El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



martes, 19 de junio de 2012

Anotaciones

Desde hace ya unos días me está costando mucho escribir...no encuentro el momento adecuado...se pasan los días, las horas,...el momento que pensé para escribir, y bueno,...así, hasta hoy. La ilusión de venir aquí, de leer y pasearme por los blogs, persiste...lo único que es más complicado ahora, es seguir...con mayor asiduidad. Supongo que a todos nos pasa en algún momento...

He estado reflexionando de arriba a abajo qué significa para mí esto de escribir aquí...y bueno, a pesar de ese tiempo del que no dispongo, llego a conclusiones muy variadas.

Para mí, venir a aquí supone un momento de tranquilidad, de sosiego, de expresión...pero también, en algunas ocasiones, de "agobio". Pasa el tiempo y no he escrito...y eso me hace sentir mal...¿se estará convirtiendo en una obligación? ¿En un "debo" más en mi vida? Aunque me guste y venga con mucho agrado las obligaciones se acaban creando. También los hábitos y las costumbres...así que...de momento, puede que sin motivo alguno, ni viaje, ni cambios en mi vida,... puede que se convierta en un lugar de visita más espaciado que de costumbre. No quiero dejar de estar aquí...será un lugar al que acuda con paz, cuando pueda... como lo ha sido siempre, sólo que ahora lo veré más desde dentro...es decir interiorizaré esta idea...aunque...como todo de lo que se habla en esta vida, quizás ahora, disponga de más momentos y no deje de crear entradas casi diarias, ¿quién sabe?...

Y...qué estoy leyendo?? Pues ahora mismo, NADA...aunque parezca increíble. Me dedico a un libro, luego lo dejo, luego vuelvo a él, más tarde me quedo con otro que me encontré y me llamó la atención...en fin...no hay un seguimiento fijo.

Pero hay libros que me acompañan...que siguen conmigo, que se deslizan poco a poco por entre mis pensamientos, y que se mueven en mi interior... entre ellos hay un libro que me han regalado en un Feria del Libro, algo lejana...
Últimamente, es el que más me acompaña y he de decir, que me encanta. Es un libro espiritual, de esos que no te dejan indiferente...que te hablan de otra manera...

Visité la Fería un solo día, pero mereció la pena. Dejé muchos libros en sus estanterías flotantes, pero quedaron bien anotadas en la moleskine.

Aún así, no me pude resistir a ciertos libros, incluso algunos "repetidos",...así fue como me encontré con Jane Austen de Nórdica...con  The Watson (que ya descansaban en mi estantería, pero no en tan bella edición)...así que ni corta ni perezosa, y después de que un niño llamara la atención a su madre porque "un libro nuevo de Jane Austen, mamá!!" resaltaba de la mesa del stand...gracias a esa interrupción, me sorprendí pidiendo ver el ejemplar para luego arrastrarlo a la bolsa de libros.
Tampoco pude evitar llevarme a una Virginia Woolf, que me decía cómo debía leerse un libro. También esto está escrito y guardado, en otro libro; "El lector común"...pero...viendo la portada fue irresistible.

Pero mis sorpresas de ese día no terminaron aquí...conocí a Mónica Carretero y sus "Bichos Bola" se vinieron conmigo...Fue un placer por fin vernos, ponernos cara...Sé que triunfará...que sus proyectos no dejaran de crecer y crecer...y que nos contará muchos más cuentos. Hay libros suyos que desde luego, están ya anotados.

Por sí fuera poco, ese día, una amiga muy especial...la misma que me regaló el libro del que he hablado más arriba, me trajo otro regalo...un poco de té de Jane Austen de la isla británica que tanto nos gusta...

Y bueno...qué os puedo decir?? Qué está riquísimo, y que ahora mismo me acompaña, mientras escribo. Tiene sabor a Elizabeth Bennet, así que...me siento con él dispuesta a mantener una conversación de lo más irónica y perspicaz. Quizá hable con alguna tía Lady Catherine the Bourgh...y la dejé sin habla...

49 comentarios:

  1. A veces no te salen las palabras por mucho que te pegues delante del papel horas, pero no importa. Lo importante es ir plasmándolo poco a poco y luego gozar de lo que salió.
    Espero seguir viéndote por aquí.
    Yo llevo una temporada encantada porque todos los libros que cojo acierto. El último que terminé ayer y todavía ando con la pena fue: La historia del amor, de Nicole Krauss. Por cursi que parezca el título no tiene nada de ello, es muy bonito. Y ella ha dado la casualidad que es la mujer de un escritor que me encanta, Jonathan Safran Foer, que me cautivó con Tan cerca, tan lejor (el libro, no la peli que han sacado hace poco que no me gusto nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eloise,...tomo nota del libro. Creo que de momento leeré historias cortas. Ya me encontraré con el Otoño...
      De todas formas me lo apunto.
      Por su puesto que de momento me seguirás viendo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. No te preocupes, que a todos nos pasa. Ahora mismo yo ando atareado con la universidad por finales de semestre y no he hayado tiempo para escribir, algo que también me hace sentir un poco mal.

    Pero son etapas. Tú escribe cuando tengas ganas y lees cuando tengas ganas. Así lo disfrutarás más y no te sentirás presionada.

    Por cierto, me ha encantado la portada del libro de los bichos, parece ser un estilo de dibujo genial.

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lector indiscreto...totalmente de acuerdo...a veces no se siente uno con fuerzas de seguir escribiendo...y siempre escribo cuando tengo ganas, pero reconozco que a veces...ese "sentimiento de culpa" creado por una "obligación" inexistente, hacen de las suyas.
      El libro de Bichos y su autora, son geniales!!!
      Te lo recomiendo!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Bueno, pues como no es ninguna obligación, puedes deleitarnos cuando creas conveniente, sin agobios ni nada :)
    En cuanto a las compras, por fin coincidimos en uno, Los Watson, que lo leeré este verano; y por fin haces referencia a un libro (Orgullo y prejuicio) y ya lo capto porque lo he leído!!! jejeje.
    Muchos besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, gracias...me ha gustado eso de que ya sabías de lo que hablaba con respecto al té. ¡¡Qué buen libro, Orgullo y Prejuicio!! A una la dejan con las ganas de seguir...y ahora parece que P.D.James nos invita a hacerlo con una historia de crímenes de por medio...sí lo leo, me haré una limpieza mental...y ¿sabes? sin saber nada del libro, creo que la asesina es Lady Catherine, jajaja!!!
      Qué tengas también tú un muy feliz verano, lleno de todo aquello que te haga feliz!!
      Pero espero que nos leamos antes.
      Bss!!!

      Eliminar
  4. Es verdad que el blog requiere cierto tiempo, pero debe ser motivo de alegría emplearlo en él no de obligación. Así que tú escribe cuando desees y lo sientas así, porque tienes la suerte de tener seguidores fieles (me incluyo :) y seguiremos aquí.
    Respeto a los libros me encantan todos los que te has agenciado, y las bolsitas de té me parecen preciosas, que suerte!!

    Que disfrutes de ese magnífico té acompañada de una buena lectura.

    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú los has dicho, Mav, requiere cierto tiempo, y a veces elegir entre pasarlos frente un ordenador, por muy interesante que sea,...me hace sospechar que me pierdo otras cosas...pero bueno, esa lucha está ahí siempre...sólo que ahora he decidido vivirlo con más paz...y abandonarme a otros menesteres sin obligación ninguna.
      El té está muy muy rico...aunque no es de mis predilectos. Mi amiga pensó muy bien en mí, y supo como hacerme sonreír. Me estoy guardando un poco para disfrutarlo con ella.
      Ahora mismo, la buena lectura, es vuestras entradas...¡¡qué sospecho que me encantarán!!
      Un beso grande!!! (y gracias)

      Eliminar
  5. Querida María, yo también he sentido lo mismo que tú en alguna ocasión. No siempre se tiene el mismo ánimo ni el mismo tiempo. Tenemos otros intereses y hay veces que estos nos absorben más. Es bueno no agobiarnos y disfrutarlo. A mí al principio me sucedió que me parecía que tenía que publicar una entrada a menudo y luego me dije que era una tontería, que si se convertía en una obligación dejaría de gustarme. Ahora publico cuando me apetece y puedo y selecciono más los blogs que visito. Sé que hay muchos maravillosos, pero no se puede llegar a todo.

    Los libros de la Feria del Libros son maravillosos. Por el de Virginia Woolf he peleado con la pantalla del ordenador para atravesarla poder quitártelo!! Y el de los Bichos es saladísimo. Felicidades a su autora!!

    María, bienvenida ahora y hasta dentro de poco o mucho, en todo caso siempre será un placer visitarte y leerte. Disfruta del verano, su color de limón maduro, sus tardes tranquilas, los libros que te aguardan...

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minomalice, la verdad es que es como dices...pero ahora, el tiempo me absorve, y no me cunde tanto como antes. Siempre he publicado cuando me apetecía, pero no sé...últimamente, sentía ese "sentimiento de culpa" por no aparecer por el blog...y como tú dices, hay tantos blogs que me gusta visitar, y que no encuentro tiempo!! Pero como digo, estoy con más paz y aunque sea más espaciado, seguiré pasando por aquí...porque como digo, me gusta...y especialmente pasar por algunos blogs como el tuyo, me reconforta muchísimo.
      El de Woolf es precioso...para llevarlo en el bolsillo. Como digo está dentro de otro libro que ella escribió, pero...¿quién puede resistirse a esa portada y título? Verdad?? El de Bichos es muy gracioso y recomendable. Me encanta como dibuja y escribe Mónica.
      Como decía...basta que una hable de hacer entradas más espaciadas para que suceda todo lo contrario...jajaja!!
      Un beso y mil gracias por tus palabras, me encantan!!Nos leemos!!

      Eliminar
  6. A todos nos pasa, a veces me siento abrumada de obligaciones y el blog pasa a ser un "deber" más en lugar de un placer.
    Pero, los días pasan y se extraña la "conversación" a distancia con las personas maravillosas que se conocen por este medio.

    En cuanto a las comprar, nada mas que decir que, excelentes!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Luciana...pero hacía tiempo que no vivía como un "deber"...por eso la ausencia y...por más cosas, of course.
      A mí me encanta conversar contigo...me parece mágico...hablar a miles de km y con horarios distintos e incluso estaciones...me encanta, Luciana!! Es de las cosas que más me gustan del progreso.
      Un abrazo grande...y gracias!!

      Eliminar
  7. Ahhh, por lo visto a todas nos pasa masomenos parecido...
    Yo cuando empecé me dije..solo escribiré una vez por semana...usaré los tiempos muertos para pensar en el tema, como cuando lavo los platos, o estoy en el carro, o no hay mucho trabajo. A veces definitivamente no hay inspiración, pero para esos días tengo algunos comodines guardados que generalmente son canciones de películas. En mi caso si se podría decir que es una obligación impuesta por mi misma desde el comienzo...me dije si quiero ser escritora tengo que practicar...y sobre todo disciplina, pero eso solo va conmigo porque soy muy floja. Pero como veo tu tienes una vida un poco más atareada, entonces esto debe ser como un relajo, así que me parece bien que solo escribas cuando realmente quieras...Besos XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar!! Empecé el blog por la misma idea que tú..."sí quiero ser escritora, tengo que practicar", además de otras razones, como las de compartir tés y lecturas con personas desconocidas...que ya...no lo son tanto.
      No me organizo muy bien...y tengo muchas cosas pendientes que abandono libremente por el blog...como todos...pero, sí, tengo que darle prioridad a otras cosas y aparecer con tiempos más controlados por aquí...Eso no quita que no venga...y como digo...quizá ahora que lo he dicho...jajaja...lo haga más amenudo.
      Besos grandes, Pilar, gran cinefila!!! xxx

      Eliminar
  8. Todavía no he tenido nunca una crisis lectora (debe ser horrible) pero escribidora, jeje, más de una. Qué bonitos tus libros, las portadas son una maravilla. Que disfrutes tu té. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca de Winter...mmmm....tienes un nombre precioso, como ya te he dicho alguna vez...
      No sé sí es una crisis lectora,...creo que es más estar un tiempo sin dejarme atrapar por ningún libro en concreto...simplemente escoger durante un rato algo/alguien (autor, autora) con quien me apetezca pasar un rato...sin dependencias.
      El té está riquísimo, Rebeca...y es totalmente recomendable.
      Un besin!!

