Cosas que leo y pienso a primeros de año

Imagino a Isabel Allende preparado una taza de café o té...abriendo el ordenador y disponiéndose a escribir un nuevo libro, una nueva idea que esté ya revoloteando en su cabeza. Escuché decir que todos los 8 de Enero comienza un nuevo libro. Me parece una idea maravillosa...

También he leído que comenzar el año en Enero, con el frío o el calor...como que no es el mejor tiempo para hacerlo...que quizá sería mejor comenzarlo en el despertar de la vida, en la Primavera y terminarlo en el Otoño...pero entones los años serían más cortos...No sé...dicen que antiguamente comenzaban y terminaban en Marzo y que estos meses de invierno servían para dar ese espacio de recogimiento y de vida interior...ese tiempo para esconderse debajo de las mantas o en casa...saliendo a dar largos paseos...¡¡quién pudiera!! La vida en la que estamos envueltos, no nos permite del todo vivir una vida acorde con el clima y los tiempos. Echo de menos quedarme en casa y hacer (y no hacer) cosas de casa. 


Regresar a la vida de horarios impuestos...que nos dicen que son necesarios, que quizá lo son...porque las rutinas son también importantes, y necesarias...para todos, para el bien común. Sin embargo...no puedo evitar pensar que lo mismo hay otras formas de seguir esas rutinas...marcadas quizá por la vida, por la naturaleza...por la presencia de una vida atemporal...

En fin...todo esto para contar que me encantaría quedarme en casa, sin estar enferma, leyendo libros que llegaron con los Reyes Magos, que siempre son muy buenos conmi
go...O viendo alguna película que no me dio tiempo en estas ajetreadas navidades...o dedicando espacio a la vida sencilla, a paseos por el campo, etc...Todo esto sin la falta de lo más necesario y sin ausencia de salud...que parece ser que es lo que nos pasa cuando incumplimos con las rutinas obligatorias que la sociedad impone.


Si bien...no puedo quejarme...vivo en esta ajetreada vida...deseando tener un tiempo que luego no aprovecho del todo bien. Y agradezco a la vida disponer de un trabajo, de un horario como el que tengo actualmente, de una vida llena de esperanza y de nuevas y bonitas ilusiones. Y lo cierto, es que podría vivir experiencias de "cuevita" en las tardes de invierno que se avecinan...en los fríos... y animarme a salir para dar esos paseos que necesito en estas tardes donde la luz se impone poco a poco...acompañada de esas bajadas de temperatura que esperamos...

Y vuestros Reyes Magos...y vuestros días de vacaciones...ya habéis comenzado a guardar todos los adornos navideños o esperáis a más adelante. A mí aún me acompañan y creo que lo harán hasta casi final de mes...

En cuanto a los Reyes Magos...y sus regalos, ....me han regalado momentos en el tiempo...experiencias...que llegaron de forma inesperada...también libros...que también pueden ser llamados viajes a través del tiempo, por las historias que otras personas imaginaron, pero que nuestra imaginación los hará de algún modo nuestros...No hice fotos de los libros, así que está pendiente para otro momento...

Desearos un Feliz tiempo de interior...de Invierno, para luego renacer junto a todo lo que nos rodea...que ya queda poco para volver a ver el despertar de lo que se esta rumiando en el interior de la tierra...

Comentarios

  1. Querida María, ante todo, te deseo un muy feliz y Venturoso Año Nuevo. Y agradezco de corazón tu entrada. Tus palabras siempre me hacen pensar. Bueno, te diré que Lo Magos también se han portado bien conmigo, y me han dejado dos libros. Tengo una ristra interminable para leer.
    En mi caso, hace dos años que no trabajo, y aunque parezca que tengo todo el tiempo del mundo, no es así. Disfruto de este regalo que la vida me ha dado con más calma en cada cosa que hago. Pero el tiempo sigue veloz con mis días, es la sensación que tengo y lo que más me gusta es estar en casa, con mis labores, manualidades y mis escasos ratos de lectura. Adoro el otoño, y me encanta el invierno.
    Acabo de recoger los últimos adornos navideños. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite,...qué bonita eres. Marzo antes era el mes de los comienzos, así que aplico ahora ese venturoso año nuevo también. Gracias por tus palabras,...a mi tu blog también me llena de vida interior. Revolotean todo. Trabajar fuera de casa quita tiempo, pero ahora es necesario y no queda otra. Me gustaría trabajar menos y ganar igual...jajaja...pero eso no creo que sea viable de momento. Tampoco me puedo quejar. Y tú aprovecha de este tiempo...que se trabaja seguro en otras cosas "invisibles" para los demás...estoy convencida. Y ciertamente, no se tiene tiempo, como bien dices. Espero y deseo que estés abrazando una de esas lecturas que te regalaron en Navidad. Un abrazo grande y feliz día primaveral.

      Eliminar
  2. ¡Hola María!

    Me dijiste que no tienes Facebook pero, Instagram tienes?? Yo tengo Instagram desde el día 10 i, me gusta mas Instagram que Facebook porque me recuerda a cuando tenia Fotolog.

    En mi casa aun tenemos los adornos de Navidad. Seguramente los quitaremos este fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina. Sí tengo facebook, pero no lo uso. Y ni me acuerdo de la contraseña, jajaja. Instagram lo tengo, pero ahora un poco abandonado.
      Un abrazo grande y feliz día.

      Eliminar
  3. hola maria hace mucho tiempo que no aparecía por aquí gracias Maria por seguir dándonos tanta alegría leyendo tus escritos te deseo que este 2024 sigas siendo tan feliz y nosotros igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, qué alegría leerte y saber de vosotros. Gracias a ti por seguir leyéndolos, y "perder" ese tiempo por aquí. Un abrazo y espero que estéis bien. por allí tiene que estar todo precioso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares