Luciana, que también tú pases una muy feliz Navidad, imagino que más calurosas, y seas feliz con las personas que te rodean.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  16. Felices fiestas y mis mejores deseos para el próximo año 2012 para tí y todas aquellas personas queridas para tí. Un año más , también para tu blog, cargado de lecturas, viajes, sentimientos, emociones...uno de mis indispensables. un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola María, me encantan estas fechas; desde que comienza diciembre disfruto como una niña preparando la navidad. Te deseo unas felices fiestas, que la luz, la esperanza y el espíritu navideño no te abandone nunca. Y si me lo permites se lo deseo también a todos los que se pasan por aquí. Feliz Navidad a todos. La Navidad no es sólo una fiesta religiosa, es también el celebrar el renacer de la luz, el renacer del ciclo de la vida, los días empiezan a crecer y la naturaleza se prepara para la primavera. Nuevas esperanzas. El árbol de navidad tiene más este sentido que el sentido religioso.
    A mí también me gustan los libros infantiles, las ilustraciones y la llamada "literatura juvenil".
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  18. Hermosos libros, que no conocía. Ahora que tengo a mi hijita presto mucha atención a las recomendaciones de literatura infantil!!
    Muy felices fiestas para ti!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola María, a mi encanta la época navideña, las luces del árbol,el espírutu de celebración y solidaridad que va creciendo en los días previos. Ayudar a escribir las cartas a Papá Noel, preparar agua y comida para los Reyes. Como no soy creyente lo vivo como un cuento de hadas.
    Aunque mayormente en mi vida las he vivido con tristeza, este año decidí dejar entrar la alegría. Estoy leyendo libros juveniles todo diciembre y me maravillaron. Quería agradecerte por las palabras y la música. Y desear mucha felicidad y esperanza. Paz.

    ResponderEliminar
  20. Te deseo una muy felices días navideños¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy muy selectiva en mis lecturas navideñas... Parece que la época lo pide. Buenas recomendaciones, María, como siempre. Espero que pases una muy feliz Navidad con los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Feliz NAvidad María, que la pases super!! Aquí no hay nieve, más bien hace calor ufff
    Parece bonito el libro del papanoel:D

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  23. Miss Winnifred, gracias!! Feliz Navidad!! Nos leemos, y disfruto muchísimo haciéndolo!!
    Un beso y Feliz Navidad!!

    Marta, gracias por volver a comentar, y Feliz Navidad!! En mi caso sí soy creyente y celebro el nacimiento de Dios en el mundo, pero como bien dices, hay más "despertares" y esos también se celebran!! Y sí...antiguamente el árbol de Navidad tenía otros sentidos. También está bien recuperarlos.
    Te deseo mucha felicidad, amor de ese que no se termina nunca (que existe) y que la alegría no deje de brotar en ti.
    Un abrazo grande!!!

    Valeria, Feliz Navidad...este año de una forma muy especial, con tu bebita!!!
    Un abrazo grande!! (Gracias por las lecturas que nos sigues regalando en tu blog).

    Susana Hernández, Feliz Navidad!!
    Un besin!!

    axionyreaxion, bienvenida, y Feliz Navidad!! Yo también soy muy de hadas...no de todas, pero sí de muchas...Pero, como digo más arriba, para mí la Navidad tiene un sentido de encuentro con Dios.
    Espero y deseo que vivas esa Navidad, ese despertar que buscas y deseas...Felices lecturas!! (espero que volvamos a leernos!!)

    Susana, Feliz Navidad!! Besines!!!

    Seri, sí, es como una tradición personal. Leo libros que año tras año evocan un recuerdo especial en mí. También dejo espacio a nuevas lecturas que pienso que me pueden gustar en ésta época.
    Un abrazo grande!!

    Pilar, Feliz Navidad, espero que estés viendo esas películas antiguas que tanto nos gustan...y que después nos las cuentes. Aunque imagino que quizá apetece más darse un chapuzón. Aún soy incapaz de imaginarme una Navidad calurosa. De todos modos, aquí hace frío...pero no nieva :(
    Un abrazo, Pilar!!

    ResponderEliminar
  24. María, me encanta esa cabecera de El bazar de las sorpresas. Y la preciosa música de Sting. Una buena manera de despedirse del año.
    Tampoco yo conocía a Briggs, o al menos, no por su nombre, quizás sí por sus imágenes.
    Un abrazo, que pases unos días felices y que el año entrante nos sea leve. Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz Navidad, María! :)
    Si quieres más sugerencias de lecturas navideñas, pásate por el blog Mientras Lees, que hoy han escrito una buena entrada.
    A ver si tengo otro ratito y subo el resumen de la tertulia sobre los seres mágicos de invierno. Allí hay también unos cuantos para la colección ;)
    Besitos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria!!!, encantada de formar parte de esta "familia urbana" como dices, yo ya me he dejado llevar por tus recomendaciones y he visto: "Mr. Dees go to town", gracias!!!

    No conocía el libro ilustrado de Papa Noel, estos días en mi casa no puede faltar el Anotated "A christmas Carol"
    (gracias por tus visitas, que contestaremos en breve...)
    A nosotros al fin nos ha llegado el frío que nos acera un poco más a estas fechas, y tengo pendiente que mi hermano me preste "Qué bello es vivir", el otro día hablabamos de la actualidad de esta película ...

    Un fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  27. ¿Quién no conoce a Raymond Briggs? mmmm... yo le descubrí este año pero todavía no he podido leer. Intentaré conseguirlo para el año que viene y así leerlo el día de Navidad, el mejor día para leer sobre un personaje tan entrañable como él.
    Espero que hayas tenido una muy feliz Navidad (intenté pasarme por todos los blogs el día de Nochebuena pero no dio tiempo).
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Espero que hayas pasado una Navidad con varias de esas cosas que mencionas. En la mía algo de eso ha habido, pero también muchos regalos de Papá Noel, más de los que hubiese deseado (no lo puedo evitar, tengo muy interiorizada la vena anticonsumista). Y eso que no tengo tradición de regalar ese día, pero este año por la niña todo ha sido diferente, la familia se ha entusiasmado... ¿influirá que sea la única nieta por ambas partes? A ver el año que viene...
    Se me han escapado varias de tus entradas, pero espero encontrar esos momentos de tranquilidad con los que me gusta leerte y dar cuenta de ellas.
    ¡Mucha felicidad, María!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ariodante, gracias. La verdad es que es una de mis películas favoritas que no me canso de ver y más en esta época.
    Briggs, tiene varios cuentos muy curiosos...algunos de ellos llevados al cine. Espero hablar de nuevo de él, porque me gusta muchísimo su trabajo.
    Un abrazo y feliz Navidad!!

    Tomo nota, Noemí...Tengo ganas de ver más libros, aunque mi lista de Reyes no para de crecer, ya que no hago más que descubrir libros que me llaman muchísimo la atención por sí mismos.
    Espero hablar pronto de ellos.
    Un abrazo enorme!! Y gracias por pasarte por aquí!!

    Maribel, no sabes cómo me alegra saber que habéis visto la película. Es preciosa, verdad?? Una mira distinto después de verla...jajaja!!!
    Y of course, formáis parte de esa familia que tengo por aquí...
    El cuento de Dickens muy apropiado para esta época. Creo que han sacado un recopilatorio de sus cuentos navideños en español. Lo tengo pedido para Reyes...a ver sí he sido buena y me lo traen.
    Un abrazo grande!! Feliz Navidad!!

    Little Emily, gracias por venir. Siempre sabes que te espero con té caliente. Pues...Raymond Briggs tiene más libros ilustrados y al menos uno, fue llevado al cine. Trata sobre las centrales nucleares. Es una historia muy triste, pero muy bonita. Seguro que la has visto.
    Un besin fuerte y feliz navidad, de nuevo!!

    Patricia, gracias por venir...entiendo lo que dices con eso de evitar ser consumista...Y ciertamente es mejor mesurar el gasto...También yo lo pienso. En vuestro caso, este año es especial, y más aún con lo que dices sobre ser la única nieta por ambas partes.
    Espero y deseo que paséis unas Felices Fiestas navideñas!!

    ResponderEliminar
  30. María:
    espero que hayas pasado unas felices fiestas. Desconocía a Raymond Briggs...
    para mi las navidades son temporadas muy especiales donde se reúne la familia, se preparan los corazones para recibir al niño Dios...revisando que me impide amar al prójimo como a mí mismo (comenzando por ¿qué tanto me amo a mí misma?)...son días de platicar hasta la madrugada con las hermanas que vienen de fuera, de participar en las posadas con los hijos y amigos, de visitar a los ahijados...
    han sido unas hermosas fiestas por acá...espero que también lo fueran para tí.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  31. Ale, qué bonita tu descripción de esta época del año!! La mía es similar, cambiando hermanas por tías. Y sin duda esa revisión sobre una misma es necesaria...cada quién cuando consiere cuando comienza o termina su año...También yo quiero mejorar en esos aspectos que nombras.
    Me alegra saber que has disfrutado de éstas fechas tan especiales. Parece con esta entrada, que oígo tu risa, acompañada de muy buena compañía.
    Briggs es sensacional...ya me dirás que te parece. La historia de un barrendero, es terriblemente preciosa.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar