Transitando las “Horas de Invierno” de Mary Oliver
He estado ausente...mucho más de lo que habría querido. Porque el blog,
siempre ha sido un lugar maravilloso por el que transitar. Pero mi vida se
desperdigó...necesitó recomponerse y adaptarse. Aún sigo transitando sendas
dentro de un mismo camino... Ahora vivo al día. O trato de hacerlo. Aunque no
siempre lo consigo. Por cierto...¿cómo estáis vosotros?¿Siguen ahí? ¿Detrás del cristal de mi
pantalla? ¿Cómo están? Espero que la vida les trate bien. Que viajen por ella y
se sientan animados...y agradeciendo cada día...
Me encantaría contar muchas cosas...libros, aventuras, viajes,...pero el tiempo sigue siendo breve. Y aunque vengo aquí cargada de momentos e historias…muchas de ellas vividas…otras aún en tránsito...me voy a detener en un libro y su autora. Las "Horas de Invierno" de Mary Oliver. Un libro que me tiene atrapada por momentos...
Horas de Invierno es un libro de lo más agradable…muy para momentos de lectura diferentes…y que puede ser leído de muchas maneras distintas. Incluso puedes comenzarlo por otro lugar diferente al habitual.
La editorial, Errata Naturae, cuida mucho sus formas a la hora de editar un libro, o así me lo parece (por cierto, no conozco a nadie de la editorial, y no me pagan por escribir, sobre ellos).
Dicho esto, se puede observar que tratan al libro de una forma tan maravillosa que es imposible no detenerte en miles de pequeños rasgos, como el tacto de la portada, la ilustración de la misma, y un detalle precioso, que en la última hoja del libro, en forma circular, describe el momento en que se publica o se termina de imprimir el libro…y que coincide con otro momento singular. Está vez eligen una historia sencilla sobre un copo de nieve y la trascendencia que éste puede acarrear a toda una vida. Puede ser el inicio de un momento nuevo, o el cambio radical de un camino…
Os invito a leerlo, no quiero desvelar su contenido.
En mi caso, el libro lo comencé por esa historia…luego seguí leyendo… están las historias de los poetas como Robert Frost o el escritor Edgar Alan Poe, o quizá se puede comenzar leyendo unas pequeñas palabras de la autora escritas a modo de “haiku”…en fin…, este libro, y muchos otros, pueden disponer de una especie de viaje en sí mismos. En este caso nos vamos a por un invierno inesperado o redescubierto, y se nos ofrece la posibilidad de mirarlo de otro modo, o al menos es lo que Mary Oliver me permite.
“La piña piñonera guarda secretos que jamás revelara” (Mary Oliver).
¿No os parece curioso, cómo saben aunque estén lejos del árbol, en el suelo, que tienen algo que guardar y los días de lluvia, como hoy, se cierran… para luego abrirse? ¿Qué memoria guardan? (Éstas últimas son mis reflexiones)
Sintiendo el invierno bajo mis pies, dejando que la lluvia lo empape todo, incluso lo que me gustaría mantener de otro modo…renovando mi forma de mirar la vida y los detalles que la conforman. Os invito a viajar, a transitar…por las palabras de esta autora (que se define más poeta que narradora),…y sobre todo,…a sentir el invierno y su belleza…que se esconde a veces, como la piña.
Antes de irme, hoy…un recuerdo a nuestra Amiga Virginia Woolf. Ayer, 25 de Enero, cumpliría muchos años...creo que unos 143… y me siento muy agradecida a esta fecha...a su caminar por este mundo,... a sus palabras escritas… Y en concreto, este otoño pasado, a su mirada, impresa en una estatua. Ella sabe de lo que hablo…
Espero volver pronto y espero que estén. Feliz día de invierno.
Comentarios
Publicar un comentario
Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.