Cook&Book
No me podía marchar de Bruselas, sin ir a tomar un brunch en "Cook&Book",...nos habían hablado muy bien de este lugar, de manera que así fue como pasamos el último día de nuestro viaje...pensando desde muy temprano, más en comer que en desayunar...
Los días de brunch, mejor tomar algo ligero ya que después...vas a querer probar todo lo que se ponga por delante...
Parece ser que esto de desayunar-almozar a la vez, se está extendiendo por toda europa. Y es genial para quedar con amigos y hacer una especie de desayuno-comida...de hecho a partir de las 14h se termina...así que puedes quedar a las doce, y disfrutar de un maravilloso buffet libre, donde te invitan a la primera consumición. Hay de todo, y lo mejor, es que luego sacan más cosas diferentes...así que siempre parece que quieres probar algo nuevo.
Cook & Book, es genial para ir con niños y niñas. Está a las afueras de Bruselas, en una zona residencial...y lo ves nada más asomar la cabeza del metro...Es como una plaza donde les rodean librerías especializadas en distintos estilos de lectura. Está la zona de comic, la zona de arquitectura,...hay una especial de literatura británica y en el centro está la librería que se ocupa un poco de todo...y que además rodea una larga mesa llena de comidas de todo tipo: saldas, dulces, etc...
La verdad es que fue una mañana preciosa, no faltaron ratos de Ohhh, ahhhh!!!, con todo: la comida, los libros, las hamacas para leer, los rincones de lectura en el interior de cada espacio...había hasta un coche dentro...
El cuento de los Abrazos, precioso... |
Sí vaís no olvidéis reservar con antelación, porque muchas veces está a tope, en especial en invierno que hay menos sitio.
De aqui, no me pude ir con las manos vacías, y aunque me habría llevado hasta los libros que cuelgan del techo, elegí dos libros infantiles, de poco peso...
Pero Bruselas ofrece muchos rincones más de libros...uno muy especial para mí, está en la Galería Saint Hubert. Es uno de los rincones donde se desarrolla una película de cuento; "Odette". Allí, la protagonista, amante de los libros tipo "de serie B" románticos, acude con su ejemplar a que su autor le firme el libro.
Para finalizar el día, nos quedamos en casa, cenando una spanish food...los mejillones con papatas, típicos, los dejamos para la próxima ocasión en que paseemos por las preciosas calles de Bruselas, en las que no cabe duda,... me imaginé a unas hermanas Brontë, Charlotte y Emily, caminando con libros en sus manos, y sus preciosas capas rodeándolas el cuerpo...y me pregunto...¿les gustaba el chocolate? ¿Pararían a observar los escaparates? Las imagino con cierta independencia, así que, sí, creo que tomaban chocolate...
Creo que Bruselas, tiene mucho que ofrecer...y Bélgica en sí misma, es enigmática. Tiene muchos ambientes por descubrir...aún me queda mucho de la parte este...Lieja, entre otras...
Mientras, continúo leyendo, algo menos...pero con ganas de retomar un ritmo más efectivo. Creo que esta situación tardará en darse actualmente...pero bueno...la próxima entrada, será de libros...hay varios que leí en primavera y de los que no dije nada...ya va oliendo a Otoño, verdad?? y con él vienen otros momentos muy buenos,...más fresquito, alguna que otra lluvía -que nos vendría muy bien- atardeceres, etc...
Me encantan esos lugarcitos que nos mostrás, pero qué diría mi nutricionista!
ResponderEliminarBesos
Jajaja!!! Te encantaría Luciana, así que...como sé que Bélgica es uno de tus destinos europeos (creo que lo has dicho alguna vez, por Brujas), sí vas a Bruselas, este sitio no está nada mal, aunque sólo te tomes un té y una de sus ricas tartas...Bss mil!!!
EliminarSin conocer Bélgica, leyéndote dan unas ganas de ir...pero ya.
ResponderEliminarMe uno al comentario de Luciana, eso del brunch hay que pensárselo bien si se quiere mantener la línea.
Un saludo
Isabel, tienes que conocer Bélgica...yo lo elegí porque me salí más barato que otro viaje por España...allí tenía alojamiento gratis.
EliminarY sí vas...of course....este lugar es imprescindible...con libros que vuelan...jajaja...y lo de la línea...por un día no importa y ese es uno de esos días.
Un beso!!!
Me encantan tus viajes, tus visitas y cómo los cuentas. Besos
ResponderEliminarElvira, gracias...a mí me pasa algo similar con tus paisajes, fotos,...quizás no hablas, pero a través de la fotografía transmites muchísimo.
EliminarUn beso grande!!!
Qué lugar tan ineresante, María!! o mejor, Cuántos lugares asombrosos en uno!!. Como siempre, muchas gracias por llevarnos de viaje. También echo de menos tus libros, supongo que pronto llegarán sus comentarios, con el otoño...
ResponderEliminarThorton, gracias...me encanta viajar,...pero también volver a casa y recordar el viaje de nuevo...Es muy importante tener un lugar al que volver...
Eliminar¡¡Ya llegan las entradas con libros...!!
Hola María! Qué bien que el viaje fuese tan estupendo!!!!
ResponderEliminarHe oído hablar del "Cook&Book" de hecho ayer puese una foto del lugar en el FB de Libros y Literatura, que casualidad, pasarme hoy por tu casa y verla también, claro que la tuya más personal jejej.
Yo este veranito me perdí por Portugal...
Un abrazo!
Susana Hernández, es genial, cuando puedas pásate, te encantará. Portugal es maravillosa...Poco a poco la voy descubriendo y me deja con la casa abierta.
EliminarUn abrazo grande!!
Me gustó mucho Bruselas pero no llegué a conocer ese lugar...ya tengo un motivo para volver
ResponderEliminarHoy mi entrada va de un libro ,de un libro que me ha gustado mucho¡Lo has leido?
Un Beso
Lo conocí en gran medida, gracias a mi prima que ya había estado allí. Las primeras veces que fui a Bruselas, no había ido...pero sí sabía de su existencia.
EliminarMe pasé por tu blog...parece precioso el libro, pero no había oído hablar de él.
Un abrazo!!
Hola María, Bélgica es uno de los lugars a los que debo ir. Qué bonito lugar para comer y leer, debe ser lo máximo. Yo también hubiera elegido libros infantiles, me gustan más :)
ResponderEliminarBesos!!
Pilar, of course...Bruselas y Bélgica en general, te esperan. Elegí el libro porque a mi marido le gustó...fue para él. Soy de las que piensan que los libros infantiles, también son para los adultos. Verdad??
EliminarUn beso grande!!
Bonito final para tu viaja a tierras belgas. Me encanta ese lugar que combina buena comida y libros. Espero con interés tu entrada de libros. Besos
ResponderEliminarPilar,...a mí también me gustó...y pienso repetir.
EliminarBss!!
Soy bastante madrugadora, así que ese desayuno-almuerzo no me atrapará...
ResponderEliminarBruselas me gustó mucho y sí que encontramos ese rincón de libros...
Besos!!
Bueno, sí eres madrugadora, puede que a eso de las doce tengas hambre y...te aseguro que lo que había era delicioso en todos los sabores; salados y dulces.
EliminarYa me contarás si vas...también puedes ir sólo a leer y sentarte en una de sus hamacas.
Bss!!
Estupenas nuevamente las fotos y recomendaciones. Bruselas no estaba en los primeros puestos de viajes deseados y me lo voy a replantear :-)
ResponderEliminarMeg, gracias!! Tampoco estaba entre mis primeros puestos, y más después de haber repetido...pero la ocasión se encontró con la oportunidad y fuimos!!
EliminarBss!!
Que blog tan precioso y maravilloso :)
ResponderEliminara mí también me encanta Bélgica...
:)
Saludos.
La Niña Mariposa/Jemapelle Midori, bienvenida y gracias por pasar por aquí.
EliminarSaludos!!
Estoy segura de que las hermanas Brontë tomaban chocolate, María, es algo que va muy bien con los libros, la escritura y la lectura. ¿Sabes? Hermione estuvo a punto de llamarse Brontë, me pareció un nombre muy propio para una gata amiga de un perrito llamado Byron.
ResponderEliminarQué estupendo el paseo de hoy, eso del brunch, a estas horas en las que te leo, me ha dado hambre y una plaza rodeada de librerías, oooooh, creo que me volvería loca. Igual se me olvidaba comer viendo libros, aunque me temo que Jaime no me iba a dejar ;)
Ese cuento de los abrazos... me lo tendrás que enseñar con calma, parece de esos que dejan huella.
¿No te encanta que llegue el otoño? A mí me gusta muchísimo, es una estación bonita y acogedora y de muchas ratos de sofá, té y lectura.
¡Ah! La serie de la que te hablé se llama Blue Blood. Sobre el actor, seguro que en cuanto veas al reparto te imagina cuál es, jeje.
Como siempre, estupendo conocer un poquito de Bruselas contigo y seguir llenando mi cuaderno de futuros viajes.
Te mando un abrazo inmenso.
Matilda!! Yo también pienso que a las hermanas Brontë les gustaba el chocolate...y me atrevo a decir...que al menos a una de ellas, el negro.
EliminarHermione es un buen nombre para tu gata.
El lugar es muy normal, no parece nada del otro mundo, pero lo que llama la atención es la cantidad de especialidad de librerías que hay y los distintos ambientes.
Me encanta el Otoño...y sí me parece una época para hacer con más frecuencia todo lo que nombras: té, mantita, lecturas...
Vale, me fiajaré en la serie...
Gracias por tus palabras, Matilda,...Bruselas te espera, con paz, para cuando se pueda...seguro que te gusta.
Un beso grande!!!
Hola María,
ResponderEliminar¡Qué grandes momentos nos estás dando a todas las que te leemos! Nos haces viajar sin salir de casa.
Eso de la hora del brunch... Cuando yo estudiaba en Francia era lo que peor llevaba. O ibas a comer a las 12 o no te encontrabas nada en el buffet de la Universidad. El día que no tenía clase y me levantaba a las 12 ya sabía que ese día tendría que comer cereales que guardaba en la habitación. Y lo peor es que, durante los tres primeros meses, me llevaba toda la tarde comiendo porque no se me acostumbraba el estómago (cuando volví en navidades venía con ¡11 kg más! No uno, Once!). Tuve que renovar casi toda la ropa.
Me ha encantado ese lugar del que nos hablas, a ver si algún día tengo la oportunidad de conocerlo ¡Suena encantador!
Un abrazo!!
María José, ¡¡qué momentos esos de Erasmus!! Yo finalmente no lo hice, pero fui a ver a quienes los hacían...¡¡había cama gratis y comida barata de las universidades....no podía perdermelo!! Me pasaba algo parecido, y directamente hacía un bruch, porque allí comían más temprano. No me quedé lo suficiente para ver sí esto afectaba a mi metabolismo...pero es verdad, que desayunar es muy sano y hoy en día...me encanta hacerlo...después de estar un rato levantada...necesito mi té y unas tostadas con mantequilla...y a veces, mermelada!!
EliminarCreo que este lugar te encantaría, por la gran variedad de lecturas...
Un abrazo!!!
Una entrada de lo más completita y tentadora. Y Hugless Douglas es genial (hay más libros de Douglas (yo estoy a la espera de uno, de hecho)) y eso que aún no se los he leído a Héctor porque, pese a que adora los libros, también - reconozcámoslo - es un poco bestia con ellos. Cuando sea un poco mayor apreciará el libro y el cuidado de su madre que lo mantuvo un poco demasiado alto en la estantería para que lo pudiera leer intacto ;)
ResponderEliminarEl cuento es genial!! Entiendo que lo pongas un poco demasiado alto en la estantería. Nosotros solemos comprarnos cuentos desde siempre...nos encantan. Espero con ganas que nos hables de ese otro libro de Hugless.
EliminarUn abrazo grande!!
Hola María, por casualidad hemos encontrado tu blog y nos ha encantado. Me llamo Maria José y soy responsable de comunicación de La Tienda del Té Beatriz Parreño, nos gustaría mucho mandarte unas muestras de té para que nos des tu valoración. nuestra dirección de email es comunicacion@latiendadelte.es, mandanos tu dirección postal y te las haremos llegar.
ResponderEliminarUn saludo y sigue con este proyecto tan bonito
Hola María José, muchas gracias por tener en cuenta este blog y sus intereses...Como habrás observado no tengo puesta publicidad. Estoy segura que vuestros tés están riquísimos,...
EliminarGracias por pasar por aquí y tener interés en mi opinión sobre vuestros tés.
(No sé muy bien sí esto es un proyecto...no sé...lo hago porque me gusta escribir y compartir pensamientos con otras personas...no es nada lucrativo)
Hola María: qué buena librería visitaste. Una combinación espectacular: libros y chocolates entre otras cosas. Los creadores de este espacio de venta de libros son unos capos, imaginar, decorar, ya que las imágenes que vi ponen a los libros en el techo.
ResponderEliminarsaludos.
Nos leemos
Mario Skan, fue toda una sorpresa...una librería llena de todo aquello que necesitas para una buena lectura. Sí...la librería es así, con esos libros colgando, de los que no pude divisar los títulos. De todos modos, esperé a que se cayera alguno...pero no tuve suerte.
EliminarSaludos y nos leemos!!