El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 22 de febrero de 2013

Un plan...¿perfecto?

Agua a hervir, el sonido es inconfundible...y echar el agua en la tetera que contiene el té que más necesites ese día....escuchar esos ruidos, mientras observas como el agua va cambiando de color a pesar de que es demasiado pronto... Mmmm...luego esperar unos minutos...en mi vida suelen ser cuatro, y...voilà...un aroma a té envuelve la cocina. Luego, espero un rato más...para que repose. Y ahora viene el momento de escuchar el sonido del té cayendo en la taza...Después, sí es necesario, un poquito de leche, no mucha...y un par de cucharillas de azúcar moreno.
Veo la taza humear...mientras la llevo a la zona donde voy a estar leyendo, o escribiendo...o trabajando.... Esto forma parte de un plan perfecto...sí además lo compartes, es ya un momento más perfecto aún...aunque el té de primera hora de la mañana, me encanta disfrutarlo a solas...bueno, con buena música de fondo, con algo de incienso, y la luz de la mañana cubriendo el nuevo día. O la lluvía esa que nos hace tanto bien a veces...puede que no esté sola del todo...

Un día precioso el de hoy...caminar por las calles vacías de mi ciudad, que aún se despertaba de una noche larga. El cielo nublado, las temperaturas frías pero tirando a templadas...y escurriendose algún que otro rayo de sol por entre las nubes...Ver la plaza vacía...cuando habitualmente está llena de gente... solo estaban los jardineros...que cuidan las flores,... los rosales que tanto amo...y que ahora están totalmente podados, y parece que duermen aún...su fragancia aún no está disponible,... pero sé que en breve podremos envolvernos en su aroma.
La vida, a veces,  proporciona momentos sencillos y pequeños que hacen sonreir nuestras vidas. No tienen por qué ocurrir situaciones muy sorprendentes...los detalles estan a nuestro alrededor...y a veces cuesta verlos, pero están ahí...para que los disfrutemos. Para que nos ofrezcan esa paz y armonia interior que a veces se pierde en el mundo de la prisa, de la velocidad, de la eficacia...

Hace poco...sin dudarlo un instante, ya que es inevitable ver a Colin Firth en cartelera y no aparecer, tuve que "esforzarme" he ir al cine con una gran sonrisa en la cara. Nos reímos muchísimo...es de esas películas, bien hiladas... que hacen que en determinados momentos no puedas escuchar lo que dicen, porque no paras de reír (al menos en nuestro caso). Mi compañero de viaje  y yo, disfrutamos mucho del guión de los hermanos Coen...bastante diferente a los que nos tienen acostumbrados habitualmente, y al estilo de las películas de Blake Edwards, pero con ese toque especial a los Coen.

No hay que desmerecer al resto de actores...en especial a Alan Rickman...que siempre termino quitandome el sombrero ante él. O un poco habitual Tom Courtenay, que ya le vimos en Little Dorrit y en otras películas imprescindibles.
Cuando he estado navegando en la red, me he encontrado con críticas no muy favorables...debe ser que no soy objetiva, pero a mi, sin pensar que es una obra maestra...me encantó pasar ese momento disfrutando de una película inteligente, con un buen sentido del humor...
No voy a decir mucho más de la película,...es mejor verla y sonreir.

 
Gerbera
 Mientras suena la música del piano de Amélie...puede que una se sorprenda  la cantidad de variedad de momentos que pueden sucederse en un solo día. Sí pudieramos captarlos con la cámara de nuestros ojos, y después verlos!! Puede que una se quede llena de colores por dentro,...¡¡puede que pase y que no nos estemos dando cuenta!! Habrá que prestar atención.
Parecen que llaman a la puerta, creo que es "un nuevo momento"...acompañado de una rica taza de té...





47 comentarios:

  1. Comparto contigo esos sonidos y sensaciones de las que hablas al preparar una taza de té,siempre con un poquito de leche fría y azúcar moreno,no puede ser de otra manera...
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Nadie, tu té de los martes, no me los pierdo...o trato de no hacerlo...Olvidé decir que está la tarea de elegir la taza adecuada para ese momento. En tu caso, eres toda una experta...Me encanta tu selección de tazas de té. Las mías son más alargadas...para que quepa más en una sola taza.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la película, pero claro, la pones tan bien, que igual me animo :))
    Y sí, las cosas sencillas y caseras siempre son un buen plan, a mí también me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, a mí me hizo reír muchísimo. El humor british está en todos los rincones...y bueno quizá no me gusta tanto la actriz, pero tampoco hace un mal papel.
      Se desarrolla en Londres...
      Lo más importante es disfrutar de la vida y de lo que ésta te ofrece.
      Bss!!

      Eliminar
  3. Una entrada de lo más inspiradora, María, siempre lo consigues.
    ''Mi momento té'' ahora no es tan tranquilo como antes. Hoy por ejemplo me lo preparé después de que Celia se levantara de la siesta (craso error), me mantuvo tan entretenida entre ella y Alicia que al final me lo tomé casi frío... :( No pierdo la esperanza de que algún día me tomaré el té en condiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, lo entiendo perfectamente...eres una maga si logras tomar tu "momento de té" en el "momento de té" que tienes...
      Llegará el día en que como Elizabeth Gaskell, lo tomes tranquila, y disfrutando de ese té calentito con tus hijas...riéndote de todo,...y escuchando la música de sus risas.
      Un abrazo grande y gracias por venir por aquí!! Eres un amor!!

      Eliminar
  4. que dicha saber que hay personas que pueden ver en el momento que parece insignificante, un instante para cargarse de energia y maravillarse ante él, pues pasará y no podrá volver a capturarse. Gracias por tus escritos María, que siempre me animan a prestar atención ¡y que sigas disfrutando tu te!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, es cierto...una se carga de energía con determinados momentos. A mí también me anima leerte y es uno de esos momentos que me cargan de energía durante el resto del día.
      Un abrazo con un beso!!

      Eliminar
  5. Ante esta película tengo dudas...me encanta él, no me convence ella: pero no me puedo creer que mi estimado Colin decida participar en una mala película.
    Así que seguro que la veré.


    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, no sé...yo me reí mucho...no tiene nada super especial, me a mí me recordó a las comedias antiguas de Blake Edwards, pero en Londres.
      Ya me contarás qué te parece si la ves.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola María:
    Qué día tan bueno. Qué bien lo describes. Te entiendo muy bien, a mi también me gusta disfrutar de lo sencillo y lo cotidiano y como a ti, me encanta desayunar sola.
    Me apunto la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristi, gracias,...hay días que son preciosos, pero no por algo especial, sino por lo cotidiano. Sí nos faltará, quizá lo echaríamos de menos...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Para mí, también es un plan perfecto una taza de té junto al ordenador y una tarde de visitas blogueras o de lectura.
    La peli me parece curiosa. Siempre viene bien unas echar unas risas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, qué buen plan!! Té y blogs!!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Tu ritual del té es maravilloso. Para mí estos momentos del día, sencillos y llenos de paz, son los más preciados. Y pasear bajo la lluvia... Me has recordado la película MIDNIGHT IN PARIS, cuando Owen Wilson dice que París es más bello cuando llueve y que no hay nada de malo en pasear bajo la lluvia. Nuestras prisas nos hacen sentirnos molestos por la lluvia, la nieve, el viento... pero lo cierto es que nos regalarían momentos especiales a poco que nos paremos un instante a mirar lo que nos brindan.

    A veces está bien ver una película fresca, bonita y divertida. Además Colin Firth me parece tan buen actor que dignifica todas las películas donde aparece. Me alegro de que disfrutara de un momento muy grato viéndola!!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Minomalice, desde luego...el ritual de té es maravilloso. Pasear bajo la lluvia o al atardecer...o con nieve...es quizá, el Carpe Diem de la vida lo que la hace diferente.
      Qué disfrutes de cada instante, Ana, un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  9. Hola, María, tanto tiempo!
    Qué lindo es encontrar a personitas que también disfrutan de la vida, así, gratuita y sencillamente. La vida es hermosa y no lo apreciamos tanto como debiéramos. Siempre quejándonos de lo que nos falta, nunca nos detenemos a pensar en todo lo que sí tenemos: un mundo hermoso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Shirley, qué de tiempo sin verte por aquí!! Como bien dices, hay tantas cosas sencillas y gratuitas en la vida, que son quizá las que más nos hacen disfrutar que no debemos olvidarlas, para que así nuestra vida sea aún más real y hermosa. La realidad, muchas veces, no es como nos la dibujan...es lo que vemos y rescatamos de ella y de la que apenas se habla...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  10. Sin duda, esos pequeños momentos de té en buena compañía se disfrutan el doble. La peli no la he visto,pero la veré...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, alzo mi taza de té por momentos así!! Bss!!

      Eliminar
  11. Uno de los mejores momentos de la semana es cuando me preparo un té verde los sábados y los domingos por la mañana. Como mi hijo en plena adolescencia sigue dormido a esa hora, suelo tormarlo sola y preparo la mesa con mucho esmero para disfrutar de su sabor mientras leo el libro que tengo en ese momento en las manos.
    Soy de tomar té negro por las mañanas antes de empezar a trabajar, pero los días de fiesta me entretengo con el sabor de alguno de los muchos verdes que van llegando a casa.
    Monento relax.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, me encantan esos momentos de preparación, donde los sentidos se agudizan...hay que cuidar esos momentos que luego nos hacen sentirnos mejor para la convivencia...los momentos de cuidado con una misma, también necesitan de ese esmero.
      El té verde, a pesar de ser muy beneficioso, me cuesta...nunca digo no a una taza de té negro, a no ser que sea muy tarde.
      Besos mil y disfruta de tu momento!!

      Eliminar
  12. Vale, María, lo has conseguido. Me voy a hacerme un té, que lo dejaba más tarde pero el frío que me está entrando y esta entrada son dos poderosas señales para que lo haga YA. Qué bien has descrito el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin...me alegro que hayas sucumbido...muchas veces, las situaciones más apuradas, se pueden resolver con una rica taza de té que te acompañe.Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Me encanta esa capacidad que tienes para disfrutar de las cosas pequeñas. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también lo haces y me lo enseñas...desde que vi tu momento, at home...comprendí que has creado ese ambiente que deseabas y que posees en tu interior.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  14. Hola María!
    Mis momentos de té, desde el principio, siempre han sido en compañía. Por eso, desde hace unas semanas sólo he tomado un par de ellos, entre que no tengo mucho tiempo por las tardes (que es cuando lo suelo tomar) y que me hacía sentir un poco sola, lo he ido dejando... Pero ayer (que fue cuando leí tu entrada), le puse remedio y mi momento del té volvió a ser un momento de pareja, aunque fuera via videoconferencia.
    Es preciosa la manera en la que has contado tu ritual, casi me llega el olor...
    El cine sigue siendo mi asignatura pendiente, aunque yo sigo apuntando para el día que le pueda poner remedio :)
    un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosé,...imagino lo que dices...y me alegra saber que has encontrado la manera de tomarte ese té de por las tardes en la mejor de las compañías...aunque sea a miles de km.
      Pues sí te llega el olor a té...corré...hay una taza que te espera y que se sorprenderá al verte llegar.
      Del cine...pues con paz, y cuando se pueda...A veces es difícil ir...
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  15. Qué momento más agradable!! Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo.
    P.D. Mi voto a favor de la película. Para mí cumple su función, es divertida y te hace evadir de los problemas un rato. Me da la sensación de que tiene más profundidad de lo que a primera vista pueda parecer, como por ejemplo el empeño que tenemos a veces de que las cosas sean como las hemos planeado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thornton, pienso como tú respecto a la película. Hay más...pero a veces pienso que no soy objetiva. Me gusta mucho este tipo de humor...y no puedo evitar pensar que no a todo el mundo le parecerá igual. Tal vez los planes no salgan como uno imagina, pero hay que ser creativos para conseguir el objetivo propuesto, aunque sea dando un rodeo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  16. Hola María, a mi me gusta el té, pero lamentablemente no lo tomo mucho, solo cuando estoy mal :O
    He leído tu post 2 veces y no de qué película con Colin firth estás comentando, a lo mejor me he salteado algo. Me gusta mucho Alan Rickman, así que una razón más para verla.
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  17. Pilar...nada...puedes camibiar té, por otra cosa que te guste más...y que te dé similar sensación.
    Supongo que allí llegará, pero tal vez, el nombre, la traducción sea distinta...aquí se llama "Un plan perfecto". Ya me dirás...creo que será de tu gusto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Últimamente tomo poco té, como hace calor me estoy inclinando a los jugos de frutas.
    No sabía de esa película con Colin Firth, sin dudas algo que no estamos acostumbrados a ver en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Luciana, claro...ahora con el calor, apetece otro tipo de bebidas. En mi caso, no me despego del té, aunque es verdad, que suelo tomar más té verde fresquito.
    Espero que te encuentres pronto con Colin Firth en las carteleras...
    Un besin y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito leerte. A mí me gusta tomar té por la tarde. Todo empezó buscando algo para acompañar las meriendas y así empecé a tomarlo. Suelo beberlo disfrutando de una serie cómica. Es uno de mis momentos preferidos del día.
    En cuanto a las sencilleces especiales de la vida... Es increíble como las cosas más simples y pequeñas pueden captar nuestra atención, maravillando nuestros sentidos y deteniendo el tiempo para hacernos disfrutar del momento.

    ResponderEliminar
  21. Lauramar,...gracias!! A mí el té por la tarde me gusta...pero el de la mañana quizás tiene algo especial...no sé...
    Un beso grande y que sigas disfrutando de esas pequeñas cosas que nos hacen sonreir el alma.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, María! Yo no soy muy de té, pero tu plan suena muy bien. La verdad es que esos pequeños momentos de la vida en los que uno puede disfrutar de sí mismo son los que dan sentido al día a día.
    Por cierto, tengo nuevo blog. Te enlazo, ¿vale?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seri qué bien verte de vuelta. Hoy no podré pasarme por tu blog, pero queda pendiente una visita con taza de té en mano. He pasado fuzgamente por aquí, y me ha encantado ver tu comentario. Un beso grande!!

      Eliminar
  23. Espero que pronto podamos disfrutar de otra taza de té juntas :)
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, yo también lo espero...el mar está revuelto, y no sé por donde va a salir...todo está en movimiento.
      Un besin!!

      Eliminar
  24. En el Perú se produce buen té, en el Cuzco, por ejemplo, en la zona de ceja de selva (tierras calurosas y de mucha vegetación y lluvias fuertes). Me gusta tu blog. Siempre lo visito y me deleito con tus historias. Saludos. Aprovecho para invitarte a que visites mi blog: http://elbbdordelanoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, imagino que hay lugares maravillosos donde poder disfrutar del té. Y aunque me gusta probar otros sabores, suelo ser muy clásica.
      Gracias por tus palabras y que tengas un buen día.

      Eliminar
  25. Mira que yo no soy muy de te pero siempre que leo alguna de tus entradas y explicas esos momentos me entran ganas de tomarme uno ja ja ja!!! y con la música de Amelie de fondo mejor que mejor, porque siempre me inspira muy buen rollo!

    ResponderEliminar
  26. Jane Austen, también las tazas de café están muy ricas...quizá es todo lo que envuelve ese momento. De esos nos alimentamos cuando nos encontramos más flojos.
    Un besin enorme y buen día!!

    ResponderEliminar
  27. A mí también me parece que todo eso es un plan perfecto. Y hablando de la peli, yo también me reí mucho y creo que que me la conseguiré en cuanto pueda. Ya sé que no soy objetiva y que debería ver la de Michael Caine (otro de mis favoritos), pero me pareció una comedia amable y entretenida, de esas que gusta ver de vez en cuando :)
    PD: y sí, aunque sé que quedan juntos...debería haber sido más claro, pero es que el personaje de Colin es tan inglés...

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita!! La peli es sensacional...pero no soy objetiva, porque me gusta mucho ese tipo de humor. Y quienes la protagonizan, of course.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  29. Me siento tremendamente identificado con los dos primeros párrafos de tu texto... Si es que esto del té es un vicio que nos hace felices con muy poco

    ResponderEliminar