Si la cosa funciona...

Llevo varios días queriendo pasar por aquí,...pero he andado algo liada y sin apenas tiempo poder pasarme por los blogs...vamos...una pena.
Hace poco fui a ver la última película de Woody Allen (que recomiendo para los amantes del antiguo "Woody"). Lo cierto es que disfruté muchísimo de la película, me reí, reflexioné, intenté darle vueltas al mensaje que creo que creo que dejo...de manera que después de la película vino un café (descafeinado) y la tertulia con los amigos.
No quiero desvelar mucho de la película...sólo decir que tiene algo de Manhattan, algo de Match Point...y desde luego, notas que es una película de él...de su estilo "de antes". Con las múltiples preguntas acechando, con personas hipocondriacas, con preguntas acerca de la vida, el destino, hacia dónde vamos...Muestra a un personaje más o menos tirano y que odia al mundo, quien estuvo a punto de ganar un premio Nobel en Física. Y siendo así, tan desagradable aparentemente, es verdaderamente quién acaba "abriendo" la puerta a quien la necesite...Por su puesto con su desagradable humor, y malestar por todo.

Él lo llama suerte, otros: destino, providencia, azar...la vida está llena de esas ocasiones en las que una no puede cambiar todo lo que está a su alrededor, pero sí puede hacer algo al respecto. Siempre hay algunos factores modificables, aunque sólo sea en nuestra forma de mirar.
Acá todavía no se ha estrenado, pero si es al estilo viejo Woody, seguro que está disfrutable.
ResponderEliminarEl actor que protagoniza es el de la serie de HBO Curb your enthusiasm. Es muy gracioso.
No me pierdo esta película. Me gusta el Allen de antes, el de Hanna,Poderosa afrodita, etc.
ResponderEliminarEspero que puedas hacer un lugar en tu tiempo para bloggear.
saludos MARÍA
Esta noche voy a ir a verla casualmente...
ResponderEliminarQué ganas de verla. No he visto muchas de Woody Allen pero lo que he visto me ha gustado mcuho y además esta tiene a su favor que vuelve a su Nueva York...
ResponderEliminarHola de nuevo María.
ResponderEliminarYo tambien llevo una temporadita ausente de internet, pero ya he vuelto.
La vi el día de su estreno y estoy contigo..echaba yo de menos al Allen de siempre, .Ni siquiera quise ver " Vicki(...) Barcelona", por si veía algo que no me gustaba.
Mi preferida sin duda es " Hanna y sus hermanas".
Un abrazo.
¡Qué ganas de verla!!, no me pierdo nada suyo.
ResponderEliminarYo también he estado liadísima y me he pasado poco por los blogs. Tranqui, María, que lo bueno de esto es que podemos hacerlo a nuestro ritmo. :)
¡¡Abrazos!!
Luciana, pues si te gusta Woody, no te la pierdas. Es muy divertida.
ResponderEliminarCon el actor te ríes un rato...ya me contarás cuando la veas.
Un abrazo :)
Mario, es de ese tipo de películas. Reservese mate para la tertulia de después.
Saludos!!
Bohemia, ya me contarás...Me encantará compartir impresiones contigo.
Un beso.
Cristina,...New York, siempre es una ventaja en sus películas, porque disfrutas de lo cotidiano. Y tú aún más, después de haber visitado la Gran Ciudad.
Marci, ya veo que has estado ausente. Ahora me paso a verte...
Hanna y sus hermanas es también de las que más me gustan. Pero creo que mi favorita es "Misterioso Asesinato en Manhattan".
Mil besos!!
Andrómeda,...yo también suelo verlo casi todo de él, pero la última no me gustó mucho. Aunque los actores estaban muy bien.
Y sí, es verdad, no es necesario agobiarse, pero es que me encanta pasarme por aquí y por los blogs.
Miles de besos grandes!!
Amo al maestro Woody,este fin de semana sin falta me voy a verla!
ResponderEliminarP.D.Que la cosa funcione!
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarNo soy seguidora de Woody Allen pero casi siempre le llueven buenas críticas. Me voy a animar a ver esta peli, me gustan las pelis que te hacen reflexionar.
Mientras te leía recordé esta frase: ''Todo depende del cristal con que se mira''.
Terminé La Dama de las Camelias y casi me deprime... Lo confieso, derramé unas cuantas lágrimas, ¿cómo no hacerlo si el autor decía que fue una historia real y excepcional? Encontré la peli con Greta Garbo, te contaré cuando la vea. Sí, he aquí la masoquista.
Besos. :-)
Debo admitir, que aunque él sea un talentoso, no tengo mucha afinidad con Woody Allen. Pero, dada tu recomendación de la película, me ha entrado curiosidad por ésta.
ResponderEliminarTambién ando liada con el tiempo, así que te entiendo perfectamente, pero ahora poniéndome al día.
Un abrazo muy grande, te digo que ando viendo un poema para envíarte para noviembre. Ahí me dices despues si es algo que te agrade.
Gracias por todo, eres genial y muy tierna, me siento alegre de poder contar con tu compañía y tu blog excelente.
Besitos,
Anouna
Tuki...espero que "la cosa haya funcionado" y Woody y tú os encontréis de nuevo. Bienvenida!!
ResponderEliminarPatricia, si no te gusta Woody Allen, no sé si te gustará. Es algo peculiar. Yo no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice, pero hace pensar...y eso me gusta.
Síiiii...la Dama de las Camelias te hace llorar a borbotones. Y parece ser, que la historia en vida real, es de Alejando Dumas...en fin...
No he visto la película de la Garbo...Ya me contarás. Mil besos grandes!!
Anouna, MIL GRACIAS...me pasaré dentro de un ratín. Besos!!
¡Anda! Te había dejado un comentario y no ha salido, igual me olvidé de poner la palabreja. :-)
ResponderEliminarSólo te decía que me tienta mucho ver esta película en la que Allen vuelve a su viejo estilo y a su querida Nueva York.
Un beso
no la he visto en cartelera por estos rumbos, pero estaré pendiente cuando la pasen.
ResponderEliminarDebo decirte que nunca antes se me había antojado ver una película de él ehh, pero leyéndote me han salido las ganas.
Un beso María querida,
Ale.
Hola Elvira!! Vaya, siento mucho que hayas tenido que escribir de nuevo...no sé...a veces a mí me pasa lo mismo. Y la tecnología y yo...no siempre nos entendemos. Lo siento mucho y gracias por escribir de nuevo.
ResponderEliminarAllen, merece la pena...y más cuando vuelve a sus orígenes.
Un beso grande
Ale, si Woody Allen no te gusta...no sé si te gustará esta película. Dicen que su cine, gusta o no gusta...bueno, ya me dirás que te ha parecido, si te decides ir.
Un beso enorme!!!