El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 13 de octubre de 2013

Cajón de sastre

Ilustración o pintura al oleo de Leonida
Últimamente vivo como dentro de "un cajón de sastre"...viviendo muchos momentos diferentes, y rodeada de muchos estímulos...de distintas clases...

Me relaja saber que al llegar la noche me esperan esos libros que nos arropan como una manta, con los que te sientes tan agusto que no entiendes cómo has tardado tanto en llegar allí...ellos te aguardan para darte las buenas noches...

¿Dónde se me van las horas, el tiempo...necesito más de veinticuatro horas en el día? Debe ser que sí...

La ciudad donde vivo se ha vestido de medieval...y las alternativas de pasar el día fuera, además de las obligatorias salidas al trabajo y a otros menesteres, han crecido por momentos.

A esto hay que añadir las agradables temperaturas otoñales que hemos disfrutado...y si a todo esto...le añadimos un té en mi "Eagle and Child" particular...con conversaciones de lo más interesantes...estar fuera se convierte en algo necesario y...lo que tienes que hacer en casa...se queda allí...en casa.

Así que...tras dilucidar si debería o no,... he pasado una semana sin planear demasiado las cosas...viviendo intensamente esos momentos que la vida te ofrece...


Ilustración de Alice De Page
Uno de esos momentos fue una tarde-noche de cine...he sido de esas aves nocturnas que se quedaban hasta altas horas de la madrugada viendo películas antiguas...viendo por ejemplo, ¡qué grande es el cine! Es herencia de mi padre...a él le educaron los western y los clásicos han estado muy presentes en casa.

Y quién mejor para explicar una noche de cine que Garci...pasamos una tarde-noche escuchando sus anécdotas cinematográficas y aunque se me ocurrían miles de preguntas, tan solo fui capaz de rescatar sus propias palabras..."por la noche es cuando viendo una película, te encuentras contigo mismo"...y de algún modo, su frase,  fue lo que me fue pasando en gran parte de mi adolescencia y juventud. Sus tertulias y sus contertulios, llenaron esos espacios de tiempo de la noche, donde  después de ver una película, te apetece hablar de ella,...y escucharles era todo un privilegio...no es que con todo estuviera de acuerdo, porque no, pero si aprendía mucho de esas personas que habían vivido tanto el cine...

Con Garci...la de espaldas,
la que escribe...
Garci dice que no hay que quedarse con una sola pasión...que hay muchas más, como (para él) el fútbol, los viajes, New York, y como no...los libros...la literatura...que muy en contra de lo que los críticos defienden, Garci dice que los buenos libros son aquellos que te llevas al vater...jajaja...y creo que tiene parte de razón.

Garci dijo muchas más cosas, especialmente sobre el cine...sobre los momentos en la Academia de Hollywood y sus aprendizajes de niño...entre ellos los momentos vividos con su padre en los Museos. Quizá el cine termine allí...en un museo...y de nuevo se harán largas colas para ir.
Mencionó que hemos perdido el hábito de ir al cine, y que no solo tienen la culpa los altos costes por las entradas, sino, otras cuestiones, como la costumbre de ir...¿dónde se daban los besos los novios, o dónde se encontraba uno mejor que en un cine, donde puedes ser mil cosas junto a los protagonistas?...

Pero en este cajón de sastre, los momentos seguían siendo a cual más singular...no sé muy bien cómo ni por qué, pero terminé en las calles de Madrid,... en una librería a la que suelo ir de cuando en cuando,...en esta ocasión la parada fue por una necesidad fisiológica, pero parece ser, que la tienda se había convertido en todo un acontecimiento...la gente estaba fuera, y dentro...con copas en las manos...y el acontecimiento no era otro que la presentación de un libro,... y su autor estaba allí, firmando...

Ilustración, desconozco autor/a
Fuera de lugar, estuve buscando los libros que llamaban mi interés...¿me colé en una fiesta sin invitación? Puede ser....pero una vez cumplido el objetivo fisiológico y saliendo con un libro más en mi bolsa de tela (precisamente, no era el libro del autor), me fui...dejando atrás el ruido, la música de fondo y a un escritor con el que me crucé varias veces y del que no sé nada...

Pero, parece que el viento del norte nos visita...y pronto esos ratos en casa, tomarán más protagonismo...y los libros con sus correspondientes anécdotas mientras los leo, estarán más presentes. Algunas de esas lecturas, serán obligadas...(he vuelto a estudiar), pero otras serán irresistibles, y ocuparan parte de esos días de casa...o de espera, o de transporte...eso sí...acompañadas de ricas tazas de té. Hoy me acompañaba un Earl Grey cream...

Las fotos... algunas son extraídas de internet y otras hechas mí o por amigos...


47 comentarios:

  1. Es muy lindo el otoño, espero que lo disfrutés. Yo también heredé la cultura de ir al cine de mis padres, que nos llevaban desde que aprendimos a caminar en las épocas que daban más de una peli con intervalo! Y veíamos las dos sin chistar ni quejarnos!
    Creo que la experiencia del cine es única, ciertas películas no son las mismas sino son vistas en la gran pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luciana, la Primavera y el despertar a la vida...también es muy bonita y espero que la disfrutes mucho. ¡¡Qué buenas herencias hemos recibido!! Y tienes toda la razón...la experiencia de ir al cine no la cambio por ver una película en el sofá de casa...prefiero el hecho de ir al cine...y sí es posible, después...ir a un lugar tranquilo para comentar e intercambiar impresiones.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. A mi en los cambios de estación me suele pasar algo como esto, que necesito salir y hacer cosas distintas antes de volver a mis costumbres diarias. Es cuando busco esas actividades para hacer fuera de casa y donde descubro momentos estupendos que después puedo rememorar, y donde aprendo tantas cosas.
    El cine lo disfruto siempre, desde pequeña con la sesión del sábado a medio día con Indios y vaqueros o las de piratas. Después he ido evolucionando con la oferta... Y aquí seguimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca,...la verdad es que me gusta estar en casa y salir...ambas cosas me gustan mucho...pero esta semana no he parado, y ha sido de lo más singular.
      Me alegra saber que tienes una costumbre con cada estación...y que necesitas hacer cosas distintas...lo mío me fue dado...y dije que si a todo...jajaja..
      El cine...mmmm....siempre es una sensación agradable el simple hecho de ir. A diferencia de ti, disfruto mucho ir al cine por la noche...aunque para un cinefilo/a, cualquiero momento tiene su encanto.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Algo más en común, querida María! Yo también he trasnochado muchas veces viendo "¡Qué grande es el cine!" También heredada la afición por el cine clásico de mi padre, que me decía los nombres de los actores como sonarían en español, no en inglés, y que su recuerdo me sigue dando mucha ternura.

    Algunas veces cuando ves una película que te ha gustado mucho te apetece hablar de ella, de tus escenas preferidas, de las emociones que ha provocado en ti, de diálogos que repetirías en voz alta una y otra vez aprendidos de memoria... Y entonces con este programa podías compartir todo eso de algún modo y además aprendías muchísimo, pues estos señores y poquitas señoras -reproche, como sabes, repetidísimo a lo largo de los años- sabían de cine tanto y te hablaban del técnico de sonido, de la fotografía, etc. No sólo de los últimos y guapos actores de moda. Iban bastante más allá. ¡¡Cómo echo de menos estos programas!! Debió ser una delicia la velada escuchando a Garci. Gracias por compartirla. Y estoy un poco también de acuerdo en que los libros mejores son los que te llevas al váter. Son aquellos que nos los puedes dejar ni un segundo. Un profesor de literatura que tuve decía que eran los que tenían la mancha de huevo, queriendo decir algo parecido, que no te los podías dejar ni para comer.

    Y qué sorpresa en esa librería ocasional, aunque no te llevaras el libro del autor jeje.

    Tu cajón desastre, María, es como un baúl encantador descubierto en una buhardilla de cuento. En él podemos encontrar tesoros literarios, cromos de cine, fotografías en sepia, algún sombrero años 40...

    En estas estaciones que se demoran un poco, que asoman un poquito la patita nada más, parecen tenernos en vilo y a lo que venga.

    Gracias una vez más por una preciosa y evocadora entrada!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Minomalice, ¡¡qué bien saber que tengo un alma gemela más nocturna...de cine!! jajaja...es que no es lo mismo escuchar a jonh vaine que a John Wayne...jajaja...mi padre excepcionalmente para su época, sabe inglés,...pero otros familiares lo dicen así...como "clark gable"...
      Pero eso, lo hace aún más especial, verdad??
      También soy de las que piensan como Garci en esas obras maravillosas que sueles pasearte por toda la casa con ella...y que no quieres dejar...aunque no sean de intriga, ni te mantengan con el estómago "in alvis"...son esos libros que simplemente te gustan...y te hacen sentir bien.
      Lo de la librería fue muy curioso...pero la necesidad fisiológica era imperiosa y estaba abierta a horas intempestivas, para lo que suele ser una librería, así que...aproveché.

      Qué bonito lo has descrito....un cajón como sí fuera un baúl...y ha sido un poco así...con trajes medievales y camellos por las calles, y músicas de otros tiempos...y un largo etc...
      Alzo mi taza de té por las pocas mujeres presentes en los programas de Garci. Ahí, lo siento, porque echaba de menos alguna contertulia. Escogió durante un tiempo a Clara, pero echába de menos mujeres cineastas...que también las hay.
      Un beso grande, y disfruta ya del Otoño intenso...ya está llegando...lo percibo en el ambiente...

      Eliminar
  4. Una vez más una magnífica entrada. Me encanta esta época del año que parece que invite a quedarse en casa con una mantita, una buena taza de huemante té y mil historias fascinantes por descubrir amontonadas en las estanterías.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una vez más una magnífica entrada. Me encanta esta época del año que parece que invite a quedarse en casa con una mantita, una buena taza de huemante té y mil historias fascinantes por descubrir amontonadas en las estanterías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayan, gracias!! El Otoño guarda una magía especial en mi vida...está repleto de sensaciones muy agradables...como la que describes...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. También yo era fan del programa de Garci y aunque muriese de sueño , allí aguantaba la tertulia (envuelta en el humo de los tertulianos) hasta las tantas. también he trasnochado mucho para ver películas clásicas de las que echaba solo la 2 también a horas intempestivas.
    Hace poco encontré "Morir de Cine" de Garci y leo sus artículos poco a poco . A él le vemos a menudo por Oviedo. Es un asturiano de adopción y aquí rodó gran parte de su filmografía.bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Winnifred, mmmm...qué buenos momentos,...conmigo lo que humeaban eran las infusiones...siguiendo con el de los tertulianos...
      Garcí habló brevemente del libro...y me parece que va a salir otro...También habló de Gijón, de Asturias y lo mucho que le gusta...tiene ascendencia asturiana y sí...you are the one, por ejemplo, la rodó allí.
      La verdad es que me sorprendió ver lo accesible que es.
      Un beso y tal vez nos encontremos en las noches de cine...

      Eliminar
  7. No sufras por aprovechar los días y tardes de buen tiempo que aún nos quedan... ya tendremos tiempo de encerrarnos en casa con el libro, la mantita y el té...
    Qué bonitas experiencias encontraste... la tertulia de Garci seguro que un placer... yo tb trasnochaba (y sigo trasnochando de vez en cuando) viendo películas... y la fiesta-presentación en la libreria...
    Tu entrada me ha hecho venir ganas de ir a Barcelona un día de estos a pasear... lo hecho de menos...
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Guacimara!! Surfo porque he vuelto a estudiar...y todo lo que me mandan ahora con el plan bolonia lo hago a medias...en fin...es cuestión de decir más veces que "no" a lo de salir fuera...
      Veo que somos muchas las seguidoras de esas noches de cine con Garci.
      Tendrás que ir a Barcelona...aunque tus paseos, ahora, en Otoño deben de ser maravillosos...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta frase tuya: «Me relaja saber que al llegar la noche me esperan esos libros que nos arropan como una manta…». Perfecta imagen, y qué razón tienes. ¡Ah! A mí también me encanta el Earl Grey Cream. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halcombe, gracias por venir por aquí...es muy agradable saber que un libro interesante te espera por las noches...Y el Earl Grey Cream...mmmm....está riquísimo!!

      Eliminar
  9. Espero que disfrutes muchos momentos "otoñales" más, ya sea entre las páginas de un libro, en tu Eagle and Child particular, en tu hogar... Yo le debo mucho al cine también. Lo viví con mi abuela, que me contaba cuando iba al cine siendo joven con sus amigas, las primeras películas en color..., luego cuando se llevaba a mi padre aún bebé en el cochecito, los días de la guerra con el cine atestado de soldados... y por supuesto me hablaba de los grandes actores de Hollywood. Me llevaba a sesiones dobles al cine de verano y luego nos enganchamos juntos a las series de tv. de los 80... y por supuesto, requisito indispensable, mi compañera de viaje tomó el relevo y hemos viajado por todo el mundo desde la pantalla de cine.
    Feliz otoño!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thornton, qué bellos recuerdos con tu abuela...la verdad es que hay personas que son "de cine", llenas de interés, con una "algo" especial...y la suerte es haberlas disfrutado. Lo de las sesiones dobles, era genial!! Yo también me he quedado en alguna con mis padres. Y las series!! Uy!! Hay un capítulo entero para hablar de ellas...especialmente la de los 80 y 90...jajaja...
      Me alegra saber que tienes con quien compartir ese relevo de cine.
      Un saludo Otoñal!!!

      Eliminar
  10. Otro buen rato pasado en tu compañía. Ah, y me gusta verte aunque sea de espaldas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira!! Gracias...a mí también me encanta estar en la tuya...mi espalda me persigue...no sé por qué...pero de momento es así, jajajaja...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. El programa de Garci era magnífico, qué manera de analizar las películas, no guardo recuerdos de mis abuelos, casi no los conocí, pero mis padres tenían un videoclub cuando yo era pequeña y fue inolvidable. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Meg!! Qué alegría!! Una más para las tertulias de Garci...y desde luego con videoclub incluido. La verdad, es que no era mucho de ir al videoclub, pero al cine...siempre!!!
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada, María. Y me ha gustado verte, aunque sea de espaldas :)

    ResponderEliminar
  14. A mi blog siempre lo he considerado, desde que lo abrí, mi cajón de sastre y así consta en el lateral, así que entiendo muy bien esa percepción de que múltiples actividades y/o intereses puedan sacarnos de casa o de nuestra actividad habitual.

    Lo que explicas merece aprovecharlas.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado tu lateral y lo sigo con asiduidad...Es muy de tu blog, y me gusta ver esa versatilidad de ideas, sugerencias, vivencias....es decir, todo lo que va llenando nuestra vida y nuestros aprendizajes...y nuestras ausencias...
      Qué tengas un feliz día y muy buenas lecturas reposen en tu pensamiento.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Cómo me gusta la ilustración de la que desconoces el autor!!!

    El Otoño es la mejor época para el libro y los tes.
    Yo ahora lo que estoy haciendo es buscar una forma de reutilizar el té, que quizá tu ya lo hagas. Y he encontrado esto, que te dejo por si te sirve http://descontamina.cl/blog/2012/09/ecotips-cinco-formas-de-reutilizar-las-bolsas-de-te/#.Ul-7Wfn3F3g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi!! Coincido contigo en esos momentos de mantita, té y libro...
      Por cierto, he intentado abrir la página que me recomiendas, pero no se abre...quizá es un problema de mi ordenador...últimamente anda algo tontorro.
      Un beso!!

      Eliminar
  16. No has podido titular mejor tu post, jejeje, ha habido sitio para todo! Sé de una que te envidiaría muchísimo por haber estado tan cerquita de Garci, tengo una amiga que es fan de toda su filmografía. En fin, me encanta que tu ciudad se haya vestido de medieval, me encantan los mercadillos y ferias de ese estilo. La verdad es que me gusta todo lo que me cuentas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, lo de Garci fue casualidad...tuve suerte...aunque parece un tipo muy accesible. Espero que algún día tu amiga pueda verle de cerca y manenter unas palabras.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  17. Mucerchas Gracias María
    Me encanta leer tus entradas, y visitarte siempre es un momento de placer
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho visitarte...un beso grande y ánimo!!

      Eliminar
  18. Hola María, me gusta mucho tu día a día, lo que cuentas, y las fotos!
    Y quién es este señor Garci? es un escritor? No lo conozco, pero debe ser famoso.
    Bueno, mis libros favoritos no los llevo al baño, jaja, creo que eso es más cosa de hombres.
    Me ha llamado mucho la atención que digas que te relaja saber que hay libros esperándote en casa por la noche...a mi más que relajarme, muchas veces me ilusionan, cómo que es mi momento preferido del día.
    Yo creo que a todos los papás les gusta el western, al mío también, y por eso yo soy recontra fan de ellos. Para comprando puras películas de vaqueros, me gusta cuando dicen "un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer", me enamoro de ellos jeje, son tan valientes, siempre saben lo que hay que decir y hacer en el momento preciso.
    Un abrazote!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me ha encantado tu comentario...en especial eso de ir al baño y que solo lo hacen los hombres...te cuento algo...por aquí, y me refiero no solo a este país, sino también a los cercanos, las mujeres y los hombres nos llevamos libros, revistas... pero no les sucede a todo el mundo. Eso es cierto...aunque aquí, no es exclusivo de hombres....jajaja...
      En cuanto a Garci es un director de cine español muy reconocido también en el extranjero...Fue el primero en ganar un oscar por una película titulada "Volver a empezar".
      Jajaja...aquí los hombres tienen gustos muy anarquicos...hay a quienes les gustan los wensters y a otros no...
      Un abrazo grande y espero haber resuelto algunas de tus dudas. Besos!!!

      Eliminar
  19. Como siempre, un placer leerte. Sabes? Yo adoro las películas clásicas. En realidad soy una enamorada de los años 50, la era dorada del cine. Supongo que mi abuela me transmitió parte de su afición al cine y a los libros. Me encanta la frase que has puesto al comienzo, cuando dices que a la noche nos esperan los libros que nos arropan como una manta. Es así de veras!!!! Preciosa entrada, besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por venir por aquí...Creo que de algún modo, los libros que nos esperan en la mesita de noche, suelen ser quienes nos arropan...parece que nos están esperando.
      A mí también me gusta el cine clásico...y no tengo edad predilecta...cada una tiene su encanto especial, pero los años 50 son geniales....
      Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Hola María. Este año el otoño en Madrid invita a salir a la calle a disfrutarlo. Es verdad que pronto llegará el frío y tendremos que recluirnos más en casa a leer y a beber té (digo recluir, pero para mí también es un placer disfrutar de una tarde de domingo en casita).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian,...la verdad es que este Otoño ha estado siendo maravilloso en cuanto a temperaturas cálidas...pero hoy ya ha llegado el frío y las lluvías...de momento viene poco a poco...pero habrá que sacar los gorros y las bufandas...y por supuesto, pasear acompañados de ricas tazas de té.
      Un abrazo...

      Eliminar
  21. ¡Qué ganas de volver a Madrid y visitar la larga lista de librerías que he ido apuntando! Espero que me acompañes a alguna :) Y por supuesto a un té.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, qué alegría verte por aquí!! Por supuesto yo iré encantada a visitar librerías y rincones para tomar té contigo!! Espero que puedas venir pronto.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  22. María, pásate por mi blog, has sido nominada a los Premios Liebster Award.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! Pues pasaré lo antes posible, agradezo mucho que hayas pensado en este espacio.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  23. Yo no solía ver el programa de Garci, pero adoro las películas clásicas y con el tiempo he buscado algunos de los debates que mantenían los contertulios sobre ellas. Es curioso lo que me sucede: con el cine actual soy muy selectiva, no veo de todo, pero con el clásico doy cabida prácticamente a todos los géneros, a veces para mal, pero casi siempre para bien.
    Permíteme que te diga que tu cajón de sastre es un rincón absolutamente encantador: libros, cine, ferias medievales. Si pudiéramos pasar así cada día, la vida sería tan deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seri, la verdad es que era un programa muy interesante y los contertulios no lo eran menos. A mí me gustaba mucho, pero también había detractores. Una queja que se le hizo a Garci es que invitaba siempre a contertulios masculinos. Trató de subsanar esa realidad invitando a dos contertulias, pero con el paso del tiempo seguían siendo los mismos quienes más acudían a su programa. Yo creo que invitaba a sus amigos...sin pensar en género. Pero aún así, es verdad, que aún hay pocas críticas de cine...o personas dedicadas a ello.
      Gracias por tus palabras...
      Por cierto, ya he visto varias entradas tuyas...y la última de Toro mítico, pero no he podido dejar comentario...me pasaré a lo largo de esta semana. Un beso grande!!

      Eliminar
  24. Me encantó: "Me relaja saber que al llegar la noche me esperan esos libros que nos arropan como una manta, con los que te sientes tan a gusto que no entiendes cómo has tardado tanto en llegar allí...ellos te aguardan para darte las buenas noches...". Te sigo leyendo.
    Aprovecho e invito a quien tenga a bien visitar mi blog, esta es mi reciente entrada: http://elbbdordelanoche.blogspot.com/2013/10/en-el-barranco-unas-lineas-para-mi.html?spref=fb Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orlando. Viajaré al borde de la noche...creo recordar que alguna vez te he dejado algún comentario...verdad?
      Un saludo!!

      Eliminar
  25. Hola María!
    Me alegra saber que sigues disfrutando de esas salidas y del ocio.
    En eso de que hemos perdido el hábito de ir al cine... me doy totalmente por aludida. Cuando era adolescente solía ir mucho, luego dejé de ir y, llegó un momento, en que incluso lo evitaba. Pasé años sin poder ir porque me agobiaba un montón estar rodeada de tanta gente, sin poder moverme... puff lo pasaba tan mal que sólo pensaba en que la película terminara pronto, así que no disfrutaba. Desde hace un par de años he ido algo más (tampoco mucho, unas cuatro o cinco veces al año jaja qué vergüenza!) y siempre reservando un sitio que dé al pasillo... Tengo que ponerle remedio cuando vuelva a España. El cine y yo tenemos que llevarnos algo mejor...
    Un beso fuerte! Me ha encantado tu "Eagle and Child" particular :) Se debe de pasar muy buenas tardes ahí sentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJosé!! Esa semana fue de más estar en la calle que en casa...Tampoco soy de grandes masas,...pero a veces no queda más remedio. El Mercado Medieval, se pone a veces hasta arriba, así que yo procuro visitarlo cuando menos personas hay. Luego es misión imposible.
      Lo del cine, también es cierto que para mí ha perdido un poco el encanto...ya no disfruto como antes, porque lo de ir al cine, en ocasiones, supone ir a un Centro Comercial. Ya no está dentro de la ciudad...ahora espera a las afueras. Madrid aún dispone de esas salas de cine de antaño. Y ahora, suelo ir más allí. Pero,...también es cierto...que continua el cine club. Películas en versión original y...esas....las sigo viendo dentro de la ciudad. La suelen proyectar en el Teatro y es como ir de verdad, al cine. Tengo la misma sensación que cuando mi padre me llevaba cuando era pequeña.
      El pub irlandés al que voy, tiene muchísimo encanto..y el té está riquísimo. Allí suelo ir...para nutrirme de conversaciones, música...en fin...de todo un poco. Es un lugar muy acogedor.
      Un abrazo grande, mi querida MªJosé!!

      Eliminar