Carta desde Guernsey y té
Hace unos días me encontré con esta sorpresa en el buzón...Provenía de la isla que visité el pasado verano. Escribí un Christmas al hotel en el que me alojé, pero no pensé que recibiría respuesta...Y de hacerlo imaginé que sería una tarjeta "tipo" en la que me darían las gracias y poco más. Pero cual fue mi sorpresa, al encontrar el sobre en el buzón y que además que la tarjeta que contenía, estaba personalizada. Que se acuerdan perfectamente de una y de la época en la que estuve por allí, me deja atónita. Además...esperan que vuelva. La tarjeta por lo visto, es de un pintor que suele alojarse en su hotel, pero en este caso no retrata ningún paisaje de la isla. Se llama Barry Watkin...y por lo que he visto en su web, suele pintar paisajes, e incluso hay un Bed and Breakfast. (He puesto un enlace más atrás)
Y pensando en las cartas...Hace poco vi otra película en el cine que no está mal, aunque se puede elegir perfectamente ver en casa. Me viene a la memoria porque también hay cartas en ella, y los recuedos de la Segunda Guerra Mundial, aún estaban presentes (como también sucede en Guernsey). Trata de una mujer periodista que investiga los acontecimientos ocurridos en el Paris de 1942, cuando parte de Francia apoyaba a Hitler. Y mientras investiga sobre esos hechos, descubre mediante antiguas cartas, escritos, etc...la vida de una familia, en concreto...una que vivió en la casa donde ella se supone que se quedará a vivir. Se llama "La llave de Sarah". La historia reconstruye la vida de una niña a partir de muy poco...y sin saber cómo, el conocimiento de esa vida, cambia el rumbo de la protagonista. Hay un libro, en el que está basada la película y que lleva el mismo título, pero no me he decidido a leerlo. Creo que incluso está editado en bolsillo. Ahora tengo bastante lectura con un par de libros. Siempre me pasa igual...justo cuando tengo un rato para leer no llevo a mano el libro que tengo entre manos, por lo que comienzo otro. Pero en este caso es fácil llevarlos simultáneamente.
Mientras escribo, tengo aún té de Navidad (lleva almendras, pétalos de aciano, trozos de manzana, piel de naranja...una mezcla maravillosa) que aún no he terminado...
Pienso que me encantaría volver a Guernsey...De hecho aún se me van los ojos al albúm de fotos, y también la mente se escapa a veces por pequeños rincones y momentos que no quedaron grabados en una foto, a pesar de que hice muchísimas... No me extraña que alguien quisiera hablar de la isla y escribir un libro donde se contara la tragedia que vivieron. De hecho...aún se habla de todo ello...
De momento no hay planes de volver a la isla, pero me encantaría volver algún día. Es un lugar que recomiendo...aunque lo digo bajito...no muy alto... para que no se sature.
Jeje, qué considerados al contestarte!
ResponderEliminarLlevo viendo anuncios de esa peli unos cuantos días, y ya sabía que estaba basada en un libro (sí, está en bolsillo y con la portada de la peli, por supuesto), y la verdad es que me apetece leerlo. Seguro que está bien.
Ayyy, no sé cómo puedes empezar y estar leyendo varios libros a la vez!! jaja, yo sería incapaz!!
En cuanto a tu viaje, espero que lo repitas pronto, y espero poder ir yo algún día.
Un besote!
María, si de verdad piensas que te encantaría volver, tienes que volver! y sobre todo si no esperabas respuesta a la felicitación y la has recibido!A mi me ha pasado a la inversa con una familia que alquiló mi casita de verano este mes de agosto, me han mandado una postal, y me ha hecho mucha ilusión que se acordaran de sus vacaciones.
ResponderEliminarDebe de ser un lugar muy especial , por lo que cuentas , su gente, su entorno... que maravilla!y no lo digas muy alto, yo hago lo mismo a veces, jeje
Sobre la película, hemos pensado igual. No la he visto, estuve rastreando por filmaffinity y la he dejado para ver en casa.
Veo que has empezado el año llena de ilusión , esa que siempre transmites.Un abrazo!
Que sorpresa más agradable!! Es cierto que a veces uno las recibe del lugar o de la persona menos esperada, lo que aumenta su valor, claro... Espero que puedas volver pronto y que cumplas todos tus sueños. En cierto modo también nos beneficia a los que visitamos tu blogg, ya que siempre nos llevas a aquellos lugares, reales o literarios o si no, nos traes un trocito de aquellos... de igual manera, gracias.
ResponderEliminarPor cierto, Excelente música.
SALUDOS!!
Qué atentos al escribirte!
ResponderEliminarSe nota que es un lugar especial. Espero que podás volver.
Besos.
Maria, que bonita sorpresa recibiste! Eso aumenta mis ganas de ir a Guernsey! El té de Navidad suena exquisito... espero lo sigas disfrutando a la par de un excelente libro.
ResponderEliminarBesos y abrazos!
Isi, sí...la verdad es que fueron muy considerados...Si voy de seguro intentaré ir al mismo hotel.
ResponderEliminarLa peli no es que me gusara muchísimo. No estaba mal. Y como digo, creo que se puede una esperar a verla en casa. El libro puede que esté mejor. Ya nos dirás.
Y no podía leer dos libros a la vez...me pasa solo desde hace unos años...no sé...creo que debe ser la ansiedad...en fin...De todos modos, en este caso es fácil porque no tienen nada que ver el uno con el otro.
Un abrazo!!
Marci...a ti te encantaría...Además allí hablan mucho de las islas de España. Es curioso, pero ellos en sus vacaciones buscan más islas a las que visitar.
A pesar de que los meses que menos me gustan son enero y febrero, no sé...estoy ilusionada.
Un abrazo grande!!
Thorton, me alegra saber que te ha llegado un poquito de Guernsey...y espero que tú también vuelvas.
Saludos!!
Luciana, yo también lo espero...pero antes hay que hacer otros viajes.
Un beso grande!!
Cariitoo, espero que lo hagas algún día...Seguro!! El té, sí...está muy rico. No todos los tés de Navidad son iguales.
Un abrazo grande!! Y buenas lecturas!!
Recuerdo que te conocí (a tí y a tu blog) casualmente cuanto reseñé ese mágnifico libro que me llevo hasta la isla de Guernsey.
ResponderEliminarLeí la entrada que habías hecho de tu viaje, vi las fotos, y sentí envidia (sana jejeje).
Hoy con esta entrada me has confirmado que tengo que viajar hasta allí y conocer a esa gente que contesta así en Navidad.
Que agradable es siempre leerte!
Un abrazo!
Que ilusión recibir carta de Guernsey! Sólo por eso, merece la pena que vuelvas al mismo hotel, jeje!
ResponderEliminarMe encantaria visitar alguna vez esa maravillosa isla y revivir los escenarios reales de una de los novelas que recuerdo con más cariño...
Un beso.
Susana...he intentado dejar comentarios en tu blog, pero no sé por qué no me deja...¿qué haré mal? Y el intento ha sido más de una vez...no sé...Pero no pienses que no me interesa tu blog, porque sí...muchísimo.
ResponderEliminarA Guernsey tienes que ir...La gente de allí es maravillosa. Puedo asegurarte que sin querer parece que vas buscando a los personajes del libro...Lánzate!! Mira los billetes: avión o barco.
No te arrepentirás.
Besos y gracias por tus palabras
Guacimara...te digo como a Susana...Haz las maletas y lanzaos...De hecho, no sé por qué...te veo allí.
Un abrazo grande!!
las fotos y el texto forman un buen conjunto a lo que quieres mostrarnos
ResponderEliminarsaludos
¡Oh, yo también estoy bebiendo este mes té de Navidad! Más concretamente, el blanco. Es muy bueno, me encanta cómo huele :-)
ResponderEliminarPreciosa la anécdota de la postal.
Un beso,
Noemí.
¡Vaya detallazo! Tanto el tuyo felicitando la Navidad al hotel como el del hotel devolviendo el gesto.
ResponderEliminarTengo que ir a Guernsey-tengo que ir a Guernsey-tengo que ir a Guernsey...
Si en persona eres como demuestras en tu blog, María, es normal que no se olviden de ti en ese hotel. ¿Cómo es Guernsey? Desde que leí el libro de "... el pastel de piel de patata" pienso que cada vez tengo más rincones pendientes de Inglaterra. Voy a buscar esa otra entradad tuya sobre este lugar.
ResponderEliminar"La llave de Sara" lo tengo en mi lista de pendientes, a mi madre le gustó mucho pero yo aún no me he animado a leerlo.
¿Sabes? He terminado de ver la primera parte de Cranford, con mis lagrimitas correspondientes, mañana sigo con el regreso. Me apetece mucho leer algo de su autora así que estoy investigando.
Hace muchos años que tomo té con asiduidad pero desde que conozco tu blog, cada vez que me preparo uno me acierdo de ti :)
Preciosa entrada.
Un abrazo grande.
J.G. Gracias y bienvenido!!
ResponderEliminarNoemí...probé el té blanco, buenísimo...te refieres a la mezcla de la tea shop, no?? En mi caso, no lo puedo evitar...soy asidua del té negro. Tengo que intentar tomar más té verde y blanco, para las tardes.
Besos!!
Cristina...algo que me dice que irás a Guernsey. Y pensar que si no llegar a ser por tu recomendación para leer el libro, tal vez, no habría ido tan pronto a Guernsey!! Te doy las gracias por una lectura que me ha llevado a hacer ese viaje...y encima sin saberlo. Fue a la aventura...hasta donde llegaramos.
Besos
Matilda...pues Guernsey, no decepciona para nada...es como nos cuentan en el libro, a pesar de que la experiencia de la autora parece que ser que ella estuvo allí durante los años setenta, uno de los veranos de esa década.
Pero ha investigado muy bien. Y aquello perdura. Parece un pueblo. Donde hay de todo. En cuatro días te da tiempo a ver muchas cosas e incluso a quedarte quieta mirando tu alrededor. Sin embargo, no es como pasar allí un mes o dos...
En verano también es divertido ir con niños.
Qué bueno!! Cranford!! A ver qué te parece la otra parte. Ahora son otras historias muy diferentes...pero igualmente preciosas.
Mmmm...yo el té le descubrí también hace años,...y desde entonces vivo enganchada a una taza.
Gracias por tus palabras, Matilda...Intento ser lo más transparente posible, pero tengo mis fallos...
Un abrazo muy grande!!
Ah!! por cierto...no te pierdas Norte y Sur...de Elizabeth Gaskell...te va a encantar!!! La serie y el libro.
Hola Maria, siguiendo tu recomendación, te contesto en bajito que los guisantes nos apuntamos esta recomendación.
ResponderEliminarQué preciosa historia la del pintor respondiendo a tu Christmas...
Como Isi yo también he visto los anuncios de la peli, me recuerda mucho a una de hace años La caja de música
Te imagino con tu te de navidad, buena mezcla, me gustó una de hace dos años en The Tea Shop que llevaba mazapán...y eso que no soy muy de tés...
¿Sabes?, hay algunos momentos que vuelven a nosotros, como si nuestra mente repasase las fotos, imágenes que se grabaron en la retina..., siempre pienso ¿de verdad estuve allí?
Un fuerte abrazo ;-)
¿y tu música?, hoy no me suena....
Me parece un gran detalle por tu parte y por parte del hotel. En mi opinión se echan de menos más detalles de ese tipo.
ResponderEliminarA mí tambień me gustaría visitar Guernsey, desde que leí el libro
Es una delicia leerte escuchando la música tan bonitaque tienes
Besos,
Emma
Había oído hablar de esa isla pero no conocía a nadie que la hubiera visitado...es de los lugares que me encantaría visitar algún día
ResponderEliminarCompartir un té contigo es siempre un placer
Un Abrazo
María, sólo porque te han contestado la felicitación tienes que volver. Guernsey debe ser precioso, te lo he dicho muchas veces, lo malo es lo difícil que me va a ser ir...
ResponderEliminarA mí también me queda té de Navidad en la despensa, negro como el tuyo, y me preparo una tetera para antes de dormir, buenísimo.
Llevo una temporada un poco liada y aunque pasaba por aquí, no me daba tiempo a contestar. Besitos
No sé cómo será la película La vida de Sarah pero la actriz me encanta, motivo suficiente para verla. En cuanto a los tipos de tés, no sabía que hubiera tantos y tan variados.
ResponderEliminarFue un gesto muy copado lo de la tarjeta, no? espero que puedad ir de nuevo a la isla.
saludos
Ufffss, entro solo un momentito, para saludar.
ResponderEliminarMe encanta leerte, siempre aprendo algo y además disfrutando, que es como mejor se aprende.
Prometo volver pronto, mañana si puedo, para leer la entrada anterior.
Un beso.
Ana
Se nota que es una isla alejada de tanto comercio y bullicio. Un hotel que reponde de esa manera tan personal deja buenísimas sensaciones. Si quieres volver tienes que pasar por ahí, igual trabas amistades.
ResponderEliminarInglaterra tiene sitios tan encantadores, a mí por ejemplo me gustaría ir a Bath (después de que Austen lo mencionara tanto en sus libros). Si leo ''La sociedad literaria...'', seguro que también me enamoraré de Guernsey.
Un abrazo.
Si das un paseo por mi blog encontrarás una flor para ti... un beso.
ResponderEliminarMaría, tienes un regalito también en el mío.
ResponderEliminarMuchos besos
Maribel...qué bien verte por aquí!! No fue el pintor quien me respondió...sino los dueños del hotel. Ellos eligieron enviarme una postal que contenía un cuadro de un pintor que suele ir a su hotel.
ResponderEliminarLa caja de música, también me gustó mucho. Pero no me recordaba a esta película. Ambas están muy bien. Aunque reconozco que la caja de música me impresionó muchísimo la primera vez que la vi.
Es verdad lo que dices...una no solo viaja cuando hace el viaje...sino que esas imágenes que se guardaron en la retina, reaparecen de cuando en cuando. Verdad?? Para mí, es el dinero mejor invertido...
Emma, espero que puedas ir algún día...y que saques allí tus pinceles. Es un lugar precioso.
Y muy recomendable para ir con niños.
Un abrazo!!
Gracias Princesa Nadie...También contigo tomar té es estupendo.
Besos!!
Little Emily...si te preparas una tetera de té negro antes de dormir!!...¡¡¡puedes dormir!!! Yo no podría. Es genial seguir tomando té de Navidad aún, verdad??
Gracias por pasarte por aquí....Yo tengo pendientes varias lecturas de tu blog.
Un abrazo grande!!
Mario, a mí también me gusta mucho esa actriz. Por ella, merece ver la película. No me parece una de sus mejores interpretaciones, pero lo hace muy bien...Maneja la historia de maravilla.
A Guernsey...no sé por qué...creo que volveré.
Saludos!!
Avenarte...gracias!! un beso!!
Patricia, en cuanto puedas...creo que este libro te cautivará. Aunque ahora no sé si es el mejor momento. Ya me dirás.
Besines!!!
Guacimara y Little Emily...en cuanto pueda y con más tiempo me paso.
Un beso para ambas!!
Lo tendré en cuenta María. Seguro. Además a algunos de mis amigos les he pasado el libro para picarlos (jejeje)
ResponderEliminarPor cierto lo de dejar comentarios, seguramente es que ya hay alguien registrado como "María", me ha dicho Iván que si te registras ya no deberías tener ningún problema. Gracias por tu encantador espacio.
Un abrazo !
Susana, gracias por la aclaración. Intentaré hacer lo que me dices...Besos mil!!!
ResponderEliminarLa verdad es que me han entrado ganas de conocer Guernsey..Ahora mismo voy a la wikipedia:-)
ResponderEliminarUn saludo!
Freeman...pues es cuestión de coger el coche o un vuelo desde Londres...Lo mío fue inesperado...no sabía que llegaría hasta allí. Aunque algo sospechaba...
ResponderEliminarUn saludo!! Ójala se decida a ir.