El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 13 de septiembre de 2012

Cook&Book

No me podía marchar de Bruselas, sin ir a tomar un brunch en "Cook&Book",...nos habían hablado muy bien de este lugar, de manera que  así fue como pasamos el último día de nuestro viaje...pensando desde muy temprano, más en comer que en desayunar...

Los días de brunch, mejor tomar algo ligero ya que después...vas a querer probar todo lo que se ponga por delante...

Parece ser que esto de desayunar-almozar a la vez, se está extendiendo por toda europa. Y es genial para quedar con amigos y hacer una especie de desayuno-comida...de hecho a partir de las 14h se termina...así que puedes quedar a las doce, y disfrutar de un maravilloso buffet libre, donde te invitan a la primera consumición. Hay de todo, y lo mejor, es que luego sacan más cosas diferentes...así que siempre parece que quieres probar algo nuevo.

Cook & Book, es genial para ir con niños y niñas. Está  a las afueras de Bruselas, en una zona residencial...y lo ves nada más asomar la cabeza del metro...Es como una plaza donde les rodean librerías especializadas en distintos estilos de lectura. Está la zona de comic, la zona de arquitectura,...hay una especial de literatura británica y en el centro está la librería que se ocupa un poco de todo...y que además rodea una larga mesa llena de comidas de todo tipo:  saldas, dulces, etc...
La verdad es que fue una mañana preciosa, no faltaron ratos de Ohhh, ahhhh!!!, con todo: la comida, los libros, las hamacas para leer, los rincones de lectura en el interior de cada espacio...había hasta un coche dentro...
El cuento de los Abrazos,
precioso...
Sí vaís no olvidéis reservar con antelación, porque muchas veces está a tope, en especial en invierno que hay menos sitio.

De aqui, no me pude ir con las manos vacías, y aunque me habría llevado hasta los libros que cuelgan del techo, elegí dos libros infantiles, de poco peso...

Pero Bruselas ofrece muchos rincones más de libros...uno muy especial para mí, está en la Galería Saint Hubert. Es uno de los rincones donde se desarrolla una película de cuento; "Odette". Allí, la protagonista, amante de los libros tipo "de serie B" románticos, acude con su ejemplar a que su autor le firme el libro.

Para finalizar el día, nos quedamos en casa, cenando una spanish food...los mejillones con papatas, típicos, los dejamos para la próxima ocasión en que paseemos por las preciosas calles de Bruselas, en las que no cabe duda,... me imaginé a unas hermanas Brontë, Charlotte y Emily, caminando con libros en sus manos, y sus preciosas capas rodeándolas el cuerpo...y me pregunto...¿les gustaba el chocolate? ¿Pararían a observar los escaparates? Las imagino con cierta independencia, así que, sí, creo que tomaban chocolate...
Creo que Bruselas, tiene mucho que ofrecer...y Bélgica en sí misma, es enigmática. Tiene muchos ambientes por descubrir...aún me queda mucho de la parte este...Lieja, entre otras...

Mientras, continúo leyendo, algo menos...pero con ganas de retomar un ritmo más efectivo. Creo que esta situación tardará en darse actualmente...pero bueno...la próxima entrada, será de libros...hay varios que leí en primavera y de los que no dije nada...ya va oliendo a Otoño, verdad?? y con él vienen otros momentos muy buenos,...más fresquito, alguna que otra lluvía -que nos vendría muy bien- atardeceres, etc...

32 comentarios:

  1. Me encantan esos lugarcitos que nos mostrás, pero qué diría mi nutricionista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Te encantaría Luciana, así que...como sé que Bélgica es uno de tus destinos europeos (creo que lo has dicho alguna vez, por Brujas), sí vas a Bruselas, este sitio no está nada mal, aunque sólo te tomes un té y una de sus ricas tartas...Bss mil!!!

      Eliminar
  2. Sin conocer Bélgica, leyéndote dan unas ganas de ir...pero ya.

    Me uno al comentario de Luciana, eso del brunch hay que pensárselo bien si se quiere mantener la línea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tienes que conocer Bélgica...yo lo elegí porque me salí más barato que otro viaje por España...allí tenía alojamiento gratis.
      Y sí vas...of course....este lugar es imprescindible...con libros que vuelan...jajaja...y lo de la línea...por un día no importa y ese es uno de esos días.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Me encantan tus viajes, tus visitas y cómo los cuentas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, gracias...a mí me pasa algo similar con tus paisajes, fotos,...quizás no hablas, pero a través de la fotografía transmites muchísimo.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  4. Qué lugar tan ineresante, María!! o mejor, Cuántos lugares asombrosos en uno!!. Como siempre, muchas gracias por llevarnos de viaje. También echo de menos tus libros, supongo que pronto llegarán sus comentarios, con el otoño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thorton, gracias...me encanta viajar,...pero también volver a casa y recordar el viaje de nuevo...Es muy importante tener un lugar al que volver...
      ¡¡Ya llegan las entradas con libros...!!

      Eliminar
  5. Hola María! Qué bien que el viaje fuese tan estupendo!!!!
    He oído hablar del "Cook&Book" de hecho ayer puese una foto del lugar en el FB de Libros y Literatura, que casualidad, pasarme hoy por tu casa y verla también, claro que la tuya más personal jejej.

    Yo este veranito me perdí por Portugal...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Hernández, es genial, cuando puedas pásate, te encantará. Portugal es maravillosa...Poco a poco la voy descubriendo y me deja con la casa abierta.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  6. Me gustó mucho Bruselas pero no llegué a conocer ese lugar...ya tengo un motivo para volver
    Hoy mi entrada va de un libro ,de un libro que me ha gustado mucho¡Lo has leido?
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí en gran medida, gracias a mi prima que ya había estado allí. Las primeras veces que fui a Bruselas, no había ido...pero sí sabía de su existencia.
      Me pasé por tu blog...parece precioso el libro, pero no había oído hablar de él.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola María, Bélgica es uno de los lugars a los que debo ir. Qué bonito lugar para comer y leer, debe ser lo máximo. Yo también hubiera elegido libros infantiles, me gustan más :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, of course...Bruselas y Bélgica en general, te esperan. Elegí el libro porque a mi marido le gustó...fue para él. Soy de las que piensan que los libros infantiles, también son para los adultos. Verdad??
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Bonito final para tu viaja a tierras belgas. Me encanta ese lugar que combina buena comida y libros. Espero con interés tu entrada de libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar,...a mí también me gustó...y pienso repetir.
      Bss!!

      Eliminar
  9. Soy bastante madrugadora, así que ese desayuno-almuerzo no me atrapará...

    Bruselas me gustó mucho y sí que encontramos ese rincón de libros...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí eres madrugadora, puede que a eso de las doce tengas hambre y...te aseguro que lo que había era delicioso en todos los sabores; salados y dulces.
      Ya me contarás si vas...también puedes ir sólo a leer y sentarte en una de sus hamacas.
      Bss!!

      Eliminar
  10. Estupenas nuevamente las fotos y recomendaciones. Bruselas no estaba en los primeros puestos de viajes deseados y me lo voy a replantear :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, gracias!! Tampoco estaba entre mis primeros puestos, y más después de haber repetido...pero la ocasión se encontró con la oportunidad y fuimos!!
      Bss!!

      Eliminar
  11. Que blog tan precioso y maravilloso :)

    a mí también me encanta Bélgica...

    :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Niña Mariposa/Jemapelle Midori, bienvenida y gracias por pasar por aquí.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Estoy segura de que las hermanas Brontë tomaban chocolate, María, es algo que va muy bien con los libros, la escritura y la lectura. ¿Sabes? Hermione estuvo a punto de llamarse Brontë, me pareció un nombre muy propio para una gata amiga de un perrito llamado Byron.

    Qué estupendo el paseo de hoy, eso del brunch, a estas horas en las que te leo, me ha dado hambre y una plaza rodeada de librerías, oooooh, creo que me volvería loca. Igual se me olvidaba comer viendo libros, aunque me temo que Jaime no me iba a dejar ;)

    Ese cuento de los abrazos... me lo tendrás que enseñar con calma, parece de esos que dejan huella.

    ¿No te encanta que llegue el otoño? A mí me gusta muchísimo, es una estación bonita y acogedora y de muchas ratos de sofá, té y lectura.

    ¡Ah! La serie de la que te hablé se llama Blue Blood. Sobre el actor, seguro que en cuanto veas al reparto te imagina cuál es, jeje.

    Como siempre, estupendo conocer un poquito de Bruselas contigo y seguir llenando mi cuaderno de futuros viajes.

    Te mando un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda!! Yo también pienso que a las hermanas Brontë les gustaba el chocolate...y me atrevo a decir...que al menos a una de ellas, el negro.
      Hermione es un buen nombre para tu gata.
      El lugar es muy normal, no parece nada del otro mundo, pero lo que llama la atención es la cantidad de especialidad de librerías que hay y los distintos ambientes.
      Me encanta el Otoño...y sí me parece una época para hacer con más frecuencia todo lo que nombras: té, mantita, lecturas...
      Vale, me fiajaré en la serie...
      Gracias por tus palabras, Matilda,...Bruselas te espera, con paz, para cuando se pueda...seguro que te gusta.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  13. Hola María,
    ¡Qué grandes momentos nos estás dando a todas las que te leemos! Nos haces viajar sin salir de casa.
    Eso de la hora del brunch... Cuando yo estudiaba en Francia era lo que peor llevaba. O ibas a comer a las 12 o no te encontrabas nada en el buffet de la Universidad. El día que no tenía clase y me levantaba a las 12 ya sabía que ese día tendría que comer cereales que guardaba en la habitación. Y lo peor es que, durante los tres primeros meses, me llevaba toda la tarde comiendo porque no se me acostumbraba el estómago (cuando volví en navidades venía con ¡11 kg más! No uno, Once!). Tuve que renovar casi toda la ropa.
    Me ha encantado ese lugar del que nos hablas, a ver si algún día tengo la oportunidad de conocerlo ¡Suena encantador!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, ¡¡qué momentos esos de Erasmus!! Yo finalmente no lo hice, pero fui a ver a quienes los hacían...¡¡había cama gratis y comida barata de las universidades....no podía perdermelo!! Me pasaba algo parecido, y directamente hacía un bruch, porque allí comían más temprano. No me quedé lo suficiente para ver sí esto afectaba a mi metabolismo...pero es verdad, que desayunar es muy sano y hoy en día...me encanta hacerlo...después de estar un rato levantada...necesito mi té y unas tostadas con mantequilla...y a veces, mermelada!!

      Creo que este lugar te encantaría, por la gran variedad de lecturas...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Una entrada de lo más completita y tentadora. Y Hugless Douglas es genial (hay más libros de Douglas (yo estoy a la espera de uno, de hecho)) y eso que aún no se los he leído a Héctor porque, pese a que adora los libros, también - reconozcámoslo - es un poco bestia con ellos. Cuando sea un poco mayor apreciará el libro y el cuidado de su madre que lo mantuvo un poco demasiado alto en la estantería para que lo pudiera leer intacto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento es genial!! Entiendo que lo pongas un poco demasiado alto en la estantería. Nosotros solemos comprarnos cuentos desde siempre...nos encantan. Espero con ganas que nos hables de ese otro libro de Hugless.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  15. Hola María, por casualidad hemos encontrado tu blog y nos ha encantado. Me llamo Maria José y soy responsable de comunicación de La Tienda del Té Beatriz Parreño, nos gustaría mucho mandarte unas muestras de té para que nos des tu valoración. nuestra dirección de email es comunicacion@latiendadelte.es, mandanos tu dirección postal y te las haremos llegar.

    Un saludo y sigue con este proyecto tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, muchas gracias por tener en cuenta este blog y sus intereses...Como habrás observado no tengo puesta publicidad. Estoy segura que vuestros tés están riquísimos,...

      Gracias por pasar por aquí y tener interés en mi opinión sobre vuestros tés.
      (No sé muy bien sí esto es un proyecto...no sé...lo hago porque me gusta escribir y compartir pensamientos con otras personas...no es nada lucrativo)

      Eliminar
  16. Hola María: qué buena librería visitaste. Una combinación espectacular: libros y chocolates entre otras cosas. Los creadores de este espacio de venta de libros son unos capos, imaginar, decorar, ya que las imágenes que vi ponen a los libros en el techo.
    saludos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Skan, fue toda una sorpresa...una librería llena de todo aquello que necesitas para una buena lectura. Sí...la librería es así, con esos libros colgando, de los que no pude divisar los títulos. De todos modos, esperé a que se cayera alguno...pero no tuve suerte.
      Saludos y nos leemos!!

      Eliminar