El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 17 de octubre de 2012

Un cine, por favor (I)

Hace mucho que no escribo sobre ir al cine...y he visto unas cuantas películas...aunque no tantas como otros años. He hecho una selección aunque aún quedan muchas por nombrar, y que ya están saliendo en dvd.
La verdad es que últimamente dedico más tiempo a ver películas en casa...incluso a ver algunas que ya he visto millones de veces. Creo que cuando hay cambios, es agradable ver aquello que sabes como empieza y termina,...resulta muy reconfortante.

En fin...empezaré por una que me ha gustado muchísimo...y a la que posteriormente, la he acompañado leyéndome el libro...
Amor bajo el espino blanco,...con ella terminas por creer en el Amor Eterno,...en caso de que no creyeras que existe.

Encontrar un alma gemela de ese calibre, con esa entrega y pureza... es difícil de ver por el mundo. El director, Zhang Yiou, esta vez, ha querido ser más íntimista que con otras películas, como "La casa de las dagas voladoras" o "Camino a Casa", una de mis favoritas...
He de decir que el libro está bien, pero la película...es preciosa. El amor entre dos personas puede ser de muchas maneras, pero esa experiencia en la que no puedes pasar ni un minuto sin verla,...ese amor, bien vivido, sin llegar a la obsesión...es maravilloso...
Además, hay que añadir que no es un amor egoista...de hecho, quiere dejar que vuele...que sea ella misma,...tan sólo quiere cuidarla, mirarla y quedarse con ella...en fin...mejor verlo, porque contado no es lo mismo. Tampoco hay que imaginarse que es una historia empalagosa, porque dista mucho de ser algo así...es sencilla, agradable, sin pretensiones...y nada que ver con las películas románticas que nos ofrecen desde el otro lado del atlántico y que no dudo que también pueden estar bien en ocasiones, pero no se le parece.
La historia, se dice, que en cierta medida, es verídica. Se desarrolla en un escenario oprimido. Estamos en los años setenta, donde la vida dictatorial  suprime cualquier rasgo de identidad propia, te anula, quiere controlarte...desea saber en todo momento lo que haces...da igual qué política  siga...es una vida opresora, donde no hay rincones para vivir con sencillez los momentos que se van desarrollando en la vida. Todo es público....y todo se sabe. No hay lugar para la intimidad.
Bajo esta puesta en escena, nuestros protagonistas, sobreviven gracias a pequeños gestos de amor. Estos se suceden a lo largo de varios años...y su amor se hace aún más fuerte a pesar de la adversidad.
La música, el paisaje...los detalles...la fotografía, las miradas...son los que realmente hacen que esta película se meta dentro de una misma. Quienes fuimos, tuvimos que sacar el pañuelo en varias ocasiones. Es bonita y a la vez triste. Y te deja buena sensación...

Otra que me ha gustado muchísimo ha sido "La Delicadeza"...de ella os puedo hablar poco sin desvelar algunas sorpresas de la película. Es casí mejor no saber nada, y deslizarse en la butaca del cine, quedarse quieta...y esperar a que comience...poco a poco, se irá desarrollando una historia que se parece mucho a lo que puede sucedernos en la vida, en nuestro círculo...las despedidas de los seres queridos, los duelos, esos nuevos encuentros... los miedos que tenemos a lo desconocido y lo diferentes que son los momentos que vivimos...Explica de forma maravillosa  eso que se piensa...parece que vivo varias vidas en una sola...
Personalmente me dejó muy buena sensación y Audrey  Tautou está formidable. Pero el personaje que más me gustó es uno que parece inadvertido...incluso en principio para la cámara.

Es muy muy agradable. Sencillamente, compruebas que puede ser, que las personas que tenemos a nuestro alrededor y no solemos levantar la mirada para verlas, proporcionan, la misma sensación que esa mantita agradable que nos arropa cuando estamos agusto leyendo, o viendo la tv, o relajandonos un poco...

Bueno, todo esto me sugiere la película...lo mismo para otros ojos y oídos es menos...pero me fui contenta de la sala de cine, con una sensación muy bonita.

Y de aquí, me voy a Brave,...una película preciosa...donde el sentido del humor, mezclado con música celta, y el interesante guión,.. ofrecen una visión muy particular sobre la vida de una chica que quiere cambiar su destino...o aquello para lo que la han dicho que ha nacido.
Es muy bueno ver la relación entre madre e hija. Esos momentos en los que ambas aprenden la una de la otra y el orgullo, la vanidad,...se entierran...
Me gustó más de lo que imaginaba...y os puedo asegurar que salí con unas ganas tremendas de estudiar tiro con arco...y aún no  descarto aprender algún día.


Y bueno...¡¡cómo no!!....fui a ver a Woody Allen en su "A Roma con Amor"...no sé...no es la que más me ha gustado, ni  la que menos. Por su puesto hay mucho de él en la película, y me entusiasman sus guiones...las ideas que tiene...la forma que ofrece al espectador de informarnos sobre lo fácil y engañoso que es el ser humano y lo muy manipulables que somos, a veces...explica a las mil maravillas, como nos dejamos embaucar por la fama, el dinero, la posición social...
Esta película trata de todas estas cosas y muchas más.
Hay especiales momentos de humor, y algún que otro diálogo fresco, dinámico...tipo Allen...pero he de decir que me ha resultado un poco pesada. Además de observar con más nitidez, que los actores que trabajan con él se moldean a su gusto...de algún modo, son él. Supongo que es algo peculiar en sus películas...y por eso en ocasiones, nos gustan tanto.

Sigo leyendo a las mujeres en bicicleta...pero leo con mucha lentitud. Los cambios en mi vida se aproximan,...Esos momentos de transición siempre son difíciles, y más cuando no apetecen, pero bueno...de todo se puede aprender y sacar algo bueno. Las experiencias están para vivirlas y sacar de ellas el mejor de los provechos.

Os dejo algo cardiaca, porque no he parado de tomar té, mientras escribía. Esta vez, un clásico en casa, té de Toffee...seria capaz de beberme la tetera entera, pero me contengo.
Quizá tarde un poco en escribir y en pasarme por los blogs, ciertamente, este año, está siendo bastante agitado...

56 comentarios:

  1. Ohhhh Té de toffee, tengo que buscarlo!!

    Pues no he visto ninguna, pero Amor bajo el espino blanco la quiero ver y La delicadeza lo quiero leer primero. Woody Allen no me entusiasma, pero Brave me apetece muchíiiiiiisimo (los dibus me chiflan!!).

    Hoy coincidimos: yo también posteé de películas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, el té de Toffee es maravilloso...pero no en todos los lugares es igual...es decir, no todas las tiendas que venden té de toffee hacen la misma mezcla. A mí la que más me gusta es la que venden en la Tea Shop. No sé...bueno, ya me dirás.

      La película de Amor bajo el espino blanco es maravillosa...llena de momentos mágico, y La Delicadeza también es especial (o a mí me lo pareció).
      Tengo que pasarme por tu blog...poco a poco.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. ¡Qué montón de películas! ¿Puedes creer que no he visto ninguna de las que mencionas? Tienen buena pinta :)
    Suerte con esos cambios y vamos hablando.
    Un beso,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, he visto bastantes, aunque antes iba más al cine. Ya me dirás cual de ellas te llama más la atención y gracias!! Los cambios son siempre "interesantes" y más cuando no los llevas muy aceptados.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ver dos de las que nombrás que no pude ver en su momento. Brave y A Roma con amor.
    Las dos se me fueron sin hacerme el tiempo para ir a visitarlas. Pero las veré en dvd, aunque no es la misma experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, tú eres una gran cinefila...siempre que paso por tu blog hay al menos alguna entrada de cine que me he perdido. A Woody Allen parece que hay que verle, pero sinceramente...no es de sus mejores películas (o a mí me lo pareció). Es muy Allen, eso sí.
      Luego está Brave...que es genial!! Pero sí no has visto Amor bajo el espino blanco...te la recomiendo...creo que te gustará mucho y la Delicadeza tb.
      Un besin!!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, no te haces una idea de las ganas que tengo de ver "Amor bajo el espino blanco"... y después de leer tu reseña todavía más!!! Coincidió su estreno justo con el ciclo de China que hice en el blog así que parecía que por una vez se habían alineado los astros peeeero en mi ciudad ni siquiera se llegó a estrenar. Un asco. Tendré que esperar a vérmela en dvd, pero seguro que no me decepciona, yo soy fan de Yimou a muerte! ^^
    La última de Woody Allen espero no tardar mucho en verla, y sobre Brave... a mi me decepcionó un poco, la verdad. Me esperaba una película más madura...(bueno, creo que me esperaba demasiado en general) echo de menos al Pixar de Wall-e... aunque por ejemplo "Enredados" me encantó... no sé, tendré que volver a verla, pero de primeras pasó por mi sin pena ni gloria...
    En fin, que estupenda entrada! Y nos dejas con ganas de ver más cine!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magrat Ojostiernos,...espero que la veas pronto, por lo que te voy conociendo...te enamorará. Tengo muy abandonados los blogs...poco a poco, me iré pasando por ellos para leerlos con tranquilidad...el tuyo siempre con muchas novedades interesantes.
      Siento que Brave no llegara a llenar tus expectativas...a mí me gustó mucho. Quizá el final, con el mensaje Disney, no tanto, pero en general, me gustó. No sé sí me he vuelto más infantil,...
      Y Woody Allen, espero que no te decepcione como a mí. Esperaba más.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola María, no soy mucho de ir al cine, no porque no quiera, sino porque no tengo con quien, aunque creo que voy a empezar a ir sola, ahora que van a abrir uno a 5 minutos de mi casa.
    Me han dado muchas ganas de ver la peli que mencionas, Amor bajo el espino blanco, pero aquí ni la mencionan, yo ni sabía que existía! Y Brave, si la pasaron, pero no pude ir a verla. Me gusta mucho Audrey Tautou, espero verla pronto.
    A mi no me gustan los cambios, y he sufrido un montón con mi cambio de trabajo, pero con el paso del tiempo todo mejora. Yo solo quería que el tiempo pasara rápido...y felizmente pasó :) Como dices tu, a enfocarse en lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, bueno, yo tuve uno de esos momentos...decidir sí iba sola o no, y finalmente lo hice una sola vez en un cine de verano y no fue muy buena experiencia. De todos modos, sí no tuviera con quien ir actualmente, creo que igualmente iría...tal vez lo pasara mejor que entonces. Ya me dirás qué te parecen las películas. Creo que La Delicadeza te va a gustar mucho. Ya me dirás.
      A mí tampoco me gustan los cambios. Dentro de la rutina, me gusta cambiar, hacer algo distinto, pero...siempre dentro de la rutina. No soy de sorpresas.
      Espero enfocarlo como he dicho, ya os contaré.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  6. Me ENCANTARÍA poder ver la primera...tengo muchichisimas ganas...
    Al igual que la segunda, pues son pelis diferentes, fuera de los taquillazos americanos que me resultan "cansinos".
    Brave, me gustó mucho, mucho, sobre todo la dirección artística (ay, ese pelo por pelo) y las de Woody siempre resulta imprescindibles aunque si sale Pe...creo que podré vivir sin verla. No es una de mis actrices favoritas.^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, creo que te gustará mucho "Amor...", tiene algo especial, entre la música, los gestos,...es muy artísitca.
      Brave es genial!! Y te lleva de viaje a Irlandan, la isla esmeralda,...y tú que pintas, debes de estar alucinada con los retoques.
      Bueno...la de Woody Allen, no es muy buena, pero es mejor salir de la duda una misma. Tiene algún momento y Pe hace un buen papel, a pesar de que a mí tampoco me gusta mucho como actriz.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Para mí el cine de los viernes por la noche es un momento de transición, acabo una semana generalmente estresante para adentrarme en el dulce fin de semana...me costaría prescindir de este habito.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, antes era el día que solía ir al cine, pero las propuestas, no siempre son muy llamativas para mí...y con lo caros que están, selecciono mucho lo que veo. Aún así, no dejo de ir. También me gustan las cenas con amigos, y ante eso,...suelo escoger estar con ellos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola María!
    Qué bien explicas las películas, en cuanto a sentimientos! Sólo he visto La Delicadeza. Me encanta Audrey Tautou, transmite muchísimo. Creo que es uno de los iconos de la Francia de hoy día. Yo creo que tendré que volver a verla cuando pase un tiempo, porque a mí no se me pasó el duelo en la hora y pico que dura la peli. Qué situación más horrible! Bueno, mejor no hablo de más para no desvelar.
    Brave estoy deseando verla, todo el mundo que la ha visto le ha gustado. Así que... habrá que coger el arco.
    Mucho ánimo con tus cambios! Algún día mirarás atrás y te reirás de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosé, gracias!! Ya me dirás qué te parece la Delicadeza. Creo que te va a gustar. Y en cuanto a Brave, leí en tu blog ayer que te gustó mucho...me alegro. Es que está llena de magía, verdad?? Espero mirar hacia delante, de momento voy muy poco a poco.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Como otras veces, las dos primeras películas que comentas acaban de pasar a mi lista.
    Aún no he visto Brave. Tenía muchas expectativas pero después de decepcionar a algunas amistades, desistí en verla. Ahora que sé que a ti te ha gustado quizá le de otra oportunidad...
    Respecto a las películas de Woody Allen sobre ciudades europeas, me da la sensación que sirven más para activar el turismo de esas ciudades que realmente para disfrutar de su especial estilo de cine, no te parece? "Vicky, Cristina, Barcelona" me pareció un bodrio. Hace poco vi "Medianoche en París" y me gustó pero no como otras de sus películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes...si finalmente ves alguna de ellas. Creo que todas te gustarían a excepción de Woody Allen, que salvo dos escenas, lo demás...no merece mucho la pena,...es más...se me hizo bastante larga.
      Tal vez te animes con Brave...la música es sensacional...y tiene muy buenos momentos. Ya me dirás...
      Un besin!

      Eliminar
  10. Oh me han dado muchísimas ganas de ver esa primer película que mencionas, sobre todo con eso de "con ella terminas por creer en el Amor Eterno,...en caso de que no creyeras que existe."

    La segunda y la última que mencionas también me han dejado espinitas con ganas de verla, pero la tercera..
    Oh, ¡Brave! me encantó esa película, basta con decirte que la vi 3 veces en el cine, y si aún pudiera la vería nuevamente.
    Besos.
    Gran entrada, espero sigas hablando de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andie...es preciosa Amor bajo el espino blanco...pero preparate para llorar...
      Bienvenida...seguiré hablando de cine más adelante.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Todas tienen buena pinta, a ver si me las veo. Excepto la de Allen que la vi en el cine y me pareció uno de sus peores trabajos, me quedo con Medianoche en París.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, ¡¡cuánto tiempo!! Allen, de cuando en cuando hace una película que es suya, pero que no lo parece.
      Yo también me quedo con Midnigth in Paris.
      Bss!!

      Eliminar
  12. La del espino me tienta muchísimo. La de la pelirroja me da pereza... Y la de Woody, pues mi hija me dijo que no le entusiasmó nada, y no sé.

    Como siempre, lo cuentas muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, la del Epino blanco está muy bien...también hay un libro...
      La de Woody no merece la pena, como digo sólo se salvan un par de escenas.
      Gracias, Elvira...me voy a viajar contigo con Venecia...Bss!!

      Eliminar
  13. La película china ya la tengo apuntada. me leí el libro de La delicadez, y es delicado, la película no desmerece la historia, así que se puede hacer las dos cosas.
    El otro día fu a ver, Una botella en el mar de Gaza, me gustó, una bonita historia muy bien contada.
    Aunque andes de mudanza, no hay que dejar de hacer las coas que nos dan vida, leer, ver buen cine, escuchar música o caminar.
    un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, apunto el libro de la Delicadeza...aunque esperaré a que lo echen en bolsillo. La película de Gaza, la tenía anotada para verla, pero se fue pronto de los cines más cercanos...espero verla pronto.
      Con la mudanza sigo muy liada. Ya os contaré...Y sí...a veces me permito demasiado...tengo que ser más exigente conmigo misma...pero es que no tengo nada de ganas de marcharme de donde vivo. En fin...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Tomo buena nota, alguna ya la tenía en la reserva, ahora con más interés.

    Un beso y que los cambios vayan bien.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventarte, espero que te animes a ver alguna...ya me dirás...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. espero que esos cambios que mencionas sean no muy agobiantes, y que pronto puedas estar de regreso en la blogósfera.
    Tomo nota de la película del director chino, tengo muchas ganas de verla. Woody y yo nomás no hacemos click así que esa me la salto.
    Siempre disfruto mucho leyéndote ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, son cambios de muchos tipos...de momento va sobre un cambio de casa que no sé muy bien sí se convertirá en uno más...
      Con respecto a la película de Zhang Yiou merece mucho la pena. Es sencilla, y muy bonita. El mensaje sobre el amor, es muy dulce.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  16. Las historias de amor a lo largo de los años me parecen preciosas. Así que tras tu reseña estoy deseando ver Amor bajo el espino blanco. Espero que finalmente esas transiciones que estas viviendo sean para mejor. Mucho ánimo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, gracias, intenteré ver en los cambios lo mejor...cada día me levanto con una sensación distinta...y hoy es de esos en los que no lo ves muy claro.
      La película Amor...te despertará...es como vivir inmersa en el detalle...siendo consciente de que las cosas sencillas son las que realmente merecen la pena.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. De todas las películas, sólo he visto Brave, y me pareció realmente bonita.
    Me apunto sobretodo las dos primeras, me ha parecido muy llamativo lo que has contado sobre ellas.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, Brave es especial...sin duda, tiene una magía celta que lo recubre todo y además la historia...o parte del argumento, tiene sentido. Por su puesto hay una parte Disney, pero bueno...es lógico.
      Ya me dirás que te parecen las dos primeras...tienen un algo especial.
      Bss!!

      Eliminar
    2. Estoy como loca buscando Amor bajo el espino blanco, no me la quito de la cabeza y no hay manera de hacerme con ella...

      Eliminar
    3. Mav, "Amor bajo el espino blanco", sí vives en Madrid, aún está en algún cine...y sí no, estoy convencida de que vendrá pronto en DVD y podrás disfrutarla en el safá de tu casa.
      Un besin

      Eliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me parece maravillosamente enrriquecedor, para leer y leer y descubrir... No veo la opción de hacerte seguidor lo que me facilitaría el estar al día de las publicaciones, tal vez no lo se ver..
    Si quieres conocer mi blog me encontrarás en: elisendaortega.blogspot.com

    Me apunto tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisenda, bienvenida...sin duda me acercaré a tu blog para descubrirlo...Gracias por tus palabras.
      Saludos!!

      Eliminar
  19. Tardo en venir a verte, María, como para ti, mi temporada también está siendo agitada y llena de incertidumbres y cambios. Deseo que los tuyos, a pesar de la pereza y el miedo naturales en estos casos, te traigan, más adelante, buenos momentos. La vida es misteriosa y muchas veces nos sorprende sin saber muy bien con qué objeto pero, en cualquier caso, es un regalo que hay que cuidar y sobre todo, vivir.

    El otoño ha llegado definitivamente al sur y yo paseo por la casa con mis libros, mis lanas y mis tés y todas las mañanas, al preparar mi earl grey cream tengo un ratito para acordarme de ti y desear que tu día sea bueno y que el té que te acompañe consiga llevarte al estado de ánimo que necesites. Veo que con el de toffe hay que tener cuidado. Lo tendré en cuenta cuando me haga con mis provisiones ;)

    Apunto las películas, siempre es bueno tener referencias aunque, si te digo la verdad, últimamente no consigo estar lo suficientemente centrada como para seguir películas. Los libros y las lanas tampoco pasan por su mejor momento, pobres. Lo cierto es que estoy deseando recuperar la calma, sé que debo tener paciencia pero, aún así, espero que no tarde mucho.

    Te mando un abrazo desde aquí y mis mejores deseos para tus cambios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda!! Qué alegría leerte...tengo muy pendiente comentarios varios por tu blog. Mi incertidumbre en los cambios, tiene sus momentos...pero parecen controlables...unos días más que otros. De momento, el trabajo no me falta, aunque siempre una está en la cuerda floja...en estos tiempos.
      Me alegra saber que Toffee será uno de tus "amigos" en el futuro...está riquísimo, Matilda...ya me dirás...
      También yo me acuerdo numerosas veces de ti, Earl Grey crema, me acompaña muchas mañanas...
      Hay veces que una no se concentra...y lo mejor para esos momentos, es dejarse llevar...ya llegará el momento en el que desees introducirte en un libro y no querer salir de él.
      Me encanta saber de tus compañeros Hermione y Byron...Cuando los nombras, me imagino un ambiente lleno de paz...con taza de té incluida, jajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Hace tiempo que no voy al cine y lo echo de menos,una película no se ve igual en el cine que en casa...Este Otoño me voy a animar a ir más al cine gracias a tí
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Princesa Nadie!! Hay películas que son especiales para verlas en el cine, a pesar de que no sean películas con un sonido especial, etc...El cine las envuelve de manera irreal, que hace que sea maravilloso poder verla.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola María, gusto en saludarte y en leerte, nunca me cansaré de decirte que siempre es un gusto porque siempre me ofreces esa agradable sensación en tus lecturas.
    Desde luego vería todas las pelis que nos comentas, aunque también sigo sumergida en épocas de cambios y no estoy todo lo centrada que me gustaría. Por lo mismo, creo incluso que no sería capaz de percibir las pelis con esa sensibilidad como la tuya que tanto invita a verlas. Veremos más adelante.
    Gracias por hablarnos de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia...muchas gracias por escribir, y pasar por aquí...me hacen mucha ilusión tus comentarios y más sabiendo que ahora hay muchos cambios preciosos en tu vida...en los que tienes que estar muy presente...pero para aquellas noches o ratos que tengas más libres...estas películas son especialmente bonitas. La de Woody, te la puedes saltar...jajaja...Besines!!

      Eliminar
  22. Menuda selección, todas están en mi lista de pendientes :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, espero que pronto puedas disfrutarlas. Un beso!!

      Eliminar
  23. Sensacionales recomendaciones, María. Muchas gracias. Me encanta el cine cuando profundiza en la humanidad de manera positiva... despúés de ver una película así, sientes que te aporta algo y te anima a ser mejor y hacer mejores cosas, a vivir más intensamente.
    Mucho ánimo y paz en tus cambios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thortorn...las películas son mejores cuando sacas provecho de ellas...y sales feliz, de haber pasado un rato increíble...en otras vidas, paseando por otros rincones del mundo, etc...Besos!!

      Eliminar
  24. Paso a saludar, querida María, aunque veo que andas algo ausente (espero que todo esté muy bien). Zhang Yimou es uno de mis directores favoritos aunque aún no he visto la película que comentas; la de Woody Allen me arrancó unas buenas risas. :D
    ¡Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andromeda, gracias por venir....Me alegra saber que coincidimos en gustos cinefilos...A mí también Allen me hizo reír...en esas escenas teatrales...que no quiero desvelar, pero fue lo único que me gustó de la película...el resto me resultó pesado...
      Besos!!Y mil gracias por venir, me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar
  25. Qué bonita y tierna parece la película AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO. Me la apunto; me apetece muchísimo verla. Ay, somos tantos los que nos enamoramos para siempre de Audrey Tautou en AMELIE. Yo cada cierto tiempo me la vuelvo a poner y a llorar y reír con ella. Es tan absolutamente deliciosa. Esta actriz hará películas mejores y peores, pero nunca tan lindas. Tengo muchas ganas de ver LA DELICADEZA, pero me ocurre que quiero leerme el libro antes y como tengo otros, pues me pasará un tiempo. Pero acabaré viéndola, pues tiene un tema que me encanta. Woody Allen siempre me ha gustado mucho, pero todavía no he podido ver esta película. Una amiga me dijo lo mismo que tú, que tenía buenos momentos, pero otros un poco aburridos. La última que he visto es MEDIANOCHE EN PARÍS y me gustó mucho. Pero es que yo siento debilidad por París y por Owen Wilson que tanto nos hace reír en el cine y que parece tan frágil en la vida real.

    Un besazo!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Minomalice...es sensacional quedarse viendo películas como Amor bajo el espino blanco. Despierta los sentidos...o al menos, a mí me sucedió. También la delicadeza te deja muy buena sensación. Y la de Allen...tuvo sus momentos, pero sí...la sensación es de que se me hizo larga.
      Espero que tengas tiempo para verlas, y que te hagan pasar un buen rato...en esa maravillosa compañía que hay a tu alrededor...o en esa soledad que a veces buscamos...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  26. Gracias por las recomendaciones María. Buscaré la película 'Amor bajo el espino blanco' y la veré. Tiene buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauramar...gracias por pasar por aquí. Espero que veas y disfrutes de la película...es de esas que te hacen sentir...Y también me quedo con "Camino a casa", que es del mismo director.
      Saludos y bienvenida!!

      Eliminar
    2. Es curioso que me hables de "Camino a casa", es una película que tengo desde hace tiempo porque el argumento me parece interesante, aunque todavía no he podido verla. Pero la veré. Gracias por la bienvenida. Son tus palabras las que me han incitado a comentar. Me gusta leerte. :)

      Eliminar
  27. Lauramar,...Camino a Casa es preciosa...espero que la veas pronto y me cuentes. Un abrazo grande y gracias por lo que dices.

    ResponderEliminar