      Eliminar
  9. No debemos olvidar que los ciclos nos acompañan, ahora toca hacia el exterior.

    Cuando vaya llegando el otoño volverás a sentir el placer de una taza de té junto a un libro y una página en blanco.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...cierto!! Los ciclos nos acompañan y a veces necesitamos vida exterior...o interior, según se mire...
      De todos modos, no es no tener que decir nada en una página en blanco,...es no tener tiempo o decir, ¿dejo una obligación por otra? en fin...solo es eso...que lo ubique en el lugar que le corresponde.
      Un besin y gracias!!!!!

      Eliminar
  10. Esperaba con ganas tu entrada y tus adquisiciones de la Feria del Libro. ¡Qué buena cosecha!

    Y no, no dejes que escribir en el blog se convierta en una obligación más. Sentarte a contarnos tus cosas tiene que ser una actividad placentera y espontánea. Por mucho que te echemos de menos si pasas menos por aquí, merecerá la pena saber que no es algo forzado para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina!! Gracias mil!! Contigo empecé el blog. Gracias a encontrarme con un "Sentido y Sensibilidad" en serie BBC. No voy a dejar de escribir, o esa no es mi intención...Tan solo tengo que saber que tengo hay otras cosas, que quizá me gustan menos, pero que tengo que buscar tiempo para hacerlas...y el blog, me encanta, y siempre ocupa los primeros puestos a la hora de decidir por donde empiezo a organizarme. Será eso...una actividad más espontánea (que ya lo es, pero bueno, más desde mi interior). Yo te echo mucho de menos, Cristina, pero..."gracias" a que escribes menos, puedo leer antiguas entradas tuyas...¿te habrás dado cuenta, que lo hago, verdad??
      Un beso grande y gracias!!!

      Eliminar
    2. Gracias, María, y claro que te he visto comentar en entradas antiguas, pero lo veo en el momento en el móvil y cuando me siento al ordenador (los comentarios me van fatal en la Blackberry: Blogger y Blackberry no se entienden) me despisto, pero leerlos claro que los leo, con mucho gusto, además.

      Yo también echo muchísimo de menos el blog y no pierdo la esperanza de tarde o temprano retomarlo si no al ritmo de antes, sí a un ritmo más regular y frecuente que ahora. Pero sé bien que no vale la pena agobiarse por una cosa más, porque además escribir sólo por escribir hace que se pierda toda la espontaneidad. Mejor escribir cuando se tercie y surja.

      Eliminar
  11. Sigo tu blog desde hace mucho tiempo y no me gustaría nada que lo dejases pero tampoco que lo sintieras como una obligación. Escribe solo cuando te apetezca pero no lo dejes, pfv!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Winnifred, de hoy no pasa que lea tus nuevas adquisiciones que andan por casa...yo también te leo, y me encanta!!! No tengo intención de dejarlo, es una reflexión sobre que me gustaría no hacerlo como una "obligación"...y sí...escribiré...y os leeré...que me chifla!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Nada, solo has de escribir cuendo tengas tiempo, paz y ganas. Obligaciones las mínimas. Yo también estoy perezosa con el blog últimamente. Me curro menos las entradas y visito poco a otros blogueros interesantes como tú.

