Gracias a todos y en especial... a Ellas
Este año, pensando en el día de hoy...de la Igualdad, quiero dedicar esta entrada a ELLAS. A todas esas mujeres que nos han ido dando voz, palabra, letras, han abierto oportunidades...quienes han dado algo de forma, a nuestra manera de vivir actualmente. No olvido a los Hombres que nos dan la mano, y que nos la siguen dando, pero en esta ocasión...este día...de este año, va por Ellas. Por las mujeres actuales y lejanas en el tiempo, con quienes aprendo, leo, escucho, observo...viajo.
No paro de pensar en las mujeres que han ido haciendo historia. Y no sólo a las que formalmente conocemos, sino también a todas aquellas desconocidas que nos han ido ofreciendo sus relatos, anecdotas, vidas...y cómo no llevar a la mente a aquellas mujeres cercanas,...tías, amigas, madres que nos han ido dando oportunidades de crecimiento. También a las mujeres sin nombre con las que trabajo,...que tienen que seguir adelante mirando con esperanza la vida, a pesar del velo de tristeza que hay en sus ojos. Pero hoy haremos como en la película de "Agua"...danzar y pintarnos las caras de colores. Saber que el mundo cambia, que puede ir a mejor y que depende de quienes estamos en él, transformarlo...
Como lectura hoy elijo "Las Olvidadas" de Ángeles Caso junto a un montón de aromas y flores (las de arriba son magnolias japonesas)
Somos iguales, como dice Mafalda...¿a quién?
¡Bien por ellas!
ResponderEliminar¡Por ellas, y por nosotras! Mi generación ha abierto muchas puertas, y vosotras seguís abriéndolas. Me gusta mucho tu entrada, María.
ResponderEliminarBesos a todas las mujeres valientes y decididas. (A las que calladitas estuvieron más monas, no les mando besos hoy)
¡Ole! Qué detallazo, María.
ResponderEliminarMe paso por tu espacio por primera vez y me reciben unas lindas palabras. Feliz día.
ResponderEliminarEs lindo ser mujer, aunque a veces cueste tanto!
saludos
¡Feliz día para vos! Hermosa dedicatoria. Incluida Mafalda, con quien crecí.
ResponderEliminarSaludos.
¡que bonita entrada! ¡por ellas y por nosotras!
ResponderEliminarBien por Mafalda! Feliz día a todas!
ResponderEliminarGracias guapa, no podía faltar. Siempre peleando y siempre adelante.
ResponderEliminarFelicidades a todas.
Teresa
Hola María:
ResponderEliminarojala que sí, que el mundo vaya a mejor, aunque sea dificil verlo ahora mismo así como están las cosas.
Un abrazo muy grande!
Hola María: las saludo y les asuguro un año repleto de logros, emociones y alegrías.
ResponderEliminarPorque todos los días.
feliz día de la mujer
Muchas gracias a todos y a todas!! Feliz día también para vosotras!!!
ResponderEliminar(aunque ya haya pasado el día...)
Gracias por este post tan especial, y enahorabuena por ser así.
ResponderEliminarBesos
Hola María!
ResponderEliminarLa Historia está llena de protagonistas anónimos. En especial de mujeres anónimas, porque (como historiador lo se bien), la Historia se ha contado fundamentalmente por hombres.
Cada día surgen nuevos datos que otorgan un protagonismo mayor a las mujeres a lo largo de los siglos.
Y es justo que se reconozca... todos los días, que se refleje en la sociedad, con una igualdad real.
Por eso no me gustan los "Días de"
; precisamente tu propia respuesta, un poquito más arriba me reafirma: (aunque ya haya pasado el día...)
Esperemos que algún día no haya que recordarnos las cosas mediante los días de...
Un saludo!
Roberto
Bonita entrada. He de confesar que me olvidé de este día, no me acordaba.
ResponderEliminarMe suena muchísimo el libro que mencionas, lo acabo de anotar.
Sin duda nosotros podemos transformar el mundo, es una pena que pocas personas se den cuenta y trabajen en ello.
Besos.
María aunque un poquito tarde por mi falta de tiempo yo también me sumo a tu voz tan sutil como tierna para todas aquellas que poquito a poco han sabido desde su anonimato cabiar un poquito el mundo.gracias por tu post. Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazo grande desde la pena de la marcha de un admirado maestro.
ResponderEliminarHace mucho que ví tu entrada, y la de muchos otros blogs también, pero, ya me vieras, tratando de entrar y hacer comentarios con una replica del terremoto, ha sido un tiempo movido, angustioso a ratos, y ahora ya pasa a ser más que habitual, aunque nunca nos acostumbremos. La tierra viva, debemos aprender a sentirla con su fuerza.
ResponderEliminarCon lo que me encanta Mafalda y sus genialidades!!! Que más homenajeada e identificadas, con esta sutil señorita, llena de ingenio en las palabras. Las mujeres somos seres totalmente delicados y bellos; a la vez que tremendamente fuertes y aún mas bellos. Lo dicen ellos, no es algo que andemos inventando, jejejjeejej
Un abrazo inmenso,
espero estés muy bien. Las recomendaciones que haces, siempre son interesantes.
Anouna
¡Brindo por ellas, María!!
ResponderEliminarBesos.
Me acabo de dar cuenta de que aún no te había escrito y eso que leí la entrada cuando la publicaste... ¡qué despiste! También se me pasó el día de la Mujer Trabajadora, entre la nieve que cayó en Barcelona ese mismo día y los preparativos de Londres...
ResponderEliminar¡Muchos besos! Y a ver cuando tienes tiempo de nuevo para volver a escribir más.
Hola!!
ResponderEliminarPermiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.
Esperando su pronta respuesta
Jacob.
jacob.cm@hotmail.com
Muchas gracias a todos y todas y Bienvendios a los que habéis dejado por primera vez un mensaje por estas páginas.
ResponderEliminarRoberto, creo que discrepo con respecto a los días de...Me gustan mucho los días de... Igual que me gusta mi cumpleaños y lo celebro. Por eso pienso que aunque consigamos llegar a un mundo más igualitario...quizá no lo llamaría ya de las mujeres, sino de la igualdad, pero sí que lo celebraría.
Me encantan las discrepancias, tanto como las afinidades.
Un abrazo!!!