Doña "Vacaciones" viene de visita

Me marcho...con ganas de conocer otras culturas, otros olores y sabores, otras palabras...Esta vez el destino es Estambul, la antigua Constantinopla.
Ya he viajado de alguna manera visitando algunas guias y páginas de internet con la miel en los labios he descubierto l
a el Imperio Otomano y Bizancio.

¿Y por qué Estambul? Hay un amigo que se casa allí, con una maravillosa mujer turca. Así que, como digo, me llevo la mochila, y en ella también meto la ropa "elegante". Quedan un par de días, pero no podré visitar mucho internet. Así que me despido para disfrutar con vosotros luego la otra parte del viaje...la de los recuerdos, fotos, anecdotas...
Si alguien cree que no debo perderme algo en especial, no dude en decírmelo. De momento sé que quiero pisar las calles, perderme por el Bazar, tocar los lugares milenarios como Santa Sofía, admirar su bella caligrafía, descubrir las calles menos transitadas, tomar té, quitarme los zapatos y hacer oración en una mezquita, mirar las miles de vistas que la ciudad nos ofrece...en definitiva conocer a las personas que vivieron allí y nos dejaron sus huellas, y como no, a las que viven...porque vamos a visitar las obras de otras personas, la manera de vivir, sus costumbres,...quizá, sus sueños.
Me los llevo a todos y a todas conmigo en la mochila!!
Nos vemos a la vuelta!! Felices días de verano!!
La música que me acompaña ahora es turca...ya ambientandome, jeje. Fue un algo especial que me pasó hace poco y que contaré a la vuelta...con más tiempo. Se llaman Köprüler (enstrümantal). He encontrado un enlace pero no es demasiado bueno, en fin...pinchar aquí.
No puedo recomendarte nada porque no lo conozco, pero sí desearte un viaje muy especial. Al leerte me han entrado ganas de hacer la mochila y salir por ahí de viaje.
ResponderEliminar1beso y hasta la vuelta.
¡Qué suerte has tenido con que te salpicara la lluvia! ¡Menudas ganas tengo yo que aquí refresque un poco y se limpie el ambiente! En Barcelona este verano está siendo muy agobiante.
ResponderEliminarPásatelo muy bien en tus vacaciones y disfruta.
Hasta la vuelta (se te echará de menos),
Tanakil.
Maravilloso viaje! Estuve en mayo de 2008 solo un par de días. Impresionante el Gran Bazar, pero también nos sorprendieron las estancias del Harem del Palacio Topkapi. Me quedé con las ganas de visitar los sótanos del Gran Bazar en lancha, eran las reservas de agua de la ciudad. Si eres amante de las flores hay enormes rosas de Alejandría por sus calles y si te gustan los gatos, están acostumbrados a la gente y se dejan tocar, incluso esperando pacientemente las sobras del mercado de pescado bajo el puente principal. Nos encantó el Iskander Kebab, carne adobada con salsa de yogur buenísima! Y la gente muy amable. Esperaré ansiosa tus comentarios a la vuelta! Buen viaje!
ResponderEliminarDifruta mucho María!
ResponderEliminarNo puedo contar hoy nada ya que nunca he estado en Estambul, aunque si te sobra sitio, ya sabes, jeje
Supongo que nos traeras noticias especiales si vas a una boda allí!
Un abrazo!
martina
Tu viaje a Estambul me trajo a la memoria dos películas: Caramel y Pasión Turca, algo disímiles entre sí pero creo que ambas se ambientan en ese enigmático país.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo viaje y leas hasta los codos y bebas café con bombilla.
saludos
Te deseo un gran viaje, que seguramente lo será.
ResponderEliminarMaravilloso destino has elegido.
Saludos y nos veremos al regreso.
Que lo pases de maravilla y hagas todo tipo de descubrimeintos.
ResponderEliminarMuy buen viaje y hasta la vuelta, que esperamos que incluya fotitos :)
Te voy a echar mucho de menos querida amiga. Te llevo en el corazón. Disfruta mucho y lee las calles con tus pies.
ResponderEliminar¡Que tengas un feliz viaje, María! No conozco Estambul en persona, aunque he leido muchas novelas con ese fondo. Espero que luego nos muestres algnua foto del viaje...seguro que harás fotos preciosas.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡María, buen viaje! No conozco nada de Estambul pero seguro que es un destino maravilloso y que los colores, las formas y los olores son muy diferentes a los de aquí .
ResponderEliminarDisfruta mucho, a la vuelta cuéntanos con fotos de este estupendo viaje.
Besitos :-)
Querida María, quizá ya te fuiste, espero que tengas un tiempo maravilloso, y puedas disfrutar de toda una cultura tan bella. Traenos de tus viajes y tus anécdotas que estaremos esperando tu llegada. Cuidate mucho. y se feliz.
ResponderEliminarAbrazos,
Anouna
¡¡Qué lo pases bien, María!!
ResponderEliminarNo te pierdas la Cisterna de Yerebatan (casi en frente de Santa Sofía), el Palacio Topkapi y el inolvidable paseo por el Bósforo.
Ah, te tomas un raki a mi salud. :)
Beso.
Que lo pases muy muy bien.Es tan lindo conocer ciudades y culturas nuevas.
ResponderEliminarA la vuelta queremos ver fotos.
Besos
Espero que te lo estés pasando genial. Ya hay ganas de tenerte otra vez por aqui y que nos expliques que todo ha ido bien.
ResponderEliminarMuchos besos
Hola María,
ResponderEliminarAcabo de llegar, espero leer tus experiencias por Turquía muy prontito
Muchos besos y espero que lo pases muy muy bien
Muchas gracias a todos/as!!! Hemos visitado el Gran Bazar, nos hemos embriado en olores, también hemos disfrutado de los colores de los azulejos, de las flores de Alejandría (como me habéis indicado), hemos bebido raki (lo suficiente como para recordar lo que hicimos, jeje), hemos visto la cisterna de Yerebatan,...hemos paseado en varias ocasiones por el bósforo en barco,...y nos ha faltado mucho por ver. Como el Palacio Topkapi (¡¡imperdonable, lo sé!!)cerraban el día que teníamos previsto hacer la visita.
ResponderEliminarOs recomiendo a quienes no conocéis, esta bellísima ciudad, y quienes ya la habéis visitado, os aconsejo que visitéis pronto sus calles, y os empapeis de sus olores y sabores.
Besos grandes!!!