    Esos bichos bola son muy monos, pero en realidad no me gustan nada porque se comen los brotes de flores que he plantado en semilla, grrrr.... Este año se han puesto las botas, los puñeteros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...y no dejar de hacer otras cosas que también requieren de mi presencia, aunque...el blog, como he dicho más arriba, está dentro de los primeros puestos. Tengo que decir..."hasta aquí" sabiendo, como bien dices, que hay muchos blogs interesantes que me gustaría dedicarles tiempo...
      Los bichos bola están genial!!Ya...eso es verdad, estos lo único que hacen es vivir vestidos con bufandas, hacerse bolas y entre otras cosas, pasarlo bien. Siento, que esos bichitos hayan hecho daño a las flores...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Te acompaño en el sentimiento, María, y no es una pura expresión.

    Entre estar sumergida en mucho trabajo nuevo y estresante, que la primavera está resultando un verano anticipado (por el calor que nos toca pasar)y que siempre hay momentos de bajón en cualquier actividad... te entiendo muy bien.

    Esa es la clave fundamental del por qué monté en mi blog el sorteo de un libro Dickens durante todo este mes (todavía quedan 10 días por si alguno quiere participar)el poder tomarme un tiempo para, como bien dices paliar el hecho de que "...es más complicado...ahora...seguir con asiduidad" el mantenimiento del blog.

    Pero estoy segura de que tus exigencias tendrán respuesta rápida y seguro que te leo una entrada nueva más pronto que tarde.

    Un beso muy grande y sonoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me ha dado pena no pasarme, pero necesitaba ese tiempo de ausencia...a pesar de que no me ha cundido como esperaba. Creo que soy dispersa, y eso es inevitable ya...
      Me encantó tu especial de Dickens!! Eres toda una experta!! Y tienes toda la razón...ahora vienen otros tiempos en los que quizá una se sienta más alejada de escribir, de hacerlo de forma más continuada...pero lo cierto, es que, como te pasará a ti...me gusta. Esto de ponerme música, té, y abrir el blog y escribir y leer...toma un momento importante en mi vida.
      Seguro que nos leemos, más tar o más temprano...cuando surja!! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
    2. Estoy segura de que voy a leer algo tuyo dentro de muy poco, porque tienes muchas ideas en tu cabeza pidiendo que las saques fuera. Se aprecia cuando se te lee.

      Y, por cierto, María, tienes unos cuantos numeros para el sorteo de Dickens. Faltaría más, si eres de las que más ha comentado en la serie.

      Un beso guapetona.

      Eliminar
    3. Gracias guapa!! Espero que sea pronto. Un beso!!

      Eliminar
  15. Mi querida María:
    acabo de pasar la noche triste con respecto a mi blog así que entiendo perfecto. Es un lugar de reposo donde compartir algo que disfruto muchísimo, pero a veces las obligaciones del mundo real dejan sin ánimo para escribir nada (o tiempo). Sin embargo, después de un descanso las fuerzas retornan ;) sin agobios. Espero que te pase lo mismo...después de todo, vas bien encaminada cuando dices que no debe ser obligación.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, qué alegría leerte!! Sí, ¿quién lo iba a decir? Hace un mes era yo quien te decía lo mismo...jajaja!!! Se toman fuerzas, eso sin duda, después de un tiempo alejada, porque nos gusta...lo que quiero es ser más fiel y fuerte a la hora de abrir el ordenador. Los agobios vienen porque me lo tomaba como un hábito obligatorio...y cuando tardaba mucho era una exigencia más...aunque fuera placentera. Pero es cuestión de cambiar el "chip" interior y darle el lugar que le corresponde...ni más ni menos. Por mucho que me gusten los helados y el chocolate, no son una obligación, verdad?? Algo parecido siento leyendoos y escribiendo. Espero que ese "chip" interior cobre su sentido y dé frutos.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  16. Por favor María, espero que no dejes de escribir en tu Blogg. Seguro que este verano vives historias dignas de compartir, bien sean experiencias vividas por tí o vividas también a través de algún libro... tu vida está llena de ventanas y cada vez que te asomas a alguna de ellas es una suerte que nos cuentes lo que ves allí... según parece éste va a ser u verano muy caluroso y necsitamos algo de frescor para el alma. Un abrazo. Th.
    PD. Me interesa mucho ese libro de oración de la Madre Teresa y el Hno. Roger de Taizé. Espero que pronto caiga en mis manos, seguro me vendrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thorton, qué alegría verte de nuevo por aquí!! Muchas gracias por tus palabras!! (me he puesto algo colorada)...no tengo intención de dejar de escribir, aunque sí de hacerlo más espaciado...pero me repito, puede que al decirlo, ocurra todo lo contrario...¿quién sabe?
      El libro de oración es maravilloso. Y muy recomendable...a mí me está ayudando mucho en estos momentos...Espero que en breve esté contigo.
      Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola María,
    A lo mejor me aventuro demasiado, pero creo que (como yo) eres demasiado responsable o exigente contigo misma. A mí me enseñaron a serlo desde pequeña y sólo me ha traído agobios y dolores de barriga (bueno y vómitos, que desde los cuatro o cinco años iba largando desde mi casa al colegio jaja y eso que era la que mejor nota sacaba de la clase. Lo peor es que me duró hasta la universidad).
    Cuando estrené el blog, me pasé toda la noche sin poder dormir, agobiada, pensando que "y si no sé hacerlo bien", "y si no tengo nada que contar", "y si no puedo publicar todas las semanas"... Luego me convencí a mí misma que, por una vez en mi vida, iba a soltar el lastre del "tener que" (Tener que gustar, tener que publicar, tener que exigirme...) y simplemente disfrutar.
    Ojalá hoy estés mejor y disfrutando de algún té, sentada en algún lugar bonito dándole la bienvenida al verano.
    Un besito muy grande. Escribe cuando te apetezca, cuando algo te inspire y te acaricie el alma, cuando te sobre tiempo y, sobre todo, cuando te haga feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, tienes razón en que soy exigente...conmigo y con los demás, y de responsabilidad, depende...va a rachas...Hace ya un tiempo que pienso que somos por épocas unas cosas más que otras...De pequeña era tímida, pero también extrovertida...ahora parece que soy más lo segundo...en fin...¡¡qué lio!! Espero ser la mejor versión de mi misma en el futuro...especialmente para quienes me "aguantan".
      Entiendo perfectamente las sensaciones que describes cuando comenzaste el blog. Participé de las mismas...anhelamos escribir, y hacerlo bien de paso, así que, esos nervios son totalmente legítimos. Y curiosamente, cuando dejas de pensar...es cuando pasa eso que cuentas...ya no existe el "tener que"... pero, como digo, a veces esas sensaciones vuelven...
      Estoy mejor y disfrutando del té de toffe, a pesar de ser verano y que esta tarde puede que lo reemplace por un té moruno...ya veremos.
      Un abrazo grande y mil gracias por tus palabras...me ha encantado eso de que "me acaricien el alma"...viene el libro que nombro...lo dice también, la Madre Teresa.
      Bss mil!!!

      Eliminar
  18. Espero que no dejes de escribir, eres un remanso de paz y de calidad para quien te lee (eso es lo que yo siento).

    Pero es cierto que el blog es una aventura que, a veces, agobia. Quizás hay que parar y reconsiderar cómo orientarlo mejor (hablo por mi).

    Lo que si me sorprende que no estés leyendo NADA pese a tantas propuestas que tienes ahí colgadas...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Uve, gracias, mil gracias por tus palabras...estoy leyendo pero como digo, no he escogido un libro de diario/nocturno...tal vez, el de oración, pero poco más...
      Pero con paz, habrá uno que me conquiste para llevarlo en la cesta de la bici e ir a la piscina.
      Un beso!!

