El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 31 de agosto de 2017

Agosto se marcha...y "Días de Tormenta"

Ha sido un mes de momentos inesperados. A pesar de disponer de más tiempo, no he podido acercarme a escribir. Pensé que me iría de viaje, pensé que estaría en el mar, pensé que tendría más ocasiones para leer, pensé que más libros visitarían mis horas de piscina...sin embargo, a pesar de que Agosto se marcha, me ha gustado estar con él, sin que ocurriera nada de lo anteriormente mencinado.
No viajé...y si...lo hice redescubriendo lo que me rodea...no leí tanto como hubiese querido, pero mantengo relación con un libro que dentro de poco os contaré...y entre medias, me leí "Días de tormenta", un libro escrito para leer en horas bajas...y que me dio lo que buscaba en ese momento. Podría  contaros que no está mal y que es entretenido...que sigue la línea habitual de Rosamunde Pilcher, donde hay una herencia para una persona inesperada, y donde los líos familiares siempre ocupan parte importante de sus páginas...a su vez, trata el tema del amor romántico desde diferentes perspectivas...pero muy desde el proteccionismo, sin entrar en mucho más. Creo que fue el momento de leerlo y ocupó parte de esas horas de verano, en las que a veces se necesita un poco de Pilcher.

Agosto también guardó horas dramáticas para el mundo...y miles de interrogantes. A veces no sabemos por qué y ese interrogante es el que nos persigue...Sin embargo, no pierdo la esperanza en luchar por construir un mundo mejor, donde las personas llegamos a entendernos...donde el amor sea la base de todo y nos enriquezca...Detrás del dolor he visto mucho de ese amor que surge desde el mayor desinterés. Somos de todo el mundo...si nos vieran por dentro...si deshilacharan nuestro ADN descubriríamos la mezcla tan bella e interesante que tenemos...

Pronto volveré...con más libros...de esos que huelen a Septiembre...

10 comentarios:

  1. Hola María, precisamente hoy le hablé de tí a una amiga nueva que he encontrado y que ha escrito un libro que se titula "Un rincón del corazón que nadie pisa". También ella me recuerda escribiendo a Rosamunde Pilcher que me encanta.
    Aunque no hayas viajado, ni hayas leído tanto como esperabas, y ni tan siquiera hayas escrito... al menos has descansado y se te lee feliz. Yo tampoco he escrito mucho en agosto, solo en el blog, pero no en ningún proyectito de futuro. Pero sí he leído y sobre todo, descansado. Ha sido un buen mes. Ahora, tomaremos fuerza y comenzaremos septiembre con ganas e ímpetu.
    Un beso María y ¡feliz septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita. ¡¡Qué de amigas escritoras tienes!! ¡¡Qué bonito!! Pues con Rosamund Pilcher, me pasa que fue como para un momento de mi vida...y sin duda, tiene libros mejores y peores. Este que nombro, no es muy bueno...pero contiene todo lo que esperas de un Pilcher que se precie. De todos modos...¿qué literatura es la buena? Del todo no estoy en condiciones de decirle a nadie qué leer...A mí este libro me aocmpañó y quizá lo imaginé de otro modo,...ya que la relación "romántica" es un poquito proteccionista y no ayuda a la independiente mujer que está de protagonista. En fin...fue un libro que me ayudó a llegar a otros.
      He descansado. He ordenado libros y estoy feliz...eso sin duda...y he escrito para mí. Eso no dejo de hacerlo nunca. Es necesario. Como respirar.
      Un abrazo y muy feliz mes...

      Eliminar
  2. Hola María, me alegro de leerte de nuevo, echaba de menos tus reflexiones. Yo tampoco he encontrado el momento para escribir en este mes de agosto, fui intervenida quirúrgicamente de un mioma a primeros de agosto, así que para mi este mes ha sido para reponerme y recobrar fuerzas poco a poco. Lo que sí he hecho ha sido leer mucho. He descubierto a Agatha Christie, que me ha gustado mucho, y he decidido celebrar el 200 aniversario de la muerte de Jane Austen leyendo Persuasión. Ahora que ya estoy casi repuesta de mi intervención intentaré sacar tiempo para escribir de nuevo. Por cierto, te paso un pequeño articulo que acabo de leer sobre Jane Austen. Besos muchos.
    https://www.iberlibro.com/libros/autores-escritores/jane-austen.shtml?cm_mmc=nl-_-nl-_-E170718-h00-austenAGTRADE-_-b2cta&abersp=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Siento mucho por lo que has pasado...¡¡qué valiente!! Espero que ya estés más recuperada y con fuerza. Leer siempre tiene un componente terapeútico y renovador...Agatha Christie es imprescendible en cualquier época, pero en verano parece ser el mejor antídoto ante todo...La suelo ver más que leer...porque hace tiempo hicieron unas series muy buenas, y de cuando en cuando las veo.
      Y por su puesto...nuestra amiga Jane Austen...siempre tiene respuesta para cualquier momento de la vida. Persuasión es maravilloso...Disfrútalo mucho.
      Un abrazo. (me quedo con el artículo...seguro que es maravilloso. Gracias)

      Eliminar
  3. Me apunto "Días de Tormenta" siempre va bien tener un libro para cuando tienes esos momentos "bajillos" que todos tenemos de vez en cuando.
    Besicos!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...como digo...Pilcher es para una época de la vida...muy de "telenovela", pero más agradable dependiendo del libro. Septiembre es maravilloso, el libro...y este de "Días de tormenta" no lo es tanto...Depende de lo que busques.
      Ambos nos encontramos en una tienda de segunda mano, y decidimos compartir una parte del verano. Fue agradable de cuando en cuando...pero como digo, un poco estilo de enredos familiares y demás.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  4. ¡¡Mi querida María...! Que bien leerte de nuevo. Conozco y no conozco a Rosamunde Pilcher. No la he leído pero como me pasa con muchos autores, me da la sensación de haberlo hecho, porque el trabajar en una biblioteca, los usuarios te cuentan su opinión sobre los libros que leen y al final terminas conociendo autores y novelas casi como si los hubieras leído y Pilcher es muy conocida
    Espero esos libros con sabor a septiembre, a otoño
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian...quizá no me expliqué bien. Pilcher es lo que es...y de cuando en cuando, si se necesita no está mal. De entre sus libros los hay mejores y peores...como cualquier escritor/a. Este como digo, no es de mis predilectos, pero me ha dejado bien. Cuando no tengo escapatoria...regreso a libros de este estilo en vacaciones...
      ¡¡Trabajas en una biblioteca!! ¡¡Qué maravilla!! Si Pilcher es muy conocida...y a veces, te rescata de una crisis lectora como la mía.

      Besos y que tengas un feliz día...con sabor a Septiembre.

      Eliminar
  5. hola! un placer leerte y buscaremos ese libro! saludosbuhos y feliz setiembre.

    ResponderEliminar

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.