Viajando a través de los Faros


Apenas unos instantes, antes de ponerme a escribir, he estado embelesada, observando las láminas que aparecen en un libro que tengo por casa. Se llama "Faros del Mundo". Y con él y junto a los faros, he visitado distintos países... desde el cabo de San Vicente en Portugal hasta el Faro de Oregon en EUA. Hay algunos en los que se puede llegar a dormir, como el faro de Bengtskar (en Finlandia) en otros, puedes llegar a admirar su belleza, como el faro "Fanad Head" (en Donegal, Irlanda), de otros te impresiona su solidez, como el faro "La Jument" (en Bretaña, Francia), otros llevan el nombre de un poeta; como el faro del cabo "Byron" (en Nueva Gales del Sur, Australia -que según dicen el propio capitán Cook le puso este nombre al cabo, en homenaje a John Byron, quien era abuelo del poeta inglés) . También los hay que son muy sencillos y pequeños, como los que hay por Nueva Escocia en Canadá... (de éstos últimos vi algunos el año pasado, cuando visité Canadá - Este).



Lo cierto, es que me gustan muchísimo los faros...No podría decir cual es el que más me gusta, porque todos tienen algo que les hace únicos. Esa idea de formar parte de nuestro mundo, quizá, como a modo de guía para quienes estén perdidos, o como una luz, que siempre esperas ver...y te lleve al lugar adecuado. Supongo que hay personas "faro" en el mundo...que nos hacen sentir serenidad, fortaleza ante las adversidades,...esperanza, cuando crees que todo está perdido.




Aún me queda vivir la experiencia de dormir en un faro o cerca de él.

Comentarios

  1. Hace años queria trabajar en un faro , pasarme los dias en ese lugar leyendo y viendo el mar.
    Los faros del fin del mundo son notables , sobre todo cuando miran al Pacifico de las historias de Melville y otros.

    ResponderEliminar
  2. Nací y viví doce años en un pueblo a 30 km del océano atlántico. Recuerdo el olor pestilente de los lobos marinos y las rocas verdosas. Pero lo que me llamaba la atención era un camino entre los médanos que conducía a un faro alto y pintado de blanco.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente los faros tienen su encanto y se asocian directo con la literatura. Podría pasarme una temporada en un faro con buenos libros y música en este momento.

    Me gustó mucho lo de "personas faro", creo tener alguna que otra por ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tú eres mi faro en la oscuridad. Tus libros son mi luz guiando mi camino. Tú compañía es el resguardo del faro. Besote Faro

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy interesantes estas reflexiones sobre los faros, y comparto tu atracción por ellos. No sé si me gustaría vivir en uno de ellos, pero sí pasar un día y una noche, al menos.
    Quería comentarte, en relación a este tema, tres ideas:
    La primera es hablarte de una peli que me entusiasma por su poesía y por su simbología: se llama "Jenny" en su versión española, y Portrait of Jenny en la anglosajona. La página donde puedes ver información es:http://www.decine21.com/Peliculas/Jennie-7111.asp?id=7111
    Otro comentario: el libro Al faro, de Virginia Woolf, que por supuesto conocerás, pero si no lo has leído, hazlo y te encantará.
    También hay otra novela en la que el faro y las personas que viven en él tiene un cierto interés, aunque sólo en una parte de la novela: "Nostromo" de mi adorado Joseph Conrad.
    Por último: si no conoces los cuadros de Edward Hopper sobre faros, mi sugerencia es que le eches un vistazo a ésto:
    http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rlz=1T4GZHZ_esES228ES228&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=edward+hopper+faros&spell=1
    Bueno, no quiero alargarme demasiado.
    Un saludo luminoso...

    ResponderEliminar
  6. Leo, coincidimos en querer trabajar en un faro...y vivir mirando al océano Pacifico, leyendo, viendo pelis...aunque echaría de menos quedar con los amig@s.

    Mariano Skan, bienvenido...que bonito!! Vivir mirando una camino que te conduce a un faro (aun con el olor de los lobos marinos...)

    Molly bloom, si, los faros parecen inmoviles (y lo son)...pero todo lo qué nos dicen!! Simplemente con su presencia. Un saludin lleno de luz.

    Earl grey, cuánto tiempo, querida friend!! pues...tú para mí eres la ternura "faro" en persona. Tenemos que vernos y tomar un té/café!!

    Ariodante, siempre me ha gustado esa película Jennie (hubo un tiempo que pensé que era de una época diferente y me gustó muchísimo, como el espacio-tiempo a veces impide que nos encontremos con algunas personas, pero otras...qué pasaría si nos vieramos con alguien del pasado?? Si además sólo nosotros la vieramos??).
    Aún no he leido "al faro" de virginia woolf, tengo pendiente su primer libro "fin del viaje". "Nostromo", me sonaba, pero tampoco que tenido el gusto...Gracias por tus recomendaciones, me las apunto. He de decir que soy lenta leyendo, pero los leeré con mucho entusiasmo. Saludines

    ResponderEliminar
  7. Entre todos me habéis hecho viajar en un instante. Gracias.
    Yo también comparto la atracción hacia los faros... como refugio, guía...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me atraen poderosamente los faros. La reseña que haces de Faros del Mundo, será posiblemente uno de los regalos de mi próximo cumple.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Septiembre!! ¡¡me encanta este mes!! Cumples los años en Septiembre??? Bueno, pues espero que te guste mucho el libro. A mí me gustó...lo regalé para el cumple de alguien muy especial. Un beso y bienvenida...me pasaré por tu blog...

    ResponderEliminar
  10. Otra coincidencia contigo. Tengo mi casa de la ciudad y la de la playa llena de cosas alusivas a veleros y faros. Son muy románticos ...para verlos y soñarlos, pero vivir ahí como antaño.... era muy terrible. En Chile tenemos unos increíbles en el sur.

    ¿De donde eres tu?

    ResponderEliminar
  11. Alemamá, soy de España, cerca de Madrid. Pero la zona por la que tu vives es idílica...Lo he visto en fotos y en las que tu nos muestras...una maravilla.
    Siento leerte y contestarte tan tarde.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares