El Sendero en el Bosque


Es un libro de Adalbert Stifter; libro (para una mañana otoñal y soleada, como la de ayer), sencillo, cotidiano,...Vamos, que reune todos esos ingredientes, para desde luego, disfrutar de la lectura... y su agradable lenguaje sigue a tu lado, aunque ya hayas dejado de leer. El libro, tiene como trama, la vida de Tiburius, que en realidad se llamaba Theodor, pero nadie le llamaba así. Es un hombre hipocondriaco, que tiene la suerte de conocer un médico, que le receta: "un sendero en el bosque" y un "balneario". Esta receta, causa un efecto muy productivo en Tiburius, de quien vas encontrando que es algo excentríco, y hay cosas que jamás cambiaran en su forma de ser, pero es alguien al que se le quiere.


Me encanta como trata el autor a sus personajes, les da vida, al final incluso recibe alguna noticia de ellos, a modo de brevísimo epílogo.


Desde luego, ha sido un descubrimiento y os aconsejo, sin haber cursado estudios de medicina, un sendero en el bosque...junto a este libro.


Comentarios

  1. Creo que a más de uno nos haría falta un paseo otoñal por un bosque, donde el otoño ha dejado su majestuosidad a nuestros pies y los colores que inunden nuestros corazones. Que entrañable el otoño con la compañía de los amigos y de los buenos libros. Muchos besotes

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que escucho sobre este escritor y digo escucho porque lo leí para mi, no en voz alta, pero me escuche, vos entendés. Por lo que reseñás es un libro para leer tranquilo, pausado, junto a la ventana y ver pasar el día.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. María, que buena elección. Es un libro delicioso.

    ResponderEliminar
  4. María ayer he tenido ese libro en mis manos y al final me decanté por el último disco de Enya. Lo tendré en cuenta para la próxima, el título me pareció muy sugestivo y ahora al leerte me acabo de convencer.Que tengas una estupenda semana.Un abrazo muy sincero.Angela

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ni el autor, pero lo que has contado parece interesante, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Marisa...ya no eres earl grey?? Desde luego es un libro muy agradable. Besotes (esta semana es muy especial para ti...espero que nieve el sábado)

    Mariano, yo tampoco había escuchado mucho sobre él. Es un libro que se lee en un par de tardes. Saludos!!

    Roberta, lo has leido??

    Angela, sin duda, es algo para pensar...dado cómo valen las cosas, hay que elegir. Pero supongo que caerá en tus manos (no obstante, yo me habría quedado con Enya). Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares