El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 8 de mayo de 2013

Después de muchas tazas de té...

En este mes, hace ya muchas lunas, comencé a escribir Junto a una taza de té...
Han pasado cinco años desde la primera entrada que escribí...Recuerdo que fue acerca de una Isla perdida en el océano Atlántico...

Mirando atrás...y leyendo antiguas entradas observo que he estado viviendo momentos muy agradables alrededor de los libros...ellos me han llevado a descubrir miles de aventuras...a interesarme por rincones del mundo totalmente desconocidos,...a buscar e indagar sobre personajes, autores,...
Hay libros con los que he visitado otros libros...y escritores que sin saberlo, han dejado un hondo poso en mi interior...y con quienes me he tomado más de una taza de té.

Pero lo mejor de estos cinco años, ha sido conocer a las personas que viven detrás de los blogs que sigo...Con todas, y con cada una de vosotras a las que os leo,...deciros que despertáis lo mejor de mí. Cuando visito vuestros "rincones" sea el que sea...de viajes, de literatura, de cine...de pensamientos y reflexiones, de flores...de todo lo que navega por vuestro interior y queréis compartir...vuelvo luego a lo que es la vida diaria con una disposición diferente. Suelo cuidar el momento en el que me acerco a vuestros rincones...elijo el rato más tranquilo que a veces he robado al tiempo, aunque también hay ocasiones en el que pueden las ganas, y me acerco en un momento en el que estoy más ajetreada. Casi siempre acudo con alguna taza al lado y por supuesto un cuaderno para escribir algún que otro libro, película, pensamiento...todo puede ser susceptible de ser anotado.
Así llevo muchas tazas de té...y quiero seguir viviendo muchas más acercandome a esos espacios que visito y que tanto me gustan.

No me olvivido de quienes formaron parte de los inicios y ya han decidido no seguir escribiendo...y también tengo en el pensamiento a quienes escribís de cuando en cuando y dejáis algún que otro comentario...

Quiero dar las gracias a todas las personas que estos cinco añitos habéis ido dejando comentarios, y habéis formado parte de Junto a una taza de té...Gracias de todo corazón...

69 comentarios:

  1. Gracias a ti, por ser una narradora maravillosa, por hacernos sentir, por llevarnos en tus viajes. Enhorabuena por el aniversario. Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahinoa, gracias por pasar...lo cierto es que me parece mentira que hayan pasado ya cinco años...espero y deseo que sigamos leyéndonos.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Felicidades,compartir contigo una taza de té junto a tus libros siempre es un placer
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie...a mí también me encanta compartir tazas de ti contigo...
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Cinco años... admiro tu constancia. Gracias a blogs como el suyo descubro libros nuevos que añadir a mi 'wishlist', muchas gracias.

    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cicely, me alegra mucho saber que hay libros que han llegado a ti a través de este rincón.
      Un beso grande y que tengas un precioso día!!

      Eliminar
  4. Y yo te doy las gracias por ofrecernos tus reseñas y este blog tan precioso que es el tuyo. Me gusta mucho como imprimes parte de tu personalidad en él. Es la cosa que más valoro en los blogueros: que sepan mostrar su esencia.

    Un saludo! =D Y ojalá el blog siga por mucho tiempo màs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lector Indiscrito, muchas gracias a vosotros también por escribir. A mí también me gusta mucho leeros.
      Gracias mil por vuestras palabras.
      Saludos lectores!!

      Eliminar
  5. Felicidades María!! Por favor, continúa manteniendo y cuidando este rincón cálido y confortable donde en algún momento del día podemos reposar y enriquecer el espíritu. Un agradecido saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thornton, gracias también a ti por pasar por aquí. Siempre es una alegría leer los comentarios que dejáis. Aprendo también mucho de ellos.
      Otro agradecido saludo para ti también!!

      Eliminar
  6. Felicidades por tu constancia y tu delicadeza. ¡Que sigas así mucho tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Rius, gracias!! Que pases tú por aquí es todo un honor. He visto tu nombre en algunas traducciones...y tu blog me parece muy enriquecedor...Siempre que puedo paso...con taza de té incluida;)

      Eliminar
  7. Muchas gracias a ti por todas esas entradas tan interesantes, los libros que me has descubierto, los rincones, la música y por todo lo que hace tanto tiempo nos ofreces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, gracias por tus palabras...el intercambio es mutuo. También de tu rincón me llevo muy buenos momentos...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades, María! Tu blog es un lugar muy cálido que siempre es un placer visitar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, gracias!! Seguir conociendote es todo un placer. Invitas a la constancia y a sacar la fuerza de voluntad escondida. Gracias a ti tengo el proyecto firme, de empezar (más adelante) con el inglés en serio.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  9. Felicidades por tu blog y por ser como eres. Tu blog es fundamental para mi y creo que no hay una entrada que no haya leído, alguna incluso más de una vez...
    Cuando me adentré en esta mundo de la blogosfera , Junto a una taza de té ya existía y es de los primeros que empecé a seguir. Estoy contigo en que esto enriquece y hace también sentirse a una menos sola viendo que hay más personas que comparten contigo tantas cosas aun si conocerse entre ellas. un abrazo. At winnifred's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. At Winnifred's, GRACIAS. Para mí tu blog también es muy importante. Y también te he leído más de una vez.
      Después de irme de tu blog, me quedo con una sensación maravillosa. Siento que acabo de estar en Escocia, o en algún libro que de momento no creo que pueda leer por ese inglés oxidado...pero que anoto fielmente en la libretita.
      Y esas sensaciones se quedan conmigo para todo el día.
      Un beso grande!! Y felices lecturas!!

      Eliminar
  10. Gracias por escribir tan bien, y compartirlo con todos nosotros, me encanta leerte, me trasladas a la vieja inglaterra, y aprendo muchísimo de literatura.
    Tienes esa pasión por los libros que tenemos mucho, y lo ilustras y describes de manera amena y clara. Y por supuesto comparto contigo las tazas de té que hagan falta, semana tras semana, verde, negro, especiado .... un abrazo, de una de tus fieles lectoras, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delobosytortugas, Susana, mil gracias...ójala escribiese cómo dices!!
      Me has recordado que tengo té especiado que no estoy utilizando. Quizá pega más para el invierno, pero me deleitaré en los fresquitos días de primavera.
      Un abrazo grande...y gracias por lo que dices...a una le asaltan los colores.
      (por cierto, tengo leísmo y a veces no soy ni si quiera capaz de descifrarlo...como ves...no escribo tan bien). Besos mil

      Eliminar
  11. De nada, siempre es un placer leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias...que tengas un feliz día!!

      Eliminar
  12. ¡Felicidades, María! Cinco años de estupendas entradas es algo digno de tenerse en cuenta, y por supuesto, que sean muchísimos años más.
    Yo encontré tu blog por pura casualidad, pero ya ves que por aquí me quedé, y es que con tus escritos he descubierto cosas que no sabía y visto lugares que no conocía. Enhorabuena por estos cinco años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seri, uf...la verdad es que cuando leo lo de cinco, me asaltan las dudas...¡¡qué de tiempo!!Lo bonito de estos rincones es eso...descubrir y redescubrir lugares, libros, sensaciones...
      Un beso grande y gracias!!

      Eliminar
  13. Cinco años!! Esa ya es una edad seria para un blog!! Yo soy de las que te leen con frecuencia irregular y comento poco, pero siempre disfruto con lo que escribes y cómo lo escribes. Felicidades y que sigas cumpliendo años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...es una edad seria, verdad?? Me sucede igual contigo, Inmaculada...Además elijes una lecturas para tu tiempo, preciosas...y lo que nos cuentas de ellas hacen que una desee ir corriendo a por el libro en cuestión. Siempre rescatas algo bueno de tus ratos con los libros...incluso cuando no te han gustado demasiado.
      Un beso grande y gracias!!

      Eliminar
  14. qué bonita entrada!!! Felicidadessss!!! y que sean muchos más!!! es una pasada este mundillo, eh?? Unbesote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg...gracias!! Yo también espero que sean muchos más y que sigamos leyéndonos mutuamente!!
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  15. María:
    ¡muchas felicidades! que suerte que hace 5 años comenzaras...y que pudiera llegar hasta tu rinconcito. También busco un momento de paz especial para venir a saludarte y a mi también me haces regresar a la vida diaria con una visión diferente más empática, más feliz puesto que así salgo de aquí.
    Un beso y que sigan llegando muchas lunas con tu pluma.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, contigo llevo casi el mismo tiempo. Eres de esos blogs que descubrí y que me alegré inmensamente de hacerlo. Además...justo había terminado de leer Firmin...y tu frase del comienzo del blog, me recordaba mucho a él.
      Leerte me hace mejor...es un placer saber que a miles de kilómetros existen almas afines.
      Un abrazo enorme y confio en que ambas sigamos rellenando nuestro tintero y leyéndonos muchísimo!!

      Eliminar
  16. Ay querida María,
    No sé por qué pero, a medida que iba a leyendo, me iba sonando a despedida y tenía el corazón en un puño todo el rato. Iba como en los libros intrigantes, leyendo rápido esperando la palabra clave de despedida o adios. Uf menos mal que no!
    Yo llevo siguiéndote un año y pico, comentándote, pero quizás cerca de dos y medio en la sombra (solía venir a verte casi cada día, aunque no actualizaras volvía a leer, eras como mi periódico diario pero en bonito). Y ¿sabes qué? Desde entonces, no ha habido ni un sólo post que haya dicho: "éste no me ha interesado".Siempre sabes atraer la atención de la gente y tienes muchos seguidores que hablan maravillas de ti, creo que eso se llama Carisma.
    Muchas felicidades por estos cinco años de blog! No te marches nunca porfa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María José, tu comentario me ha emocionado. Mi intención, de momento, no es marcharme, ni mucho menos...y espero que haya más tazas de té de mil sabores que nos permitan leernos. A mí tu blog me gustó muchísimo desde el primer momento. Pero ya antes, en tus comentario (aún sin blog), me gustaba leerte...y me gusta!!
      Qué bonito eso de que me leas como un periódico de buenas noticias...Siento lo mismo contigo.
      Tu Lapin es un lugar maravilloso...en el que me encuentro bien en cualquier estación del año. He de admitir que tus últimas entradas me están haciendo viajar mucho y no hago más que buscar vuelos baratos en internet...
      De momento,...me quedo con lo que cuentas y con cómo lo haces.
      No sé si tengo carisma...probablemente te sorprenderías al verme, del todo no soy lo que escribo, ni lo que ven los demás, ni lo que imaginamos de nosotras mismas... Gracias por tus palabras... no sabes lo muy dentro que me han llegado...como dice el libro que me estoy leyendo ahora...fueron directas entre la segunda y la tercera costilla.
      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  17. Yo no sé cuanto hace que conozco tu blog, pero creo que mínimo dos años... otra cosa es que haya tenido la valentía de escribir hace poco, jeje. No tengo blog (soy muy negado para la informática y tecnologías en general... muy a pesar de mis amigos que si las entienden jeje)ni sé poner mi foto aquí en los comentarios, pero qué más da, lo importante es que puedo leerte, me relaja, es algo distinto. Compartir lecturas con alguien a quien nunca he visto. Espero que sigas con esto muchos lustros más.

    Un saludete mágico y gracias por compartir tus pensamientos

    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanes hay muchos...

      Iván Manso solo yo (jiji)

      Perdón por el inciso, sólo es por identificarme correctamente

      Eliminar
    2. Iván Manso, el único, gracias mil por tus palabras. Y por atreverte a dejar comentarios. Supongo que eso nos pasa un poco a todos. Yo también seguía blogs en la distancia prudencial del anonimato. Luego me atreví como tú a escribir y más tarde a crear un rincón. De informática sé lo justo...y me gustaría saber un poquitín más...reconzco que me ayudó mi hermano en los inicios.
      Gracias por tus comentarios. Y no veas lo bien que me vienen tus recomendaciones. Suelo buscarlas de inmediato. Tengo pendiente recorrer algún rincón de Madrid con té de por medio.
      Otro saludete mágico para ti (te despides igual que un amigo que es mago).

      Eliminar
    3. Iván, un mago lector10 de mayo de 2013, 20:29

      Tengo que confesarte que yo también soy mago jeje, es mi primera afición... aunque a veces se pelea un poco con la lectura.

      El otro día, investigando en la feria del libro antiguo de Recoletos, en Madrid, encontré un libro que hace tiempo me llamó la atención y que hace poco recordaste tú también por aquí, 84 Charing cross road, lo encontré por 8 euritos y pa la saca, y al mismo tiempo se presentó otro librito (que una mano desconocida cogió y que si no no habría visto) de uno de mis autores favoritos: Paul Auster, y éste era Homenaje a Paul Auster, pequeño, y difícil de encontrar, pero bueno para conocer a este extraño escritor.

      Y no me enrollo más que tienes que leer a más amigos por aquí, no quiero monopolizar jaja.

      Un muy mágico saludete

      Eliminar
    4. Iván, el mago lector,
      Me alegra saber que tienes una profesión tan especial...se necesita magía en este mundo.
      No he ido a la feria de Recoletos...este año y este mes...me lo he prohibido. Al mes que viene recorreré los jardines del Retiro.
      Uff...84 Charing Cross...creo que no te arrepentirás. Aún no conozco a nadie que lo haya leído que no le haya gustado...pero no hay que crear muchas expectativas. Mejor decir que está bien...y que seas tú quien lo juzgues.
      A Paul Auster le miro, pero aún no me he atrevido con él. Creo que me gustará, pero todavía no hemos tenido el placer de conocernos.
      Otro mágico saludo lector.

      Eliminar
  18. Hola María, felicidades por los 5 años y que sean mucho más. Yo me enamoré de tu blog a primera vista. Recuerdo cuando le encargué a un amigo que hiciera el logo del blog le enseñé el tuyo para que se guiara :D
    No le salió muy parecido que digamos, jeje, pero me dijo que tu blog ya era otra cosa, mucho nivel jaja, le gustó mucho. Yo ya tengo casi 2 años leyéndote, y me encantan las cosas que escribes, y sobre todo tus viajes!!
    Te mando un super abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, gracias a ti. Me he quedado algo colorada leyéndote.
      A mí también me encantan las cosas que escribes y especialmente aquello que nos cuentas de cine. Tienes un lugar muy acogedor y especial...Siempre es un placer quedarme un rato en tu rincón de cine...y de mucho más.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  19. Hola María, he entrado de puntillas en tu casa ya que tenía la impresión que iba a leer una despedida; afortunadamente no ha sido así....por lo tanto muchas felicidades por esos años dedicados a alimentar la blogosfera con tus relatos.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, gracias...espero seguir un poco más con mucho té y libros...
      Nos leemos!!
      Otro Petó para ti!!

      Eliminar
  20. Gracias a ti por todas las cosas bonitas que nos descubres! Es un placer leer cada una de tus entradas así que solo puedo decir... qué sean muchas más!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Austen...gracias!! A mí también me encanta perderme en tu rincón de libros,...y mucho más. Estoy deseando lanzarme hoy a la lectura de tu blog que tengo abandonado por esa falta de tiempo...del que hoy dispongo...así que...allá voy!! Un besin grande!!

      Eliminar
  21. Muchísimas felicidades María, por todo este tiempo que nos has regalado.
    Por tu forma de describir la vida, por llevarnos de viaje contigo y trasladarnos a otras épocas.
    Gracias por ser nuestra fuente de inspiración y por compartir con nosotros tantos ratos de lectura. Hoy celebro contigo este día, como no, con una buena taza de té.
    (ya sabes que hace mucho que no te escribo, pero no te pierdo pista, gracias por estar ahí)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias!! Tu blog también es una delicia...siempre que puedo me paso, aunque no escribas. Verás...lo de la cocina de momento sigue siendo un misterio para mí (en algunas cosas que llaman sencillas). Así que...de cuando en cuando, te leo, porque lo cuentas de maravilla...parece que es más fácil de cómo yo lo veo al intentar mezclar cosas. Además, lo cuentas incluyendo alguna lectura, sensación, pensamiento...y eso me encancanta de ti!! Así que...sigo por ahí...muy cerca de tu cocina. Ahora imagino que estarás muy liada con tus peques...pero me encanta leerte.
      Un beso grande y gracias por venir!!!

      Eliminar
  22. Felicidades María, tu blog es un remanso de paz y de calidad literaria, sin olvidar viajes y reflexiones personales.

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Uve, gracias!! Contigo salgo renovada...y con ganas de decir al mundo que pare...y respire un rato.
      Un abrazo grande y que tengas también muy buen fin de semana!!
      Nos leemos!! De tu espacio siempre salgo con fuerzas renovadas...

      Eliminar
  23. ¡Muchísimas felicidades, María! Tiene toda la razón Laura, lo suscribo. Me encanta venir aquí. Y además de todo eso, se palpa que eres una buena persona, ¡qué importante!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, gracias...para mí, lo más importante es haber conocido tantas bellas personas que habitáis tras los blogs...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  24. ¡Felicidades, María! Espero que nos leeamos durante muchos más años :) Por cierto, me encanta la imagen victoriana de esa mujer escribiendo a máquina :)
    Un abrazo fuerte,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí...a mí también me gusta mucho esa imagen...parece una máquina de coser...es lo que ocurre cuando se escribe...quizá es como hacer un tejido que formará parte de algo...
      Un beso grande!! Y que nos sigamos leyendo mucho!!!

      Eliminar
  25. María, ya no recuerdo cuánto hace que me tomo algún que otro té con vos, pero paso para dejarte mis felicitaciones por estos primeros 5 años!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, yo tampoco lo recuerdo, pero me encanta saber que hace ya muchas lunas, atardecer y amaneceres, que nos estamos leyendo...
      Un beso enorme y gracias!!

      Eliminar
  26. Felicidades María por estos cinco años!! Yo te conozco desde hace menos tiempo, pero para mí ya formas parte de esos seres especiales que saben crear con su talento rincones únicos que tanto me gusta visitar al igual que tú con una taza de té o café. Gracias siempre por tu buen gusto, por tus conocimientos, por tu pasión por los libros hermosos, por tu modo increíble de llevarnos junto a ti en tus viajes, por tu serenidad... Gracias por elegir los libros como los protagonistas de tus momentos de inspiración.

    Has soplado las cinco velas? Eres tú quien debe pedir un deseo, pero yo también lo voy a pedir: que sigas deleitándonos muchos años más con tu forma bella de escribir!!

    Un besazo por cada vela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minomalice, muchas gracias...qué emoción leer tus comentarios...A mí me ha encantado conocerte...eres toda una artista y desde luego, no se queda en una sola cosa. Me gusta mucho leerte cuando escribes y leer lo que lees. Siempre haces descubrimientos maravillosos.
      Mi deseo es que sigamos tomándonos muchas tazas de té/café juntas. A cualquier hora del día...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  27. Muchas felicidades, querida María!

    Es un verdadero placer leer este blog, repleto de buenas historias de libros, viajes o reflexiones personales. Escribes maravillosamente y transmites tus pensamientos y vivencias de un modo amable y optimista, que siempre te deja con una sonrisa en los labios.

    Como decía bibliobulimica, después de pasar por aquí, también yo regreso a mi vida con una visión más amable y feliz del mundo.

    Enhorabuena por esos cinco años y que vengan muchos más.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Indira...para mí también es un placer leerte. Aprendo mucho con tus entradas. Están sumamente estudiadas. Hubo un tiempo en que me metía mucho para leer tus antiguos posts. Aunque no dejara comentario no he dejado de leerte. Como digo en la entrada, siempre que os leo, sacaís lo mejor de mí. Y luego el día lo afronto de modo diferente.
      Espero y deseo que nos sigamos leyendo mucho tiempo, con té o sin él...con libros...y a veces sin ellos...lo más importante es quienes hay detrás de lo que escribís.
      Gracias de nuevo!! Otro abrazo grande!!

      Eliminar
  28. Hola María!
    Muchas felicidades, cinco años ya. También nosotros hemos pasado esa frontera, nunca imaginada, y al igual que tu, creemos que lo mejor es haber descubierto grandes personas, que, de no ser por internet nunca habríamos conocido.

    Por cierto, soy Roberto. Habitualmente es Maribel la que deja los comentarios, y la que me pone al día de lo que cuentas, y ahora que acabo de ver la entrada, no quería que se nos pasara.

    Un abrazo de nuestra parte! Y Felicidades, again :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto y Maribel, gracias mil!! Sois unos viajeros estupendos. Cada vez que entro en vuestro rincón, salgo dispuesta a coger la mochila y partir de viaje a los lugares del mundo que nos mostrais.
      Algún día tenéis que hacer una pequeña parada en Alcalá...me gustaría enseñarosla. Sé que ya la conocéis, pero nunca viene mal alguna otra visita. A mí el País Vasco me encanta...y tengo pendiente también una visita. Lo conozco, aunque aún Bilbao está pendiente.
      Gracias...vosotros también seguir...y seguir viajando...
      Un besin grande!!

      Eliminar
  29. María, yo fuí una de esas lectoras que al principio y durante muchos años te siguió en silencio. Después me atreví a escribirte y comprobé que tu eras tan amable y cálida como dejaban entrever tus entradas. Tu blog es mucho más que eso, es un hogar al que volver cuando necesitas un refugio.
    Aquí encuentro todo lo que necesito en mi casa ideal, buenas lecturas, viajes inolvidables narrados por una viajera atenta, tazas de té y vivencias de esas pequeñas cosas que hacen la vida maravillosa.

    Por favor no dejes nunca de escribir, internet será un lugar mucho más triste y yo habré perdido un refugio al que nunca me canso de regresar. Mi más sincera enhorabuena por tu aniversario y que sean muchísimos más!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, muchas gracias...se me han subido los colores hasta el infinito...jajaja...
      La verdad es que yo he descubierto tu blog este año, y desde entonces, me he quedado prendada de tu buhardilla y de cómo escribes. También tu rincón es un hogar muy agradable...hasta lo imagino con chimenea.
      Espero que podamos leernos muy a menudo...y tomarnos té, chocolates, etc...
      Un abrazo gigante y muchos besos!!!

      Eliminar
  30. Hola María. Yo te descubrí hace poco tiempo, pero me alegra tanto haberlo hecho...
    Por aquí seguiré tomando más tazas de té contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con el tuyo...es un hallazgo maravilloso. Nos seguirmos leyendo y tomando té...
      Un besin enorme!!

      Eliminar
  31. Supongo que pensarías que había abandonado el té, pero nada de eso, el caso es que cuando paso por aquí con el te humenante en la mano disfruto más leyendo que escribiendo, y eso no deja huella.

    Felicidades por estos cinco añitos y a por otros tantos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana...cuánto tiempo...gracias por tus palabras.
      Besos y que ese té siga alumbrando muchas lecturas...

      Eliminar
  32. María qué ilusión me hace leer esta entrada, porque yo también haré cinco o seis años, ya no recuerdo, pero sí se que te conozco casi desde el principio y que placer visitarte de vez en cuando, poder apuntarme libros y recomendaciones y seguir semana a semana haciendo estas entradas.
    cuántos libros leídos y comentados, cuantas libros descubiertos y cuantos nos faltan por descubrir. Gracias por esas tazas de te.
    un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa Ibañez, gracias, y puedes ver cuándo empezaste sí no lo recuerdas...Para mí, también ha sido siempre un maravilloso reencuentro estar contigo...
      ¡¡Qué buenos momentos pasamos con las lecturas, verdad!!!??
      Qué tengas un feliz día lleno de bellos instantes, Teresa!! Conocerte ha sido todo un placer!!!

      Eliminar
  33. Con bastante retraso pero de todo corazón, feliz cumpleaños de blog María y muchas gracias a ti por tus escritos. Visitar tu "casa" y compartir contigo todo lo que nos regalas es un auténtico placer. Espero que podamos seguir contigo muchos años más porque por lo que escribes y como lo escribes merece la pena leerte y acompañarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta...hacia mucho tiempo que no te veía por aquí. Es una alegría verte de nuevo. Gracias por venir...por escribir, y por venir de cuando en cuando de puntillas.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar