Una sorpresa en el buzón

Hace unos días que llegué de Londres...Y de Oxford. Ha sido un viaje precioso y el tiempo fue el predecible: sin frío, con algún día de lluvías y otros de sol que te permitían disfrutar más del paisaje.
Me he quedado sin voz al escuchar la filarmónica de Londres con la banda sonora del Señor de los Anillos, resonando en el Royal Albert Hall. He disfrutado de cada momento, de cada calle y rincón de Londres...He llegado a sentirme tan de allí, que había personas que pensaban que vivía en Londres y me preguntaban como llegar a determinada calle (menos mal que lo sabía)...en fin...

He tomado café/té en las librerías y sus estanterías me han llevado a saborear aún más la lectura y a darme cuenta de lo poco que leo.

Pero la sorpresa que quiero compartir hoy, ha sido hace un par de días. Vine de Londres durante el fin de semana pasado y cuando llegué a casa descubrí que había un paquete que me faltaba...¿? Un libro comprado en Persephone (una librería muy especial que descubrí gracias a Little Emily). Me quedé pensando que quizá lo perdí en el camino...ese día fue día de bolsas, paraguas, lluvía...se me podía haber caído. No sé... estaba triste, pero pensé en escribir a la librería y al hotel para ver si podía recuperarlo. Pero ninguna de las dos cosas hizo falta. Como digo, hace un par de días. Al llegar de mi incorporación del trabajo a casa, abro el buzón y descubró un paquete de Persephone con el libro que pensé perdido y con una nota dentro del libro explicandome que me lo dejé en la tienda y que me deseaban lo mejor. En fin...eso desde luego, nunca me ha pasado aquí. Les escribí un correo agradeciendolas que me lo enviaran tan rápido y sí les debía algo por el envío. Me contestaron diciendo que por supuesto no las debo nada. Y muy amables...La verdad es que me sentí un poco como Helene Hanff, al recibir los paquetes con tanta amabilidad y notas personales de una librería...

Y los libros de Persephone, además del que creí perdido de Charlotte Brontë, vino conmigo en esta ocasión It´s hard to be hip over thirty de Judith Viorst...del que me han gustado pocos de sus poemas...(debí de leer los mejores en la tienda). Pero tengo otro que que adquirí en Mayo y del que os iré hablando, espero que antes de que finalice el año...

Iré leyendo esas entradas vuestras con tranquilidad...quizá en algún que otro espacio nocturno que parece ser los momentos de más paz que tengo actualmente. Entonces...me acompañará, como ahora una buena taza de chocolate caliente.

Comentarios

  1. Suena de maravilla tu viaje. Ya nos irás contando más cositas...

    Y me he quedado impresionada con lo de Persephone. ¡Vaya detallazo! Conmigo también se portaron de maravilla hace unos meses cuando no me llegaban unos libros suyos que había pedido.

    A ver qué tal The Green Dwarf. Qué pena lo del libro Persephone que te compraste pero, efectivamente, es de los pocos Persephone que no me tientan demasiado. Tengo curiosidad por el libro que tienes pendiente de comentar, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo detalle tan bonito! Pero, ¿cómo sabían tu dirección? Es lo primero que me ha venido a la mente al leer tu entrada. Creo que aquí, en España, en especial en Barcelona, como mucho te llamarían para que lo fueras a buscar y si te lo enviaban, te cobrarían los gastos de envío.
    Me alegro de que lo pasaras bien en tu viaje :-)
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  3. Que detalle! Como dice Noemí aquí te habrían cobrado los gastos de envío. Esos detalles son los que afianzan clientes y que tan pocos establecimientos de aquí tienen con sus clientes, por no decir casi ninguno.
    Que pases un bonito fin de semana con littleEmily! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué amables! Good for them!

    Tengo un poco de envidia, espero que nos cuentes más de tu viaje, para sentirme un poco teletransportada a Londres. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Wellcome, wellcome María!!!

    Me has dejado impresionada con lo de la librería ¡estos "British" siempre nos sorprenden!!!

    Qué envidia me das con tus paseos por Londres, en fin, por lo menos puedo disfrutarlos leyéndote.

    Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Toda una Hanff del siglo XXI ¡si señor!que bonito que cuiden y sean tan detallistas con sus clientes. Bien dice que uno atrae lo que es.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  7. María, ¡bienvenida a casa!. me alegro de que hayas disfrutado mucho de tu viaje , que hayas descubierto lugares que no conocías que hayas disfrutado del concierto y que por fín hayas puesto fin a esa pequeña pena del libro al pensar que lo tenías perdido, siempre hay buena gente por la vida lo que pasa es que no hace ruido.Un besote y feliz finde al lado de un libro y de tu taza de té.

    ResponderEliminar
  8. Hola María!, aquí estamos en uno de esos, como dices, momentos nocturnos, en los que parece detenerse un poco el tiempo, y podemos hacer lo que queremos.

    Es una historia, cómo decirlo, absolutamente otoñal, y muy, muy británica. Imagino la alegría que sentirías al recibir el paquete, tuvo que ser fantástico. Hace un poquito más de un año publicamos algo que creo te gustará, porque también enlaza con ese sentirse Helene Hanff, te dejo el enlace:
    84 Charing Cross Road

    Un abrazo, y buen finde!
    Roberto

    ResponderEliminar
  9. Ufff, lo siento, no funciona el enlace, no se por qué. Te dejo la dirección:
    http://www.guisanteverdeproject.com/2009/09/84-charing-cross-road.html

    Ale, buenas noches!

    ResponderEliminar
  10. Dos comentarios.
    El primero, me quedé con la boca abierta de imaginarme la BSO de ESDLA interpretada por la filarmónica de Londres.
    El segundo, es de no creer lo de la librería, en mi país eso es impensable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola, que agradable hacen la vida esos detalles, el año anterior le envie un correo intentando suscribirme auna revista de diseño, Menta, en buenos aires y me contestaron que no era posible pues no tenian ese servicio con mi país, pero si queria me enviaban algunos numeros de regalo.conteste que si les di mis datos y alos pocos dias, y en verdad ya lo habia olvidado, llego el cartero con un gran paquete las revistas y sin costo. gran alegria y mensajes de agradecimiento.poco pero ayuda a ser feliz. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla es recorrer contigo las calles de Londres y sus librerías. Sin duda una grata sorpresa que habla muy bien de la regia atención de ese lugar. Que bueno que no perdiste ese libro imagino tu tristeza al pensarlo.

    Pregunto, ¿Podrás un día poner alguno de los poemas del segundo libro? Por favor! El que más te guste a ti.

    Gracias por tu amable comentario, me hace ilusión que lleves algo de mis letras en tu agenda, me haces un honor inmenso.

    Con cariño desde Chile. Anouna

    ResponderEliminar
  13. Cristina, como sabes a Londres hay que ir de cuando en cuando (cuando se puede)...y perderse por todo lo que esa gran ciudad nos ofrece...
    A ver si pronto os hablo del libro de Persephone que compre en Mayo. Creo que te gustará.
    Besos!!

    Noemí...si es verdad, no lo he dicho. Les acaba de dar mi dirección para recibir la revista gratuitamente en cas...Pero lo mejor, fue que recordaron que fui yo y lo rápido que hicieron el envío.
    Pienso lo mismo que tú. Aquí ninguna librería te lo envía...te llaman o envían un mensaje...(si tienen tu número). También es cierto, que sólo contaban con mi dirección...nada más...
    Un abrazo gigante!!

    Gracias Gucimara!! Fue una suerte olvidar el libro en una librería tan especial...
    Besos y feliz vuelta del viaje!!

    Elvira, eso está hecho...Espero disponer de más tiempo y hacer las entradas que tengo pendientes...
    Un abrazo!!

    Ana...Nada, eso es coger un billete de avión y plantarse allí!!En cuanto se pueda, claro. Y es verdad...los Brithis!! siempre sorprenden!!
    Mil besos!!

    Gracias, Ale...La verdad es que no me esperaba para nada que me lo enviaran...como mucho avisarme de algún modo de que me lo había dejado. Ójala estas cosas pasaran más a menudo y más cerca...
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    Ángela, es precioso viajar...especialmente por todo lo que te reporta, y como te sientes después.
    Una feliz semana para ti!! Besos!!

    Guisante verde Proyec...voy a visitar esa entrada de Charing cross que me perdí...sin duda, en vuestro blog.
    Un abrazo diurno para ambos!!

    Luciana, mientras la filarmónica de Londres tocaba, emitían la película en una gran pantalla...y of course, al ver a Arwen, me acordé de ti. Bueno, no imagines que fue muy caro, porque suena más de lo que fue. La verdad es que la música en directo, era fantastica y el teatro estaba a rebosar.
    También aquí es impensable lo de la librería...por eso lo cuento.
    Un abrazo grande!!

    Julio e. qué bien!! Recibir algo de una librería y gratis!! Aunque no puedieran ser los libros...La intención es lo que cuenta.
    Esos detalles, siempre despiertan lo mejor de uno.
    Saludos!!

    Anouna...no son muy buenos poemas, o al menos a mí no me gustan mucho...pero pondré uno que me gustó. Están en inglés...Y más o menos lo entiendo pero no me atrevo a traducirlos.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me gustaría ver El Señor de los Anillos con la filarmónica tocando en vivo y en directo! Debe ser una experiencia alucinante.

    ¡Qué majas son en Persephone! La verdad es que por aquí es casi imposible que en alguna librería te guarden los libros o que te avisen.
    Ya me dirás que te parecen las revistas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Little Emily, ya sabes que conocí este precioso rincón de libros, gracias a ti.
    Las revistas son estupendas. Dan ganas de llevarse la librería entera!!
    Besos para ti también!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares