El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad....


Qué paséis una muy Feliz Navidad, llena de Amor, Ilusión, Alegría...  y muy ricos momentos...sabiendo que las cosas mejores y más bellas de este mundo no son aquellas que pueden verse y tocarse; simplemente pueden sentirse en el corazón....Helen Keller.

Disfrutar intensamente, aunque haya adversidades,...pensad que éstas nos harán más fuertes...como las tormentas de nieve, o los tornadas...si se sobrevive, y no nos dejamos abatir por las derrotas, encontraremos un camino más agradable.

Acabo de finalizar la llegada al Polo Sur de Liv Arnesen, y he disfrutado de su viaje a la Antártida. Llegó un día como hoy...un 24 de Diciembre de hace veinte años...Siempre pensamos que las dificultades son obstáculos, pero sin duda...guardan algo más...una oportunidad para dar un giro a nuestra vida. O tal vez...solo necesitamos un poco de silencio en nuestro interior...para ver con más claridad nuestro viaje.

Lamento no poder estar más tiempo con el blog, y dedicar espacio a vuestros blogs que tanto me gusta visitar. Sé también las dificultades que se están teniendo para dejar comentarios...y es que los spams no paraban y tuve que poner más restricciones, pero espero solucionarlo cuando disponga de más momentos para revisar.

Os deseo a cada uno/a en particular...todo lo mejor. Pienso en particular en cada persona que ha pasado y que pasa...o que incluso suele simplemente leer...Lo que es más bello de este espacio es las personas que detrás de él...Gracias también a cada una/o, por pasear de cuando en cuando por aquí, por dejar sus pensamientos, sus libros, sus relatos...todo ello lo leo con detenimiento y sé que detrás de las palabras, de los gestos,...hay personas increíbles.

Para estos días, los anteriores y los que vienen os dejo una lectura que se vino de ese viaje relámpago que hice a inicios de este mes.
En este libro podéis encontrar pequeños fragmentos de otros libros...numerosos escritores aparecen en él, entre ellos; mi amiga Jane Austen, Dickens, George Eliot, Samuel Pepys, Dylan Thomas, P.G. Wodehouse, Chesterton...y muchos más...
Está dividido en fragmentos para leer antes de navidad, durante y después.

Aunque seguramente, que ya tendréis lecturas para estos días...esas con las que te cobijas bajo las mantas, y que en ocasiones te preguntas, porqué no inventarán "camas cueva" con linterna y luz interior...porque por muchos almuhadones y mantas y pliegues de mantas...los libros no se sujetan mejor...necesitan de tus manos...y la luz del flexo sigue siendo necesaria...en fin...


¡¡Feliz Navidad!!

22 comentarios:

  1. Y a ti en particular, te deseo lo mejor: paz, amor, salud y felicidad. Un abrazo muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti en particular, querida Elvira!!

      Eliminar
  2. Feliz Navidad Maria!! deseo de todo corazón que la pases muy bien con tu familia. Como me gustaría tener ese libro navideño! se ve muy bueno.
    Un súper abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo funcionarán las cosas por Perú, pero creo que este libro lo podrías conseguir por internet. Es muy agradable, aunque probablemente, muchas de las historias que tiene en su interior, ya las conoces por otros libros que tendrás en casa. Rescata lo que cree que pertenece a distintos momentos de la Navidad...incluido este, el final...aún estamos dentro. Litúrgicamente, hoy se termina.
      Un besito grande!!

      Eliminar
  3. Felices fiestas!!!!! Prrecioso ese libro q te has traido de Londrrs.un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Winnifred, es un libro muy bello, pero quizá...también podríamos hacernos nosotros nuestras propias lecturas pre navideñas, del durante y del después, con los libros que tenemos en casa...Se han elegido lecturas, pero fueron escogidas de entre muchas otras...¡¡quién sabe qué lecturas habríamos elegido si nos hubieran dejado!!!
      Un beso enorme, amiga y feliz año!!

      Eliminar
  4. Hola Maria,
    Visito tu blog cada vez más a menudo y no te he dejado comentario, ahora aprovecho para desearte Feliz Navidad y gracias por tus aportaciones, me encantan los libros, el te y los viajes... ah si.. y la amistad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marimar...la amistad es lo más importante...de ahí pueden surgir más lecturas, más viajes, más libros...
      Un abrazo y gracias por visitarme

      Eliminar
  5. Feliz Navidad María!!
    Espero que hayas pasado una Nochebuena y una Navidad a la altura de la felicidad que sé que mereces, por ser una persona tan especial, tan profunda y tan tierna, de ésas que piensas que es imposbile que haya por el mundo. Serías como una especie de Sam Gamyi :)
    Espero que sigas disfrutando de todos estos días festivos que te esperan.
    Un besazo enorme!!! Me han encantado las ilustraciones!! :) (yo el 25 del año pasado fue a patinar al LondonEye y luego, por la tarde, estuvimos viendo Sólo en Casa y Snowman en la tele inglesa, así que me has traído muy buenos recuerdos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, gracias mil por tus palabras...¡¡Ya me gustaría parecerme al Sr Sam Gamyi!!
      En ternura, tú tienes el título...y también en ese sentido del humor con el que cuentas las cosas...
      Te imagino patinando en el London Eye...esas Navidades, ya fueron especiales, no solo por estar allí, como si fueras un personaje del libro de Peter Pan, sino por ser diferentes.
      Este año me ha entusiasmado pasear por las calles de Londres y Oxford iluminadas...parece que estas de verdad en un cuento.
      ¡¡Un abrazo muy grande!! Y aún, feliz último día de Navidad y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  6. Con la tranquilidad de la mañana de un día normal entre tanta fiesta, y naturalmente, con una taza de te muy caliente en mis manos, me paso por tu casa para pasar un rato frente a las lecturas e historias que me ofreces y para compartir y ofrecerte mis mejores deseos para estos días y sobre todo para el próximo año. Feliz vida, felices viajes y felices lecturas! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias, que bien lo expresas...de hecho,...feliz vida, felices viajes y lecturas...te deseo lo mismo, salpicado de muchísimo Amor y alegría...
      Voy a por mi té calentito...aún de Navidad...Besines grandes

      Eliminar
  7. ¡Felices Fiestas, María! Hoy precisamente también hablaba en el Laberinto de mis lecturas navideñas de este año y por eso en especial me he acordado de ti, creo que ambas te gustan :)
    Un abrazo fuerte,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem, mi querida Noemí...Seguro que me gustan...y creo que te comenté algo en tu blog...Iré a ver si se quedó el mensaje o se fue volando,...
      Un abrazo enorme y feliz año!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado una entrada preciosa María!! Feliz Navidad para ti también y toda la razón, ojalá nos quedásemos con lo importante y no estuviésemos preocupados en naderías. Qué difícil es, pero cuando se consigue aunque sea por un rato o en un momento dado que bien se siente uno!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane, muchas gracias, espero que este año tengas muchos sueños nuevos por vivir, lecturas que descubrir y que esas naderías...no estén mucho tiempo en tu corazón...
      Un abrazo muy grande y te deseo todo lo mejor los siguientes días que vienen...

      Eliminar
  9. Felices fiestas María, yo me encuentro totalmente rodeada de libros y apuntes. Estudio filología inglesa, así que todas esas lecturas que recomiendas son imprescindibles para mí. Jane Austen es más que una amiga, es una aliada, igual que Charlotte, que me ayudó a sacar un buen notable en literatura inglesa. En fin, espero que estés pasando unas buenas fiestas en compañía de los tuyos. Un abrazo muy fuerte.
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, muchas gracias, igualmente y...qué bien estudiando filología inglesa estarás muy cerquita de muchas de mis escritoras favoritas...
      Estoy pasando muy buenas fiestas, aunque muy rápidas...espero que pronto todo vaya teniendo su orden.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  10. Jajajaja, tienes razón en lo que dices de la cama y las "complicaciones" de la lectura (yo además me duermo casi sin remedio si es por la noche).

    Te deseo lo mejor María, la felicidad se alcanza cuando nada o poco se espera, siempre esta escondida en un segundo de belleza ante cualquier cosa (un buen té, un fragmento logrado, un paisaje, una librería descubierta en un viaje... y tantas otras cosas).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,...¿a qué resulta difícil leer en al cama y no desabrigarse? En fin...pero, en mi caso, es uno de mis rincones predilectos y aún sigo utilizándolo aunque caigo redonda entre las tres primeras páginas...cuando más me cunde y mejor me sienta es por las mañanas...un descubrimiento que he hecho hace poco...Pero claro...ahora trabajo más y las mañanas libres son menos y la vida social y familiar están ahí...por lo que no siempre puedes leer antes de desayunar...no lo digo con pena (aunque si con una poquita) porque también me chifla compartir desayunos...prepararlos.

      También te deseo miles de momentos maravillosos para compartir, a parte de muchas lecturas que leer...mucho café y viajes...todo ello vivido con total intensidad...
      Un abrazo muy grande!!!

      Eliminar
  11. Mi querida María:
    que la alegría de este tiempo se quede a calentarte el corazón durante el 2015. Me encantó lo que dice María José que eres una Sam :D tiene toda la razón ;)
    un beso y un abrazo apretado,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ale, muchas gracias...te deseo lo mejor también, de todo corazón. Y como le he dicho a María José, ojalá me parezca a Sam...ya me gustaría...jajaja...
      Un abrazo enorme, y que disfrutes de todo lo que te rodea...Gracias mil, por seguir viniendo por aquí.
      Besos mil

      Eliminar