Septiembre...

Septiembre ya se marcha, pero ahora estoy con su luz,...con los últimos rayos de sol  de este día, y de este mes, tan cargado de experiencias.

Septiembre siempre ha sido un mes para mí lleno de ternura. Por muchos motivos,...por celebraciones varias, y porque comienza con él el Otoño, una de mis estaciones predilectas que con del tiempo se está convirtiendo en mi preferida.

Este Septiembre ha venido lleno de aventuras. Primeramente una incertidumbre laboral, que aún no se ha despejado  pero que me ha tenido entretenida y creo que me ha quitado algo de años...He sido más consciente, de nuevo, de lo efímero que es todo. No temo perder mi trabajo, pero sí el modo, la manera, y quizá el tiempo que invierto en él. Durante este mes he tenido que ejercer funciones que no quería del todo, pero que la necesidad apremiaba. No me ha importando porque me gusta mucho lo que hago, sin embargo, me ha quitado tiempo y energía para mis proyectos en casa.

Nada que una taza de 
té no pueda solucionar...
Y una porción de
tarta.

Sí,... este mes, dado que venía repleto de nuevas experiencias laborales, decidí tener la mente ocupada y vaciar una caseta de jardín, que creía que era más pequeña de lo que luego nos hemos podido dar cuenta. Sí...ahí albergaba todo aquello que quería "tener". Y he estado mirando las hojas que escribía cuando era más niña, los libros de escuela, los cuentos que llenaban mi imaginación y ayudaban a elaborar  mis pensamientos...en fin...Ha sido todo un reencuentro, del que he decidido desprenderme de la mayoría de las cosas...bueno, de un cincuenta por ciento. Me quedé con lo que emocionalmente aún no soy capaz de dejar marchar, pero al meterlo en casa, he decidido que tengo que seguir limpiando. Mi compañero de viaje es igual, por lo que hemos tenido mucho trabajo durante este mes de limpieza. 

Baloo encantado, deseando
estar dentro de la caseta.
Las flores son ciclamens.
 Ver la caseta vacía, nos hizo pensar en todo lo que   acumulamos, en nuestras dependencias y en lo que realmente necesitamos. Desprendernos de muchas de ellas,  ha ayudado a sentirnos mejor...Pero no hemos terminado...esto es solo el comienzo de una larga tarea, que quizá nos lleve todo el año. 

Por cierto, también descubrimos que era la casa de un ratón...algo grande, y por la noche vimos como quería regresar al que había sido su hogar. Fue increíble verle subir a los árboles y moverse entre las ramas, mientras Baloo trataba de cogerle. 

Septiembre también ha sido un mes de sorpresas, de lecturas varias, algo impulsivas, dado que no disponía de ese tiempo maravilloso que me regaló Agosto. Hay lecturas que casi he olvidado y tengo que refrescarlas por aquí. 

Cosmos. Jardín Botánico
Oxford.
Visité de nuevo el Jardín Botánico de Oxford, que nada tiene que ver con la visita que hice en el inicio de la primavera...nada...ahora está en todo su esplendor. El Otoño guarda tras de sí secretos y es que las flores ofrecen sus mejores vestimentas como despedida...no hay que menospreciar la primavera en todo su apogeo, pero sin duda, el Otoño, ofrece un renacer silencioso, y al mismo tiempo, una despedida...los árboles y sus tonalidades, van escogiendo prendas coloridas para recordarnos que se marchan, pero que volverán...

Dejo algunas fotos que no hacen justicia a todo lo que vimos este Otoño, hace apenas dos días por el jardín botánico...

Jardín Botánico Oxford.



Cosmos
Zinia





También visitamos un vivero; Clifton Nursery. ¿Cómo supe de él? Pues la vida esta llena de "casualidades" o de encuentros que aparecen cuando se necesitan...y sí...ahí estaba   el pasado año leyendo a Pia Pera y "Aún no se lo he dicho a mi jardín" (ya me espera el siguiente libro suyo traducido), cuando hablaba de los bulbos comprados en su último viaje a Londres...retení la información y me vino de maravilla descubrir un vivero como me encantaría poder disfrutar aquí...Con cafetería que ofrece almuerzos, charlas con botánicas/os o jardineros/as, desayunos increíbles...y por su puesto plantas. 

Las flores de ahora
Brezo...en Clifton

Tareas de Jardín
en Septiembre

Bueno, ahora parece que sí, que llegan los últimos rayos y que refresca ya el ambiente. Escribo desde el porche, y siento ya el fresquito de la noche. Ahora más cortos los días, pero llenos de esos momentos que nos hacen sentir bien...

Os dejo la tarta
sorpresa que llegó este año
de parte de mi prima Princesa
Que aún la siento como niña, 
aunque ya ejerce 
como pediatra.
Uno de los libros que me está acompañando ahora es el de Yolanda Morató: "Libres y Libreras"...gracias a ella he descubierto algunos de los secretos de las librerías que suelo visitar en mis viajes a Londres. Pendiente está que os hable de él...es maravilloso, para quienes nos gusta dar una vuelta por allí. 

Espero y confío que Septiembre haya sido un mes lleno también de aventuras para vosotras/os. Que la vida siga siendo un despertar...y aunque surjan algunos momentos inciertos,...nos llenemos de calma y de ternura, porque todo pasará...

Os leo poco a poco, que regreso en breve al trabajo...pero no me olvido de este rincón. 

Que tengáis un feliz comienzo de Mes...Octubre ya está asomando...y los árboles y la tierra lo saben...



Comentarios

  1. Siempre que te leo me traslado. Es así. Gracias por esta maravillosa entrada. Espero que se solucione el tema laboral y que encuentres muchos momentos para ordenar, leer, o pasear entre flores. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, muchísimas gracias. Aún sigo en ese transito incierto laboral, pero tranquila. Ojalá me organice mejor, porque creo que es lo me falta. Gracias por tus palabras. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. ¡Querida María!
    Pues sí que has tenido un septiembre movidito, espero que lo del trabajo se termine arreglando y sigas disfrutando con lo que haces, que eso es importante.
    Y oye..., lo bien que viene para la mente hacer limpieza (he tenido la imagen mental de Baloo persiguiendo como loco al ratón, jeje), yo soy mucho de impulsos y de vez en cuando, las cosas que no uso, la ropa que no me pongo la regalo y así no acumulo cosas innecesarias y me hace sentir genial.
    El otoño me gusta cada vez más, aunque te soy sincera y te cuento que a mí, el ambiente veraniego me gusta mucho y no soy de las que echan pestes del calor, lo soporto muy bien y me gusta más que el frío. Pero es una maravilla comprobar, en mis rutas ciclistas por el campo, como va cambiando todo de color, de ese color otoñal tan bonito que lo impregna todo. Esperemos que llueva más, eso sí.
    Yo, en unas horas voy a disfrutar de los últimos rayos de sol calentitos y esa bici que tantas alegrías me aporta
    ¡¡Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, de momento lo laboral sin cambios...ya veremos si terminamos el año sabiendo algo más...también tranquila y aprendiendo mucho.
      Baloo y el ratón...sí, pero creo que el ratón fue más rápido y escapó con éxito.
      Me encantaría parecerme a ti, y no acumular. Yo llevo años haciéndolo y aunque también soy de impulsos, creo que tengo que empezar a no asociar tanto en lo material la emoción...Veremos que consigo. Es un trabajo continúo. Me recuerdas a mí hace años cuando era feliz en el verano y en ese calor sofocante. Ahora me gusta algo menos...veremos en el futuro. Lo bonito es saber que podemos cambiar en cualquier momento. Y la bici...te imagino yendo en bici y sintiendo el viento en la piel. Qué bonito. A mí también me gusta muchísimo y me transporta. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Qué maravilla, María!! Qué fotos tan bonitas. Una entrada deliciosa. Qué manera tan detectivesca de encontrar el vivero de Clifton, de las páginas de un libro. Gracias y que sigas saboreando todos esos momentos con buen té y buena compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thornton...el vivero Clifton fue todo un encuentro que agradezco también a mi compañero de viajes, porque si es por mí, me paso de parada de bus...El té sigue estando muy presente, y la buena compañía, es imprescindible. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Que post tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, como siempre me ha encantado esta entrada. A mí también me gusta mucho septiembre, es un mes que tiene un encanto especial. En cuanto al otoño debo decir que me gustan mucho sus colores, que impregnan nuestros bosques asturianos de un color especial. Afronto este nuevo curso, que para mí empezó el 19 de septiembre en un pequeño pueblo de la costa asturiana, en una nueva ciudad (me mudé a finales de julio), así que para mí este otoño significa el comienzo de una nueva etapa de mi vida. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, cuánto tiempo y qué alegría ver por aquí tus palabras. Septiembre es un mes maravilloso, de comienzos y finales...y mucho más. Mucha suerte para esa nueva costa asturiana a la que contemplar y escapar después de las clases...Te imagino feliz dando largos paseos ....Un abrazo y bienvenidas esas nuevas etapas de la vida.

      Eliminar
  6. Querida María, qué encanto de entrada, cuando te leo me transmites mucha serenidad, mucha calma... es un gusto pasear por este bello rincón.
    Espero que tu situación laboral se haya asentado. Te entiendo perfectamente, y aunque no puedo quejarme de mi situación actual, el tema laboral es un motivo de mucha preocupación.
    Octubre es uno de mis meses preferidos, la antesala del otoño, por aquí no se nota aún su presencia salvo porque los días son más cortos y la luz se está tornando especialmente sencilla.
    Espero la reseña de tu actual lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, muchas gracias por todas y cada una de tus palabras. Ojalá realmente llegue esa calma que deseo transmitir. No siempre ésta vive en mí.
      Lo laboral sigue en incertidumbre, pero sin temores muy graves,...tan solo cambios de horario...ya veremos. Aún no lo sé, estamos viviendo esos cambios inciertos aún. Octubre es maravilloso...y desde luego es donde empezamos a ver los colores más intensos del Otoño. Aunque descubro que esto sucede dependiendo de donde vivamos...hay rincones del mundo que ya estos se presentan un poco antes...
      Un abrazo grande y pronto me acerco a tu maravilloso rincón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares