Promete ser una lectura agradable...
“Quiero la tierra y sus maravillas: el mar, el sol. Quiero penetrar en él, ser parte de él, vivir en él, aprender de él, perder todo lo que es superficial y adquirido en mí, volverme un ser humano consciente y sincero. Al comprenderme a mí misma quiero comprender a los demás. Quiero realizar todo lo que soy capaz de hacer… trabajar con mis manos, mi corazón y mi cerebro. Quisiera tener un jardín, una casita, hierba, animales, libros, cuadros, música. Y sacar de todo esto lo que quiero escribir; expresar todas estas cosas… Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva, tener raíces en la vida, aprender, desear, saber, sentir, pensar, actuar, eso es lo que quiero, a donde debo tratar de llegar”.
Con este regalo de palabras...se marchaba de éste mundo, Katherine Mansfield. Ayer me regalaron su diario...estoy deseando leer sus anotaciones...el prólogo es de Virginia Woolf y merece la pena. Fue una mujer que disfrutaba escribiendo literatura y que prefería la crítica humilde de un lector, que la de un profesional de la literatura. Amaba leer los relatos de Chéjov (y dicen que existe cierto parecido entre sus relatos y los del gran escritor ruso)... El editor del Diario(y en ocasiones su amante John M. Murry), dice: "(...)Sólo puedo decir que su trabajo me parece de una finura y pureza superior a la de sus contemporáneos. Es más espontáneo, más vívido, más delicado más hermoso. Katherine Mansfield respondió a la vida más intensamente que cualquier otro escritor que yo haya conocido, y el efecto de la intensidad de su respuesta está en su obra.(...)".
Virginia Woolf decía que el único estilo que envidiaba era precisamente el de Katherine Mansfield, así que sí que promete, sí.
ResponderEliminarY desde luego el fragmento que pones es una maravilla. No he leído nada suyo, pero visto lo visto no sé a qué estoy esperando :)
Que lo disfrutes mucho.
Muchas gracias Cristina...tiene muy buena pinta. Tengo un libro suyo: "Fiesta en el jardín y otros cuentos". Creo que es de lo último que escribió. Esta esperando a ser leido. Un saludin
ResponderEliminarPor fín puedo pasarme por aquí... Katherine tenía una gran fama como autora de relatos, de los que no he leído ninguno, pero como ahora lo que tengo ganas de leer son dietarios, lo agregaré a la lista de espera.
ResponderEliminarBesos y seguiremos leyendonos
Me alegra mucho verte por aquí, "littleemily"...seguimos leyéndonos. Un besin
ResponderEliminar"...Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva..." Hermoso, la necesidad de buscar en la vida las cosas sencillas para poder transmitirlas a los demás.Estoy de acuerdo con lo que dices...Disfruta su lectura.Tomo nota. Te seguiré visitando.Me gusta tu casa.Un saludo de Angela
ResponderEliminarUff el diario de Masnfield con un prologo de Woolf es algo que no se puede dejar pasar.
ResponderEliminarSí quieres más tiras de Linier saca van dos buenas direcciones: http://autoliniers.blogspot.com/
http://macanudoliniers.blogspot.com/
Pd: Yo también amo leer los relatos de Chejov.
Realizar todo lo que soy capaz de hacer... Ojalá tuviera el valor. Ni el tiempo ni las fuerzas, con el valor sería suficiente.
ResponderEliminarGracias por hablar de tantas cosas interesantes, María.
Ana
Gracias por tu comentario, Ana...desde luego que a veces una tiene la sensación de no tener fuerzas...y katherine estaba muy enferma y sufría mucho. Pero decidió que eso no la podía condicionar.
ResponderEliminarPor cierto...tienes mucho más valor del que crees. Tq
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo me gustan los comentarios que hablan de juegos, de ventas, etc...y que lo hacen para darse publicidad...por eso lo he eliminado. Además...apenas se le entendía.
ResponderEliminarEspero que sigáis disfrutando de lecturas agradables...casí cinco años después de escribir esta entrada y conocer a Katherine Mansfield.
Hoy te descubro, me gusta este rato, para conversar y tomar un té
ResponderEliminar¡¡Gracias, Anónim@!! Cuando quieras,...aquí siempre hay algo de té y algún comentario o lectura...Siento contestar tan tarde...¿dos años casi? En fin...la informática, el tiempo,...miles de cosas impidieron que te conociera antes.
Eliminar