      Eliminar
  19. Me gusta pasarme por aquí a tomar un té contigo. A uno le gusta estar en casa cuando es feliz en ella. Deberás encontrar el equilibrio entre una cierta obligación y una mas que segura devoción y necesidad. Luego todo es mas fácil.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  20. Que todo se convierta una obligación en la vida no es bueno, lo sé muy bien porque muchas veces mi cabeza me lo ha impuesto. Y el blog no puede ser una de ellas: si lo has empezado para compartir tus pensamientos y escribir de tanto en tanto, que siga así. Hace tiempo me lo llegué a tomar como una obligación y cada vez me sentía más "obligada" a responder todos los comentarios y a escribir. Desde que no me lo tomo de la misma manera, escribo más. Pero ya sabes que he tenido las mismas dudas que tú...
    Solo he ido un año a la Feria del Libro, a ver si consigo volver algún año. El otro día estuve a punto de pecar con Los Watson que ya tengo y no te puedes imaginar la envidia con el té. Ojalá haya un momento en el futuro en que pueda tomar una taza ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría saber de ti, Little Emily!! Sí, la verdad es que me he agobiado un poco porque no daba abasto y veía que lo vivía más desde el encontrar rápido un hueco. Pero poco a poco me voy sintiendo más libre. Cierto es que aunque escriba, no podré pasarme por los blogs con la misma asiduidad...pero bueno!! Ya haremos que eso se reduzca al mínimo.
    Espero tomar ese té contigo u otro que se tercie.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  22. María no sabes lo bien que me sienta entrar en tu blog, huele a té y a bonitas historias, pensar que lo puedes dejar sería otra cosa más que me abandona y que yo la tengo como un punto de inflexión en las lecturas de los blog, es relajante, humeante, tranquilo y muy interesante. No puedes dejarlo,
    Hazlo tranquilamente y si no puedes un mes otro será, siempre y cuando que a ti te relaje.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  23. Teresa...gracias mil...a mí tu blog me ofrece sensaciones maravillosas. Últimamente no me he pasado porque me ha dado error al intentar entrar...será cosa de mi ordenador, supongo. Pero no desisto y seguiré intentándolo.
    Sí...poco a poco, sí lo importante es que le ofrezca al blog, el lugar y el tiempo que le corresponde...ni más ni menos.
    Un besin...y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María mi blog lo cambié, pon esta dirección
      www.loslibrosdeteresa.com, no quiero perder a nadie y menos a ti.
      Un abrazo
      Teresa

      Eliminar
    2. Tomo nota...lo intento y sí tengo problemas, haré una entrada contándolo.
      Un beso grande...no me quiero perder tus palabras y recomendaciones.

      Eliminar
  24. María, preciosa, mucho ánimo y mucha paciencia. No hay prisa porque vuelvas, pero vuelve, ¿sí? Una cosa más. Estoy muy contenta de que incluyas libros de oración entre todo ese paraiso bibliófilo que nos regalas. El hecho de que tú los recomiendes hace que suban un grado en mi estima pues valoro mucho tu criterio. Tanto es así que, al igual que otros muchos libros de los que hablas, me lo apunto. Un beso enorme. Mari Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Mar...gracias!! Me encanta el libro que me regalaste...lo llevo por doquier, y no imaginas lo mucho que me ha ayudado leerlo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Es tan agradable entrar aquí, leer tus maravillosos posts, llenos de buena literatura, aromas de té, optimismo y sensibilidad, que consideraría una pérdida enorme que dejaras de escribir. Hay muy pocos blogs que tengan la calidad y el encanto que tiene el tuyo así que, por favor ¡ni se te ocurra dejarlo! :)

    Pero, por supuesto, escribir no debe ser una obligación (que bastantes tenemos ya en el día a día) así que no te agobies y escribe cuando lo necesites y te apetezca.

    Fantásticos tus nuevos libros (Los Watson lo leí hace tiempo y me gustó mucho) y tu té.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Indira, gracias por venir!! Te echaba mucho de menos. No quiero dejar el blog, solo quiero organizarme mejor...y no dejar de hacer otras cosas, y al mismo tiempo, no dejar el blog.
    Porque me encanta estar aquí, con té incluido y con vosotros.
    Me apetece mucho escribir, ese es el problema...y claro...dejo otras cosas que "debo" hacer en el tintero.
    Me animaré con los Watson en breve. Gracias!!
    Un abrazo enorme!! (este año vuelves a Inglaterra??)

    ResponderEliminar