El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



martes, 18 de diciembre de 2018

Huele a tiempo de Navidad...

Sigo siendo una especie de visitante transeúnte en este blog. Lo echo de menos, pero es una realidad lo difícil que es sentarme frente al ordenador y escribir. Y sigo aquí, porque pienso que tendré siempre un tiempo reservado para leeros (lo hago a escondidas) y seguir escribiendo (que lo hago a medias, con entradas sin publicar, por no tener tiempo para terminalas...espero que con esta no pase). El caso es que dispongo de "tiempos muertos" en los que no siempre puedo acercarme al teclado. En fin...miles de excusas, y todas a cual más cierta, pero lo evidente es que no escribo...y lo más triste...me eternizo con los libros que leo actualmente. Me persiguen durante meses en la bolsa de tela, y me asaltan cuando menos lo espero...por lo que no recuerdo lo leído con anterioridad, y vuelvo casi a empezar...he de decir, que no obstante, rescato mucha información que perdía en la primera lectura.
Además..compro algunos libros más (por si no tuviera muchos), porque temo no verlos ni en segunda mano...y eso me aterroriza... la idea de no disponer de un lugar para ellos,... por lo que me convierto en una especie de coleccionista de libros.

Pero bueno, el título de esta entrada es más dar una bienvenida al tiempo de fin de año....y sé que esta semana está llena de preparativos navideños, por lo que prefiero aprovechar este tiempo y desearos una MUY FELIZ NAVIDAD. Y...¿qué es la Navidad para ti? ¿Qué es pasar tiempo de Navidad? Para mí y muchas personas más, es un renacer...es invitar a Dios a mi vida de nuevo... para esa transformación maravillosa que siempre pasa y a la que quiero dedicarle un espacio en mi vida.
Es de la ONG de una amiga...
Hace años puso esta foto,
con madroños
que tenemos en casa.

Es tiempo de cercanía, de escribir Christmas (eso sí que lo sigo haciendo) y enviarlos a un montón de amigos y amigas que andan lejos o que están cerca, pero con los que utilizas palabras que no sueles usar de forma habitual...deseando todo lo mejor...

En fin...y vosotras y vosotros, no sois menos...

Os deseo una Navidad llena de muy buenos momentos...en soledad, en compañía, con familia, sin ella...en la que inunde la Alegría, el Amor...y mucha Ilusión por nuevos sueños que están por llegar en este 2019.
Deseo que este tiempo que parece que se queda en el consumo, sea también de un "consumo interior" en el que poder encontrar tiempo para vosotras y vosotros mismos...en los que tal vez...ya que este blog quiere ir de libros...os reencontréis con escritores, personajes, paisajes...que os lleven a donde más os apetezca viajar.

Es un placer saber que detrás de esta hoja,...hay almas afines. Feliz Navidad. 


21 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad María! Así es la vida..., hay épocas en las que no encontramos tiempo para hacer las cosas que más nos gustan, nos pasa a todos. Yo te echo de menos por aquí, conocer tus lecturas y tus opiniones sobre ellas. Pero bueno, agradezco que arañes el tiempo para escribir aunque no sea con tanta frece¡vencía como antes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian. Eres un sol. Gracias por todo, yo también te hecho de menos. Te deseo todo lo mejor para el año que viene. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Feliz Navidad,y muchas gracias por tus escritos que los leo con con mucha alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Calocho2. Feliz Navidad y Feliz Año 2019

      Eliminar
    2. Feliz año Maria..y calacho2 es el mismo Miguel de ginebra

      Eliminar
  3. Hola Maria,
    Feliz Navidad también para ti! Que en el próximo año nuevo sigamos compartiendo muchos libros y tes.. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Mar...espero que este 2019 te traiga todo lo mejor...mucho té y libros, eso siempre por favor!!
      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Te deseo una bonita Navidad. Para mí la Navidad está llena de recuerdos, añoranza por quién no está en mi vida, porque su tiempo acabó, pero también marca más los lazos con los que están, por desearles lo mejor, por los recuerdos agradables de estas fechas, por hablar con la gente que quieres... Que el próximo año te regale mucho tiempo para escribir, como seguramente desearás. Un saludo.

    Laura.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura M. Ciertamente, en este tiempo una añora a quien no está...supongo que también tiene que ver que se termina el año...pero también están las personas que la Vida te pone en el camino ahora,...y siempre hay que pensar, porque es verdad, que lo mejor está por venir. Confío en que el 2019 te regale momentos maravillosos con las personas que quieres. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. ¡Muy feliz Navidad, María! Para mí la Navidad es estar unos días con mi hija y disfrutar de su compañía. También es como el fin de ese recogimiento al que nos lleva el otoño, y abrirse al año nuevo, nuevos planes o ilusiones.
    Yo también te siento como un alma afín, y eso es un gusto, realmente.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, muchas gracias...y confío en que este tiempo de Navidad estés disfrutando mucho de tu hija y de esa apertura al Invierno y al Nuevo Año...Otra vez tenemos en nuestras manos un montón de días más. Un abrazo enorme. Nos seguimos en este 2019...

      Eliminar
  6. ¡Feliz Navidad María! Eso de visitar tu propio blog casi a hurtadillas me suena. YO entro en el mío casi de puntillas, ja ja ja.
    Te deseo una muy feliz Navidad amiga, y como regalo... que puedas respirar un poco más de tiempo. Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...Un abrazo y un Feliz 2019 lleno de todo lo bueno que hay en este mundo.

      Eliminar
  7. Feliz Navidad, María, y que en el año que comienza puedas disponer de tiempo e inspiración para seguir deleitándonos con tus preciosas entradas. Muchas gracias por tu blog y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris. Feliz Navidad, aún se puede decir...y Feliz Año 2019. Gracias a ti por venir por aquí. Te deseo todo lo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Saludos navideños y que durante 2019 sigas compartiendo tus lecturas.
    Abrazo Patagónico, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. Otro abrazo desde una mitad del mundo. Te deseo todo lo mejor para el 2019. Y...por favor...más de tus reseñas, si se puede.

      Eliminar
  9. Querida María
    Te entiendo perfectamente...Yo tampoco quiero desvincularme de mi blog pero cada vez me cuesta más encontrar ese tiempo que necesito...espero que sigamos encontrándonos aunque sea de tarde en tarde.
    ¡Venir a verte y leerte es siempre un momento mágico para mí!
    ¡Feliz Navidad!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie. Todo lo mejor para ti. Gracias por tus palabras,...es una alegría disponer de un rincón así, en el que de algún modo nos conocemos de una manera muy diferente...y eso sí que está lleno de magia.
      Qué seas muy feliz y todo lo mejor para este 2019

      Eliminar
  10. Feliz Navidad, María. Tus palabras salen del corazón, eso se nota.
    Gracias por compartirlas; me suenan tan familiares...

    Que la vida te sea grata, qué disfrutes de la lectura y de esos ratitos muertos que compartes.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  11. Querida María:
    Ya se apagaron las luces, ya están guardadas las delicadas figuras del Belén y ordenados los adornos navideños en sus respectivas cajas, esperando otra temporada para lucir su ternura y belleza. Ya se acaboron los felices deseos de todo y para todos, bueno, eso no...
    Ya se gastaron mis días de vacaciones de navidad que he disfrutado y gozado como siempre, hemos compartido ratos con familia y amigos y esos recuerdos tan gratos hacen que el día a día se viva con energía, pero es, quizás, la presencia del renacido Niño quien nos alienta cada día.
    La Navidad es una época especial para mí. Y como dicen en mi pueblo, hasta San Antón Pascuas son, llego casi a tiempo para desearte ¡Felices Pascuas! (San Antón es pasado msñana)
    Una entrada perfecta para una día como hoy.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.